Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: El secreto vs Dios  (Leído 13250 veces)

spy1

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 126
  • El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito.
El secreto vs Dios
« : noviembre 18, 2007, 10:34:07 pm »
 
desde ke empeze a conocer el secreto, no vi ke hubiera cosas ke se contrariaran con Dios,  si bien, Dios es el universo y todo lo creado. Dios es mas ke lo ke vemos, sentimos, etec... ok, imagino ke de dios salen todas estas energias de la creacion.

asta aki todo va bien... y debo añadir ke e tenido experiencias con el secreto. pienso y veo coincidencias en algunos evangelios... como cuando jesus le dice a las personas sanadas.. "Tu fe te ha sanado"... hay otra cita donde dice "..tened cuidado con lo que pensais, por que sus pensamientos le dan forma a su mundo", entre otras cosas.... ok... Jesus da gran prioridad a el padre siempre, y a no pecar y cosas asi. uno de los primeros mandamientos es "amaras a dios tu señor por sobre todas las cosas"

ok... el secreto se apoya en pedir al universo y darle gracias,si bien dios es el universo, ok... pero en peliculas como ¿y tu que sabes?... se basan en ke uno es Dios....(en mi creencia... eso es como blasfemia)... lo ke si creeo es ke Dios, nos da la capacidad de creear y ser coocreadores.

la parte de la metafisica tambien apoya el termino de que cada uno es Dios. y creeo k esto hace pensar ke no necesitamos de Jesus, el padre y el espiritu santo. mas bien en metafisica los tratan como maestros... pero no como Dios.

y eso me confunde, por ke de alguna forma busco la verdad de Dios y puedo decir ke lo he visto representado en mi vida varias veces. y ya se ke estaran pensando ke soy algo fanatico religioso o ke pertenesco a alguna religion.... la respuesta es NO.... pero kiero comprender la verdad acerca de Dios. kiero encontrar la verdad sin ekivocarme.

aki va la pregunta.

el secreto, en si y las teorias de fisica cuantica le kita su divinidad a dios al pensar ke no lo necesitamos? ke solo pedir por pedir... se nos dara, sea bueno o malo?

que opinan?

El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito. que llegara cuando deba llegar.

Jonathan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 80
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2007, 04:41:42 am »
Hola spy,
En mi opinión Dios está en tu interior, para mi es una parte tuya y a la vez tu eres el creador de tu propia vida de una manera o de otra, conscientemente o no. Nosotros tenemos que ser conscientes cada vez más de ello que Dios está en nuestro interior y por tanto si que lo necesitamos.
Sólo con pedir no nos dará lo que pidamos , nos lo dará en la medida que tengamos fe en él, en la medida que tengamos más conciencia de él. Cómo dice el secreto , el Universo nos da lo que le pedimos  de acuerdo con nuestros pensamientos, emociones,  ... es cómo si fuera un genio y el siempre nos dice "tus deseos son órdenes" . Pero todo depende de cómo dirigimos ese deseo al Universo.
que paseis un feliz dia !!!
"Si lo puedes pensar, lo puedes lograr"

roby

  • Visitante
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2007, 10:56:08 am »
Hola spy coincido contigo en la apreciación que tienes en cuanto a Dios.
Si bien estamos lejos de entender perfectamente que es aquello denominado Dios, Universo, EL TODO, etc., te diré que pienso lo siguiente y con los conocimientos de espiritismo que tengo.

El Universo está compuesto de dos energías fundamentales y únicas. No existe la materia como nosotros la conocemos sino que solo es un estado particular (mas denso) de esa energía que en espiritismo se denomina Fluido Cosmico o Fluido Universal.
Esta energía es la que tanto El Secreto o la Ley de Atracción enseñan a manejar y modificar porque estamos creados a semejanza de Dios y por lo tanto tenemos los atributos de creadores aunque no somos dioses, ni somos parte de Dios, sino hijos de esa energía infinita.
Dios es único y creador de ese Fluido Universal con el cual podemos cocrear porque nos ha creado con esos atributos a semejanza de El.

Ademas del Fluído Universal existe el Fluido espiritual. Este ultimo es nuestra esencia, nuestra alma, nuestro espiritu, el OBSERVADOR como lo denominan.
Esta ENERGIA ESPIRITUAL o FLUIDO ESPIRITUAL tiene la caracteristica de ser INDIVIDUAL y no se mezcla con el Fluido Universal, sino que éste ultimo fluido, es el medio que Dios nos ha dado para utilizar en nuestra evolucion permanente y eterna.

