Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: EFT:LA RUTA DE LOS MAGOS-II  (Leído 4088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
EFT:LA RUTA DE LOS MAGOS-II
« : marzo 21, 2010, 02:34:02 am »
Las afirmaciones y aformaciones positivas, las palabras de aceptación y la rendición expresada con la firme decisión de un cambio interior, funcionan para gran parte de los seres humanos gracias a la repetición, ya que es así como se desactivan las viejas pautas mentales que ocasionan los problemas. No obstante hay personas que necesitan algo más, ya sea porque así lo precisa su nivel evolutivo o porque simplemente desean explotar los recursos que nos ofrece el nuevo tiempo. Entonces para todas estas personas dentro de las cuales creo que estás tú, la ayuda que brinda EFT consiste en internalizar la aceptación de las situaciones dolorosas de nuestra vida por medio del toque en 8 meridianos importantes del cuerpo en combinación con la expresión, para que así sea posible apreciar las situaciones desde otro ángulo y que dejen de ser esa amenaza que se cree pone en riesgo nuestro ser.

Las emociones son muy complejas y al parecer las generas para satisfacer una “necesidad”. Creas cada uno de tus días con el apoyo del pasado, es decir que ya tú tienes una ligera idea de cómo será tu día de mañana en virtud de tus recuerdos o de lo que consideras real y así es como nace cada momento inaceptable. Lo cierto es que vas conquistando esa parte del presente que se denomina futuro con la misma carga emocional que tienes ahora, por eso tu vida se ha vuelto cíclica. Por ejemplo, la persona que jamás ha tenido la oportunidad de amar y ser amada, da por hecho que sus días venideros serán exactamente igual al de hoy, porque no conoce otra cosa, porque su cuerpo está adaptado a recibir esta carga diaria de energía que le informa que si en este instante no fue, pues tampoco será mañana y mucho menos al día siguiente, porque supuestamente se encuentra más vieja, más desgastada, con desventajas, etc. Es como si en uno o varios lugares de su cuerpo hubiera una o varias células sentadas fumando, resignadas y cada mañana se despertaran para gritarle: “Hoy tampocoooooooo vas a conseguir parejaaaaaaaaa, si lo haces me muerooooooooooo, aghhhhhh”. Esto puede parecer gracioso a simple vista, pero a muchos de mis clientes, sus células, sus órganos, sus emociones les hablan y esto permite que sea más fácil establecer una conexión con su propio cuerpo, con lo cual se le da paso a la curación.

En otras palabras, el día de mañana viene determinado casi automáticamente por el mismo dolor de hoy. Dolor que a veces es casi incontrolable, inmanejable, un dolor que en algunas personas parece tener vida propia y que en cualquier caso paradójicamente, representa el alimento, el combustible para poder seguir “adelante”. Por eso tal vez para ti es poco fácil dejar marchar una sensación de impotencia, de inconformidad o de fracaso porque existe en algún lugar de tu conciencia una célula que pide a gritos el dolor, ya que es lo único que conoce y dejarlo salir o soltarlo implicaría un gran riesgo que ella (la célula) no está dispuesta a correr. Es como si tus miedos cobraran vida y pudieran decidir por ti. Casi siempre sucede esto cuando una situación va mal y es cuando puedes darle uso adecuado a tu estructura física por medio del punto de karate.

FOTO A

Esta es la parte de tu cuerpo que corrige el dolor que no se quiere marchar y se encuentra exactamente en el borde de la mano (ver foto A); este meridiano tiene la facultad de corregir algo llamado “reverso psicológico” o “ganancia secundaria”, que significa el deseo inconsciente de continuar con determinado mal-estar, mientras en apariencia se desea cambiar. El punto de karate o “pk” es prácticamente un lugar secreto de tu cuerpo que ahora emerge para regalarte sus ventajas. ¿Maravilloso verdad?

Una de las grandes causas del desequilibrio que nuestros ojos ven, es precisamente la resistencia, esa –no aceptación- del momento presente; esa dependencia absoluta de los resultados, esa ausencia total de conciencia en cada cosa que hacemos. Si por ejemplo, en este momento te pido que te preguntes: si podrías aceptar plenamente este instante, estoy casi segura de que me responderías que no, porque tendrías miedo de soltarte y el hecho de  desprenderse para muchas personas significa soltería total, celibato, enfermedad, pobreza absoluta o finalmente muerte. Entonces, una sesión de tapping o eft, te permite aceptar este instante sin fragmentarlo y sin que te sientas al borde de una crisis y también te permite comprender que estás segura(o) en la entrega, que no hay riesgo en ella y que la finalidad de la vida no es reunir determinada cantidad de bienes, tener a tu lado a alguien o conquistar la meta siguiente (a esto le hemos llamado éxito);  el significado real del éxito tiene que ver con sentirse en paz. Ni feliz, ni triste, simplemente en paz. No cuentan aquí los resultados, simplemente se está en paz, la fusión entre ser y no ser. Eso es el éxito para mí.

