Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ¿Qué es el amor?  (Leído 7698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
¿Qué es el amor?
« : febrero 17, 2010, 03:53:35 pm »
Hola a todos!

Conversaba ayer con un amigo, y él me hizo la pregunta con la que abrí éste post. Hablamos mucho de amor, de amar. A lo largo de la historia el amor se usado como bandera de causas nobles, excusas para grandes guerras, obras literarias y pare de contar.
En medio de toda esa campaña de lo que es y lo que no es el amor, algo se ha perdido, la esencia de lo que realmente es. Hemos idealizado el amor, la realidad es que hemos distorcionado la base fundamental de esa gran fuerza que mueve al mundo.
Por eso, así como me lo preguntaron a mi, ahora yo les pregunto a ustedes ¿qué es el AMOR?


C-bastian

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 395
  • Sebastian® , The End, It Justifies My Means
    • Mi Mail Por Si Quieren Ayuda :) dr.sebast@live.com
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #1 : febrero 17, 2010, 05:01:32 pm »
Esto lo encontre en wikipedia.... ta bueno para comenzar... una definicion muy... humana

El amor (del latín, amor, -?ris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»


FUTURE HARDCORE CARDIO SURGEON

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #2 : febrero 18, 2010, 01:39:07 pm »
Está última parte me llamo mucho la atención

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

Sin embargo, es una definición un tanto intelectual, basada en la observación del comportamiento humano. Es muy aceptable lo que dice ese importante portal de información, pero ¿Qué hay del amor que se eleva más allá del comportamiento humano?

Por otro lado todos tenemos conceptos diferentes de lo que es el amor, según lo que cada uno de nosotros hemos vivido o lo que hemos leído en libros. Por ejemplo, la biblia dice lo siguiente sobre el amor:

1 Cor 13. 4-6  El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

Allí tenemos una gran lista de lo que el amor no es, pero quisiera saber para ustedes personalmente que significa amor.


Isadora

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 387
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #3 : febrero 20, 2010, 08:53:08 am »
 : :bandera_amor: C-bastián, magnífico el análisis que haces del concepto de amor... y excelente el debate sobre "EL AMOR" , sino fuera porque ya se ha dicho todo sobre él... pero hay una cosa mucho más importante: SENTIRLO... EL AMOR SE SIENTE... AUNQUE NO SEPAS DEFINIRLO... igual que nos llega la luz del día después de la noche, sin saber cómo ha sido.. eso no nos impide disfrutar del milagro cada día... Si además sabemos qué nos pasa o podemos definirlo.. mejor.. :Ylove: :Ylove: :Ylove: EL AMOR ES LA EMOCIÓN MÁS FUERTE QUE EXISTE.. YO LO IMAGINO DE COLOR BLANCO Y MUY CÁLIDO...Referirse al amor sólo como al de pareja, siendo éste una de la cosas más maravillosas que nos pasan, es empequeñecerlo... EL AMOR ES COMO UNA MASA ENORME QUE LO ENVUELVE TODO, TODO LO TRASCIENDE..SENTIR AMOR POR UNO MISMO, POR LOS DEMÁS, POR EL UNIVERSO...  :corazón: :corazón: :corazón: Deberíamos empezar a concienciarno.. que cuando dejemos éste mundo... SÓLO VAMOS A ENCONTRAR ESO... Y ENTONCES SABREMOS QUE ERA Y ES LO MÁS IMPORTANTE....  :angel: :angel: Claro que tenemos que evolucionar más para percibirlo mejor...ESTÁ MÁS ARRIBA.. Por lo pronto, vamos a empezar a ser positivos... y a seguir mejorando.... TENEMOS MUCHO QUE APRENDER.... PERO ACABAREMOS VIVIÉNDOLO Y SENTIÉNDOLO CADA VEZ MÁS...... Es sólo mi punto de vista personal.... :besos:  :muaki: :muaki:  :bye:

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #4 : febrero 22, 2010, 12:27:57 pm »
Isadora que bella descripción del amor, es como tu lo sientes, en lo que dices están tus palabras tu visión y eso emociona.  :gracias:

Hoy un amigo me envío un mensaje de texto, muy bello dice más o menos así "En el amor no sólo hay que saber amar, también hay que aprender a recibir amor, GRACIAS es una buena palabra para dar la bienvenida al amor que nos dan."