Cuando uno muere en realidad ocurre la separación de esa Energía Espiritual que anima al cuerpo y esta se dirige a otro estadío o grado de Energia donde pasa a otro mundo, generalmente un mundo paralelo al nuestro (mundo material) donde puede interactuar con el nuestro.
De ahí que se presentan circunstancias totalmente comprobadas por mediums, en que se manifiestan esas comunicaciones o a veces casos mas extraordinarios.

Esa energía espiritual o espiritu haciendo uso del Fluido Universal y de acuerdo a su capacidad de poder manejarlo, dará lugar a una nueva encarnaciòn (nuevo nacimiento, nueva vida) donde podrá imprimir sus capacidades adquiridas o conocimientos en esa nueva vida a desarrollar.
Esto coincide con la Ley de Atracción puesto que en su nueva vida tendrá las capacidades y las incapacidades que estén en sus pensamientos. Esto dará lugar a nacimientos de genios, idiotas, avaros, altruistas, envidiosos, generosos, ciegos, mudos, etc. etc.

El Karma como se lo entiende, en cuanto que se nos fue impuesto por Dios, en realidad es una falacia. Solo nosotros somos responsables de nuestra vida sea ella feliz o infeliz.
Dios no es bueno, ni malo. Dios solo nos ha creado y a creado Leyes Universales para que nos desarrollemos. Está en cada uno de nosotros en aprender aquellas leyes que favorecen nuestra evolucion y rechazar las que nos perjudican.

Si utilizamos las leyes desfavorables, entonces, desde nuestro punto de vista, podríamos decir que Dios es malo y que nos hace sufrir. En realidad nuestras actitudes (acción y reacción) nos darán felicidad si hacemos lo correcto y nuestra desdicha si optamos por estar a favor de leyes perjudiciales.

Espero haberte dado otro punto de vista que te satisfaga.

Un abrazo

roby

  • Visitante
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2007, 11:09:36 am »
Me quedó una aclaración mas para hacer en cuanto a Dios y Jesus.

DIOS NO ES JESUS Y MENOS EL ESPIRITU SANTO.

Estamos mezclando conceptos a causa de las religiones que tergiversaron absolutamente todo para su beneficio particular.

Dios es INFINITO Y UNICO. Jesus es nuestro hermano, fue y es uno de tantos genios que han encarnado o se han manifestado en la tierra para darnos sus conocimientos sobre como adelantar y evolucionar. En la misma biblia el no se mezcla con Dios, sino que siempre dice... Mi PADRE.
Por lo tanto se comprueba que nunca dijo ser Dios sino su hijo, como lo eres tu y como lo soy yo.

El espiritu santo es un invento de la iglesia católica y no tiene sentido alguno.

Existe desde siempre DIOS. ENERGIA INFINITA ESPIRITUAL QUE NO FUE CREADA, SIEMPRE EXISTIÓ.
Existimos nosotros. FLUIDO ESPIRITUAL CREADO POR DIOS Y SOMOS ETERNOS.
Existe el medio. FLUIDO UNIVERSAL O COSMICO que nos permite realizar nuestra obra. EVOLUCIONAR.

Un abrazo.

spy1

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 126
  • El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito.
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2007, 12:22:29 pm »
pues esta muy interezante tu aclaracion.... pero yo vivo en el seno de una familia cristiana y debo decir ke he visto cosas increible, a lo ke generalemente se le llaman milagros.

mi madre hace 8 años padecio lupuz, no se  exactamente como ataka esta enfermedad, pero la compararon con el sida por ke es terminal, despues de ke se bautizo en la iglesia cristiana la enfermedad desaparcio. y los medicos estaban perplejos a causa de ke no entendian como se habia curado, igual, mi madre tubo muchas enfermedades como fallos cardiacos, problemas pulmonoras, higado, riñon, tubo cancer de seno, problemas de colon, y los medicos no sabian como una persona asi podia estar viva.

en estos momentos esta sana, y anda de arriba a abajo, haciendo labores altruistas, haciendo centrios de acopio para ayudar a los damnificados de tabasco, etec...

