Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica  (Leído 12735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roby

  • Visitante
Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« : diciembre 08, 2008, 04:40:59 pm »
Un secreto guardado desde hace unos 104 años por la Iglesia Católica es desvelado: los Espíritus se comunican en la Iglesia. Esta afirmación proviene del investigador baiano Clóvis Nunes
(1). El ha fotografiado y filmado el Museo de las Almas del Purgatorio en Roma, donde están
registrados los hechos relativos a la comunicación de los Espíritus.
Todo comienza con el misterioso incendio de un altar en 1897. Los fieles, durante la extinción del fuego, percibieron en las llamas un rostro creado por los residuos del humo sobre el mármol. Lo que es curioso, dice Clóvis, es que no había ningún combustible en el local.
El padre Victor Juet, y otros, concluyeron que la materialización de esta cara, intacta hasta hoy, se debía a un fenómeno paranormal extraño. Con el tiempo, la colección se extendió con piezas de otras iglesias que revelaban que las comunicaciones espirituales eran evidentes y de diferentes épocas. En una entrevista exclusiva, Clovis nos relata su atrevimiento en driblar la seguridad para contarnos estos secretos y hablarnos de sacerdotes que admiten la comunicación con los Espíritus, que han escrito libros y dan conferencias sobre el tema. Clovis completa el tema con una declaración del Papa Juan Pablo II, en el día de finados en la Plaza de San Pedro, delante de más de veinte mil personas : «El diálogo con los muertos no debe ser interrumpido porque, en realidad, la vida no está limitada por los horizontes del mundo».

El museo oculta el misterio

El Museo de las Almas del Purgatorio fue creado por la Iglesia a comienzos del siglo pasado por el padre Victory Juet, quien pertenecía a la Orden del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1854 con la finalidad de hacer misas y oraciones por las almas sufridoras.
El incendio se produjo el 15 de noviembre de 1897, cuando el altar estaba decorado en honor a una fiesta para obtener la construcción de un santuario que hoy es una iglesia.
Victor Juet y los fieles dedujeron que esto debía ser provocado por las almas del purgatorio que pedían oraciones para calmar sus sufrimientos, pues la iglesia estaba siendo construida con este objetivo, además de ser una demostración real de la necesidad de la construcción.
A partir de ahí, el padre, impresionado, informó al Papa y a las autoridades eclesiásticas los acontecimientos, antes de emprender numerosos viajes a los países europeos en búsqueda de testimonios, pruebas, investigando a fin de insertar otras comunicaciones similares.
Después de un cierto tiempo y con lo que había reunido, el padre Victor Juet funda el primer Museo Cristiano del Más Allá de la Tumba, autorizado por el Papa, para legitimar las piezas que registran apariciones de las comunicaciones espirituales entre padres y monjas.
«Hoy el museo tiene una cantidad de piezas reducida, no obstante es el registro de estas apariciones durante años en diversas iglesias de diferentes lugares del mundo», hecho que remarca Clóvis.
Según él, la Iglesia admite, con el museo, la comunicación entre los vivos y los muertos.
«Este lugar es un testimonio de la inmortalidad del alma, de la comunicación con los espíritus, a pesar de que la mayoría de los sacerdotes desconozcan este museo. Él fue instituido por una orden y solo los sacerdotes relacionados a esta orden, el Sagrado
Corazón de Jesús, conocían su existencia. Pero si el Papa Pío X autorizó su creación y si
el fenómeno se producía en este lugar, es porque desde esa época, la Iglesia admite la comunicación con los muertos.»

