Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?  (Leído 13017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thanos

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #60 : diciembre 21, 2008, 06:47:19 am »
Desde mi punto de vista, la pregunta ¿la liberación de la mujer destruye a la familia?
tiene como respuesta un categórico, no.

Los tiempos, la socidad, ha cambiado mucho, la modernidad a traído muchas cosas consigo, no sólo la liberación de la mujer, también tenemos los móviles, los videojuegos, los precios más caros, y un sifín de cambios.

Cuanto hay muchas cuestiones influyentes, a veces singularizamos conceptos que no está demostrado que realmente una cosa sea consecuencia de otra, el concepto de la destrucción progresiva de la familia es multifactorial, se debe a muy diversos factores.

Es lo mismo que si nos preguntáramos: ¿el uso del móvil destruye la familia?
Y entonces empezamos a relacionar los gastos telefónicos con disputas por el gasto de la casa o de que al hablar tantas horas por el móvil estamos quitando tiempo de conversación con la pareja y muchas otras asociaciones de ideas que podamos crear.

Pues no, en el fondo, pienso que se puede crear una estupenda familia (si quienes los componen así lo desean) independientemente de que se use o no el móvil, o los videojuegos, o el compartir la tele, e incluso, muchos matrimonios se llevan bien tanto si su poder adquisitivo es pequeño o grande, no siempre el dinero afecta a las relaciones, sino el uso moral de ese dinero, de ahí que se separan tanto ricos como pobres, el dinero y las circunstancias sociales no son relevantes, todo afecta, pero sólo en la medida en que la pareja se deje afectar por causas exteriores.

No sólo la liberación de la mujer es algo positivo, sino que incluso podríamos preguntarnos si ¿la liberación de la mujer ha unido más a la familia?, disfrutar de la autonomía y de la pareja es también una forma de estar alegres y compartir, no solo tareas del hogar sino también tareas de trabajo, el hecho de que la mujer sea más libre (no más libertina) puede incluso ayudar a mantener económicamente la situación familiar de una forma estable.

Cada familia es un mundo en sí, y en cada una de ellas, les afectan situaciones distintas, problemas que pueden superarse o no, y ahí entra la cuestión de lo que yo creo que ocurre en el tema de porque se destruye la familia.

No es la liberación social de la mujer, sino a esta nueva falta de valores morales.
Hoy en día se ha perdido la capacidad de luchar por lo que queremos (evidentemente esto no va para quienes trabajan en la lda, que es todo lo contrario, nos ayuda a luchar para conseguir lo que queremos), pero en la sociedad en general, vemos que casi nadie quiere esforzarse por nada, ni siquiera para mantener una relación o una familia.

Se a optado por la situación más sencilla: separarse al menor contratiempo en lugar de buscar una solución o un consenso común, suele suceder que por cualquier cosa trivial uno de los dos prefiere romper en lugar de solventar o luchar juntos por un objetivo común.

Lo fácil es retirarse, y para quien no quiere hacerlo se carga con el "bulto" la pesada carga emocional de saberse deshauciada, de saber que a ojos de la otra persona no vale el esfuerzo de conservar la situación de pareja o familiar. A veces es por mutuo a cuerdo de ambos, pero generalmente suele ser uno de los dos que prefiere romper a continuar.

Lo que decía, no se nos educa para mantener un valor moral, se nos educa para consumir productos y para "pasar" de los sentimientos de los demás, los valores morales están hoy en día infravalorados, en tiempos pasados, la educación, el comportamiento era más ético, hoy en día todo eso se ha perdido en la sociedad. Ese es realmente el gran cambio.

Thanos  :navidad15:
« Última Modificación: diciembre 21, 2008, 06:50:17 am por Thanos »

Rosvaska

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #61 : diciembre 21, 2008, 08:31:17 pm »
Es cierto que ha cambiado dentro de 50 años...
pero les falto una cosa... es la liberacion de la discapacidad de la sociedad....
ahora ha cambiando tambien despues de la mujer.

¿cierto?

alejecarguen

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #62 : diciembre 22, 2008, 06:33:19 pm »
                                   Buenas tardes a tod@s


    Pienso que en el centro de la ley de la atracción, podemos encontrar las causas que crean nuestras experiencias, y la familia, es una de ellas.

   Según lo que he observado mientras estudiaba LDA,  la clave del éxito en el seno de un hogar, es el pensamiento positivo, que la mujer esté en la casa y no trabaje fuera de ella ,  no es garantía del éxito.  En algunos casos, que he observado, sería mejor que trabaje  y si es posible, toda la semana sin volver...

   La LDA está creando continuamente nuestras experiencias, ya  sea que creamos en ello o no, y he visto  como familias enteras se arruinan a si mismas por desconocer esta realidad.