yo a los 23 años enferme del corazon, me habian diagnosticado 3 meses de vida por ke mi corazon esta aprisionado por algun tipo de nervio ke me causaba takicardias constantemente  y sentia ke me apretaban el corazon. mi madre oro tan fuerte en su desespero, y pidio ayuda por todos lados y nadie la ayudaba. a la gente no le importa si se le muere el hijo del vecino.  en su desesperacion, fue una vez a un evento donde se presentaba el akel entonces presidente de mexico vicente Fox. segun se, habia mucha multitud y ella no podia llegar asta donde estaba el para pedirle ayuda, mi madre es obesa y era dificil ke pasara entre toda la gente. de repente se le acerca un militar y le dice que el presidente pidio que la llevaran con el.

asi ke de entre toda la multitud mi madre pudo estar frente a frente con el, y le pido ayuda.... el presidente se comprometio a responder en dos dias.... efectivamente.... en dos dias hablararon y nos facilitaron el viaje a la ciudad de mexico en la cual duramos 30 dias, a mi me operaron al dia 21....
para ke a uno le den fecha de operacion aveces tardan años, conoci a una mujer ke habia esperado 5 años para ke le hicieran la operacion ke yo tube en tan solo 21 dias de estar alli.

entonces... me pregunto... como negar la existencia de dios... Dios es mas grande que yo, yo no soy dios, Dios esta dentro de mi pero no soy yo, pero si considero  ke nos das la capacidad de ser cocreadorres.

aki puede ke alla sido la fe de mi madre la ke movio todo esto, y dios la escucho... por ke llego tan alto en su buskeda por mi vida... fue tan dura la lucha... pero mi madre siempre de aferro a Dios por sobre todas las cosas.

ahora, yo estoy bien, sano y fuerte. y mi madre despues de 7 años, aun conserva la amistad con el ex presidente. y se ha metido en la politica, por ke dice ke solo asi puede ayudar gente, teniendo un poco de poder politico, y si, ha ayudado a mucha gente.

es solo una muestra de el por ke tengo dudas aveces, donde no me gusta ke le kiten su papel a dios. por ke se ke ha obrado en mi vida y en la de mi familia. pero tambien tengo testimonios del secreto ke me han dejado impactado.




El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito. que llegara cuando deba llegar.

roby

  • Visitante
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2007, 05:30:25 pm »
Hola spy respeto tu creencia y con ese respeto me permito decirte que todos tenemos convicciones que no se remontan solo a nuestra actual vida. Nosotros hace muchos milenios que existimos y que estamos intimamente ligados a los que en nuestra actual vida son parientes o amigos intimos.
En sucesivas vidas compartimos y vivimos experiencias que nos hacen progresar cada vez mas en esa evolución.
La ley de atracción tambien actua en esos casos de muertes y reencarnaciones. Nos volvemos a encarnar de forma tal que vidas tras vidas nos reunimos como padres, hijos, esposos, amigos, etc. porque la ley de atracción atrae a semejantes y en este caso existe una atracción entre los individuos de una misma familia espiritual.
Entre esas convicciones que están en ti, se encuentran muchas caracteristicas que se destacan, como puede verse por tu relato en cuanto a las constantes enfermedades que parecieran cernirse en derredor de uds.
Como abras leido en El Secreto, nosotros podemos cambiar ese destino y no por casualidad estas en este foro hablando del tema. Seguramente deberas reveer tus pensamientos y seguramente estés mas cerca de salir de ese circulo de enfermedades que debe llevar varios milenios.
Tu creencia cristiana te hace ver lo que te han inculcado, solamente tu inteligencia te abrirá la mente para ver mas alla de esos dogmas.
Uno de esos dogmas es creer en los milagros y que Dios te escucha.
Con respecto a los milagros te diría que DIOS NO HACE MILAGROS. Dios solo ha creado las condiciones para que tu seas feliz, y no hace algo EXTRAORDINARIO cada tanto para que uno crea en El. LOS MILAGROS SON AQUELLAS COSAS QUE HOY NO CONOCEMOS COMO SE REALIZAN.
El fuego era un milagro, el rayo era un milagro, el...... era milagro, hasta que se entendió que era.

