Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: EXISTE EL AZAR?????  (Leído 8363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roby

  • Visitante
EXISTE EL AZAR?????
« : mayo 09, 2008, 11:07:05 am »
Hola a todos.

Este es un tema que me ocupa y preocupa entenderlo desde el punto de vista de la LDA.
En el foro existen pensonas que dicen poder adivinar o predecir numeros de la loteria.

¿Como podemos explicar que alguien pueda acertar algo que aun no ha ocurrido?
Si sabemos que el universo es matematica pura ¿porque existiría el azar en el juego?
Si existiera el azar en una cosa infima rompería una regla universal, por lo tanto no considero que el azar exista, pero al mismo tiempo no puedo explicar por ejemplo el tema loteria.

Quisiera que algunos de los foristas que tengan conocimientos debatiera sobre este tema.

Gracias

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #1 : mayo 10, 2008, 10:42:59 pm »
Roby,

Desde mi experiencia el azar no existe. No solo las leyes que nosotros comprendemos como universales son las unicas.

Hay que entender primero que el Tiempo es una concepción mental que nosotros usamos como referencia. Todo momento se crea en este instante y repercute hacia lo que viene. Por ello este tema del azar es parecido al del libre albedrio.

El que predice los numeros de la loteria, ha entrenado su mente para leer los eventos que son consecuencia de la ley de atracciòn usada de forma colectiva hoy. Por ejemplo, si el numero que vendrà la siguiente semana es el que termina en 45, hay muchos factores que determinan ese resultado hoy mismo, por ejemplo, todas las personas que compraron esa terminaciòn y desean que sea el numero ganador.Pero tambien estan las personas que tienen el 127, 23, o cualquier otro numero. El universo establecerá el resultado en base a la atracciòn colectiva de hoy: depende de la concentración energética que la gente imprima en la "matriz energetica universal".

El predictor de numeros, con cierto entrenamiento y dominio de su mente, lo que hace es asomarse en la matriz y mirar el resultado que esta impregnado. Si nadie hace nada hoy mismo, entonces el resultado ya se conoce por anticipado. Y eso es lo que ha ocurrido: al saber de antemano que el numero que viene es el 45, y hacerlo publico, muchos màs imprimen el deseo de que el numero ganador sea ese. Se refuerza la materialización.

Eso no quiere decir que no haya algo que desvie el resultado. Si el dia de mañana, suficiente gente comienza a visualizar, desear, y CREAR otro resultado, puede alterar el 45. Inclusive, en el ùltimo segundo la realidad se puede cambiar.

Pongamos otro ejemplo: si yo fumo demasiado y una noche sueño que estoy en un hospital con cancer, al dia siguiente o bien podria olvidar el sueño, o preocuparme y ocuparme en hacer algo por mejorar la salud. Alguien dira que el sueño es resultado de mi preocupacion por fumar, pero tambien podrìamos pensar que durante el sueño,mi ser se asomó a la matriz energética universal donde en unos años estoy en el hospital. Si tomo esta idea, entonces hoy mismo puedo hacer acciones para modificar ese evento. Si persito en fumar, entonces puede existir ya un resultado donde tengo cáncer.

En mi experiencia no existe azar. En el caso de los practicantes de la ley de atracciòn tampoco deberia de existir. El azar seria la forma comoda de decir que no logramos algo por toda una serie de eventos que no controlamos, simplemente el azar no nos permitió lograr algo. Tambien podriamos pensar que hemos obtenido algo solo por azar, de forma fortuita. Por medio de la suerte.

Pensar esto, es tambien dejar de ser responsables de nuestra vida, y màs aun, de las creaciones de nuestra vida.Si pensamos que no hay azar y que TODO es resultado nuestro, entonces a quién miramos si hay un evento que no nos agrada? pues a nosotros mismos. Hacer esto puede ser una carga muy grande. Pero aprender a usar esta responsabilidad permite ser conscientes de la ley de atracciòn. La podemos usar DIARIO y en TODO.

Einstein decia que Dios no juega a los dados y lo decia precisamente por esto. Supo que ni Dios ni nosotros tenemos un resultado fijo, sino que tenemos la libertad de cambiarlo. El cómo cambiarlo y el proceso de cambio es tema de otro post. Los astrologos serios saben esto; a pesar de nacer bajo un signo solar que determina una serie de caracterìsticas, nada ni nadie nos ata a ser solo de esa forma. Podemos cambiar y trascender todo lo que somos. Hoy mismo puedes insertar el cambio que quieras obtener en el futuro inmediato.

El azar es una forma de excluirte del proceso creador porque puedes tirar los dados y "Forzar"con tu atracciòn un resultado. Inténtalo.

