Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: CODIGO VIKINGO  (Leído 11444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
CODIGO VIKINGO
« : junio 29, 2009, 12:06:07 pm »
Natasha nació en un pequeño pueblo de Noruega donde el sol hacía destellar el verde de la pradera entre un arcoiris de flores diminutas.
Su madre, peruana de nacimiento, se llamaba Miski Wayra, que en quechua significaba “dulce como la miel”. Miski le había dejado como herencia un cofre repleto de misterios ancestrales.

Miski no llamaba a su hija por su nombre; le decía Saya (que quería decir “erguida”), ya que a los pocos días de nacer levantaba su cabeza de la cuna.

Saya esperaba ansiosa la llegada del notario que venía desde Lima a entregarle el testamento de su madre.
Sabía que su legado no tenía un valor económico mensurable. No, pues no le interesaba el dinero.
Lo que más le apremiaba saber era el contenido del cofre.

Su padre, de origen noruego, había fallecido en un accidente automovilìstico camino al Machu Pichu, cinco meses antes de su nacimiento. Por ello, Miski viajó a Noruega para que allí naciera Saya.

Miski dedicó su vida a investigar el origen vikingo de su familia. Su bisabuela, descendiente de los incas, le contaba desde niña una tradición familiar que se pasaba de boca en boca desde sus antepasados más lejanos. Esa pasión por la historia de su familia hizo a Miski una de las arquéologas más renombradas del mundo.

Todos sus descubrimientos los guardó en ese cofre de alpaca en cuya tapa había un mandala con un sol inca repujado.

Tras las formalidades de la apertura del testamento, el notario le entregó un sobre a Natacha con una pequeña llave y una carta de su madre que decía: “Mi pequeña Saya: Me sumerjo en el mar de tus ojos y allí encuentro a tu padre y su linaje que estuvo desde siempre unido a mi historia. Sólo puedo dejarte mis inquietudes deseando que se conviertan en las tuyas. ¡Inkillay! (mi florcita), eres el dulce regalo de mi vida. Sólo por ti seguí en este titánico emprendimiento y espero que tú puedas terminarlo. La enfermedad azota mi espíritu y muy pronto mi alma retornará al altar del Machu Pichu, al mismo lugar donde conocí a tu padre”.

Las lágrimas no dejaban de rodar por las mejillas de Saya y con la vista nublada abrió el cofre que le cambiaría su destino...

Allí encontró un mapa de Perú con signos y anotaciones, unas piedras con signos, que enseguida reconoció como las runas que siempre le habían llamado la atención. Detrás de todos los objetos encontró un pequeño cuaderno. En la última hoja su madre había escrito un listado de las tareas pendientes con una guía de nombres, direcciones y teléfonos para contactarse.

El amanecer golpeó su ventana junto a los rayos refractados en mil colores, contra la pared de su dormitorio. Era hora de regresar a la tierra de su madre.

Al llegar a Cuzco un auto la llevó hacia el hotel. Allí la esperaba Carlo Pontini, un científico italiano. Saya sería uno de los miembros integrantes de la “Expedición Akakor”, los que se sumergirían en las profundidades del Lago Titikaka en búsqueda de una ciudad construida por una gran cultura preincaica.

"Estamos detrás de un sueño: descubrir quiénes han habitado el lago Titicaca. Creemos que ésa fue la cuna de la civilización actual", dijo Soraya Yupi, científica de la expedición, en un diario local.

Al día siguiente de la expedición, todos los diarios de la zona relataban en sus portadas. ¡Hallazgo de un templo sumergido en el Titikaka!

Los expedicionarios junto a Saya habían ocultado parte de su descubrimiento. Entre las vasijas y ánforas encontradas, varias de ellas habían llamado su atención. En algunas aparecían dibujadas figuras masculinas cuyos rasgos no pertenecían a la raza inca, más bien parecían hombres de raza blanca con prominentes barbas y cascos muy particulares en su cabeza.

A la semana siguiente Saya y Carlo tuvieron una entrevista con un discípulo de De Mahieu, un científico que aseguraba que los vikingos habían llegado a Sud América, estableciendo relación entre el idioma vikingo y el quechua. Así aprendió que WIRACOCHA, el Dios supremo de la cosmovisión prehispánica, es una de las poquísimas expresiones quechuas que no tienen significado literal. Sin embargo los indios lo traducen como "Dios Blanco". De Mahieu partiendo de su teoría del origen danés del Quechua cuzqueño, sostenía que WIRACOCHA provendría en verdad de dos palabras escandinavas: Hvitr= Blanco y Goth= Dios, cuya forma primitiva es Gud, que también significa BUENO. La D pronunciada al modo escandinavo como la th inglesa, se convirtió en la CH en la transcripción castellana del Quechua. Según De Mahieu, WIRACOCHA sería la pronunciación degradada de HvirtGoth, que literalmente significa DIOS BLANCO.