Dios no nos escucha en el sentido literal que vos lo planteas y que está acorde al pensamiento de tu religion.
La religion tiende a pintarlo como UNA PERSONA DE BARBA QUE ESTA CONTROLANDO TODOS NUESTROS ACTOS, y te puedo asegurar que eso es una falacia y una infantilidad que nos han inculcado y que hoy gracias he comprendido. Yo también era catolico, pero hoy veo a Dios como algo mucho mas importante que un hombre de barba blanca.
Dios como te he dicho ya, solo ha hecho su creación y todo lo que ocurre en esa creación es UNICAMENTE POR NUESTRAS ACCIONES.

Dios, El Universo, El TODO bendiga tu camino.


diosmicamino

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 4
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2007, 11:12:30 am »
Afortunadamente todos estamos deacuerdo de que el secreto funciona....

Vinchi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 44
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2007, 04:48:57 pm »
yo opino que debes leerte "conversaciones con dios" de neal donald walsh, un saludo.

spy1

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 126
  • El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito.
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2007, 02:53:10 am »
ya lo lei.

y dice cosas muy diferentes a las ke relata la biblia.

muchos diran.... dios es amor... si lo es...pero en conversaciones  con dios se adentran en la metafisica.

y eso no me cuadra mucho por ke toda mi familia es cristiana (no catolica) y hay hermanos que dicen ke esas cosas de metafisica esta mal.

muchos diran que puede ser fanatismo, pero por ejemplo... en esa iglesia suceden milagros, como la mujer ke me toco ver ke le crecio la mano ke estaba mas corta ke la otra, el niño ke tenia una hernia enorme y ke se le desaparecio en un segundo, la niña de 3 años ke le faltaba un ojo, y ke la levantaron y oraron por ella y le pidieron misericordia a dios, pobre niña decia el hermano, y le decia a dios que la ayudara a poder aceptar en su juventud la falta de su ojo cuando la volvieron a bajar tenia los dos ojos.

(Nota: la niña nomas tenia un ojo.... nacio sin el otro y la parte del ojo ke faltaba no tenia ni la linea ni pestañas nada....  :-[)

entonces como suceden esas cosas? DIos es como dice la biblia que es o como dice Neal Donald que  es?

en esta iglesia cristiana se adora en el nombre de padre hijo(jesus) y espiritu santo.

son cosas que me dejan pensando... y si el secreto enseña algo bueno, pero a la vez desvia el sentido de las cosas espirituales?

saco muchas conjeturas al respecto... y les pido ke sigan opinando para no desviarnos. por ke en parte se enseña a no depender de dios, alegando ke dios nos da todo lo ke pidamos, pero sin necesidad de alabarle y glorificarle. simplemente el secreto satisface nuestros deseos mundanos (dinero, propiedades, mujeres, etec...)

y no kiero ke digan ke soy un fanatico religioso, No, YO creeo en DIos, y kiero aprender a encontrarlo pero no como el mundo dice ke es... si no como dios dice ke es...y en como lo siento yo.

aun ke de antemano se que la iglesia ha retocado mucho la biblia para sus fines y lucros.

tengo una regla personal: kada kien encuentra a Dios a su modo... pero tal vez no siempre el modo de uno sea la forma correcta, por lo mismo hay ke buscar la verdad.

El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito. que llegara cuando deba llegar.

roby

  • Visitante
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2007, 04:58:34 pm »
Citar
y eso no me cuadra mucho por ke toda mi familia es cristiana (no catolica) y hay hermanos que dicen ke esas cosas de metafisica esta mal.

Hola Spy, sin animo de polemizar sobre el tema quiero puntualizarte algunas cosas que decis para tu reflexión.
En ese párrafo que destaco, lo hago para decirte que la iglesia SIEMPRE estuvo en contra del adelanto cientifico, sin ir mas lejos, hoy no acepta el uso del preservativo cuando mueren 1500 personas por dia por la falta de informacion o por tener conceptos religiosos que se lo impiden. Por lo tanto es LOGICO que los creyentes catolicos o cristianos practicantes de alguna religion afín, esten en contra.
Por esto la metafísica dejará de existir o cambiará sus descubrimientos.