El contenido de los mensajes

Según el parapsicólogo, una parte de las comunicaciones emanaban de los sacerdotes que hablaban del mal uso, por ejemplo, de las ofrendas por la misa y después, de conciencia pesada, revelaban donde ellos guardaban el dinero. Otras comunicaciones fueran de  monjas que venían a decir a las hermanas que la vida continuaba después de la muerte. Había también espíritus sufrientes que pedían misas para aligerar los dolores y perturbaciones de sus almas.
La Iglesia atribuyó el nombre de Museo de las Almas del Purgatorio después de la muerte de Victor Juet.
El nombre original era Museo Cristiano del Más Allá de la Tumba. Con la creencia del Cielo, del Infierno y del Purgatorio, lugar de sufrimiento temporal, era el nombre que más se adaptaba por las oraciones que las almas pedían.
En 1917, el sacerdote abrió el museo al público cuando la iglesia fue abierta al culto. El museo despertó la curiosidad, suscitó opiniones precipitadas y equivocadas que condujeron a la Iglesia a impedir la visita. Los ignorantes interpretaron las comunicaciones como diabólicas.
Esto perturbó la fe de los fieles y contribuyó a deformar el pensamiento cristiano de la Iglesia. El padre Gino Concetti, director del periódico el Observatorio Romano, informador oficial del Vaticano, recientemente reveló que reconocía la comunicación entre los vivos y los muertos, desde que estas, sean vinculadas a principios éticos dentro de la construcción de valores espirituales de interés de la religión.
Estos no son apenas casos recientes, pero desde el comienzo de la transcomunicación ( comunicación con los espíritus por medios electrónicos), la Iglesia asumió una posición favorable sobre la comunicación con el Más Allá.
El Papa Pío XII fue informado de estos contactos.
Hay actualmente muchos sacerdotes involucrados. El suizo, Léo Schmid, publicó el libro
«Cuándo los muertos hablan», con doce mil comunicaciones por voces de espíritus registrados con la ayuda de un grabador.
El padre Karl Pfleger liberado de sus obligaciones hacia la Iglesia para hacer búsquedas, concluyó que las comunicaciones eran una realidad. En Francia, el padre François Brune escribió el libro «Los muertos nos hablan», traducido a once idiomas y vendido en las librerías católicas. En asociación con un investigador de la Universidad de la Sorbona, él escribió el libro «Línea directa con el Más Allá». En Bélgica, Jean Martan escribió el libro «Miles de señales», que resume la evidencia de las comunicaciones y realiza conferencias que prueban estas posibilidades. Son apenas algunos de los ejemplos.
El Espiritismo existe ¿La comunicación entre vivos y muertos existe? El padre Gino Concetti, de viva voz, respondió al periodista del programa de televisión Fantástico: «Yo creo que
sí, y me baso sobre un fundamento teológico: todos nosotros formamos en el Cristo un cuerpo místico, del cual Cristo es el soberano. De Él emanan muchas gracias, muchos dones y si nosotros estamos todos unidos, formamos una comunión. Dónde hay comunión, hay comunicación».
El padre Gino Concetti llega más lejos, afirmando que « el Espiritismo existe y hay señales en la Biblia, en las Sagradas Escrituras, en el Antiguo Testamento. Pero esto no es del modo fácil como las personas creen. Nosotros no podemos llamar al Espíritu de Miguel Ángel
o de Rafael. Pero como existen pruebas en las Sagradas Escrituras, no se puede negar que existe esta posibilidad de comunicación».
Al admitir la posibilidad del diálogo espiritual, el padre Concetti resalta que tal acto no es un pecado, a partir del momento que se encuentra bajo la inspiración de la fe y que evita la práctica de la idolatría, de la necromancia, de la superstición y del esoterismo. Justifica
que no se pueda jugar con «las almas de los difuntos» ni evocarlos para motivos fútiles, para obtener por ejemplo, los números de la lotería . Todo está relatado en la entrevista publicada en el Periódico Ansa, en Italia en noviembre de 1996.