MoZ




roby

  • Visitante
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #2 : mayo 11, 2008, 09:42:40 am »
Hola Moz

Coincido en mucho de lo que dices, sobre todo sobre el hecho de no considerar la existencia del azar en el universo. Todo está creado por nosotros y con leyes exactas que no dan lugar a la excepción a la regla.

Ahora quisiera hacer esta pregunta.....

Sabemos por la LDA que uno debe visualizar la meta y no visualizar el COMO se obtendrá esa meta.

En el caso concreto de la loteria que es el paradigma mas importante relacionado con el azar.
¿Creen que visualizar el hecho de ganar la loteria para obtener el dinero es una META o estamos haciendo lo incorrecto visualizando el COMO?.

He leido en este foro dos testimonios y se de alguien mas que ha ganado la loteria aunque aun no posteó sobre el tema, solo lo hizo por privado conmigo; y esto me descoloca porque ellos si pensaron en ganarla. ¿Entonces, es bueno visualizar el ganar un premio o no? :confundid@:

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #3 : mayo 11, 2008, 09:29:00 pm »
Hola señores  :-*

Yo tambien coincido con que el azar no existe, creo que todo es cuestion de matematicas y estadistica, la loteria y los bingos son distinas permutaciones por eso es que las series son con tantos numeros ya que al ingresar un solo digito se potencializan los posibles resultados.   

Ahora bien, yo si tengo fe en que uno mismo pueda vizualizar y atrer con tanta fuerza un resultado espesifico y lo digo por que me ha pasado.... he tenido oportunidad de jugar algunas veces y en muchas... he sacado algo...

Hace algunos meses en un casino una vez jugando a la ruleta, comenze a jugar y lo que hacia era visualizar los numero que queria que salieran y pum... entre al con 5 dolares y sali con 45 !!!
Aqui en Mexico en un lugar de maquinitas al estar enseñandole a un amigo a jugar, visualize los tres sientes en la pantalla y zas!!! con .20 cts de dolar gane 30!!!  y asi me puedo seguir con varias.. jajaja

No vivo de esto ni se me ha hecho vicio, SI he visualizado ganarme la loteria muchas veces pero no se ha dado y creo que ha sido por que no lo he hecho con suficiente fuerza y lo mas importante es que en mi vida.... 
Mis esfuerzos y visualizaciones tienen otras prioridades!!

Besitos caballeros!  :flores:
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Farners

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 686
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #4 : mayo 12, 2008, 09:44:34 am »
 :pensando:  AZAR  :pensando: MATEMATICA  :pensando: ¿LDA ?

Azar es una palabra que utilizamos (o utilizábamos), con frecuencia de distintos modos.

La usamos (o usábamos) como substantivo en estas situaciones, más o menos cotidianas:

1) los encuentros casuales, llamados comunmente encuentros por azar. La LDA tacha de un plumazo este primer punto. Si todo lo que llega a nosotros es porque lo hemos atraido, yo veo claro que el AZAR como sujeto de la situación no existe. El sujeto somos nosotros mismos, atrayendo más o menos, peor o mejor... se crea un campo de PROBABILIDADES, en el que estamos dándo más peso a una o a otra en función de nuestra intención.

2) En física cuántica. Dado que la energía no se transforma de manera contínua, no es posible fijar la trayectoria de una partícula. En esto todavía hay mucha materia gris estudiando como funciona, opiniones muy diversas y mucho camino todavía por recorrer... Por lo que yo se, actualmente los físicos cuánticos trabajan con una función matemática que asigna, a cada punto del espacio y a cada instante, la PROBABILIDAD de que la partícula OBSERVADA se halle en la posición X en el momento Y. Lo interesante de este tema es que el OBSERVADOR forma parte del sistema o ecuación, y entiendo que ahí participa nuevamenta la LDA, haciendo que no todas las opciones posibles tengan el mismo peso...

3) y como en los dos primeros puntos ya he escrito en mayúsculas la palabra PROBABILIDAD... ya estamos en los terrenos de la matemática discreta.
Una de las leyes de la probabilidad dice (definición de estar por casa  :automartillazo: ) que si se realiza un experimento aleatorio un número suficientemente elevado de veces se consigue el resultado esperado.... no os suena eso a LDA?

Resumiendo... si AZAR es una cantidad ingente de PROBABILIDADES, existe.
Si continúamos con el razonamiento y nuestra creencia de que podemos influir en el peso de alguna de las probabilidades... ahí tenemos a la LDA.

Y aquí teneis a alguien que lo explica muchísimo mejor que yo:

http://www.alexrovira.com/cat/video_canalplus_p1.html

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #5 : mayo 12, 2008, 09:56:18 am »
Pues..... ¿ por qué planteáis estos temas tan interesantes cuando tengo 2 torres de libros para fichar?