Citar
muchos diran que puede ser fanatismo, pero por ejemplo... en esa iglesia suceden milagros

Como te dije en otra oportunidad NO EXISTEN LOS MILAGROS. Dios no hace milagros para unos para favorecerlos, como tampoco castiga a otros por sus pecados.
Estos son conceptos totalmente dogmáticos e impuestos para dominar a la gente creyente.
Los casos que planteas son increibles pero no están fuera del alcance de lo que la fe puede hacer.
El mismo Jesus lo repitió hasta el cansancio y así puede verificarse en los evangelios. Incluso nos  dió a entender que nosotros también podriamos hacer lo que El hacia y aún mas. Con esto daba por sentado que no eran milagros, ni estaba la asistencia directa de Dios en la resolución de las enfermedades. En tu caso, si crees en la ley de atracción, deberías pensar que todo lo que relatás es posible con el solo hecho de analizar los resultados desde el punto de vista que plantea El Secreto. Los milagros ocurren por la fe de las personas en que serán sanados.

Citar
saco muchas conjeturas al respecto... y les pido ke sigan opinando para no desviarnos. por ke en parte se enseña a no depender de dios, alegando ke dios nos da todo lo ke pidamos, pero sin necesidad de alabarle y glorificarle. simplemente el secreto satisface nuestros deseos mundanos (dinero, propiedades, mujeres, etec...)

No creo que la ley de atraccion prescinda de Dios, al contrario, cuando agradecemos aquello que tenemos, nos referimos tacitamente a Dios, ¿a quien otro sino? ¿quien pudo haber creado el universo si no es Dios?
Alabarle y glorificarle son conceptos religiosos y tienen otra connotación. Por supuesto que como hijos de Dios debemos adorarlo, pero ¿que significado tiene ALABARLE Y GLORIFICARLE? ¿Estar de rodillas ante El? ¿Crees que Dios pretende que estemos en esa posición de subditos o esclavos por habernos creados?  Si nuestro padre y madre fisicos nos extenderían inmediatamente la mano para que no nos arrodillemos ante ellos para agradecerles que nos hayan dado nuestra vida. ¿como pensas que Dios, que es SUPREMA BONDAD Y AMOR lo permitiría??

Citar
y no kiero ke digan ke soy un fanatico religioso, No, YO creeo en DIos, y kiero aprender a encontrarlo pero no como el mundo dice ke es... si no como dios dice ke es...y en como lo siento yo.

Me parece perfecto que quieras aprender a encontralo como tu lo sientes, pero por tu forma de expresarte, pareciera que queres que se ajuste a tus ideas religiosas. Si es así, pues ya lo has encontrado.

Citar
aun ke de antemano se que la iglesia ha retocado mucho la biblia para sus fines y lucros.

¿¿Confiarías ciegamente en lo que tu mejor amigo te diga hoy, cuando sabes que ha hecho muchas patrañas para su conveniencia sin importarle su proximo??

Spy la verdad tiene un valor relativo. Lo que hoy puede ser verdad, mañana no puede llegar a serlo.
¿porque la verdad, cambiaría, si es la VERDAD?

Simplemente porque aquello que consideramos como verdad, es segun los conocimientos y convencimientos o creencias que hoy tenemos, mañana con mas conocimientos podríamos comprobar que esa Verdad no era tal y deberemos rectificarnos y tendremos otra nueva verdad que tampoco será la VERDAD ABSOLUTA porque en nuestro constante avance tendrémos mas NUEVAS VERDADES.

Estamos en el jardín de infantes como para determinar Que y Como es Dios.

Solo es suficiente creer, y tenemos muchas pruebas, que Dios existe y nos ama. Esto es suficiente por ahora.

Te mando un abrazo.

rafa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 70
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2007, 05:51:46 pm »
PARA MI ENTENDER DIOS Y LA LEY DE ATRACCION SON LO MISMO, PORQUE TRATAR DE SEPARAR UNO DEL OTRO ES NEGAR LA EXISTENCIA DE CUALQUIERA DE LOS DOS,DIOS CREA LA LEY DE ATRACCION, NO HAY QUE IR MUY LEJOS PARA ESTAR SEGURO DE ESTO YA QUE POR SI SOLA NO EXISTERIA, PUES DIOS LA CREO COMO CREO TODO LOQUE PODEMOS VER Y APRECIAR,EN MUCHOS MOMENTOS DE MI VIDA HABIA PENSADO QUE DIOS ME CASTIGABA POR COMETER PECADOS , Y NO ES ASI TU MISMO TE CASTIGAS Y ATRAES ESE CASTIGO PARA TI LO APRENDI AQUI EN ESTE FORO, CHAOOO GRACIAS A TODOS

Vinchi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 44
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #11 : diciembre 05, 2007, 10:07:39 am »
ya lo lei.

y dice cosas muy diferentes a las ke relata la biblia.