Me llamó mucho la atención eso de que hay que aprender a recibir amor, entonces pensé, si no tienes amor no puedes recibirlo, no lo conoces y por lo tanto le temes y le cierras las puertas, a veces te comportas como un tonto y te niegas a aceptar amor, porque llegas a pensar que el dolor está asociado con el amor.

 :muaki:

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #5 : marzo 03, 2010, 01:18:28 pm »
Hola mi querido foro:

Hoy estuve leyendo unos correos viejos y me encontre con uno que decia lo siguiente:

Amar es no tener temor, es no sufir, no esperar nada a cambio, se imparcial, amar es ver a Dios en cada ser humano, en cada objeto de la creación, en cada respiración.
Amar es vivir a plenitud, respetando y honrando cada minuto que estamos en está tierra.
Amar es saber que somos uno con el mundo y con el universo.
Amar es la plena conciencia que al ser uno con el universo somos parte de todo y de todos, no hay divisiones, hay un solo ser. Cuando entendemos eso el amor fluye y y dejamos de ser lo que creemos que somos para ser lo que siempre hemos sido, la más pura expresión del amor.


Cuando lo leí la primera vez no le dí importancia, pero que diferente ha sido leerlo ahora que conozco la LDA. Se les quiere un monton  :abrazo:

mary79

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #6 : marzo 03, 2010, 02:38:30 pm »
Hola chicos,hace tiempo me llamo la atencion esta definicion...

Wayne W. Dyer definía el amor como:

La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para sí mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te satisficiera o te gustase. Tus zonas erróneas"

 ;)

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #7 : marzo 03, 2010, 02:58:18 pm »
Gracias por tu aporte Mary.

No he leído el libro, pero es muy interesante esa definición de amor, solemos decir que amamos a alguien, pero siempre queremos que cambie esto o aquello, sin detenernos a pensar que eso que queremos cambiar es parte de la persona y si ellos se siente bien así no tenemos derecho a pedir que cambien para complacernos.

El deseo de cambiar la actitud de los demás nos habla mucho de nuestras propias debilidades, si no nos estamos amando nosotros mismos, pedimos que otros nos amen, si pedimos respeto entonces somos nosotros mismos quienes no nos estamos respetando... y así con cada aspecto que queremos cambiar en otros. Ciertamente cuando queremos cambiar a alguien no le estamos amando desde el amor infinito del universo, sino desde nuestro ego.

 Interesante y muy bueno para analizarlo.

Tessa42

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5761
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #8 : marzo 04, 2010, 03:36:38 am »
Bueno aqui va mi definición personal. El amor es la capacidad de amar a cualquier persona tal cual es, apreciando sus virtudes y aceptando sus defectos, no esperando nada a cambio, solo amando. Es un sentimiento muy fuerte que sale seguramente del corazón que nos embriaga y nos hace sentir felices, pero cuidado, igual que nos hace felices, el hecho de ser rechazados por esa persona nos hace sentir dolor.
NO es amor el querer cambiar una persona o manupularla, eso lo descarto ya.
Si de verdad somos una persona amorosa, damos amor, y perdonamos muchisimo. Ya que para mi el amor va ligado al perdón, no solo con los demás sino con uno mismo.
Si perdonamos evolucionamos para llegar a donde nos corresponde. No nos estancamos en nuestra evolución.
El amor mueve el mundo!! y espero que a mi.
un besito
tessa  :muaki:
Shekinah

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #9 : marzo 05, 2010, 11:24:54 am »
Tessa, Gracias por tu comentario.

Cuanta razón tienes al decir que el amor va ligado al perdón con uno mismo. Y suena tan sencillo, pero cuanto nos cuesta perdonarnos a nosotros mismos, darnos permiso de seguir adelante después de equivocarnos, seguir con nuestra vida sin miedos, sin rencores, sin sentimientos de culpa. El perdón es una fuerza liberadora tan grande que tras su paso sólo puede dejar paz, una paz que lo innunda todo y que nos permite ver al mundo desde el amor, donde no se juzga ni se critica, donde no se trata de comprender nada, sólo se observa viviendo a plenitud toda experiencia, y permitiendo que todo lo bueno que llevamos dentro aflore al exterior...