La afirmación del Cristianismo

El parapsicólogo Clóvis Nunes observa que el Museo de las Almas del Purgatorio representa
para los cristianos la certeza de la fe en el Más Allá, y analiza: «El misterio del Cristianismo
nació de esta comunicación con el Más Allá.
Desde el nacimiento de Cristo anunciado por un Espíritu, hasta la afirmación incluso del Cristianismo que llega a ser solamente sostenible cuándo Jesús resurge entre los muertos al tercer día, a partir de ahí, el Cristianismo llega a ser legítimo y otros fenómenos increíbles, en el paso de la historia, fueron legitimados por la comunicación entre vivos y
muertos».
« Otro aspecto importante, prosigue el investigador, fue la conversación de San Pablo en la ruta a Damasco, cuando se encuentra en presencia del Espíritu de Jesús que le pregunta
: «Pablo, Pablo, ¿por qué me persigues?». Cristo estaba ya muerto cuándo este contacto tuvo lugar. »
« El museo, dice Clóvis, crea un puente, porque durante siglos hubo una muralla de silencio entre los vivos y los muertos por parte de la Iglesia y ahora fue derrumbado, demostrando que la inmortalidad del alma es la continuidad de la vida y que este silencio que las religiones cristianas han mantenido, incluso hablando de eternidad, no ha creado jamás las condiciones favorables al diálogo con esta eternidad. «El museo muestra que el diálogo fue natural. Ahora, con la revelación del local, los cristianos van a pensar un poco más», prevé.
El Programa mostró todo En la emisión del programa: Fantástico, de la cadena de televisión Globo, Clóvis mostró, durante quince minutos, imágenes jamás reveladas por un programa de televisión, en el mundo entero.
«Yo creo que hubo muchas otras comunicaciones.
El padre Victor Juet obtuvo más de 240 manifestaciones.
El programa mostró las imágenes y reconstituciones con actores, simulando cómo fue aquella época, a fin de describir las apariciones. La mayoría de las imágenes tiene restos reales de las piezas, inclusive las del incendio, escondidas por puertas de madera, pintadas con una Virgen y dos ángeles. Pero conseguimos filmar », detalla Clóvis.
El acceso a las informaciones Clóvis Nunes tuvo acceso a las informaciones gracias a dos amigos: un investigador en las ciencias paranormales, Enrique Rodríguez, que le habló por la primera vez del museo. Después de eso, él leyó algunas alusiones hechas sobre este
tema en la literatura de la parasicología. Más tarde, un amigo, el padre François Brune, confirmó la existencia del museo diciendo que de paso por Italia, hace seis años, visitó el museo rápidamente.
Relatando el padre Brune: «Los sacerdotes no dieron ninguna importancia. Esto fue muy pasajero, pero nosotros que investigamos sobre el tema hemos visto que había un tesoro maravilloso concerniente a las comunicaciones con el Más Allá y la certeza de la eternidad».
Fui hasta allá con el proyecto de registrar y de documentar las piezas y solamente ahora esto me fue posible.

marioqui

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #1 : diciembre 09, 2008, 03:35:02 pm »
Hola Roby

Tengo unas dudas con respecto a los incendios, mas específicamente al Fuego:

1. Por que en el mundo espiritual las llamas (En velas, o en incienso) tienden a alejar o atraer los espíritus. Que connotación tiene esta para el mundo espiritual??

2. En el caso de que una casa con espíritus atrasados (Malos) sea quemada, el espíritu se ira sin rumbo? o para el la casa seguirá siendo igual dentro de su realidad?

3. Que significado tiene el Espejo en el mundo espirita? Se relata mucho el avistamiento de espíritus a través de espejos? no se si has visto el video de la niña Oriental donde la niña gira hacia la cámara y la imagen del espejo no, poniendo la cara de demonio, no parece un efecto de la camara y si lo es, uf!!! muy bueno. O en mi caso ese escalofrió como si alguien te mirara atras de ti, obviamente no es nadie, je je je (Eso creo y espero). En el programa Radial que te comento, han habido casos de avistamientos en espejos.

Se que las preguntas paracen sonar Chamanicas (Desde un punto de vista muy descente) pero me gustaria resolver esa duda desde tu conocimiento.

Gracias Roby

roby

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #2 : diciembre 09, 2008, 03:53:14 pm »
Hola Marito

1. La connotación es puramente espiritual y a nivel de pensamientos. Nada material afecta a lo espiritual.
Si afecta lo material cuando se lo acompaña con un pensamiento determinado.
Una piedra de amuleto no tiene ningun poder, es una simple piedra,  pero desde el momento que la consideramos como que nos dará poder o suerte, se convierte en poderosa.
Pero el poder está en la mente de quien asi lo considera y no precisamente en la piedra.
Lo mismo con las velas, el incienso, el sapo, la bruja, el placebo, la oración, etc. Sin pensamiento y emoción aplicada a estas materias, nada existe, sigue siendo materia inerte.