Carlo y Saya se seducían en cada expresión, conversación y silencios. El resto de los expedicionarios predecían una inminente boda sin que los protagonistas de esta historia de amor estén enterados de ello.

En sus prolongados viajes Saya invitaba a Carlo al juego que habían inventado juntos. Ella decía una palabra en quechua y él debía completar la frase con su traducción vikinga.
-Carlo, escucha, “auki” es el título que se le da al hijo del Inca – dijo Saya creyendo que esta vez su compañero no iba a poder decir su equivalente.
-En el antiguo escandinavo “auki” significa retoño – le contestó Carlo con una sonrisa.
Saya frunció el entrecejo intentando encontrar algún término que él no pudiera descubrir.
-En quechua “riman” significa hablar –dijo Saya pícaramente.
-En danés “rim” es rimar, cantar.
-“huahua”!... niño
-Irlandés “hua,ua”, hijo.
-No vale! Era muy fácil- le contestó Saya en medio de una carcajada.
-“Qanta munani”- le dijo en quechua Carlo.
Saya sonrojada le contestó “qanta munani”, que traducido al castellano significa “te amo”

Saya encontró en Carlo a su alma gemela y le confesó los motivos de su viaje. Su madre era respetada entre los arqueólogos más renombrados y Carlo supuso que Saya solo terminaba una de las tantas investigaciones de Miski.

Aprovechando uno de los descansos en la escalada de la inmensidad de los Andes, Saya sacó de su mochila el cofre y observando la lejanía de los otros expedicionarios, le mostró su contenido.

Le contó que en su familia existía una historia acerca de un vikingo llamado Ullman, quien junto a un contingente de 500 guerreros se adentraron en la nueva tierra que ellos conocían como “Vinland”, emprendiendo sus conquistas desde Terranova hacia el Sur.
Ellos habían convivido con los primitivos aztecas y mayas, respetando las costumbres y creencias de estos pueblos, pero una rebelión acabó con la relación que mantenían Ullman y sus vikingos con los aztecas, emigrando hacia las altas montañas de los Andes, en búsqueda del clima de su tierra natal. Llegaron, entonces, a lo que se conoce como Perú y Bolivia, más precisamente el Tiahuanacu, en el lago Titikaka, allí enseñaron a los nativos el arte de la navegación.

Otra rebelión hizo rotar el rumbo de Ullman hacia el Amazonas, pero un pequeño grupo no deseaban irse de esas tierras, huyendo hacia las montañas. Formaron una pequeña aldea que a través del tiempo se disminuyó en una sola familia conformada por una mujer y sus 5 hijos varones. Una extraña enfermedad diezmó esta familia y sólo sobrevivió uno solo de los hijos. Él se encargó de rendir culto a sus muertos envolviendo a cada uno de ellos en sus mantos, en posición fetal y con sus pertenencias.

Terminado su ritual mortuorio emigró hacia la aldea más cercana donde conoció a una descendiente de los incas con quién tuvo su descendencia. El sobreviviente le encomendó su historia a sus hijos para que luego lo traspasaran a sus hijos para que no se olvidara su pasado y origen. Esta era la historia que recibió Miski de su abuela y su madre y es la misma que le trasmitió a Saya, pues era la historia de sus ancestros.
Entonces, Saya le mostró a Carlo el mapa en donde su madre creía que estaban enterrados sus antepasados.

En el mismo camino hacia el Machu Pichu, la tragedia arrancó a Saya de los brazos de Carlo. Otra vez el destino se empeñaba en enterrar en el olvido esta familia vikinga, pero Saya antes de morir le encomendó a su amado que continuara con su misión.

Carlo organizó la nueva expedición a la que llamó MISKI WAYRA, en honor a la madre de Saya.

En lo alto de las montañas incaicas encontraron una cueva tapada con piedras prolijamente apiladas unas sobre otras. Los expedicionarios comenzaron rápidamente a quitarlas de la entrada.

Las últimas piedras rodaron al costado de los pies de Carlo dejando al descubierto 4 bultos medianos y uno pequeño.

Las lágrimas de Carlo empañaron su visión, miró al cielo y sintió la sonrisa de Saya en los rayos del sol que acariciaban su cara.