DIos es como dice la biblia que es o como dice Neal Donald que  es?


La diferencia entre la biblia y Neal Donald es simplemente que una es de hace 2000 años y la otra de ahora.Puedes creerte una, las 2 o ninguna, da igual, si con lo que elijas eres feliz.

Una tiene un lenguaje que se ha podido ir desvirtuando con el tiempo de su finalidad inicial y la otra tiene un lenguaje más directo, mas actual. Pero, bajo MI PUNTO DE VISTA, las 2 dicen en esencia las mismas cosas.

Da igual lo que tu creas, la verdad siempre va a ser la misma, puedes conocerla o no. Pero eligas la que elijas será una buena elección siempre que te lleve a tu felicidad sin robársela a nadie.

Adicto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2007, 11:14:22 pm »
q onda spy1 como andas? fijate que yo al igual q vos empeze hacer esas comparaciones... del secreto.. y eso hablabamos con mi mama... yo siento que una hoja de un arbol no cae si no es por voluntad de dios.... me puse a pensar osea que si me pongo pensar q me voy a morir y cosas asi entonces me voy a morir. entonces recorde que hay personas que desean morirse que se han metido balazos en la cabeza en la boca y no se mueren, entonces que pasa no les a llegado la hora no crees? desde mi punto de vista veo hay cosas que si interviene la voluntaad del hombre y hay otras en las que no tal y como esta la muerte, yo creo que si algo pasa es porque tiene una razon  el secreto veo cuando mencionan a  universo para mi es dios visto desde mi fe, entonces me pongo a pensar uta que de ahuevo solo ir celebrando victorias y que si te pones a pensar solo en cosas buenas y cosas buenas es cierto te pones mas positivo pero que pasa cuando te has mentalizado tanto algo bueno y derrepente encuentras un obstaculo muchas veces se queda frustrado, en vez de decir no importa lo que pase pero ahi voy a estar luchando, osea yo me pongo a pensar voy hacer un gran guitarrista, pero si no practico de la nada no lo voy hacer?

o como nos explicamos los fenomenos naturales terremotos huracanes... acaso  provienen del hombre? en mi pais han venido huracanes y yo nunca e deseado huracanes.... a temblando y yo ni los e deseado... q explicacion nos damos a eso? a ver acaso vos deseaste naceeeer?? acaso vos dijiste yo quiero estos  padres? noooo.... todo esto proviene de dios....

la ciencia y la psicologia tiene sus limites que dios ha impuesto... como dicen por ahi todo parte de una IDEA ABSOLUTA se niega y vuelve a la IDEA ABSOLUTA y para mi esa idea absoluta es dios..

l


el cientifico dijo, dios pudo hacer el hombre etnonces el cientifico intenta hacer la clonacion.. entonces vino dios y le dijo ok te intentas compararte a mi entonces hazlo pero no lo hagas en mi tierra crea tu tu propia tierra..

se burlan de mi porque creo en dios, y yo no digo nada porque ellos creeen en un atomo que nunca vieron pero aun asi creen en algo.... fe es algo que no has visto pero sabes que asi es...

 

veo el secreto desde el punto de vista.... como FE, y cuando perdes la fe es cuando te suceden las cosas "malas" , pero si la fe es debil con algun suceso la muerte de un ser querido o guerras etc, etnonces se viene abajo, pero si tu fe es fuerte con estos sucesos se fortaleze... entonces interpreto el secreto como una manera de darnos fe soñar y querer hacer las cosas, concientes que en este proceso no todo va hacer color de rosa.. "no hay que celebrar victorias se celebran las derrotas superadas... dios es  tan lindo y respeta las decisiones de cada uno queres creer en el buena onda si no querees creer en el buena onda. es como que te dicen mira esto es una bebida sana y esto es droga y daña tu cuerpo... queda en vos que eliges.. a ver acaso vos deseaste naceeeer?? acaso vos elejiste tus padres?