2. Siempre hay que diferenciar a los espiritus. Un espiritu elevado es consciente de todo o de mucho segun su capacidad.
Un espiritu atrasado no advierte la quema de la casa y para el la realidad es la misma por años y hasta siglos. Por eso existen lugares encantados, casas, castillos y hasta sitios donde existió un cementerio, una matanza, o una batalla. Los espiritus siguen repitiendo sus movimientos como si fueran maquinarias.
Recuerdo un caso donde los fantasmas o espiritus se aparecían con los pies cortados en su imagen. Luego se supo que el terreno donde estaba la nueva casa se habia elevado unos 35 cm del nivel que tenia siglos atras. Los espiritus caminaban por sobre el terreno antiguo que era mas bajo que el actual. Muy interesante no?

3. Si lo he visto, es un truco, hay muchos de esos videos trucados en la web
Tambien hay filmaciones de duendes en casas, pero posiblemente sean trucados.
Lo del espejo no puede ocurrir segun lo que conozco. Lo de los duendes, si es verdad, se han visto a espiritus jocosos con la imagen de gnomos. No se si los videos serán ciertos pero los gnomos existen.

 :bye:

marioqui

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2008, 04:01:33 pm »
Hola Roby

Gracias por tus oportunas y claras respuestas, realmente el tema espirita es muy interesante. El punto 2 me dejo los pelos de punta, es increible como los espiritus viven su propia realidad.

Con respecto al punto 3, siempre pense que los espejos tenian cierta magia (Que tenian cierto poder)

Gracias de nuevo,

Mario

P.D. No hablo del punto 1 por que esta suficientemente claro...



Thanos

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2008, 02:32:47 pm »
 :navidad14: Voy a entrar un poquito a considerar lo expuesto anteriormente, si mi amigo Roby me lo permite aludiendo a su generosidad y buen hacer...

Sobre el Punto uno:

La connotación es puramente espiritual y a nivel de pensamientos. Totalmente de acuerdo.
Nada material afecta a lo espiritual. Totalmente de acuerdo.
Lo espiritual sí afecta a lo material cuando se lo acompaña con un pensamiento determinado.Totalmente de acuerdo.

Una piedra de amuleto no tiene ningún poder, es una simple piedra,  pero desde el momento que la consideramos como que nos dará poder o suerte, se convierte en poderosa. Casi de acuerdo, es correcto lo que dices pero quisiera matizar algo, desde mi propio punto de vista:

Algunas piedras tienen su propio poder, su propia carga espiritual, energía que puede ser buena o mala, como es el caso de objetos que pueden traer buena o mala suerte, que dependerá de la carga de energía con que se le haya dotado expresamente.

Así tenemos dos objetos que pueden influir de forma real o imaginada; el amuleto y el talismán

El amuleto suele ser un objeto natural (piedra, hueso, pata de conejo, planta) o elaborado (collar, piedra tallada, figura de madera) suele formar parte de la superstición, y también de la magia pasiva, un amuleto actúa como protector, nos protege de algo, desvía supuestas energías negativas, y ahí, como bien señala Roby

El poder está en la mente de quien asi lo considera y no precisamente en la piedra.
Es decir, todo el poder está en el que cree, en su mente y no en el propio objeto material.

Pero no ocurre lo mismo con el talismán, ése es un objeto que sí puede contener un poder por sí mismo, es el propio objeto que lleva “impresa” una energía aún no comprendida pero aceptada desde tiempo inmemorial (ya los antiguos egipcios los elaboraban). Esta energía es la que suele captar un psicometra, persona dotada de cierta sensibilidad o capacidad para leer mentalmente la información (en forma de energía) que conlleva dicho objeto pudiendo visualizar mas o menos el pasado de dicho objeto y de su último poseedor, de forma que para ello se precisa que dicho objeto haya retenido cierta energía susceptible de ser captada por estas personas, de ahí que un objeto material pueda contener cierta energía o poder por sí mismo, en caso contrario la lectura mental sería imposible.

