Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LO UNUTIL DE LA DEFENSA O EL ATAQUE  (Leído 1820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
LO UNUTIL DE LA DEFENSA O EL ATAQUE
« : julio 16, 2012, 03:47:22 am »

http://youtu.be/txPq9bmhJCQ

Cada pensamiento que albergas da lugar a algún segmento del mundo que ves. Es con tus pensamientos, pues con los que tene­mos que trabajar, si es que tu percepción del mundo ha de cam­biar.

Si la causa del mundo que ves son los pensamientos de ataque, debes aprender que ésos son los pensamientos que no deseas. De nada sirve lamentarse del mundo. De nada sirve tratar de cam­biarlo. No se puede cambiar porque no es más que un efecto. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus pensamientos acerca de él. En ese caso estarás cambiando la causa. Los efectos cambiarán automáticamente.

Los ataques son siempre físicos. Cuando cualquier forma de ataque se infiltra en tu mente, es que estás equiparándote con un cuerpo. Esta es la interpretación que el ego hace del cuerpo. No tienes que atacar físicamente para aceptar esta interpretación. La aceptas por el mero hecho de creer que el ataque puede otorgarte algo que deseas. Si no creyeses esto, la idea del ataque no tendría atractivo alguno para ti.

El amor no mata para salvar. Pues si lo hiciese, el ataque sería la salvación, y ésta es la inter­pretación del ego, no la de Dios.

Tú fabricas aquello de lo que te defiendes. Y al defenderte contra ello haces que sea real e ineludible. Depón tus armas y sólo entonces percibirás su falsedad.

La realidad no se opone a nada. Lo que simplemente "es" no necesita defensa ni ofrece ninguna.Sólo las ilusiones necesitan defensa debido a su debilidad. Mas ¿cómo podría ser difícil recorrer el camino de la verdad cuando la debi­lidad es el único obstáculo? Tú eres el fuerte en este aparente conflicto y no necesitas ninguna defensa. Tampoco deseas nada que necesite defensa, pues cualquier cosa que necesite defensa te debilitará.

Examina para qué desea las defensas el ego, y verás que siempre es para justificar lo que va en contra de la verdad, lo que se esfuma en presencia de la razón y lo que no tiene sentido. ¿Puede esto acaso estar justificado? ¿Qué otra cosa podría ser, sino una invitación a la demencia para que te salve de la verdad?

Dios descansa contigo serena­mente, sin defensas y en total mansedumbre, pues sólo en esa quietud se encuentra la fuerza y el poder. Ahí la debilidad no tiene cabida porque ahí no hay ataque, y, por lo tanto, no hay ilusiones. El amor descansa en la certeza. Sólo la incertidum­bre se defiende.Y toda incertidumbre no es otra cosa que las dudas que tienes acerca de ti mismo.

Via http://www.uncursodemilagros.com/


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:LO UNUTIL DE LA DEFENSA O EL ATAQUE
« Respuesta #1 : julio 17, 2012, 05:34:39 pm »
Pienso que casi todos crecemos con la idea de que la vida se divide en dos partes que se oponen y luchan entre si. Y de que el mundo que experimentamos no corresponde a las promesas de un amor incondicional, por lo que desistimos de acreditar en esa “ilusión” eligiendo otras sensaciones de bien estar o de bien querer o de bien con cualquier otra cosa que nos mueva los sentidos pero no interprete nada diferente de lo aceptable.

Somos nosotros que configuramos la vida pero, entrar en el rio para matar la sed exige decisión y nosotros crecemos aprendiendo a esperar. Nos han dicho que saber esperar es una virtud. Así pasamos la vida a la espera del futuro, de alguien, de una circunstancia, un suceso, un sueno,….empujando los miedos para un tiempo imaginario donde arreglamos todos los deseos, sueños y decisiones con los cuales no queremos tratar ahora.

Entonces si, tienes razón, Dayana fabricamos aquello de que nos defendemos. Somos Don Quixotes de la Mancha, pero aun no concluimos que ni somos héroes ni hay héroes.
Toda nuestra experiencia empieza en la mente y termina en la mente. Tal como ha sido mostrado con la agua, los “otros” (y nosotros) a que estamos conectados reaccionan a nuestros estados mentales con la misma cualidad mental y correspondiente experiencia física. Atacamos y somos atacados, herimos, somos heridos y nos herimos, porque no resistimos a la aparente seguridad de sentir que controlamos todo lo que pasa con los demás o dentro de nuestra propia vida. Vivimos en permanente estado de alerta, en tensión, pretendiendo moldar las percepciones nuestras y ajenas, para dominar todo.

Creo todavía que secretamente todos deseamos perder el control y descubrir que el “caos” es amoroso y seguro. Es toda una descubierta que solo aguarda nuestra disponibilidad pero, la disponibilidad nace sin la luz del conocimiento o de la memoria? Y la certeza donde descansa el amor, es imaginable mientras sigamos viviendo segundo los principios del pensamiento dualista? Nadie nos ensena a hacer puentes entre lo que aprendemos de defensa y ataque y “el amor que descansa en la certeza” y no es facil reinterpretar la vida. Como hacerlo?
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re:LO UNUTIL DE LA DEFENSA O EL ATAQUE
« Respuesta #2 : julio 18, 2012, 03:18:08 am »
Que hermoso todo lo que expones!!

El conocimiento querida,esta muy manipulado y para que nos sirva de ayuda hemos de buscar en las fuentes originarias.En las leyes elementales de la naturaleza y cosmicas.Ahi es donde no exite la dualidad y todos somos uno.

Hemos reinterpretado demasiado,por eso olvidamos con el tiempo quienes somos.Los puentes que existen fuera,fueron creados para llevarnos a nunca jamás lo conseguiras por ti mismo.

Yo estoy aprendiendo a dar pasos en el vacio y solo te puedo decir que hasta ahora no he caido en ningún abismo.Pero esto no es trasmisible,solo se sabe cuando lo experimentas.

Asi que,poco te puedo decir,solo animarte a que lo intentes y verás que a cada paso que das hay una respuesta guia.

Abrazos  smiley31



Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:LO UNUTIL DE LA DEFENSA O EL ATAQUE
« Respuesta #3 : julio 18, 2012, 05:02:11 pm »
Entiendo.
A la medida que voy pensando más profundamente sobre esto, noto que mismo sin querer busco referencias que me ayuden a comprender todo. Pero tienes razón, el conocimiento está muy manipulado, por eso me espanto cuando las preguntas que me hago, invariablemente no encuentran en mi mente las respuestas en el formato que yo esperaba reconocer.
Al parecer solo estamos aptos a hacer esa travesía cuando nos dejamos llevar. Supongo que es aquí que empieza la meditación.

Muchas gracias de nuevo Dayana.
Hermosa eres tu y la paz que aportas. O la inquietud, que es lo que me estas aportando a mi.

Bendiciones a tu ser.

 :TFR19:
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres