Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Lo que yo pienso  (Leído 3102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pues_claro

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
Lo que yo pienso
« : diciembre 14, 2007, 09:49:47 am »
Hola a todos y a todas, sólo quería expresar mi opinión acerca de este libro. La verdad es que me lo regalaron y antes no había tenido ni idea de su existencia, ni de la película.

Antes de nada, mostrar mi respeto por todas las personas que de verdad  creen lo que dice el libro, así como el respeto por los autores y gente que ha participado en él.

Pero realmente, encuentro lamentable que a estas alturas  todavía haya gente que se atreva a escribir este tipo de libros. Estamos en una época en que las depresiones, separaciones, insatisfacción con uno mismo,.. están en el orden del día, y ya sé que para vender todo vale, pero creo que habría que haber un poco más de decencia.

Dejando a un lado las barbaridades científicas que se llegan a decir, como se le puede decir a una persona que se está muriendo de hambre que realmente esto le pasa porque en el fondo de sus sentimientos no desea  realmente tener la comida suficiente para poder sobrevivir?

Nos guste o no somos simples animales, y estamos en las mismas condiciones que un ratón o un hormiga. El planteamiento del hombre como centro del universo se superó hace algunos siglos ya. Es verdad que la mente humana tiene un gran poder, del cual utilizamos un porcentaje muy pequeño, pero de esto a decir que el Universo es un gran engranaje que nos atrae las cosas que deseamos con una fuerza suficiente me parece demasiado atrevido. Lo atraemos magnéticamente?? Alguien sabe realmente lo que es un campo magnético? Pues no lo parece. O una frecuencia?? Por favor….

Es verdad que muchas cosas empiezan por un pensamiento, pero son las acciones que tomemos (acertadas o no) que nos van a conducir a un resultado o a otro. Si vas mal de dinero lo que tienes que hacer es prescindir de ciertos caprichos, racionalizar el gasto o buscarse un empleo los fines de semana, y no empezar a dar saltos de alegría por tu casa simulando que te han mandado un cheque por correo! Realmente no entiendo lo que le está pasando a la gente…

Estoy de acuerdo que cuando realmente quieres algo (o te encuentras mal) tienes que pensar en positivo. Siempre hay que pensar en positivo! Porque es la única manera de tirar adelante, buscando soluciones, remedios, no dejar que las cosas te las solucionen los demás, porque no lo harán. Pero los pensamientos sólo son eso, pensamientos.

En fin, aunque no os lo creáis, me gustaría estar equivocado, pero por desgracia el mundo (y el universo) no están tan bien diseñados como nos gustaría.

Que tengáis un buen fin de semana real,

Eli

  • Admin
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Yo Soy la Hija Amada de mi Padre Celestial
    • CreaTuRealidad
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2007, 10:07:38 am »
Hola Pues_claro

Bienvenido al foro.

Yo tengo mis discrepancias con la película y con el libro, ya las he comentado en mi página y en mi boletín. Sin embargo tomo de El Secreto lo que me sirve a mí, como individuo pensante (con esto quiero decir que tengo capacidad para discernir), lo demás lo dejo pasar.  Por eso me gusta compartir lo positivo del El Secreto, porque es lo que me sirve a mí y porque hace mucho he adoptado en mi vida la política y filosofía de hablar sólo de ópticas positivas, podrá sonar egoísta, pero el egoísmo, tal como lo veo yo es una virtud que nos lleva a la felicidad propia y de aquellos que nos rodean.

Un abrazo y que tengas un fin de semana mágico,

Eli
Gracias Cristo, gracias Dios, gracias Virgen por su presencia constante en mi vida.

roby

  • Visitante
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2007, 11:08:09 am »
Yo pienso que existen varias maneras de determinar lo que es correcto y lo que es incorrecto para cada persona.
No todos pensamos con el mismo criterio de analisis. En tu caso PUESCLARO es evidente que tienes una mentalidad LOGICA, los pensamientos LOGICOS no aceptan muchas veces, por no decir siempre, que las cosas son como se VEN y no como dicen que pueden verse.
Esta es la gran diferencia con los que tenemos un pensamiento mas abierto a razonamientos que no podemos VER pero que dejamos entreabierta la puerta de que PUDIERA SI EXISTIR.

La diferencia entre tu pensamiento y el mio,  esta resumida en la frase: VER PARA CREER, o CREER PARA VER.

No todo es inexistente, ni tampoco todo es mágico como lo plantea El Secreto o La Ley de Atracción.

Tu mismo reconoces que es mejor tener un pensamiento positivo antes de la negatividad. Esto lo aceptas porque está dentro de la lógica. Pero se te hace dificil creer que con el solo pensamiento positivo puedes tener mas dinero, una hermosa casa, tu auto preferido, una buena salud, etc.