Sin pensamiento y emoción aplicada a estas materias, nada existe, sigue siendo materia inerte. Es decir, como parece indicar tu misma frase, a un objeto material dado se le puede aplicar un pensamiento o energía que quedará ligado o unido al propio objeto.  El talismán es un objeto elaborado, como una joya o una piedra con caracteres o signos misteriosos, Esto forma parte de la magia activa, sobre la que se precisa un ritual o modo de hacer que exige conocer las analogías y sus correspondencias mágicas, un talismán es pues un objeto de materia al cual se le proyectó un pensamiento o una emoción.

En la Tabla Esmeralda de Hermes Trimegisto se habla también del talismán: “El padre de Todo, el telema de todo el mundo está aquí. Su fuerza es entera si está convertida en Tierra”. Lo que dicho texto viene a significar es lo siguiente:

El padre de Todo” = Dios o el Universo.
el telema” = la energía consciente (la voluntad de Dios o energía cósmica que originó el Big-Bang), ya que la expresión griega de “telesma” define a un principio activo cósmico-sagrado (la palabra “energía” se inventó mucho después).
su fuerza es entera” = el poder espiritual
si está convertida en Tierra” = se usa Tierra como sinónimo de material, de objeto; piedra, madera, metal, es decir, que un objeto material puede contener una carga espiritual o energética con una finalidad específica.

Esto significa que un objeto material sí puede poseer una forma de energía potencial en algunos casos, por lo que dicho objeto sí encierra un poder por sí mismo independientemente del valor que le de el portador de dicho objeto. La palabra “talismán” proviene precisamente de “telesma” principio-activo o poder cósmico, y por supuesto; “telema” energía consciente o el Verbo.

Resumiendo, que algunos objetos materiales sí pueden poseer por sí solos una carga energética específica independientemente de la creencia de su portador, y evidentemente, existirán muy pocos talismanes en realidad y muchos amuletos, objetos cuya fuerza está sólo en la creencia de quien lo posee, la existencia de estos últimos no elimina la existencia de los primeros.

Sobre el Punto dos:

Recuerdo un caso donde los fantasmas o espiritus se aparecían con los pies cortados en su imagen. Luego se supo que el terreno donde estaba la nueva casa se habia elevado unos 35 cm del nivel que tenia siglos atras. Los espiritus caminaban por sobre el terreno antiguo que era mas bajo que el actual. Muy interesante no?

El punto 2 me dejo los pelos de punta, es increible como los espiritus viven su propia realidad.

Así es, pone los pelos de punta pensar que un espíritu vive ajeno a su propio estado y sigue repitiendo situaciones del pasado como si el tiempo para él se hubiera detenido en ese antiguo estado material, en esas acciones, en ese lugar...

Sobre el Punto tres:

Estoy de acuerdo, es un truco.

Thanos  :navidad12:

« Última Modificación: diciembre 11, 2008, 02:05:49 pm por Thanos »

roby

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2008, 06:31:53 pm »
Hola Thanos.

Muy interesante la acotación que haces en el punto 1 y la diferencia entre amuleto y talisman.

Si bien estoy de acuerdo quiero hacer una aclaración.

Tanto el amuleto como el talisman no dejan de ser materia y no tienen ningun poder por si mismo. Ese era el punto.

Lo que si es verdad y lo has desarrollado perfectamente, es que ciertos materiales como el cuarzo, por ejemplo, conservan una energia, pensamiento, sentimiento por ciertas propiedades como ocurriría con una pila eléctrica.
Tambien otros objetos en menor medida, se cargan de energia espiritual. Incluso la ropa es muy usada por investigadores siquicos cuando desean obtener información de la persona que utilizó esas prendas y hoy se encuentra desaparecida.
Esa energía siempre es transmitida por un espiritu o una persona.
Nunca es una propiedad intrinseca del objeto.

No se si pude ser claro en el punto.

