Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: La reencarnación, el karma y la LDA  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roby

  • Visitante
La reencarnación, el karma y la LDA
« : mayo 19, 2008, 03:55:34 pm »
Muchas personas tienen dudas con respecto a que la LDA pueda cambiar el karma.
Para quienes no conozcan el termino karma podría decirles que es todo aquello que una persona obtiene como destino segun sus acciones pasadas.

Si consideramos que tenemos un karma o un destino prefijado por nuestras acciones pasadas entonces es inutil la LDA puesto que no podremos cambiar absolutamente nada de lo predestinado.

Creo que no es así, nosotros si tenemos un destino que es consecuencia de errores y aciertos que hemos cometido. Pero esto no es consecuencia de una vida pasada sino que es consecuencia de toda nuestra historia pasada hasta el dia de hoy. Por lo tanto es posible cambiar nuestro predestino por un nuevo destino.

Aqui entra en juego aquellas personas que tienen defectos fisicos o sicologicos. ¿podrian modificarse estas deformaciones con la LDA?
Considero que si es probable aunque es algo dificil. Es dificil que una deformación osea pueda corregirse, pero no es imposible. Muchos casos que la ciencia no ha podido sanar, la mente ha hecho el milagro. ¿Y por que decimos milagro?. Porque son casos extraordinarios debido a su poca frecuencia de ocurrencia.

Pero en el universo los milagros no existen, solo ocurren cosas extraordinarias y cuando esto ocurre es por el uso intensivo de la mente. Aquel que produjo el milagro tenía una fe inquebrantable que las cosas mas increibles pudieran ocurrir y entonces estas ocurrieron.
A estas situaciones poco frecuentes, los que desconocen el poder de la mente los han llamado milagros y hasta han canonizado a esas personas.

Nosotros como seres espirituales vivimos varias vidas y en cada una de ellas avanzamos un poco en el desarrollo de vida que nos propone el Universo-Dios. Estoy seguro de que las deficiencias que tenemos todos, porque todos de alguna manera tenemos una discapacidad, se deben al desconocimiento e ignorancia que se van diluyendo con las experiencias que a diario nos toca vivir.

Por esto quien tenga una discapacidad mas notable que otras debe entender que no es un castigo divino y que solo es consecuencia, karma, creado por el mismo y que tiene al la LDA como herramienta para cambiar y avanzar hacia la perfección.
Unico destino de todos los seres humanos creados por el Universo.


Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #1 : mayo 19, 2008, 04:53:28 pm »
Pues abro el debate con

"si todos somos UNO, tambien todos somos TODO".

En libros como "Muchos Sabios, muchas vidas" se habla de este tema de la reencarnación desde testimonios en personas que bajo cierta hipnosis logran recordar sus vidas pasadas. Carl Jung el psicólogo estudiante de Freud, se aventuró a explicar cientificamente la reencarnacion como el estado en que el ser humano puede contactar a una consciencia universal. Esta consciencia la denominó Subconsciente Colectivo.

Los indues, chinos, tibetanos creen en la reencarnacion. Los tibetanos ya saben de antemano quien será el proximo Dalai lama, porque han rastreado astrologicamente los nacimientos. De estas tendencias orientales es como hemos obtenido en occidente la idea de reencarnar.

La Iglesia catolica de roma no acepta la reencarnacion porque solo hay un lugar de llegada para cada alma: ya sea el "cielo", "el infierno" o el purgatorio. (El limbo fue descontinuado). Aceptar que reencarnamos para los catolicos, seria que tenemos más oportunidades de sanar los pecados pendientes, y entonces habría menos fieles que cumplieran todos los sagrados mandamientos y sacramentos.

Existen tambien otras corrientes filosoficas. En México algunos chamanes no creen en la reencarnación debido a que consideran que no hay alma, sino energia. Cuando el cuerpo es deshecho, la energia retorna de nuevo a un "algo" más grande de Energia. Es aborsobida toda la energia, más algo: La consciencia.

Ahora, desde mi muy particular punto de vista, el karma es modificable? SI y NO. La reencarnación existe? Si, y NO. El punto es como vemos el tiempo.