Apenas levantó la manta que cubría el más grande de los bultos, una trenza dorada surgió de ella desatando miles de emociones en el corazón de Carlo, que solo podía pensar en la sonrisa de Saya.
FIN

Espero les haya gustado. Lo escribí hace un tiempo atrás.
 :muaki:
MILLONARIA

JonyBoby

  • Designer
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 152
  • Mi Tiempo... Es Tiempo Libre
    • Facebook
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #1 : junio 29, 2009, 12:39:50 pm »
Pero Como Murio Saya??? Por Que Murio??? No Me GGusto El Final Solo Por Eso -.-

Pero Se Nota Que Tienes Conocimiento De Quechua Y Cultura Peruana Suficiente Para Amar Muy Bien La Trama... El Final No Me Gusto -.-

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #2 : junio 29, 2009, 12:50:11 pm »
 :risa:
Jony, mira que has resultado romántico!!

Sabes? me gustan que mis historias tengan un final inesperado. Me gustan los guiones y las pelìculas. Fíjate que en muchas películas antes de que termine pasa algo que cambia el nudo argumental, algo inesperado que deja shockeado al espectador.
Eso es lo que me gusta provocar con mis cuentos.

Respecto del quechua, te cuento que se muy poco. Tuve que informarme mucho para escribirlo. Hay datos en el cuento que son reales, como la expediciòn, el nombre de De Mahieur, la momia vikinga encontrada en los Andes, etc.

 :muaki:
MILLONARIA

JonyBoby

  • Designer
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 152
  • Mi Tiempo... Es Tiempo Libre
    • Facebook
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #3 : junio 29, 2009, 12:57:31 pm »
Es Que Ese Final No Me Shockeo... Me Dejo Apenado -.- Al Menos Le Hubieras Dado Un Significado Importante A La Muerte, Algo Como Que Se Sacrifico Para Salvar A Carlo, Por Que Simplemente Decir Que Murio Por Una Tragedia Del Destino No Me Convence...

Yo Soy Peruano Y La Verdad No Se Quechua, Claro Que Se De Mi Cultura, Pero Creo Que No Tanto Como Para Armar Una Historia Tan Bonita (Excepto Por El Final).

Que Te Vaya Bonito...

Caroval

  • Visitante
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #4 : julio 03, 2009, 06:15:19 pm »
A mi si que me gustó....Y mucho.... :muaki:

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #5 : julio 04, 2009, 05:59:58 pm »
 :gracias: Caroval!!



 :muaki:
MILLONARIA
« Última Modificación: julio 04, 2009, 06:02:55 pm por Millonaria »

Anxie

  • Visitante
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #6 : julio 04, 2009, 07:24:39 pm »
 :bravo:

gracias...

tienes mas?? has escrito mas historias?? :)

dayana

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3173
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #7 : julio 05, 2009, 04:49:33 am »


Tu ya sabes ,querida amiga lo que me gusta este cuento y lo que creo acerca de tus

buenas cualidades como escritora,pero no queria dejar de estar presente en este

post.

      Muchisimas gracias por tanta belleza y sabiduria!!..esperamos más :D :tequiero:


Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #8 : julio 05, 2009, 01:48:56 pm »
Angie, tengo otros. Luego los subiré.

 :muaki:

Dayana! gracias amigaaa



MILLONARIA

dayana

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3173
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #9 : julio 06, 2009, 11:32:48 am »

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #10 : julio 24, 2009, 01:07:44 pm »
Millo, a mi me ha encantado el cuento, eres una super-woman en todo lo que haces!!!

Lo he visto de casualidad, porque ahora estoy en Bristol y no estoy entrando en ningun foro.

He entrado solo un momento a echar una ojeada al correo y .....no puedo dejar echar una

miradita a los foros.

Un beso muy fuerte !guapa!


Ayustrix :corazones:
NAMASTÉ

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #11 : julio 25, 2009, 05:36:52 pm »
Dayana, Ayus!!



MILLONARIA

Diva

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1231
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #12 : septiembre 25, 2009, 04:50:27 pm »
En su oportunidad lei tu cuento y me encantó sobre todo porque soy peruana y he estado en Cusco y Macchu Picchu dos veces y son lugares preciosos y tan mágicos. Me he registrado hace unos días por eso recien tengo oportunidad de felicitarte por este maravilloso relato.

Saludos afectuosos
Cada día, en todos los aspectos de mi vida, estoy mejor, mejor y mejor

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: CODIGO VIKINGO
« Respuesta #13 : octubre 01, 2009, 03:13:54 pm »
Gracias Diva!!!  :gracias: :gracias:

Perú, qué país maravilloso!!

MILLONARIA