Saludos

Caroval

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2008, 10:43:34 pm »
Citar
un objeto que sí puede contener un poder por sí mismo, es el propio objeto que lleva “impresa” una energía aún no comprendida pero aceptada desde tiempo inmemorial (ya los antiguos egipcios los elaboraban). Esta energía es la que suele captar un psicometra, persona dotada de cierta sensibilidad o capacidad para leer mentalmente la información (en forma de energía) que conlleva dicho objeto pudiendo visualizar mas o menos el pasado de dicho objeto y de su último poseedor, de forma que para ello se precisa que dicho objeto haya retenido cierta energía susceptible de ser captada por estas personas, de ahí que un objeto material pueda contener cierta energía o poder por sí mismo, en caso contrario la lectura mental sería imposible.

Citar
Tambien otros ( todos los)objetos en menor medida, se cargan de energia espiritual. Incluso la ropa es muy usada por investigadores siquicos cuando desean obtener información de la persona que utilizó esas prendas y hoy se encuentra desaparecida.
Esa energía siempre es transmitida por un espiritu o una persona.
Nunca es una propiedad intrinseca del objeto.


Estoy de acuerdo con esto que dicen porque me consta. Las enmiendas y palabras tachadas, simplemente, es en lo que no coincido, ya que que he podido comprobar que no se trata de que sean talismanes, amuletos, u objetos especiales, sino que esa carga de energía se da en TODOS los objetos. Algunos sensitivos, tocando con la yema de los dedos, por ejemplo, una copa de vidrio común, muy antigua, que por ejemplo, está ahora en un museo, puede saber donde estuvo esa copa y quien fue su dueño y cómo la utilizó. Hasta de sienten los olores del lugar donde estuvo esa copa. Olor a aserradero, cerca del mar, etc.:corazones:

marioqui

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2008, 11:31:03 am »
Citar

Estoy de acuerdo con esto que dicen porque me consta. Las enmiendas y palabras tachadas, simplemente, es en lo que no coincido, ya que que he podido comprobar que no se trata de que sean talismanes, amuletos, u objetos especiales, sino que esa carga de energía se da en TODOS los objetos. Algunos sensitivos, tocando con la yema de los dedos, por ejemplo, una copa de vidrio común, muy antigua, que por ejemplo, está ahora en un museo, puede saber donde estuvo esa copa y quien fue su dueño y cómo la utilizó. Hasta de sienten los olores del lugar donde estuvo esa copa. Olor a aserradero, cerca del mar, etc.:corazones:

Hola

Increible lo que cuenta Caro en este Relato mas los aportes de mi amigo Thanos

Puede ocurrir que un objeto tenga el poder de volver donde su dueño, obviamente no volando, si no que transfiera cierta informacion a quien la tome o la tenga en esos momentos? No se si me hago entender, pero por poner un ejemplo, Rusia esta pensando en devolver unos vitrales que tomo en una de sus invaciones hace siglos a Alemania, mas exactamente 6 vitrales de la edad media.
Noticia:
Seis vitrales medievales saqueados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial fueron devueltos el lunes a una iglesia alemana, donde las autoridades esperan negociar la recuperación de otras obras de arte robadas. Las ventanas completan un juego de 117 paneles que muestran la Biblia en imágenes. Los paneles del siglo XIV serán restaurados y colocados en la Marienkirche, una iglesia cercana a la frontera con Polonia.

Saludos

mario
« Última Modificación: diciembre 11, 2008, 11:36:16 am por marioqui »

Caroval

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #8 : diciembre 11, 2008, 01:57:34 pm »
Citar
Puede ocurrir que un objeto tenga el poder de volver donde su dueño

No se exactamente, que pasa con esos vitrales, ni que conversaciones o arreglos, hay entre esos dos paises. Lo que yo se, repito, porque me consta, es que un objeto, al tocarlo, se sabe a quien pertenece o perteneció, y de que forma y cuando, y dónde lo utilizaba su dueño. También se, que a veces, nos sentimos atraidos por ciertos objetos, y los compramos y los llevamos a casa, pues la energía que tienen, tiene algo que ver con la nuestra, por alguna razón. Por ejemplo, a mi me pasa, cuando voy a alguna librería y busco un libro para leer. Tomo un libro, y al tocarlo con las yemas de mis dedos, siento que me quema la mano. entonces lo dejo, entiendo, que aunque sea un best seller, en ese momento, no es útil para mi.. Tomo otro libro, y al tocarlo, siento que mi mano queda como pegada a él. Entonces ese es el que debo llevar, pues es el que en ese momento, necesito leer. Y cuando lo leo, me doy cuenta, que así era. Eso me pasa, desde que tengo uso de razón. No lo aprendí en ninguna parte. Simplemene, me pasa. Lo que me hace pensar, que todos los objetos tienen una energía.Hayan pertenecido a alguien, o no.  :muaki:

Thanos

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #9 : diciembre 11, 2008, 02:11:31 pm »

Esa energía siempre es transmitida por un espiritu o una persona.
Nunca es una propiedad intrinseca del objeto.