Sí, de nuevo el tiempo. Casi todas las teorias de la reencarnacion se basan en el tiempo lineal, es decir en 1534 naciste y moriste años despues, en 1945 naciste de nuevo y moriste años después, y en 2012 naceras nuevamente. Asi que te "vas" al pasado para recordar tu vida anterior.

En el caso del karma sucede lo mismo: hoy tienes la repercusion de lo que hiciste ayer. Si te portaste bien, obtienes bendiciones, si no?, no. O sí? a algunos les va bien, a otros no tanto. Asi que no hay un parametro que puedas considerar para saber si el karma es una ley tan metódica como la ley de la conservación de la energia, y sin embargo hay manifestaciones muy claras de que obtenemos cierta respuesta de la vida, en base a lo que hagamos.

John Lennon cantaba "Instant Karma gonna get you... " El Karma instantaneo, ese que surge inmediatamente en que has hecho una buena o mala accion. Y en este sentido el karma bueno y malo ya entra en categorizar "eventos buenos" y "eventos malos". Pero si un niño pequeño que apenas esta controlando sus pies, de pronto tira una patada a un anciano y este se fractura, el bebé recibirá la retribución de la vida con otro golpe?

Me parece que la reencarnación fuera del plano lineal temporal, no existe. Si por un momento imaginamos que nuestra vida esta siendo vivida SIMULTANEAMENTE en todo tiempo y lugar, entonces las otras "vidas" pasadas, no son pasadas. Son actuales. Sí creo que podamos conectar con otro momento, es decir hoy 2008, conectar con 1923. Podemos conectarnos a ese otro rol que es parte nuestro y "vivir" lo que alli se vive, o más bien "sentir" lo que alli se vive. Es decir, que todas las porciones de nuestro ser están experimentano SU partecita de vida. La suma de todas ellas, crean la EXPERIENCIA TOTAL.

Asi que en este sentido, el karma seria redundante porque de todas las millones de partes nuestras que estamos viviendo, todas experimentan TODO. Tanto cosas agradables, como desagradables. Asi que todas estarian atrayendo lo que desean atraer: mentiras, odios, desgaste, espiritualidad, lujuria, ambicion, amor, paz, tranquilidad.

Y baso todo este -no razonamiento- sino sentimiento en mis experiencias en el sueño. Cuando estoy dormido y me he dado cuenta que estoy dormido, entonces siento que tengo consciencia y puedo ir a cualquier lugar, pero al mismo tiempo puedo Ser otro yo. Puedo estar en dos lugares a la vez, o en tres. Solo depende de mi deseo para cambiarme a los otros MoZ que estan en el sueño.

Si esto es verdad, somos el sueño de Dios. El habita en todos nosotros y sabe que nos podemos dar cuenta que somos soñados. Con esta herramienta de saberlo, podemos imitar al creador y soñarnos a nosotros mismos en diferentes lugares, epocas y circunstancias. Y OJO ! no digo que los sueños son imaginería, sino que son tambien REALIDADES.

Así que cierro: Si todos somos UNO, tambien todos estamos en TODO. En todo tiempo y lugar.

MoZ

curruco

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 8
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #2 : mayo 19, 2008, 05:41:56 pm »
mmm eso del Karma es un tema interesante... para empezar yo creo que las religiones son un conjunto de pensamientos que están hechos para que cada quien haga su interpretación de los mismos y los aplique para mejorar o entender su vida... tambíen creo que el concepto de Karma está como mal entendido por muchos... mi interpretación de Karma no es tanto las cosas buenas que haces que se te regresaran al igual que las malas y todo eso... yo creo que se refiere a las experiencias que moldean nuestra forma de ver la vida... es decir, como que el Karma si es una carga de nuestras acciones pasadas (buenas o malas), pero en cuanto a la forma  en que estas  definen nuestra forma de ver la vida y por ende, nuestras acciones futuras... por eso cuando te dicen que para librarse del ciclo de las reencarnaciones hay que librarse del Karma, a lo que se refieren, según yo, es que hay que dejar de limitar tu pensamiento a nociones de causa y efecto y de que el tiempo es lineal y shalalala .... y abrir tu mente a las infinitas posibilidada de la vida, siendo esta ultima conclusión algo muy relacionado con la LDA...

