Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Tu yo perfecto  (Leído 3366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Tu yo perfecto
« : agosto 19, 2012, 05:27:57 pm »
Tú eres hijo de Dios. Dios te creó en un destello cegador de creatividad, como una idea esencial Suya, cuando Él Se extendió en amor. Todo lo que tú has ido añadiendo desde entonces es inútil.

Cuando preguntaron a Miguel Ángel cómo creaba una escultura, respondió que la estatua ya existía dentro del mármol. El propio Dios había creado la Piedad, el David, el Moisés. La función de Miguel Ángel, tal como él la veía, consistía en ir eliminando el exceso de mármol que rodeaba la creación de Dios.

Lo mismo pasa contigo. No necesitas crear tu yo perfecto, porque Dios ya lo ha creado. Tu yo perfecto es el amor que hay, dentro de ti. Tu tarea consiste en permitir que el Espíritu Santo retire el pensamiento temeroso que rodea tu yo perfecto, así como un exceso de mármol rodeaba la estatua perfecta de Miguel Ángel.

Recordar que formas parte de Dios, que eres alguien amado y digno de amor, no es arrogancia. Es humildad.

Arrogancia es pensar que eres cualquier otra cosa, y no una creación de Dios.
El amor es inmutable y tú, por consiguiente, también. Nada que jamás hayas hecho o puedas hacer mancillará tu perfección a los ojos de Dios. A Sus ojos eres alguien digno por lo que eres, no por lo que haces.

Nada de lo que hagas ni de lo que dejes de hacer determina tu valor esencial; tu crecimiento tal vez, pero no tu valor. Por eso Dios te aprueba y te acepta totalmente, exactamente tal como eres. ¿Cómo podrías no gustarle?
No te creó en el pecado; te creó en el amor.

MARIANNE WILLIAMSON, "Volver al amor"

 011203mh
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6412
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Tu yo perfecto
« Respuesta #1 : agosto 19, 2012, 05:37:06 pm »
 ok :2vxnon9:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2194
  • Credendo vides
Re:Tu yo perfecto
« Respuesta #2 : agosto 20, 2012, 08:44:06 am »
Muy hermoso aporte, gracias Shanyan.  011203mh

Leí este libro hace mucho tiempo, cuando empecé a buscar respuestas dentro de mi misma y no a buscarlas en el exterior. Pero no lo entendí , ahora puedo  verlo con nuevos ojos, gracias por traerlo  de nuevo a mi vida, querida amiga Shanyan.
Lo mismo pasa contigo. No necesitas crear tu yo perfecto, porque Dios ya lo ha creado. Tu yo perfecto es el amor que hay, dentro de ti. Tu tarea consiste en permitir que el Espíritu Santo retire el pensamiento temeroso que rodea tu yo perfecto, así como un exceso de mármol rodeaba la estatua perfecta de Miguel Ángel.

Durante mucho tiempo, en realidad la mayor parte de mi vida, la única forma de retener el amor o al menos el contacto con mi familia era empequeñecerme, tener problemas para que otros se sintieran bien a mi lado, por no intimidar a otros con mis éxitos, mis logros o por no despertar su envidia, fui tomando este papel menor e involucionando en la vida, al mismo tiempo que perdia respeto propio y ajeno, hasta que esto dejó de ser una actitud simplemente y se convirtió en una realidad. 
Así he atraido abusos familiares de varios tipos, y he necesitado tanta pérdida pàra llegar a comprender cómo yo también soy responsable de ese "juego", por ponerme a jugar a "victima" .
Y por elegir alejarme de los prósperos y afortunados, como si la pobreza fuera en si misma una virtud, confundiendo el apoyar a desfavorecidos con el identificarme con ellos, atraje la carencia  en su peor aspecto más y más a mi vida.
 
 rainbow  Ahora ya se que la Fe y el Amor en el amplio sentido de la palabra es la solución. y que sin aceptar el amor y el amarme a mi misma, no puedo encontrar ese amor en el exterior, ni apreciarlo en otros. Esto por un tiempo me llevó a culparme de mi situación;  Ahora he dado un paso más:
Cuando tuve este libro por primera vez, no comprendí cómo el miedo nos separa de Dios y nos hace atacar a nosotros y otros, que nos paraliza y que lo contrario de miedo es el Amor.
Ahora, puedo comprender y aceptar (Gracias Shanyan de nuevo  besito) que debemos tener fè en nosotros mismos, amarnos empezando a aceptar nuestra esencia, que somos una parte de Dios, por lo tanto no somos culpables de nada.
De este libro están tomadas estas palabras que usó en su discurso de Presidencia una de las personas que más admiro: el Premio Nobel Nelson Mandela
"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos.
Es nuestra luz, y no la oscuridad, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo de Dios. Jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesta la gloria del universo que está dentro de nosotros. Esto no está solamente en algunos: está en todos nosotros.
A medida que nos permitimos que nuestra luz se irradie, inconscientemente estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás."


 pensando  pensando  pensando  pensando  pensando

Por último comentaros que me encanta la aportación de Marianne Williamson a la película-documental ·EL efecto sombra" de Debbie Ford, y que os recomiendo a todos los que no lo hayan  visto (está en Youtube). Cada vez que la repito, encuentro algo nuevo.
SURSUM CORDA