Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?  (Leído 13016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pegui

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 16
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #15 : diciembre 16, 2008, 06:35:57 am »
madre mia  :o  :o  :o  :o  :o me encanta este foro (aunque participe poco) pero creo que en un lugar como este en el que todos sabemos ya que la palabra y las afirmaciones tienen mucha fuerza no creo que deveria de poner se una afirmacion tan fuerte y con tanta fuerza como "la liberacion de la mujer destruye la familia " o por lo menos yo lo veo asi  :muaki:
« Última Modificación: diciembre 16, 2008, 11:21:42 am por Tany »
se feliz con lo que tienes mientras persigues lo que deseas

Mamaxira11

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #16 : diciembre 16, 2008, 07:27:58 am »
Hola Roby:

Estoy un poco ofendida por lo que has escrito como muchas de las personas que han escrito y he tenido que dejar de leer a la mitad del post porque no me creía lo que estaba leyendo. Opiniones y polémicas aparte....me puedes explicar qué tiene que ver esto con la LDA?

Damabiah

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 48
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #17 : diciembre 16, 2008, 07:33:37 am »
 ???Me parece un tema interesante roby...y ¡tienes razón pegui! es una afirmación fuerte...pero por desgracia muy cierta.

Hemos caido en el extremo opuesto. Huyendo del machismo hemos ido al feminismo. Ambos extremos están mal. Supongo que como en todo proceso, tenderemos al bendito punto medio.

Tienes razón esther, estamos descuidando aspectos fundamentales como la familia, todo por tener más y vivir mejor. Si realmente nos conformáramos con llegar a fin de mes, ¡no habría paro! porque en más de una y de dos parejas uno dejaria de trabajar. Hay muchas familias en las que ambos progenitores ingresan al mes más de 3.000 euros, pasando fuera de casa más de 12 horas al día ¿quién está con esos niños?¿quién los educa?¿quien los cuida? porque el colegio los forma, les da educación académica, los valores, los principios, eso se aprende en casa, con el ejemplo de los padres...¡esa es la sociedad del futuro! ¿Preocupante verdad?

Mamaxira...tal vez no tenga demasiado que ver con la LDA, tal vez sea solamente un punto de reflexión para hacer uso de la LDA y cambiar en este aspecto lo que esté de nuestra mano. Simplemente podemos hablar de algunos temas o ¿solamente se puede hablar de LDA? pregunto. Y como tú bien dices...opiniones y polémicas aparte, se trata de intercambiar opiniones que siempre se expresan sin ánimo de herir.

Un abrazo.

Thanos

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #18 : diciembre 16, 2008, 08:29:00 am »
Un tema interesante, probablemente polémico, pero que se puede debatir racionalmente, pues al fin y al cabo muestra una parte de la realidad, si bien no es una verdad.

por ejemplo, el título en sí:

La liberación de la mujer destruye a la familia.

Es una afirmación que puede dar a confusión, primero demos un vistazo a esa afirmación con la ley de atracción; si los miembros de una familia u otros miembros de una sociedad piensan así, terminarán creando o dando forma a sus pensamientos, por lo tanto quien piense que la liberación de la mujer está destruyendo los valores de la familia estará sembrando la semilla de esa misma destrucción, por lo tanto, cuando ocurra, que no se sorprenda, pues con ese pensamiento él mismo ha sido el causante de lo sucedido.

En cambio, quien piense que la liberación es un valor justo adquirido con el tiempo y con lucha por las mujeres, entonces no sembrará discordia, sino que acepatará un hecho social que cada vez es más evidente, la liberación es un derecho de todos, del hombre, de la mujer y de los niños, nadie debe ser esclavo de nadie, y las normas son complementos para una educación y un futuro mejor, no por puro placer de aprisionar la libertad, así tenemos que quienes piensen que la liberación de la mujer NO destruye a las familias, sino que se forman en un término de igualdad y responsabilidad para ambos, ese mismo pensamiento permitirá que esa familia no se destruya y se fundamente en valores actuales y no en valores propios de los siglos pasados, completamente obsoletos.

Y dejando a parte el tema de la ley de atracción en este tema, mirémoslo por otro ángulo:

¿Por qué en esa frase se expresa la idea latente de que es la liberación de la mujer la que destruye la familia y no la liberación del hombre?

Demasiado se ve que cuando el hombre es extremadamente libre lo primero que hace es reusar las responsabilidades (que tienen más que ver con la evolución del alma que del sexo) para dar rienda suelta a sus impulsos emocionales y sexuales largándose con otra u otras en la primera ocasión.

La liberación de la mujer es sólo un paso más en la evolución en la que el hombre (hasta ahora siempre liberado y "superior") debe adoptar un nuevo papel de igualdad, y quien sea incapaz de ver en la mujer a su igual y no a un ser inferior que no puede subsistir sin su presencia, estará sembrando la semilla de la dependencia y de la desigualdad, una diferencia social que permite aumentar el ego masculino a expensas de una inteligencia superior como es el de la mujer.

Bueno, es solo una opinión.