La ayuda ya está aquí, muchas personas se encuentran trabajando en diversas herramientas que te permiten alcanzar la libertad emocional; yo no he grabado ningún video al respecto, porque ya Gary Craig y muchos otros terapeutas, tuvieron a bien ilustrarnos por medio de sus videos que puedes encontrar en www.youtube.com. Si no sabes cómo empezar, te doy los pasos que cualquier ser humano interesado en sentirse mejor, llevaría a cabo:

   1. En primer lugar observa el siguiente video para que tengas una idea más detallada de los beneficios que brinda eft: Asombrosa Ayuda Universal de Sanacion - Spanish
   2. Entra en www.youtube.com y en el cuadro de búsqueda escribe Gary Craig en español. Carga los videos correspondientes, hay dos partes, estúdialos detenidamente. Hay muchos otros videos donde te explican la técnica en español, consúltalos también.
   3. Descarga el manual de eft y léelo en cuanto puedas. Esto es necesario para que puedas comenzar. El sitio que distribuye oficialmente el manual en español es: http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm
   4. Practica con todo, practica contigo aunque creas que no lo haces bien. Comienza ahora con ese leve malestar, con esa idea que te persigue, con ese sentimiento que te ha atrapado.

Como sé que estás aprendiendo he creado una sesión estándar que va a ayudarte con la aceptación de esas etapas desagradables de tu vida, puedes utilizar esta sesión para formular las tuyas propias, con la descripción exacta de lo que sea que estés viviendo. En primer lugar establece el nivel en el cual te encuentras entre 0 y 10 (intuyo que ya conoces esto porque has leído el manual). A continuación redacta una frase de preparación con la cual te expreses sin reservas (cuando digo sin reservas es porque se permiten las palabras que tal vez nunca te has dicho ó que quizás dices mucho sin sentirlas, estas palabras son también conocidas como groserías). Un ejemplo es el siguiente:

FRASE DE PREPARACION (Se pronuncia 3 veces mientras se golpea ligeramente el punto de karate, no te preguntes por  el número de golpecitos, sólo termínalos junto con la frase)

Aunque mi vida ha sido una ______________ y me considero incapaz de aceptar su injusticia, me apruebo. Aunque me duele mucho que ________________ me haya dicho que _______________, me amo. Aunque no se cómo perdonar a __________________ porque _________________ profunda y completamente me acepto y me amo.

A continuación la primera ronda de tapping en los 8 puntos que ya conoces (hay muchos más, algunos terapeutas trabajan con ellos) por medio de los cuales continúas expresándote:

   1. Inicio ceja: Este dolor que siento en _____________
   2. Lado ojo: Siento que nada funciona en mi vida
   3. Bajo ojo: No sé cómo podría aceptar que ______________
   4. Bajo nariz: Me he callado tantas cosas
   5. Barbilla: Jamás le dije a _____________ que________________
   6. Clavícula: Nunca pude _______________________
   7. Bajo brazo: Y ahora tampoco puedo___________________
   8. Coronilla: Mi vida sigue siendo ___________________

Una segunda ronda sería así:

   1. Inicio ceja: Todavía me siento enojada(o) por____________
   2. Lado ojo: Me pregunto si estoy dispuesta a aceptar todo lo que pasó
   3. Bajo ojo: Me pregunto esto por mi propio bien
   4. Bajo nariz: Creo que puedo intentarlo
   5. Barbilla: Me pregunto si puedo aceptar todo lo que sucedió con__________
   6. Clavícula: Pienso que sí
   7. Bajo brazo: ¿Por dónde comienzo?
   8. Coronilla: Por decirme que me amo aunque nada haya salido bien

Un ejemplo de una tercera ronda:

   1. Inicio ceja: Acepto mi vida, acepto lo que pasó con _____________
   2. Lado ojo: Acepto que esta persona _______________
   3. Bajo ojo: Acepto haber perdido________________
   4. Bajo nariz: Acepto con mi corazón toda mi experiencia
   5. Barbilla: No sé del todo cómo se hace esto
   6. Clavícula: Pero una parte de mí, lo sabe
   7. Bajo brazo: Esa parte mía recibe mi petición, mi decisión
   8. Coronilla: Acepto este instante, esta fracción de mi tiempo, completamente.

La idea de tus rondas de eft consiste en que llegues a nivel cero, o sea el momento donde experimentas calma, optimismo y alegría, independientemente de los resultados o la situación alrededor. Poco a poco irás comprendiendo que el único problema que existe es nuestra manera de percibir, nuestra calificación de lo que sucede.

Te dejo con un hermoso video que he compartido en algunas conferencias y casi siempre estas personas  que me escuchan me dicen, Vivi por favor publica estos videos para que podamos verlos desde casa y aquí está uno de ellos, habla de una de nuestras metas: ser gente radiante y feliz; es la banda R.E.M., con su cantante Michael Stipe y uno de sus éxitos de los 90’s “Shiny happy people”. Disfrútalo y gracias por estar aquí.Vivi Cervera

R.E.M Shiny happy people (Sub Español ).wmv


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.