Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Rosacruces  (Leído 8715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rosvaska

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: Rosacruces
« Respuesta #15 : septiembre 08, 2008, 12:14:38 pm »
:crispetas:

Veo que el tema de los rosacruces se ha activado de nuevo, bueno, pues ya que sigue el interés participaré un poquito sobre este tema.

Los Rosacruces o AMORC no es una sociedad tan secreta ni cerrada como antiguamente, de hecho hoy día tenemos muchos libros de la Orden que están editados y se venden al gran público, incluso se edita una revista mensual en EE.UU. sobre su propia filosofía.

Es sólo una sociedad minoritaria de gente interesada en temas esotéricos, filosóficos y metafísicos, basados en textos y conceptos filosóficos del antiguo agnosticismo cristiano.

Los que actualmente pertenecen a ella (un amigo mío lo fué) reciben otros textos o folios con conceptos similares a los ya publicados, es sólo una extensión de lo mismo, ya que en la sociedad actual hay muchísima información publicada sobre cualquier tema, sobre todo en autoayuda, psicología, hermetismo, ocultismo, parapsicología, filosofía, orientalismo, new age, metafísica, religión, ciencias, y es difícil que cualquier sociedad o grupo secreto tenga información distinta o desconocida (incluído los masones también tienen publicado muchos ritos de paso que antes estaban fuera del conocimiento público).

Que exista todavía "recelo" sobre esta sociedad es normal, ya que ese recelo proviene de gente que es propensa a criticar antes que hacer el esfuerzo de conocer, en general la gente implicada a la Orden suelen ser buenas personas con inquietudes espirituales y por ello se apuntan a esta sociedad o comunidad, cuando en verdad no tienen en cuenta que las respuestas que buscan no se encuentran dentro de ninguna sociedad, sino solamente dentro de ellos mismos.

Y ahora algunas cuestiones planteadas:

 :crispetas:  (más palomitas, que las primeras ya me las acabé)

Rosvaska, el Vaticano no es que esté en contra de dicha sociedad, simplemente no les hace mucha gracia la competencia espiritual ya que suponen que estas filosofías tergiversan el mensaje original de Jesús y apartan a sus adeptos del verdadero conocimiento de la Fe en Dios.

Los que sí en verdad presentan una lucha notable es la del Vaticano contra la Masonería, ya que ésta sí representa un verdadero reto de poder para el Vaticano, la lucha entre ambas facciones viene ya de siglos, en cambio los rosacruces apenas son una pequeña molestia que soportan con recelo pero sin intervenir directamente.

En cuanto a Aleister Crowley, nada tiene que ver con los Rosacruces, cuya sociedad es más antigua que Crowley, en 1888 McGregor Mathers fundó en Inglaterra la Golden Dawn (Amancecer Dorado) de carácter eminentemente ocultista (tarot, astrología, numerología, magia, esoterismo) típica de aquellos tiempos, en esta sociedad se inició Aleister Crowley, un personaje con gran carisma y cierta "locura" que destacaría como Gran Mago, tras discusiones con McGregor por el control de la sociedad se fué y fundó la suya propia, de tintes satánicos ocultistas y con "temática" egipcia para darle un mayor relieve visual o misterioso a la que llamó Astrum Argentinum (Estrella de Plata) en 1907, finalmente fué expulsado por escándalo en Inglaterra y fundó en Italia la Orden Thelema en 1920, tres años después también fue expulsado por practicar ritos ocultos-sexuales y consumir drogas, él mismo fue un bisexual de una lujuria desbordante y le gustaba que le llamaran con apelativos como La Gran Bestia, Bafomet o 666. Se trasladó a Francia pero pronto fue expulsado por traficar con heroína, así que finalmente se incorporó como líder de la OTO en Alemania (Orden Templarios Orientales) donde predominaba la magia sexual, en el cual se pretendía transformar el orgasmo en una experiencia sobrenatural, al final regresó a Inglaterra como charlatán vendiendo un elixir curalotodo de su invención, murió en 1947 en una casa de huéspedes.

 :crispetas: (mas palomitas, ¿por qué harán las bolsas tan pequeñas?)

Los Rosacruces es una secta o fraternidad fundada en Alemania pero se desconoce la fecha exacta porque todo se inició como una broma o parodia de las sociedades secretas.

El verdadero partícipe de esto fué el escritor alemán Johan Valentin Andrea que publicó un folleto en 1614 de tipo novela-ficción titulado Fama fraternitatis y cuenta la leyenda de un tal Christian Rosenkreuz "fundador" de la Orden, fue un éxito literario que muchos lo tomaron como real, luego publicó en 1615 una continuación dado el éxito de ventas, Confessio fraternitatis y una tercera obra en 1616 Bodas químicas de Christian Rosencreutz.

Si bien, es cierto que existió un tal Christian Rosenkreutz (1378-1484) de hecho no existe ninguna relación entre él mismo y los rosacruces, hasta tal punto que modernamente se prefirió darle al término "rosacruz" un significado simbólico.

En 1920, el propio autor de la trilogía "rosacruciana" insistió hasta el final de su vida en el carácter de puro divertimento de sus obras, negándoles toda veracidad, dado este origen la Rosacruz prefiere fabricar su propio origen en personajes importantes del pasado como Akenathon porque así queda más "guay", misterioso, legendario e importante, pero es pura pretensión sin base real demostrable.

Ante la popularidad de esta leyenda (y la gente que deseaba entrar en una sociedad que aún no existía ni se la encontraba por ninguna parte) por fin, en 1645 se funda el primer grupo esotérico rosacruciano, la Invisible College fundado por Ashmole y de la cual derivaron el resto de sociedades rosacrucianas de Europa.

Por último, tras un período de decadencia, la antorcha es tomada por el americano Spencer Lewis, quien conoció personalmente a Aliester Crowell al coincidir ambos en la Golden Dawn y se dió cuenta del chollo de las sectas cuando se montan bien, lo cual podía ser prometedor, así fundó en EE.UU. la AMORC en 1915 (Anticus Mysticus Ordo Rosae Crucis) que se pretende depositaria de una enseñanza esotérica mística que se remontaría supuestamente "a la noche de los tiempos" (lo que hace la publicidad), siendo hoy en día el grupo rosacruz que cuenta con una mayor extensión en todo el mundo.

Thanos  :bye:
(lástima, se acabaron las palomitas)


Hola, tanto tiempo que no he entrado a ese foro.. te echo de menos...
Tu mensaje esta buenismo, muchas gracias por la informacion..
pero una cosa me confunde...
es una secta o no es una secta oficialmente?