Si lo analizaras dentro de un conjunto de conocimientos, y no solo a traves del libro o pelicula, entonces podrías aceptar que es probable que la Ley de Atraccion existe.

Podrías observar para comenzar que el universo es inteligente. Nada ocurre al acaso y todo está regido por leyes de diversos tipos. No entraremos a considerar como es, o quien es esa inteligencia porque estamos lejos de tener la capacidad para explicarlo. Pero seguramente tu pensamiento logico tiene que aceptar que en este punto no existen dudas.

Si aceptas que existe una inteligencia, debes acordar que algun sentido tiene la vida de todos nosotros, ya que seria contrario a una inteligencia, crear algo por capricho y sin ningun fin importante.

Deduzco que dentro de esas leyes creadas por esa inteligencia, algunas personas se manifiestan mas afortunadas que otras. Unas con mas dinero, otras con mayor felicidad espiritual, unos discapacitados, otros genios.

Entonces concluyo que puede ser debido a que las diferencias las marca esa inteligencia o las marcamos cada uno de nosotros. Como ser inteligente advierto que me siento mejor cuando las cosas que realizo son con amor a mi, a mi projimo, a todo lo que me rodea y he obtenido en mi vida. Por consecuencia pienso que la INTELIGENCIA mayor debe ser igual o mucho mejor que yo, y que por lo tanto no puede haber creado a seres con distintas posibilidades de desarrollarse y que El sea quien arbitrariamente permita que algunos sean felices y otros infelices. De donde razono finalmente que NOSOTROS somos los que determinamos nuestra felicidad o no.

Pensarás que quien nació con un defecto o incapacidad tiene pocas posibilidades de recuperarse y llegar a ser un genio. Pero esto es explicable si no solo vemos nuestra vida actual sino que consideramos que nuestro ser es eterno y tiene muchas vidas y en esta vida o etapa, su disminución es consecuencia de su pobre progreso en el camino de la perfección.

Podemos considerar, razonablemente, cada ser espiritual está en una etapa distinta en ese camino y de alli las diferencias que pueden observarse entre uno y otro.

En resumen, podriamos decir que de nosotros y unicamente de nosotros depende nuestro destino. Y si analizamos que somos nosotros, llegaremos a la conclusion que no somos el cuerpo de carne y hueso que vemos, sino algo mas invisible que lo denominamos mente, alma, espiritu, yo supremo, principio inteligente, etc.

Ese elemento energético individual es en esencia nuestro propio YO y la unica forma de manifestar esa individualidad con todas sus caracteristicas y capacidades, es por medio del PENSAMIENTO-SENTIMIENTO-EMOCION.

Esto es lo que nos hace diferentes a unos y otros. Quienes tengan  PENSAMIENTOS-SENTIMIENTOS-EMOCIONES que vibren a la misma frecuencia alta que tienen esas Leyes Universales se sentirán bien, felices y tendrá exito.
Quienes vibren a una frecuencia inferior sufriran la falta de esa felicidad y conocerán las enfermedades, los fracasos y el desamor.

Por esto es importante conocer las Leyes Universales. Y entre muchas leyes, la mas importante es aquella que nos enseña a como debemos PENSAR. Ahi está el Secreto. Pensar a favor de las leyes universales es lo correcto para avanzar. Pensar lo contrario es estancarse. No retroceder, nunca se retrocede, solo se estanca hasta que a prueba y dolor optamos por probar una nueva posibilidad de mejorarnos y en este caso particular, es el de conocer que dicen aquellos que han experimentado adelantos tanto materiales como espirituales.

Estas experiencias, recopiladas por estadisticos, arrojaron los conocimientos que se expresan en El Secreto como también en muchos libros mas antiguos, como en la propia biblia podemos advertir.

Con todo esto quiero significarte que no debes limitarte a dar una sentencia definitiva por haber leido un libro o una pelicula, porque solo estás analizando una gota del oceano.

Particularmente pienso que El Secreto tiene la gran virtud de haber popularizado los conocimientos sobre nuestro pensamiento, aunque al mismo tiempo es muy criticable la forma casi mágica con la que presenta las soluciones a todos nuestros problemas.

Como digo siempre quien sepa aplicar la Ley de Atracción podrá lograr resultados mágicos. Milagros extraordinarios, que a la vista de otros dejaran una comprobación que la ley existe.
¿Pero todos tenemos la misma capacidad de lograrlo?  SI, TODOS PODEMOS.
¿Todos podemos lograrlo con la misma facilidad?  NO, PORQUE NO TODOS ESTAMOS EN LA MISMA LINEA DE LARGADA.