Thanos  :bye:
« Última Modificación: diciembre 16, 2008, 08:31:02 am por Thanos »

Caroval

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #19 : diciembre 16, 2008, 10:22:53 am »
Yo creo que la destrucción de la familia, como la vemos hoy, se debe a muchos factores.  El consumismo es uno de ellos. Un matrimonio bien conformado, donde el hombre sustenta la economía, y comparte con su esposa la educación de sus hijos, y donde impera el amor y el respeto, de pronto se ve bombardeado por una marca determinada de zapatillas. Y las compran a sus hijos, pues sus amigos las tienen. Y luego, viene una TV en cada habitación, luego el DVD, el equipo de música, el celular, la PC, (una a cada uno), etc. Esos hace dos cosas: Que se corte el diálogo familiar, pues hasta estando en almuerzo, se ve la tv y no se dialoga, y que la esposa deba salir a trabajar, para reforzar la entrada de dinero al hogar, dejando a los hijos al cuidado de extraños, cuidado, que NUNCA será como el de los padres. Al mismo tiempo, tanto la esposa,como el esposo,  querrán  adquirir conocimientos o una profesión, para escalar en su trabajo y poder ganar así más dinero. Pues surgen 30 días de vacaciones en lugar de los 15 que venian teniendo... Y cada vez, aparecen más cosas que comprar, y la cadena se va agrandando. Los hijos, se educan con extraños, la mayoría de las veces, personas que hacen un trabajo que no les gusta, por necesidad económica. Se educan en las escuelas, donde los maestros tienen que enseñar matemáticas, historia, geografía, etc., y además, velar por la salud mental de sus alumnos, que son muchos, y a los que no puede dedicar atención personal a cada uno.
Esos niños y jóvenes, vuelven de la escuela y están con amigos, que están en igual situación, o miran la TV, que actualmente no tiene programas educativos de ninguna clase, y si ejemplos de libertinaje a montones. Sus padres llegan cansados de sus trabajos, y con pocas ganas y a veces nunca, prestan atención a sus tareas de la escuela o a sus inquietudes. Y muchas veces, la discusión entre ellos por problemas económicos o de pareja, termina prendiendo el televisor, y mirando un programa de bajo nivel, concluyendo en la intolerancia, el no escuchar al otro, en no comprenderse, lo que los lleva a decidir separarse.
Considerando un matrimonio de alto nivel económico, donde el hombre es el que aporta todo el dinero al hogar, vemos también que el mismo hombre, al ser exitoso, es acosado por mujeres a quien solo le interesa la alta posición del hombre, quien sucumbe fácilmente en esas redes. Y muchas veces abandona el hogar, detrás de quimeras.
La revolución femenina, buscó igualarse al hombre en oportunidades laborales, en conocimientos, en profesiones. Cosa que está muy bien. Pero la familia, es el fin primero. Y como puse en mi anterior comentario: Hombre y Mujer, son los pilares de la familia. Son las columnas que sostienen el templo. Si una de ellas falta, el templo comienza a derrumbarse. Si faltan las dos… el templo quedará en ruinas, y todos los objetos, que debían resguardarse dentro de él, serán añicos irrecuperables….
Hace 50 años, esto empezó. Antes de eso, la mujer independiente, profesional, estudiante, ponía en primer plano la educación de sus hijos, y retomaba su trabajo, cuando a sus hijos, ya le habían crecido las alas. Y el hombre, respetaba a la mujer, y el sustento que traía a casa alcanzaba para todo. En ese entonces, no había TV. Y la propaganda para consumir, era muy escasa, a traves de periodicos o revistas. Y el proyecto Familia, siempre llegaba a buen puerto.Asi lo veo yo. :navidad12:

roby

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #20 : diciembre 16, 2008, 10:37:06 am »
Me encantó  Caroval todo lo expuesto, incluso has sumado un monton de aristas que no habia contemplado.

Pienso en gran parte de lo que has dicho que incide en la familia actual.

Es bueno reflexionar sobre el tema y aplicar los correctivos necesarios para recrear nuevamente a la familia.

Ni la anterior, ni la actual es la ideal. Hay que buscar el punto equilibrado donde se contemplen las necesidades de todos... padre, madre e hijos.

Gracias por tu aporte. Muy bueno

 :3navidad:

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #21 : diciembre 16, 2008, 10:38:56 am »
Víva la liberación de la mujer, vivan todas esas mujeres que lucharon ( con Mary Woolford- la madre de Mary Shelley- a la cabeza) para que la mujer tuviese y le fuese reconocido su papel dentro de la sociedad.

Vivan todas esas mujeres que ya, a finales del XIX, empezaron a luchar por su derecho al voto. A aquellas diputadas que, en la IIª República española, consiguieron el voto para las mujeres. A todas aquellas que han peleado por sus derechos.

La mujer, su liberación, no ha destruido ni destruirá a la familia. Ésta no es patrimonio exclusivo de nosotras sino de 2 miembros ( ya sea la familia tradicional como la de 2 personas del mismo sexo).

Lo siento Roby, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo. ¿ Que hay de malo en que nos hayamos liberado ( bueno, por desgracia no podemos decir que es algo que atañe a todas las mujeres del Mundo pues hay países donde aún estamos como en la Edad de Piedra)? Nada, todo lo contrario: hemos evolucionado. Las mujeres también formamos parte de este mundo y tenemos los mismos derechos que vosotros.

