Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?  (Leído 2804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?
« : julio 03, 2012, 10:47:47 am »
Pregunta: "Hola Nick, he leído ya unos cuantos capítulos del Curso de Milagros sin embargo aún no he podido entender muy bien que quiere decir el termino "proyección" el cual he visto que se menciona varias veces a lo largo del libro, te agradecería mucho si me pudieras aclarar un poco más ese término, saludos amigo."

Comentario: Cuando tu vas al cine y estas viendo una película, ¿que es lo que ves en la pantalla, hechos que de verdad están ocurriendo, o una proyección? La contestación es obvia, una proyección.

Ahora, ¿de donde sale la proyección, de la pantalla o del proyector? Otra contestación obvia, del proyector. Y ese proyector, ¿esta en la pantalla? En otras palabras, ¿es parte de la pantalla? La contestación es no. Ese proyector esta por lo general en un cine detrás de ti o en algún lugar ajeno a la pantalla.

Pues vamos a mirar nuestra experiencia. La pantalla es el mundo, nuestra experiencia física. Y el proyector es lo que esta proyectando toda esta experiencia. Es por eso que lo que experimentamos no son hechos sino que proyecciones. Ahora, la única razón por la cual la proyección aparenta ser real, es porque todo lo que nuestros sentidos muestran dan fe a la realidad de esta proyección.

Es por eso que el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño. " Prefacio

Utilizando un lenguaje mas dualista, tus ojos no están viendo hechos, lo que tus ojos creen ver son nada mas que imágenes que están no contenidas afuera sino que en tu mente. Es por eso que son proyecciones. Miremos esta ilustración:



Como podrás ver, los "ojos" no están viendo nada que este afuera, sino que estan observando los pensamientos que están adentro como si estuviesen afuera. Esa es la trampa, el truco de la proyección.

Pero ahora se pone la cosa aun mas interesante. Nosotros mismos somos un pensamiento de la mente que nos pensó. Que es por eso que el curso nos recuerda, "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tu estas en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7



Por lo tanto nosotros no estamos proyectando nada, nosotros estamos siendo proyectados y a través de nosotros es que vemos lo que creemos estar viendo.

Esa es la razón por la cual no tenemos libre albedrío, pues el guión en el que nos estamos experimentando como cuerpos en un mundo físico ya esta escrito, y lo que estamos haciendo es moviendonos por esta experiencias como si fuésemos nosotros los que estamos tomando decisiones, sin darnos cuenta que toda decisión que tomamos ya fuer tomada.

Por eso el Manual para el Maestro del curso nos recuerda,  "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8

Lo que decide en que dirección se mueve nuestra vida no es en que decisión tomamos sino que a que maestro elegimos. Si elegimos paz, experimentamos una decisión que conllevara sus propias consecuencias, y por lo tanto eliminando las otras. Si por lo contrario elegimos el miedo, pues en base a ese estado mental nos vamos encontrar tomando decisiones que también tendrán consecuencias.

En otras palabras, al elegir un maestro sobre el otro, es lo que decide en que dirección nuestro guión se ira moviendo dentro de las decisiones que ya fueron tomadas. Con el Espíritu Santo seria el equivalente a aprender una lección y no tener que retomarla, con el ego no obstante, seria el equivalente de seguir repitiendo la lección una y otra vez.

Todo esto aunque aparenta estar ocurriendo afuera, esta ocurriendo dentro de la Mente de Dios, pues es la única Mente que existe, que es lo que nosotros mismos somos, Mente (Dios).




Sin embargo, nada de esto ocurrió! "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Via NickArandes


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.

Amanda G.

  • Visitante
Re:QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?
« Respuesta #1 : julio 03, 2012, 11:02:38 am »

Gracias  por tanto trabajo.
Leí el Curso hace unos años y no entendía nada, de esta forma, fragmentada y elegida, sí lo comprendo
 smiley31  Gracias, Dayana   smiley31
Amanda

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6370
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?
« Respuesta #2 : julio 03, 2012, 02:02:10 pm »
Muchas gracias Dayana!!! nunca tuvieron un sueño que lo entendían, pero al querer contarselo a alguien, era imposible hacerlo con palabras?? A mi me ha sucedido muchas veces, sentía como que mi cerebro estaba muy limitado para decodificar el sueño, pero sin embargo yo SABIA de que se trataba.  :3830:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

freddytagoras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 383
  • gracias dios, x cuidarme siempre
Re:QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?
« Respuesta #3 : julio 03, 2012, 04:23:07 pm »
gracias x el aporte Dayana
amor prosperidad comprensión y salud en mi familia esposa e hijos

dayana

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3176
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Re:QUÉ ES LA PROYECCION EN UCDM?
« Respuesta #4 : julio 04, 2012, 03:27:15 am »
Gracias a vosotros amigos por sus comentarios. rainbow

Amanda ese es el motivo por el que existe este grupo,para ir explicando de forma más o menos comprensible UCDM.Yo tuve parado el libro años porque cada vez que lo leia me parecia incomprensible.Por circunstancias de la vida,lo volvi a retomar y poco a poco he ido entendiendo.

MOni,los mensajes de los sueños son dificiles de descodificar porque es un lenguaje simbolico.El subconsciente solo se expresa por medio de simbolos,pero lo importante para la comprensión del sueño,es el sentimiento que nos deja.Yo sueño muchisimo...peliculas larguisimas.Al principio iba a los diccionarios de simbolos para entenderlos,pero me he dado cuenta de que cada uno tiene una simbologia personal que se va configurando con la experiencia de la vida.Esto hace que para cada uno un simbolo tenga un significado muy particular.
Ejemplo: Una puerta en el simbolismo general puede ser una entrada o salida,pero para mi puede tener otro significado por la percepción que he tenido de ella en algún momento de mi vida.

POr este motivo, es muy importante quedarnos con el sentimiento del sueño.
Un truco que os recomiendo para recordar los sueños,es que cuando nos despertemos nos quedemos un ratito en la misma posición en que amanecimos con los ojos cerrados,vereis como las imagenes del sueño regresan.

Abrazos :bandera_amor:


Soy causa en mi vida aprendiendo de los efectos.
Esta es la realidad de la que puedo responder.