Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Cómo encontrar buenos amigos  (Leído 2024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aamani

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 410
Cómo encontrar buenos amigos
« : agosto 15, 2010, 06:16:40 pm »
Hola amigos. Les cuento una inquietud que tengo: toda mi vida tuve dificultad para elegir los amigos adecuados, por ejemplo en el colegio mi mejor amiga era un poco celosa y yo fui alejàndome de ella, aunque ahora seguimos hablando; luego en la secundaria conoci a algunas amigas que hoy en dia nunca tienen tiempo para vernos, y en la facultad el hecho de que hay gente que va desde distintos lugares que quedan lejos tambièn me costó encontrar un grupo fijo de amigos y amigas. Veo que hay muchas personas que tienen amigos desde jóvenes o que logran construir un grupo de amigas para salir, no se como empezar, quisiera encontrar un grupo de 2 ó 3 amigas para salir a tomar un cafe o algo asi y contar realmente mis cosas, pero no se como hacerlo. Siento que tengo mala suerte porque cuando intento acercarme a los demàs no encuentro lo mismo desde la otra parte, por ejemplo cuando trabajaba en una oficina invitè dos años seguidos a mi cumpleaños a las chicas y ninguna vino, con otros conocidos me pasa lo mismo, no encuentro realmente un amigo o amiga de verdad, creo que eso de la mala suerte en verdad no existe y que estoy haciendo las cosas mal. ¿podrían orientarme?

Un gran abrazo,

Aamani

laischa

  • Visitante
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #1 : agosto 15, 2010, 07:01:14 pm »
Hola Aamani

No creo que sea cuestión de mala suerte, sino una cuestión de actitud... Empieza por tratarte a ti misma como quieres que te traten los demás, para que los demás te aprecien, te valoren tu debes apreciarte a ti misma y a valorarte, conviértete en tu mejor amiga.... Empieza a vibrar en positivo para que atraigas a tu vida gente en esa misma vibración...

happily

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Ya lo tengo!!!
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #2 : agosto 16, 2010, 05:49:00 am »
hola Aamani, estoy de acuerdo con laischa, la actitud es fundamental. Debes actuar con simpatia, generosidad, empatia... pero no fingida. Verdadera.
Hace un tiempo que yo quiero ampliar mi circulo de amistades y he empezado a aplicar LDA. Os contaré novedades, pero creo que me está funcionando. Lo que he hecho ha sido trabajar la visualización, verme en las situaciones que busco con gente agradable, riendones, pasando un mu buen rato. Hombres y mujeres. Sin caras. Sin un lugar determinado. Y una puerta a la que no se me habia ocurrido llamar se esta abriendo.
Seguro que lo consigues. Pienso que al igual que para encontrar pareja hay que actuar como si estuvieras dispuesta a recibir, dejando hueco apra los demas en tu vida. Podrias ahcer una lista con las cualidades que los amigos que vas a encontrar ya tienen.

alvaroflo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #3 : agosto 16, 2010, 01:56:17 pm »
Hola Aamani!

Comparto un poco la opinión del resto de compañeros del foro. La actitud es fundamental. Pero no sólo la actitud.

Si no tienes facilidad para hacer amigos, es porque además de la actitud, tampoco tienes las herramientas para conseguirlo. En vez de pedir con LDA el tener amigos y ya está, yo también pediría encontrar las "herramientas" para conseguirlo por tus propios medios. Una cosa fundamental del pensamiento positivo es que tú también tienes que ponerte en marcha y utilizar la imaginación para encontrar herramientas que te ayuden a solucionar el problema. No vale que digas: quiero que esto se arregle solo. Tú también tienes que actuar y empezar a pensar las formas de conseguirlo. El universo muchas veces no te da la solución en sí, sino que te da la herramienta para que tú encuentres la solución.

En este caso concreto yo te recomiendo que leas un libro fascinante y maravilloso que ha sido escrito por una persona que está MUY en la onda del LDA. El libro es: Cómo hacer amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie.

Te lo digo porque yo me dedico a este tema. Yo me dedico precisamente a ayudar a la gente a mejorar sus habilidades sociales y a tener relaciones plenas y duraderas con la gente que les rodea. Si algo te falla constantemente, es porque algo estás haciendo mal. Encontrar qué estás haciendo mal es fundamental para encontrar la solución. Y para eso tienes que tener herramientas. Te garantizo que después de leer ese libro (que seguro que muchos otros del foro han leído, porque ya te digo que está muy en nuestra “onda”) vas a haber dado un primer pequeño gran paso hacia tu objetivo.
Muchísima suerte en tu camino! Ya verás cómo lo consigues!