Claro que las acciones buenas te traeran cosas buenas y tal, pero eso solo dependiendo de si tu crees que lo que haces está bien o mal y de las energías que atraigas a través de esa disertación personal...

yo creo que el budismo tiene que ver mucho con la LDA, que lo que Buda descubrió es exactamente eso... incluso hay muchos físicos cuanticos que relacionan las enseñanzas budistas con principios cuánticos como el principio de la no localidad y el colapso de la función de onda y cosas de física dura muy interesantes.... que opinan?

roby

  • Visitante
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #3 : mayo 20, 2008, 07:57:06 am »
Hola Moz

El tema de la reencarnación puede ser filosofico y también práctico. Quiero decir que podemos traer a la mesa de debate teorías que den una hipotesis de que es y como se desarrolla la reencarnación y el karma, pero al mismo tiempo se puede plantear las experiencias que se obtienen desde el plano espiritual hacia el plano fisico segun lo realizado por el espiritismo, especialmente de Allan Kardec.

Muchas religiones, como tu planteas, creen en la reencarnación aunque no todas tienen esa experiencia practica de contacto y solo se la conoce por dogmas o tradiciones milenarias que las remiten a teorías o hipotesis que pueden ser aceptadas o no, como bastantes lógicas o razonables pero no como una prueba contundente de que sean ciertas como ocurre ante un contacto directo con el mas alla y con personalidades de alta espiritualidad que le dán una autoridad mayor y contemporanea.

En cuanto a las religiones occidentales que no creen en la reencarnación como la iglesia catolica, esto es mas por una conveniencia socio-politica que una verdad. Desde el 325 dc en adelante se trató de cambiar el concepto de reencarnación que existía en los textos biblicos,  pueden encontrarse pasajes que se refieren a la reencarnaciòn, porque se pensaba que nadie trabajaría o mas bien se suicidaria por considerar inutil sufrir en esta vida si despues de morir existía un mundo mejor.
Idea equivocada, porque uno deja de sufrir cuando supera sus errores, ignorancias y miserias. Pero ante estas expectativas probables, la iglesia de aquellos años se encargó de destruir muchos textos que algunos trataron de salvar escondiendolos en vasijas de barro en cuevas que hace pocos años fueron hallados y que los denominaron "pergaminos del mar muerto".
La iglesia evangelica tiene conceptos parecidos. O sea que, como dices tu, solo vivimos una sola vida (ridiculo pensar que para una eternidad debamos aprender todo en solo 80 años de vida, cuando estos años son un instante en la eternidad) y luego de esta vamos al cielo o al infierno (el limbo fue abolido recientemente).
Y por ultimo los Testigos de Jehová que suponen que nuestro mismo cuerpo actual volverá a tener vida fisica luego del gran juicio final. Cosa ridicula, ya que el cuerpo se ha destruido y esto está acorde a las leyes universales y que lo contrario es imposible que ocurra. Un cuerpo destruido, jamas se recompondrá fisicamente.

En cuanto a los chamanes que no creen en la reencarnación, yo les preguntaría que diferencia entienden por alma y energía. Creo que el alma es energía y que CONSERVA SU INDIVIDUALIDAD y no que vuelve a una gran masa. De considerar una gran masa no tiene sentido que nadie se supere porque si luego se reune en un todo, es lo mismo que el espiritu o alma muriera.

Hablando ahora del karma y desde mi punto de vista, tenemos que comprender que el espacio y el tiempo no existe en el mundo espiritual o para la energia llamada espiritu. Si bien el espiritu tiene nocion de estos parámetros, solo los utiliza para relacionarse con otros y no como una realidad propia.
Quiero decir que el tiempo lo deberiamos entender como una SUCESION DE ACCIONES. El espiritu vive una sucesion permanente de hechos que para nosotros podriamos decir que tiene pasado y presente. En realidad solo existe el presente, y lo pasado son solo sucesos ya acaecidos al cual no se puede retornar.
No estoy de acuerdo con que uno puede IR al pasado, si, puede recordar el pasado que no es lo mismo. De ahi que la reencarnación no es lineal temporal pero si es una sucesión de hechos que desde el plano fisico podriamos hablar de tiempos.