Quien lee solamente el libro o ve la pelicula, pensará que con 15 minutos de visualizaciones diarias se hará rico o podrá curarse la miopia en 3 dias con repetir afirmaciones al respecto como un loro. Tendrá un cuerpo escultural con solo mirarse al espejo e imaginarse que tiene el cuerpo de la fotito con su cara recortada y pegada en ese cuerpo escultural. En resumen que su vida cambia de un DIA PARA OTRO aplicando una receta de buenos sentimientos y visualizaciones.

LAMENTO DESALENTAR A QUIENES CREAN EN LA MAGIA DE NO HACER NADA Y RECIBIR TODO

La Ley existe no hay dudas, pero debemos dominar a nuestro SUBCONSCIENTE que es donde están localizados nuestro REALES pensamientos, nuestra verdadera identidad. Y cambiar esto, si bien no es imposible, tampoco es mágico. Debemos reorganizar nuestro cerebro con los nuevos pensamientos para que nuestra mente CONSCIENTE cambie el subconsciente y esto no ocurre de un dia para otro en lineas generales, aunque pueda haber excepciones.

Por lo expuesto, no debes decir que todo aquello que no es LOGICO no existe o es un negocio, o es una pavada. Debes darte la oportunidad de probar algo nuevo que pueda cambiar tu vida. Si tu vida actual no lo necesita a tu criterio.... sigue tu camino. Si consideras que sería bueno tener los cambios que la Ley de Atraccion podría brindarte, entonces pruebalo y si te dá resultado, serás feliz obteniendo aquello que hoy consideras imposible de obtener. En el caso que no te de resultado, seguirás con tu vida exactamente igual que hasta ahora.

LO IMPORTANTE ES, QUE PARA QUE OBTENGAS RESULTADOS POSITIVOS, PRIMERO DEBERAS CREER A NIVEL SUBCONSCIENTE QUE EXISTE ESTA LEY. EN CASO CONTRARIO ESTARAS PERDIENDO EL TIEMPO, LOS RESULTADOS SERAN NEGATIVOS Y TE DARAN LA RAZON A LO QUE HOY PIENSAS.

saludos



Eli

  • Admin
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Yo Soy la Hija Amada de mi Padre Celestial
    • CreaTuRealidad
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2007, 11:43:29 am »

LAMENTO DESALENTAR A QUIENES CREAN EN LA MAGIA DE NO HACER NADA Y RECIBIR TODO





Yo no lo pondría en esos términos, pero suscribo esto que dijiste  ;)
Gracias Cristo, gracias Dios, gracias Virgen por su presencia constante en mi vida.

roby

  • Visitante
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2007, 06:23:03 pm »
Eli

Pongamosló de esta manera.

No es suficiente con visualizar 15 minutos al dia, realizar afirmaciones repetitivas, pensar positivamente en algunos momentos del dia y agradecer todas las mañanas lo que tenemos.

Hay que lograr que durante TODO EL DIA estemos con pensamientos positivos, visualizar aunque sea 5 minutos poniendole todo el sentimiento y pasión a las metas que deseamos obtener, afirmar con una visualizacion que la acompañe, no hablar negativamente, no criticar, no tener dudas que nos preocupen durante el dia, no sentir temor de que las cosas saldrán mal sino todo lo contrario, no desalentarse si no se dan las cosas a la fecha que nos fijamos, etc.

Además y voy a mi frase, hay que estudiar, trabajar, ejercitarse, porque las metas se obtienen haciendo y no solo visualizando. A esto me refiero con CREER EN LA MAGIA DE NO HACER NADA Y RECIBIR TODO.

Por supuesto que si se hacen así las cosas, tendremos un seguro exito en nuestros emprendimientos.

Espero haber aclarado la frase.

bssss


Eli

  • Admin
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Yo Soy la Hija Amada de mi Padre Celestial
    • CreaTuRealidad
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #5 : diciembre 14, 2007, 07:16:52 pm »
Roby, dije que estaba de acuerdo contigo, no sé si leiste bien  ;)
Gracias Cristo, gracias Dios, gracias Virgen por su presencia constante en mi vida.

CANARIO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 4
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #6 : septiembre 10, 2009, 10:21:53 am »
Mi comentario parece algo tardio, pues el debate es del 2007, en fin,...soy nuevo en el foro. Alguien me dijo alguna vez que el primer paso para aprender es la humildad, quien podría escuchar el consejo de un amigo, un maestro, leer siquiera la Biblia y entenderla, o aprender las lecciones objetivas de la vida,.. con soberbia,..es una venda en los ojos,..., una piedra demasiado pesada que arrastrar y no nos deja avanzar...