He pensado mucho y me he planteado muchas veces la misma pregunta. ¿ Existe el azar? Si lo tomo con el significado de destino o suerte, hay momentos en los que pienso que sí que existe y otros que no. Hoy ( después de un tiempo con la LDA) este Azar lo identifico con ella. Lo que me ocurre, más que fruto del azar, lo es de la atracción, de lo que he pedido, he trabajado y el Universo me ha dado.

En líneas generales, el término " azar" está ligado o es sinónimo de " suerte" y aquí entra la superstición algo en lo que no creo o, si lo hago, trato de cambiarle el significado. Por ejemplo para mí un gato negro no es sinónimo de mala suerte sino todo lo contrario.

Bueno, si luego tengo tiempo daré otra respuesta. En casa veré el enlace que has puesto Farners, aquí ( por arte y magia del azar tenemos una conexión tan tortuga que no deja ver nada)

Besotes :amorpropio: :amorpropio: :amorpropio: :amorpropio: :consolar: :consolar: :consolar: :consolar:

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #6 : mayo 12, 2008, 09:58:54 am »
Pues lo has explicado muy bien Farners :)

El principio de Incertidumbre de Heisenberg dice que no podemos conocer la posicion exacta de una partícula, pero si su velocidad. O que podemos conocer su posición exacta pero no su velocidad. Esta observación junto con el descubrimento de la dicotomia de la luz - onda, partícula- es lo que fincó los pilares de la física cuántica.

Todo lo anterior en cuanto a física era de precisiones. La fisica cuántica se basa solo en probabilidades como bien lo has comentado.

El azar es probabilidad. Pero para alguien que no ha logrado ser consciente de su poder de atracción, cualquier evento es parte de la azar. Para aquél que domina y dirige su vida con la atracción, solo es resultado de haber escogido de entre 1000000 de posibilidades la única que desea atraer.

Por ello el destino se forja hoy, y no es fortuito sino consecuencia de elección en cada segundo.

MoZ
« Última Modificación: mayo 12, 2008, 10:02:01 am por MoZ »

Farners

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 686
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #7 : mayo 12, 2008, 09:59:52 am »
Ysa!!!! por que tienes la SUERTE de trabajar rodeada de libros!!!!!

besotes  :corazón:  :corazón:  :corazón:  :corazón:

... o por que te has buscado la suerte... y trabajas rodeada de libros.
« Última Modificación: mayo 12, 2008, 10:02:41 am por Farners »

roby

  • Visitante
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #8 : mayo 12, 2008, 11:37:08 am »
Por lo dicho hasta el momento el azar no existe como tal sino que existen muchisimas posibilidades de que algo ocurra y en esto podemos influerciar el resultado con nuestra mente.

Sigo preguntandome y preguntando que opinan desde el punto de vista de la LDA.

¿Es correcto visualizar el premio de la loteria, atraer dinero por este medio o no?

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #9 : mayo 12, 2008, 12:19:16 pm »
Roby,

me parece que son dos deseos:

deseo 1. Ganar la loteria
deseo 2. Tener más dinero

Estos dos eventos, son no-limitativos en modo

Pero si los relacionas en un solo deseo:

deseo. quiero tener mas dinero ganando la loteria

Estonces tienes un deseo limitado en cuanto a modo de materialización, debido a que la unica manera en que solicitas mas dinero es mediante la loteria.

¿Es correcto? depende de ti y tu categoria correcto. Si visualizas de la primera forma con deseo 1 y deseo 2 podria ocurrir que mientras ganas la loteria, tienes más dinero. O mientras tienes más dinero, ganas la loteria

La loteria no es el unico medio para ganar mas dinero. Y tampoco sacarte la loteria asegurará que siempre tendrás dinero. Podrias gastarlo más rapido.

Si hoy quieres más dinero, usando la ley de atracción podrias declarar

"Gracias porque mis ingresos mensuales son de 30,000 euros"

De todas las posibilidades has escogido solo una. Si te llegan 30 mil euros no será azar, será consecuencia de tu aplicación a la ley de atracción. Aunque esa única posibilidad haya sido escogida, el modo de materializarse es infinito en posibilidades.

Si declaras :

"Gracias porque gané la loteria con 1 millon de euros".

entonces estas escogiendo una posibilidad, y una sola forma de materializar.