 :abrazo: :Ylove:


ajaccio

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 162
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #10 : marzo 05, 2010, 01:42:14 pm »
Personalmente creo que no hay forma de describir el amor. Podemos escribir y leer sobre él, debatir y buscar miles de palabras para definirlo, pero nada de lo que hagamos sera completo al 100%, así que no se si vale realmente la pena tratar de explicar o comprender el amor, simplemente hay que sentirlo y dejarse guiar por él

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #11 : marzo 05, 2010, 01:58:23 pm »
Ajaccio: cariño que buena acotación, sentirlo, cuan importante es sentir esa fuerza, por eso me encanta este foro, hay muchos post que están impregnados de eso.

Eso que dices sobre comprender el amor es muy válido, muchas personas concuerdan con tu acotación. Sin embargo, cuando propongo el tema, no pienso en dar una definición exacta de lo que es o no es.

Mi deseo es que le demos relevancia, porque siempre decimos hay el amor que bello, estar enamorado, amo a mi famila, pero muy pocas veces tenemos plena conciencia que el amor es algo más que una emoción. El amor es la fuerza que lo mueve todo y a través de el todo es posible.

Así que mi intención es que cada vez que alguien entre aquí y lea este post y se identifique con algo que hay dicho o se ánime a postear, todos tengamos mas conciencia que el amor siempre está presente, en todo, pero vivimos tan inmersos en el mundo consumista y materialista que lo dejamos en un segundo plano en lugar de enaltecerlo para que su fuerza nos arrope completamente y este mundo pueda ser un lugar mejor.

 :muaki:

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #12 : marzo 06, 2010, 05:03:54 am »


ENTONCES DIJO ALMITRA: Háblanos del Amor.
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un
silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz
dijo él:
Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda
heriros.
Y cuando os hable, creedle,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños
como el viento asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os agranda, también os poda.
Así como sube hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol,
también penetrará hasta vuestras raíces y las
sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, os aprieta contra su corazón.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para liberaros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta dejaros livianos;
y luego, os mete en su fuego sagrado, y os
transforma en pan místico para el banquete divino.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para
que podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y
con este conocimiento os convirtáis en el pan místico
del banquete divino.
Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor
y el placer del amor,
Entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y
salgáis de la era del amor,
Para que entréis en el mundo carente de estaciones,
donde reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis,
pero no todas vuestras lágrimas.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no se deja poseer:
Porque el amor se basta a sí mismo.
Cuando améis no debéis decir “Dios está en mi
corazón”, sino “estoy en el corazón de Dios”.
Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor,
porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestro
curso.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su
plenitud.
Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean
así:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que
canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del
amor; y de sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar
gracias por otra jornada de amor;
De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis
del amor;
De volver a casa al crepúsculo con gratitud,
Y luego dormirse con una plegaria en el corazón
por el bienamado, y con un canto de alabanza en los
labios.

- EL PROFETA - GIBRAN KHALIL GIBRAN -


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.

roxy666666

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Qué es el amor?
« Respuesta #13 : marzo 06, 2010, 06:17:16 am »
Hola Minerva! Pues mira yo creo que el amor está ultimamente muy confundido....creo que es algo desinteresado sin embargo la gente en el fondo tiene un fin muy egoísta, sobre todo en lo referido al amor de pareja.

Hada azul

  • Visitante
Re:¿Qué es el amor?
« Respuesta #14 : julio 26, 2010, 12:50:43 pm »

¿Que es el amor?
Una pregunta que la mayoría de nosotros nos la hemos hecho, mas si estamos inmersos en una relación.
Pues bien, para mi el amor esta compuesto por algunos elementos esenciales como lo son la comunicación,
la atención, comprensión, ayuda mutua, respeto, sin dejar de lado el cariño, el romanticismo y en mi caso
muy particular...considero que los hechos dicen más que mil palabras. Lo que haces o dejas de hacer por
tu pareja demuestra ese amor que le tienes. El amor es un sentimiento único, puro, limpio, sin morbo...el
amor es sufrido....pero al vencer cada obstáculo te das cuenta que ese amor es verdadero.