   Lo mismo he observado, cuando uno  de los miembros de la pareja, desconoce o no cree en esta verdad y se toma la libertad de ser todo lo negativo que se le ocurra.

  Mi conclusión  es, que una pareja que se ama mutuamente, conoce  y practica la LDA, está a salvo, tiene un seguro del éxito.

   La mujer, tiene talentos y habilidades ocultos, como las tiene el hombre, el mismo potencial que puede cristalizar y desarrollar hasta el máximo, y pongo como ejemplo a la creadora de Harry Potter; la mujer más rica del mundo;   un ejemplo para tod@s, ( los que estamos aprendiendo) en el uso de la ley de la atracción.

   Este mismo principio es aplicable a la crianza de los hijos, todos los días veo como en la mente de los chic@s se deposita pensamientos negativos,, destruyendo toda posibilidad de éxito de los mismos, muchas de ellas son amas de casa...

   La pareja es un equipo con objetivos y planes, y estos temas son ideales para tratarlos en el noviazgo. 

   Para terminar,  pienso que las mismas leyes que conducen al éxito ( sea lo que sea , que consideremos éxito) son aplicables en el seno de la familia.  Y esas leyes son las que estudiamos y practicamos en este foro...

   Tenemos frente a  nosotros un campo fértil e ilimitado de acción; compartir y transmitir estos conocimientos, que la LDA es como la ley de la gravedad y que tenemos que tener el mismo cuidado que con ésta última.

                                             Ánimo!!!

   Acaso aquí no estudiamos como alcanzar el éxito? pues apliquemos esos conocimientos en nuestra familia y en la pareja.

   Me uno al homenaje de  todas las mujeres que han luchado por su libertad y sus derechos y que esta libertad se expanda por el mundo entero, con la convicción y confianza, que el éxito se encuentra en nuestra "actitud mental"

                        Muy felices fiestas   :navidad13:
 

                                                :Ylove:  Alejecarguen   :Ylove:

 

   

   
« Última Modificación: diciembre 22, 2008, 08:29:02 pm por alejecarguen »

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #63 : diciembre 23, 2008, 11:44:56 am »
Thanos, Guille...

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


 :alabanza: :alabanza: :alabanza:


Muy buenas exposiciones, estoy totalmente de acuerdo con ellas!!!


Lo que concidero importante reflexionar es, el hecho de que, independientemente de la causa que sea, hay una modificacion en el modelo de familia actual, las causas pueden ser sumamente variadas pero ninguna es una "causa total".

El modelo anterior, MAMA-PAPA-MUCHOS HIJOS, ha cambiado y tiene variantes, ahora es mas comun ver, MAMA-HIJOS, PAPA-HIJOS, o PAPA-MAMA-HIJO, incluso familias de homosexuales con hijos no biologicos, en fin...

Tambien es importante recalcar que al ser la familia el NUCLEO de la sociedad, la misma sociedad ha sufrido variantes y evolucion.

Ahora bien, aqui ya se menciono que es importante diferenciar LIBERTAD- DE LIBERTINAJE, y es muy cierto.... yo como mujer pienso en ocaciones... "Hasta donde queremos llegar las mujeres con este temita de liberacion?" ... Muchas caemos en extremos y eso no bueno, no debemos caer en el extremo FEMINISTA que seria el homologo del extremo MACHISTA. Ya que ninguno de los dos extremos son buenos. Hay que buscar equilibrio.

Por ejemplo:

Maria se casa con Pedro y tienen un hijito... al paso de los años, Maria y Pedro tienen muchos problemas de diversos tipos (ponganle el que gusten) Maria, por ser una persona estudiada y/o luchona capaz de salir adelante por si sola decide dejar a Pedro ya que en su mente existe el pensamiento: "Soy mujer, soy fuerte, puedo sacar adelante a mi hijo sin necesidad de Pedro, BASTA me voy de la casa", y asi lo hace, tiene mucha seguridad en si misma.... Por otro lado Pedro piensa "Esa mujer es una feminista, me quiere someter y piensa que puede ser superior que yo, no me interesa estar con alguien asi" por lo tanto acepta la separacion, y esta familia se destruye.

El problema que yo veo en el caso anterior NO es la LIBERACION y Superacion de la mujer. Es la ACTITUD Y LOS VALORES DE LOS DOS, tanto de Maria como de PEDRO. No quieren batallar mas, no quieren luchar mas, se olvidaron del termino "hasta que la muerte los separe" se olvidaron de su compromiso mutuo... que tantas ganas le hecharon para salvar el matrimonio? ahi es donde yo veo el problema.  Nuestro nivel de tolerancia es menor.

O que opinan?

Para finalizar y cambiando un poquito de tema, tambien aprovecho para desearles una noche buena muy linda en compañia de sus seres queridos y una muu FELIZ NAVIDAD!