Un espiritu que se manifiesta haber vivido en los años 1500 AC solo lo manifiesta para aquel que tiene el concepto del tiempo, pero para el espiritu solo es una experiencia o suceso acaecido ANTES que el PRESENTE.

El karma es simplemente el resultado a cada uno de esos sucesos y bien podriamos decir que se modifica a cada instante. Una acción de mi presente modifica la reacción en mi futuro, a cada momento. Por esto el karma no es algo prefijado e ineludible, sino que nuestros actos lo modifican constantemente no solo de una vida para otra, sino en cada vida fisica y espacial.

El espiritu o alma es una energía que despues de muchos procesos y avances, ha llegado a ser una unidad individual desde sus comienzos como un simple atomo, pasando por todos los estadios del universo. Fue mineral, vegetal, animal y por ultimo humano. Al llegar a este punto conserva una unidad donde acumula todas sus experiencias, nada se ha perdido en su camino, todo forma una categoria espiritual determinada que le dá a cada uno de nosotros una caracteristica UNICA.
Lo que ocurre en la reencarnación es que solo se manifiesta un aspecto y no todos de ese ser espiritual. Nosotros somos mucho mas de lo que en realidad mostramos. Moz es solo una parte de ese espiritu y que decidió mostrar y limitar parte de sus conocimientos y cualidades espirituales. Esto lo hizo antes de nacer en forma conciente porque se propuso avanzar en determinados aspectos para los cuales optó por unas y limitó a otras cualidades para ponerse a prueba.

No creo que esta individualidad se divida y viva SIMULTANEAMENTE varios aspectos, por lo menos mi experiencia y contactos con el mas alla no lo certifican.
El Grupo Elron habla sobre este estado del espiritu, según Olguin dice que el espiritu solo se encarna en un 10% de su verdadera capacidad, y esto lo entiendo como un aspecto del espiritu y no por esto pensar que el resto se encarna simultaneamente en otros partes del universo y que luego se reuna en una sola individualidad. Me parece algo alocado este pensamiento.

Lo que tu dices vivir en experiencias de sueños no son a mi entender, la vivencia de tus otras partes, tus otros yo, sino tus otras experiencias ya vividas y que están presentes por siempre en tu esencia. Esas experiencias son las que trajo a la luz Brian Weiss en su libro con las sesiones con Catherina.

Todos somos UNO, formamos o conformamos el TODO. Pero cada UNO tiene su individualidad en ese TODO.

Farners

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 686
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #4 : mayo 20, 2008, 01:33:30 pm »
..... (por no citar todo el post, que es muy largo)
Así que cierro: Si todos somos UNO, tambien todos estamos en TODO. En todo tiempo y lugar.

MoZ

Me lo puedes explicar con la teoría de cuerdas, a ver si lo entiendo mejor. ?? :risa:  :risa:

Vuelvo a leer por tercera vez... a ver si lo consigo.   ::)
« Última Modificación: mayo 20, 2008, 01:38:14 pm por Farners »

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #5 : mayo 21, 2008, 03:15:24 pm »
Roby ¡fantástica tu exposición en éste último post! Comparto totalmente todo lo que dices.
Añado que el karma no es castigo especifico, pues en cuanto la persona llega a comprender el por qué de lo que le está ocurriendo, el aprendizaje que el karma quería impartirle, ya no es necesario.

También es modificable en el sentido de que un acto de amor, puede cambiar la trayectoria kármica; es algo así como si en una mesa de billar, una bola tenga una trayectoria determinada y se interfiere con otra bola, ya el determinismo ha variado.

Y con respectos a esos seres que hicieron tanto daño en la humanidad, su infierno es, que,
al ver con la consciencia lo que hicieron, sentirán el dolor que causaron en su propio ser,
puesto que todos somos uno, y lo sentirán de una forma aún más intensa.

Ellos mismos programarán su nuevo nacimiento en circunstancias favorables, para que se ejecute su sentencia y puedan pagar por lo que hicieron. Pero no es Dios, el ejecutor, son
sus leyes que funcionan así.