Un abrazo

Aamani

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 410
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #4 : agosto 16, 2010, 11:09:13 pm »
Muchas gracias! La verdad es que me dieron mucho aliento, y tengo mucha fe, voy a empezar ahora mismo este proceso de atraer amigos. Mil gracias por los consejos  :)

apolo

  • CAPAZ
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 8
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #5 : agosto 19, 2010, 03:05:51 am »
Aamani, si te sirve yo muchas veces me siento como tu. Parece que ni encuentro a nadie con quien me identifique totalmente, pero creo q nos confundimos. Creo q lo q debemos hacer es aceptarnos y querernos como somos y así se reflejara a la demás. Después esta la parte de la identificación o feeling con uno u otro. Esos son muy pero q muy pocos, puesto que cada uno somos individuos diferentes y cada uno tenemos nuestros razonamientos y aprndizaje en la vida, lo q nos lleva a ser de una forma u otra, y encontrar a alguien con quien congenies de esa forma es muy difícil. Yo creo q precisamente eso es enamorarse, ya sea como pareja o hablando de amistad. Sé q no hay nada mas bonito q eso pero creo q por eso es tan escaso sino ni lo valoraríamos como es debido. Yo por lo pronto me he pillado el libro que aconseja Alvaroflo, y ya os contare como me ha ido.

Un abrazo a todos.
Desde que el hombre existe ha habido música. pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

Karlheinz Stockhausen

roxy666666

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 323
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #6 : agosto 19, 2010, 03:00:26 pm »
Aamani son muy bueno los consejos que te han dado pero yo te diría además que no te preocupes por el pasado, el pasado pasado está y si esas personas han ido desapareciendo de tu vida o alejándose de ti es porque  comenzabais a vibrar diferente asi que ahora toma una actitud positiva y sigue tu camino, los amigos apareceran sin apenas darte cuenta!

Aamani

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 410
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #7 : agosto 24, 2010, 07:11:10 pm »
Es cierto Roxi, la verdad es que me di cuenta de que había cosas del pasado que no me perdonaba y creo que una cosa más que tengo para aprender es a perdonarme a mi misma.

Es verdad Apolo, y el libro que recomendó Alvaroflo realmente es muy bueno! No sólo para hacer amigos,  lo estoy leyendo y la verdad es que hace reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo cuántos años pasamos con gente que vemos todos los días, familiares y nunca les dijimos algo como una palabra de aliento, es increible el potencial que tiene una persona si uno le da aliento en algo que hace. Me di cuenta de que muchas veces cerrè mi corazón, seguramente tenía ese pensamiento que a veces nos dan los padres de que si uno muestra sus sentimientos van a reirse de uno o algo así, y entonces decidí probar lo que reflexioné leyendo el libro y le dije a una persona a la que quiero mucho todas las cosas que admiraba de su persona. Para mi sorpresa no sólo esa persona no se rió de mi ni nada negativo, sino que me lo retribuyó con las mismas palabras sobre lo bueno que le transmitía. Esto me dio muchas fuerzas y pude ver que así como cometí errores también tenía el potencial para hacer cosas buenas y mejorar.

Otra cosa que estuve viendo en el libro es cómo encarar por ejemplo una carta de presentación espontánea para un empleo, teniendo en cuenta que casi siempre uno escribe sus metas pero a la empresa le interesa en realidad qué beneficio uno le va a aportar, entonces se puede redactar de un modo mejor para despertar interés en el otro. Y también es muy interesante el tema de la actitud y la imagen de uno mismo, como mencionaron happily y laischa, en todos los aspectos de la vida. Pruebenlo, la verdad es que funciona, el primer paso es tener buen ánimo y poder transmitir eso a los demás. Y agradezco de corazón todos los consejos, que me permitieron empezar a ver las cosas de otro modo.

Un abrazo,

Aamani

Arantxa8

  • DISFRUTA DE LA VIDA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 42
  • Todo lo que das vuelve a ti...
Re:Cómo encontrar buenos amigos
« Respuesta #8 : agosto 30, 2010, 10:10:41 am »
Buf,

 Este es un tema que tengo pendiente.En mi caso lo cierto es que me cerré a cal y canto y sigo igual jajjaja,supongo porque es muy importante saber a que árbol uno se arrima como en el refrán.Debo de tener muy mala pata o no lo sé por qué cada persona en la que confio, al poco descubro que cuenta mis intimidades por ahi,y no me ha pasado ni una vez ni dos,tampoco soy de las que se sienta en el banco del parque y al primero que pasa le cuento mi vida,pero si que cuando cojo confianza con la persona pues le cuento cosas mias y al tiempo me siento traicionada,tengo la varita mágica para atraer envidiosos o cotillas superlativos que montan historias enrevesadas. Quiza por eso me he encerrado y he perdido un poco la esperanza de conocer gente SANA.

  Saludos  y  :muaki:
Todo lo que das vuelve de regreso a ti, tal y como tratas a los demás, te tratas a ti mismo..