 :navidad12:

bendiciones... TANY
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

roby

  • Visitante
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #64 : diciembre 23, 2008, 12:00:39 pm »
Hola Tany

Que opinan? preguntas....

Por mi parte opino que es genial lo que has escrito y que responde a mi inquietud original muy mal planteado por mi parte, por cierto.

Te agradezco este mensaje que evidencia la madurez de una joven tan jovencita como tu.

No es la liberaci{on de la mujer la que trae estos inconvenientes como muy bien planteas, sino las actitudes de hombres y mujeres que adoptan ante los cambios que impone la liberaci{on de la mujer, que es distinto pero tambien es una realidad actual.

Tu lo aclaras perfectamente y me gustaria dejarlo aca para no mancharlo.


Te deseo una feliz nochebuena y una feliz navidad junto a los tuyos.

Como siempre te digo  :tequiero: y tambien te admiro.

Roby

unica

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 22
Re: ¿La liberación de la mujer destruye la familia?
« Respuesta #65 : diciembre 28, 2008, 12:38:34 pm »

Querido Roby,

No

La familia no se destruye, la familia nunca estubo construida.

Has pensado lo que significa familia? No lo he leido, solo he leido sobre roles.

Parece que cuando la mujer era sometida al hombre, la  familia iba mejor, claro porque como ningun miembro de la familia podia dar su opinion sincera de lo que le parecia bien o mal, como nadie opinaba y todos actuaban bajo el yugo del cabeza de familia.Todo iba bien porque no se quejabban, pensaria el hombre de la casa, las cosas estaban como para quejarse.

 De verdad el hombre penso que eran felices los demas miembros de la familia? Increible!!!

En los años 50  la mujer tenia el rol de ser sumisa, servir al marido, al hogar y a los hijos, estaba para ser "protegida"...Y ademas era maltratada fisica, emocional y psicologiamente por el hombre que se supone la tenia que proteger y solo la hacia permanecer en ese rol el echo de que el rol de  provedor del hogar era asignado al hombre. Increible!!!

Cuando la mujer pudo adquirir conocimientos de todo tipo y pudo tener opcion al rol de proveedora de  su propio hogar, digo yo que se la mujer que para nada es tonta se preguntaria si ahora que yo soy capaz de dotar a mi hogar ademas de: amor, limpieza, comida, ser enfermera, planchadora, costurerra, economista... y un sin fin de tareas. Si ademas puedo proveer a mi hogar de un salario, porque voy a seguir permitiendo que este hombre, solo por el echo de serlo me maltrate fisica, emocional y psicologicamente?.

Y todavia hay quien se pregunta si esta destruyendo la familia? Y hay a guien a quien le parezca mal que la mujer se separe y se pierda aquel modelo familiar?? Existia familia o era miedo al opresor?? Que sea su propia proveedora del hogar?? Que proveea a su hogar de lo que ella quiera?? que deje porfin de dejarse llenar la vida de moratones??

Desgraciadamente la especie ha tardado mucho en evolucionar en ese sentido, casi dos mil años de vejaciones a la mujer solo por el echo de serlo; y solo por ganar un salario poder el hombre ejercer un abuso de poder sin medida. Increible!!

Eso era un familia? Una mujer que se desvivia por los suyos, que todo esfuerzo que se le pidiera lo realizaba, una mujer que nacia y era educada para el rol mas grande que ha dado Dios, el rol de la maternidad, esa vida era ensuciada por un rol opresor, el rol economico. Increible!!!

Alguien cree que pasar del yugo del padre para pasar despues al yugo del marido, era una vida? eso es una familia?  Vivir bajo un yugo?

la familia sse supone que debe ser un remanso de paz, dondo todos y cada uno de sus miembros pueda actuarr con libertad, no tener miedo a poder expresar tanto lo que se piense como lo que se siente, que nadie este por encima de otros solo por el echo de si, de que es asi;

Yo no entiendo mucho de casi nada pero parece que "aquella familia" ha desaparecido, NORMAL parece que cuando a sus miembros les dieron libertad, cuando pudieron expresar sus pensamientos en libertad, parece que no estaban muy de acuerdo con como se vivia en los años 50 y decidieron cambiear los roles establecidos.

Si este nuevo modelo de familia es valido o no, lo sabremos con los años segun vaya sufriendo modificaciones en funcion de la opinion de sus miembros.

Afortunadamente tenemos Libertad, para opinar, hacer y deshacer en nuesttras vidas, qeu para eso son nuestras vidas para vivirlas como queramos,

Me he desviado del tema que queria plasmar, siempre me pasa jeje.  M pongo a escrbrir y se me va la olla, se me quedan muchas cosas por decir y muchas otras es posible que no las haya plasmado bien, pero ya no lo reviso mas que cada vez que lo hago modifico cosas, jeje,si en algun momento ofendo a alguien pido perdon

Un saludo

Unica