Dios ni nos castiga ni nos perdona, el que castiga es el Dios que los hombres hemos creado a "nuestra imagen y semejanza", ese Dios soberbio, iracundo, vengativo, con todos los "atributos" que los hombres llevan consigo.

Pero como es natural, no todos podemos compartir las mismas ideas. Todas son respetables y en todas puede haber un residuo de verdad.

 :besos:  :besos:


Ayustrix :corazones:
NAMASTÉ

roby

  • Visitante
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #6 : mayo 21, 2008, 03:28:50 pm »
AYUSTRIX

Has contestado los dos temas en uno. jaja que maestra  :yahoo:

Estoy de acuerdo contigo. Solo una cosita que no coincido. El karma no se corrige con la sola comprensión de la persona, esta tiene que vivir las experiencia correctivas, no zafa.

Otro punto sobre el karma es el hecho que no se aplica la ley del OJO POR OJO.
No debe ocurrirle una violación a un violador, o ser asesinado  quien asesinó. Como tu dices, puede existir muchas formas de corregir los errores sin por eso aplicar la ley del talión.

 :besos: :besos:

Rosvaska

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #7 : mayo 21, 2008, 08:14:05 pm »
Citar
Idea equivocada, porque uno deja de sufrir cuando supera sus errores, ignorancias y miserias. Pero ante estas expectativas probables, la iglesia de aquellos años se encargó de destruir muchos textos que algunos trataron de salvar escondiendolos en vasijas de barro en cuevas que hace pocos años fueron hallados y que los denominaron "pergaminos del mar muerto".

¿Evangelios apocrifcos?

ANABEL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 71
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #8 : mayo 22, 2008, 03:35:17 am »
Hola a todos!!

Yo he tenido la suerte desde pequeña de tener unos padres que creían en el karma y en la reencarnación,...tuvé una experiencia con 13 años de salud , que me hizo pensar que a pesar del karma con el que vengas siempre eres el que tiene la última palabra...Con 13 años me operaron a vida muerte pues mi columna estaba encima de mi pulmón ,me dijeron que si sobrevivía ,sería en una silla de ruedas....pero yo estaba convencida de que volvería a andar y mi mente pudo más...Eso hizo que cambiará mi perspectiva de la vida y que todo si lo Deseas muy fuerte lo puedes conseguir(y eso que aún no conocía el Secreto)Hoy tengo 34 años y estoy perfectamente,ando,hago mucho deporte y jamás me duele la espalda
Con esto quiero decir que aún a pesar de las experiencias karmicas que debas pasar siempre las puede afrontar de múltiples maneras y aprender de ellas...

besos :corazones:

dayana

  • Visitante
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #9 : mayo 22, 2008, 04:52:22 am »

       Desde ayer,tenia pendiente meter cuchara en este debate,pero mi querida

      Ayustrix ha dicho y expresado todo lo que queria decir y de la forma en que

      yo lo hubiese hecho.

       Aystrix,hay veces que creo que tu y yo estamos duplicadas. :abrazo:

roby

  • Visitante
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #10 : junio 01, 2008, 01:37:49 pm »
A ver si aciertan con su KARMA segun tu nacimiento.


 :bye:

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #11 : junio 01, 2008, 02:09:41 pm »
ROBY

No entiendo bien lo que quieres decirnos. ¿ Te refiere al karma que nos sale en la carta astral?

 :besos:


Ayustrix :corazones:
NAMASTÉ

roby

  • Visitante
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #12 : junio 01, 2008, 02:24:17 pm »
Entrastes a la pagina donde está el link que puse en la palabra KARMA?

colocando la fecha de nacimiento te dice cual fue tu vida anterior y cual la actual.

No tengo idea en que se basa, ni creo que tenga mayor sustento, solo la encontré en la web y quise colocarla para que la vieran.

 :besos: :corazón:

ANABEL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 71
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #13 : junio 01, 2008, 02:55:22 pm »
He entrado Roby en la página,tampoco sé en que se basará pero es bastante curiosa!! :good:

Besitos

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re: La reencarnación, el karma y la LDA
« Respuesta #14 : septiembre 20, 2008, 11:07:09 am »


         Por favor: Buscar en youtube


                            Cuarto Milenio- La reencarnación de Demet ( 1/5)


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.