indiscutiblemente hay un ser supremo aqui nadie puede venir con el dicho dios no existe.. por que eso es pura paja,

creo q dios interviene en nuestras vidas, deja que te pase cosas para que logres comprender otras cosas, te has apartado del camino de dios puede que dios aun te ayude o puede que ya no depende mucho de los echos de las personas,  dios nos hizo libres haz tu, tu propia libertad,

hay cosas que uno desea pero talvez dios sabe que no nos conviene entonces el no deja q eso sucede, siempre y cuando le pedimos a dios si es su voluntad darnolo o no.. talvez porque el nos tiene preparado algo mejor, siempre y cuando por lo menos estemos haciendo las cosas bien y hacer las cosas bien significa estar con dios...... me dijo una mi amgia yo desie tanto una cosa y al final eso me perjudico porque como que obligue a dios q me lo diera...

nadie es perfectoo. solo dios... te recomiendo que leas job... y te apuesto que buscas en la biblia todo esto y ahi esta escrito ya.....

cuando tengas pensamientos malos haz lo que hacian los chinos "cuando veas los payasos pasar no lo sigas" buenooo seguiria escribiendo pero ya me voy a dormir


spy1

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 126
  • El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito.
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2007, 06:07:07 am »
Citar
Una tiene un lenguaje que se ha podido ir desvirtuando con el tiempo de su finalidad inicial y la otra tiene un lenguaje más directo, mas actual.

es verdadd es cierto,hay cosas ke se han ido desvirtuando.

segun los documentales que he visto de la biblia, ha habidomuchas modificaciones en la misma. y neal donald dice algo igual en su libro.

no tengo muy clara la vida de neal donald,pero segun lo ke parece el nunca se habia metido con rollos cristianos ni habia estudiado mucho al respecto, el pide respuestas y se le dan de alguna forma poco comun.... Dios le habla...

si algo me he dado cuenta es ke las religiones manejan mucho el miedo y dicen " Dios te da libre al veredio, pero si pecas iras al infierno"   .... eso no es libre alvederio, es una amenaza a la obediencia
y lo veo seguido con mi familia cristiana... pero sigo sin poder negar losmilagros ke he visto.

pienso ke en la biblia, dios nos muestra como vivir como seres dignos y con valores y no ando pensando en pecar,si no en vivir una vida digna y plena.  no soy perfecto y aveces hago cosas ke tal vez sean consideradas pecado, pero me he dado cuenta ke el limitarse es igual a ser ignorante, por ke hablando elotro dia con una compañera de la escuela ke es cristiana,abordamos un tema sexual. ella dice ke tendra relaciones asta casarse, y lo respeto, pero desconoce su cuerpo. y me llamo mucho la atencion que siendo mujer,no supiera ke es el "clitoris".... digo esto y tal vez no sea tan relevante.... pero esa ignorancia acerca de su cuerpo igual conlleva a no tener un matrimonio sexualmente pleno devido a la ignorancia sobre si misma. por ke si... tiene mucha fe... y dios hizo al hombre y a lamujer para ser complemento....e igual gozarse entre ellos....pero no saber como funciona esa parte de amarse una pareja.... conlleva segun mi punto de vista al fracaso sexual...dentro de el matrimonio.

y nokiero  afirmar ke la biblia este ekivocada, pero como persona racional veo ke fue escrita en una epoca diferente y es muy dada a multitud de interpretaciones y las organizaciones religiosas saben aprobechar muy bien esto.

yo solo kiero la verdad y no lo ke me cuente fulanito por estar mas estudiado ke yo,en ese caso investigo y compruebo una afirmacion antes de aceptarla.

por eso me intereza este tema, por queme creea mas razones para creer o no.

saludos y sigan opinando.




El ke hace lo ke ama, esta destinado al exito. que llegara cuando deba llegar.

Adicto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3
Re: El secreto vs Dios
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2007, 09:53:52 am »
q onda.. bueno referente a lo que dice la biblia, cada quien lo interpreta a su manera, hay cosas que lees y no estas pasando por ese momento no las interpretas igual como si en realidad estas pasando por ese momento...

para saber interpretar bien bien la biblia habria que estudiar teologia, si te das cuenta el antiguo testamento  habla de guerras, esclavitud etc etc, ya el nuevo testamento es distino, pero como tu dijiste es depende a la epoca  que fue escrita, seria deber la situacion tanto social, pollitca, economica etc etc q se vivian en ese tiemp,  pero sin embargo a lo hora de comprender lo podemos aplicar en nuestras vidas..

referente a los castigos no es que dios te castiga uno mismo se castiga con sus actitudes al igual que te beneficias por tus actitudes.......