Respecto al secreto, Me considero una persona a la que la vida le deparo un camino muy dificil por recorrer,..pienso que tardan más los huesos en hacerse polvo cuando ya no haya vida en nuestro ser que el tiempo en que fuiste realmente felíces en esta vida,.. la desesperanza ante el peso de estos pensamientos me aplastan a veces y me es muy dificil continuar,... Sin embargo yo no puedo pensarlo todo y buscar solo en mi conciencia como único maestro las respuestas para poder continuar,... "abandonar los pensamientos negativos,.. creer que eres feliz y soñar",... no me parece una mala idea,.. y así tal vez,... con una mejor cara las cosas puedan ir mejorando,... con mejor animo y actitud, caminar es más fácil,.. que triste y perdido en la lógica de lo evidente,.. solo me podría hundir más,...

Las enfermedades, la miseria del alma y de las cosas materiales, los divorcios,..la soledad,..nos agobian y nos pierden en la tristeza,..que palabra mas horrible es la desesperanza y su significado,..peor aún es observarla en un amigo,... en un padre o una madre,.. o en un hijo, y cuando te toca a tí,...ese dolorcito tan agudo en tu corazón y tu alma, que no te deja avanzar,...te quita hasta el aliento,...no,..necesitamos de esperanza en la vida,..de fé,..y de amor,... leí un día,..SI UN MONSTRUO EXISTE ES PORQUE FORMA PARTE DEL PLAN DIVINO,..PERO EN SU CORAZON Y SU CAPACIDAD DE AMAR SE REVELA EL PODER DEL CREADOR,...parece de historieta, pero diganme si no es cierto,..que la realidad supera por mucho la ficción,... soñar ,..soñar muy alto y muy lejos más alla de la sola esperanza,...es lo que necesita el mundo, lo que se hace con amor tiene que tener un eco que se proyecte a la eternidad,.. a los que te rodean y atí mismo,... es eso acaso un secreto,...no, no lo es, pero lo sabemos todos,...?? no, no lo sabemos,....

Con mucho afecto para Eli y Roby,....

Daniela85

  • Visitante
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #7 : septiembre 15, 2009, 08:59:51 am »
Hola Canario:

Leí este post por casualidad, y como soy nueva en el foro, en ocasiones no me fijo ni en las fechas. En fin, solo quería decir que en El Secreto como en metafísica y con respecto a las leyes universales uno elige lo que le conviene para superar ciertos obstáculos que nos ponen a prueba (a mí particularmente me gusta verlos como oportunidades de salir adelante y ver todo lo que uno puede llegar a aprender).

Hay momentos en la vida en la que la desesperanza es la que se adueña de nosotros, pero por eso tengpo la convicción de que El Secreto es una forma de vida, es decir, quererse a uno mismo, tener fe y rumbo en la vida y ante todo no permitir que los pensamientos negativos y el miedo hagan mella en nosorros. Ese a mi parecer es el verdadero lema del Secreto...a continuación ya vendrá el trabajo de nuestros sueños, la persona especial :corazones:, la casa con piscina  :D o lo que cada uno desee.

A lo mejor no he cogido la esencia de lo que querías transmitir pero creo que ese es el verdadero premio: soñar, creer, sonreir a la vida y tener esperanza...y todo ello como bien dijiste acompañado de humildad... es la mejor virtud que se puede poseer.

Espero que tu camino sea más fácil y no encuentres más dificultades como comentaste en el post.  :bye:

Un saludo

Daniela             

Roma_patch

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 76
Re: Lo que yo pienso
« Respuesta #8 : enero 18, 2010, 02:08:09 pm »
Buenas a todos.

Me gusta dar mensaje breves y pensativos que me sirven a mi tb para reflexionar y seguir en la misma vibracion.

El libro es un digamos....una publicidad de la LDA luego cuesta una practica y un esfuerzo, seguir cursos, leer y querer creer.

Por otro lado a los que cabezonamente deciden no creer....yo les digo (lo vi en un video)

Vale no crees....pues cada vez todos los dias cuando te levantes dite a ti mismo "YO SOY FEO Y TONTO" "YO SOY FEO Y TONTO" 30 veces durante 30 dias.

(puedes ser cualquier frase "SEGURO QUE ESTO ME SALE MAL" "HOY NO ES UN BUEN DIA" "LA VIDA CUESTA MUCHO" . Son frases que nos decimos todos los dias y las tenemos arraigadas)


Contestacion: Esque entonces me sentire mal y estare negativo

Ah!!!!! Entonces para lo negativo si que funciona pero para lo positivo no?

Y otro detalle

Cuando se cae la tostada por el lado de la mantequilla decimos: JO*** SIEMPRE IGUAL

No es cierto solo que no nos acordamos de las veces que se cayo del otro lado porque no le dimos importancia y lo dejamos pasar.


saludos a todos.