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #22 : diciembre 16, 2008, 10:42:14 am »
El consumismo no es cosa de mujeres. Caray, que no todas nos morimos por el último modelito de Chanel o nos inflamos a cotilleos.

Estamos en el siglo XXI no en el XII, eso de que la mujer no tenía alma pasó a la Historia. ¡ Ya está bien ¡ todo ésto nada tiene que ver con la LDA ni con el Secreto y si acaso lo tuviese... ¡ me bajo¡ no voy en un tren que tiene tantos perjuicios y sigue pensando como en la Edad Media.

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #23 : diciembre 16, 2008, 11:03:30 am »
Un apúnte más: si hoy en día, la mujer retoma el trabajo pronto ( y no hace como antes, 50 años en aquellos países donde podía trabajar fuera que no era el caso de España) no es porque sea una mala madre sino porque - como sucede aquí- hay una hipoteca que pagar con la cuál no puede hacerse frente con un sueldo.

Que una madre trabaje no equivale a que sea mala madre ni que ello sea causa de la ruptura de la familia, pensar así es muy rancio y roza lo misógeno.

Mamaxira11

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #24 : diciembre 16, 2008, 11:18:00 am »
Hola Ysabel:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, mejor no lo habría podido expresar yo. Es normal que vivamos en una sociedad que aún se basa en la Edad de Piedra porque por desgracias sigue habiendo hombres que tratan a mujeres como si fueran trogolditas (intercambios de pareja, objetos sexuales etc) y a su vez ciertas mujeres se dejan. A pesar de esto que es ya de por sí lamentable, pienso que no a todas hay que meterlas en el saco, como tu bien dices, hay muchas mujeres que libraron luchas y batallas para conseguir tener un poco más de dignidad ante hombres que piensan más con el miembro que con el cerebro. qué pena también que haya mujeres que lo permitan.

Caroval

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #25 : diciembre 16, 2008, 11:21:11 am »
Hola Roby:

Estoy un poco ofendida por lo que has escrito como muchas de las personas que han escrito y he tenido que dejar de leer a la mitad del post porque no me creía lo que estaba leyendo. Opiniones y polémicas aparte....me puedes explicar qué tiene que ver esto con la LDA?
Mamaxira: ¿Que tiene que ver con la LDA? Si recorres el foro, verás la cantidad de mensajes que piden al universo la unión de su familia, la unión con su pareja, el bienestar de los hijos......Y no olvides, que no solo hay que pedir al Universo, sinó que también hay que tener alguna acción. Y para llevar a cabo una acción, es necesario primero, analizar la CAUSA, que llevo a producir el EFECTO, que queremos que el Universo nos solucione. Es eso lo que aqui propone Roby. Que entre todos opinemos la causa de la destrucción de la familia. El error de Roby, creo, solo se limitó a no ponerle signos de interrogación al título. :corazones:
Citar
El consumismo no es cosa de mujeres. Caray, que no todas nos morimos por el último modelito de Chanel o nos inflamos a cotilleos.

Ysabel: Te pediría, que leyeras completa mi opinión sobre el consumismo....Para nada, dice alli, que el consumismo es culpa de las mujeres . Sé que son largas e importantes todas las opiniones. Pero me parece correcto, antes de opinar, leerlas completas.  :corazones:

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #26 : diciembre 16, 2008, 11:26:00 am »
Caroval, no me refería a tí cuando he mencionado lo del consumismo. Y, segundo, ¿ por qué tiene que ser la mujer la culpable de la ruptura familiar? Y no estoy de acuerdo en que tenga algo que ver con la LDA ni con todo los que hemos hablado.

Lo siento, pero es un tema que me toca mucho. Como historiadora sé y soy consciente del ostracismo al que hemos sido sometidas en la mayoría de los libros de Historia. Muchas veces estoy de acuerdo con Roby pero esta vez no. Lo siento.

Mamaxira11

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #27 : diciembre 16, 2008, 11:31:05 am »
Es cierto ¿qué tiene que ver la LDA con culpar a la mujer de las fracturas que puedan sucederse dentro de una familia? Una cosa es tener un problema familiar y ayuydarse a través de ella para solucionarlo, pero tocar un tema tan delicado en un foro donde, bajo mi punto de vista, poco tiene que ver con el tema tocante.

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #28 : diciembre 16, 2008, 11:34:24 am »
Sé que lo que voy a decir no va a gustar y pido disculpas pero, se ha criticado la postura de Blues o la de Moz y ( sinceramente) títulos como el de este post hacen más daño.

No sé en Argentina y otras zonas, pero aquí en España ya llevamos 60 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año. Ya vale de culpar a la mujer de todos los males, pensar así nada tiene que ver con la LDA ni con nada.

Mamaxira11

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #29 : diciembre 16, 2008, 11:37:00 am »
También me incluyo cuando se me criticó por defender a Blues. Y sí, estos títulos duelen, más que nada porque las víctimas se cuentan por decenas. Es muy triste