Hace un par de años solicité al universo una cantidad específica de dinero y que se materializara de forma inmediata. Mientras caminaba de regreso a la oficina despues de comer, sentí un impulso muy fuerte por declarar mi intención. De hecho grité literalmente lo que queria. Después de manifestar la cantidad que queria YA! senti algo o alguien dentro de mi que decia "estas seguro?" contesté SI!. La pregunta siguiente fue "lo quieres ahora mismo a costa de lo que sea?" Esta pregunta me hizo dudar. Quede desconcertado pensando en qué tipo de costo podria ser. Respondí Si!

Durante dos semanas olvidé el deseo. Pero pronto me despidieron de la empresa donde laboraba. No habia justificacion aparente porque los dueños eran mis amigos, y habia hecho mi trabajo impecablemente. Nos llevábamos muy bien y jamás supuse que quisieran presindir de mis servicios.

Cuando me dieron el dinero, de pronto me di cuenta que la cantidad era la misma que yo habia pedido! Tarde un par de horas en darme cuenta de ello, pero cuando lo descubrí comencé a reir.

Realmente las posibilidades de materializar son infintias, pero debemos ser RESPONSABLES de lo que pedimos.

MoZ




roby

  • Visitante
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #10 : mayo 12, 2008, 12:29:03 pm »
Querido Moz

Te agradezco infinitamente tus post en este tema que me han aclarado perfectamente el tema del azar y este con respecto a la LDA.

Sinceramente muchas gracias :alabanza: :alabanza:

omarcito777

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 71
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #11 : mayo 12, 2008, 05:23:41 pm »
Les agradezco a todos ustedes maestros de la Ley de Atracción, si que saben quitarme las dudas en sentimen de segundos, muy buen ejemplo Moz, excelente pregunta Roby.
Les cuento que me di cuenta de que la suerte existe desde el punto de vista que lo miren.
Ejemplo 1; un niño de 5 años va por la calle, se encuentra 5 dolares, y pues el dirá: siiiiii, tengo muchas sueeeerte!!
Ejemplo 2; Un buen ejecutivo, va por la calle y se encuentra los mismos 5 dólares, sonrie pero su  emoción no es tan notoria.
Ejemplo 3; Un muy adinerado viendo 5 dólares en el suelo, talves tenga pereza de detener su vehículo para recogerlos.
Ejemplo 4; Si Dios viera 1.000.000,00 de dólares en el piso, pienso que seguro pensaría en algo mas importante como Generar la sonrisa de un niño o generar un sueño de Paz en alguien.

depende del punto de vista.
Si visualizamos la abundancia que nos rodea, notaremos aun que el premio de la loteria es realmente poco para lo que recibimos como herencia del Universo a Diario, el problemin es que vemos el dinero como una suma enoooorme, y no vemos lo ricos que ya somos en estos cuerpos fabulosos llenos de sueños y sentimientos.
la verdad ganar la loteria en mi opinión viene a ser como encontrarse una monedita en el camino.
Yo llamo a la suerte: "Confluencia de fenómenos favorables", la suerte no existe para mi tampoco.
Los bendigo amigos y maestros, gracias por compartir con todos sus enseñanzas.

freddytagoras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 383
  • gracias dios, x cuidarme siempre
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #12 : mayo 12, 2008, 05:29:44 pm »
hayq  tener fe y ser como el niño q encuentra los 5 dolares y se alegra, gracias x ese  :amorpropio:consejo
amor prosperidad comprensión y salud en mi familia esposa e hijos

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #13 : mayo 12, 2008, 05:38:42 pm »
Es un excelente ejemplo tambien para ilustrar otra cosa: la forma en que nosotros le damos "valor" a las cosas.

Hemos sido educados para que 5 dolares sean de menor valor que 400,000 dólares. Y sin embargo ambos papeles solo expresan un acuerdo mundial.

Así pasa con las emociones. Asi pasa con la gente que pensamos que nos daña. Asi ocurre cuando algun tercero hace algo a lo que nosotros interpretamos con un valor muy alto o muy bajo.

En realidad, hay una cosa certera que cuando el aprendiz logra comprender, ha ganado el cielo: todo importa igual.

MoZ

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: EXISTE EL AZAR?????
« Respuesta #14 : mayo 12, 2008, 09:07:25 pm »

Interesante  tema no???    :good


Acerca de lo ultimo que comentan... personalmente desde que conosco la LDA, no creo en la Suerte... por que siento que al decir " Que tengas suerte, no tengo suerte, buena suerte, etc..." depende de algun factor tercero ageno a mi....

Esa palabra la he sustituido por EXITO... el tener o no tener exito, creo que depende 100% de mi!!!

Respecto al VALOR... para mi el valor para mi es subjetivo y tambien depende de nosotros que valor le demos a cada cosa material, a cada situacion, o a cada emocion.. no creen???


Exito para todos!!!!  :amorpropio:     :ánimo:
Solo FE! y ya esta!!!!  :)