Pues sí, es una matización correcta.
Estoy de acuerdo.

Thanos  :navidad21:

marioqui

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2008, 02:16:45 pm »
Citar
Puede ocurrir que un objeto tenga el poder de volver donde su dueño

No se exactamente, que pasa con esos vitrales, ni que conversaciones o arreglos, hay entre esos dos paises.

Hola Caro

Bueno lo cierto es que los objetos tambien se llenan de energia. Esperemos a ver que opina Thanos, Roby, Alvaro o los que quieran opinar.

Caro algo tan sencillo como esto, cuando encuentras o prestas un lapicero (lapicera, pluma, esfero) Inmediatamente escribes ves que tu letra a variado un poco, al tiempo (Segundos o minutos) retomaras tu letra. Les ha pasado??

Mario

« Última Modificación: diciembre 11, 2008, 02:19:00 pm por marioqui »

Thanos

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2008, 02:23:51 pm »

...No lo aprendí en ninguna parte. Simplemene, me pasa. Lo que me hace pensar, que todos los objetos tienen una energía.Hayan pertenecido a alguien, o no.


Tu conclusión con esta anécdota de los libros te hace pensar que esos libros que aún no tienen dueño emiten una carga de energía por sí mismos, es decir, que algunos objetos materiales tienen una energía por sí mismos.

Con la misma anécdota contada, a mi me hace pensar una conclusión distinta:

No hay energía en ese objeto, ya que para ello se precisa que alguien "cargue" de energía el libro (o cualquier otro objeto), yo pienso que esa sensación que percibes no proviene del propio libro, sino de tí misma, de tu sensibilidad para captar intuitivamente la conveniencia o no de de leer ese libro, la respuesta subconsciente a tu pregunta la capta las sensaciones de tu cuerpo, esa energía que notas pero que en el fondo no procede del libro sino de tí misma, de tu interior.

Thanos  :navidad15:


marioqui

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #12 : diciembre 11, 2008, 02:33:04 pm »
Thanos

Pero que tanto afecta o modifica la energía de un objeto a la persona, el ejemplo del Lapicero (esfero, lapicera, Pluma) podría explicar esto? O sea, los segundos en que se modifica la letra, son segundos en los que la energía de la antigua dueña "por así decirlo" se disipa.

Saludos

Mario


roby

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #13 : diciembre 11, 2008, 04:32:23 pm »

Con la misma anécdota contada, a mi me hace pensar una conclusión distinta:

No hay energía en ese objeto, ya que para ello se precisa que alguien "cargue" de energía el libro (o cualquier otro objeto), yo pienso que esa sensación que percibes no proviene del propio libro, sino de tí misma, de tu sensibilidad para captar intuitivamente la conveniencia o no de de leer ese libro, la respuesta subconsciente a tu pregunta la capta las sensaciones de tu cuerpo, esa energía que notas pero que en el fondo no procede del libro sino de tí misma, de tu interior.

Thanos  :navidad15:



Totalmente de acuerdo contigo en esta conclusion.


Marito no creo que los objetos tengan tanta carga espiritual para evidenciar lo que cuentas con un boligrafo. Hay que tener una percepción muy alta de esa energia y no todos estamos preparados para percibirla tan facilmente.
Me parece que pasa mas por lo que uno cree que por la realidad misma.

Yo puedo aceptar que una piedra, una ropa, un cuadro pueda tener carga energetica de quien la ha admirado, usado, etc, pero no un boligrafo.

Puede ser que me equivoque pero en realidad nadie puede probarme que estoy en lo cierto o equivocado. Es solo una opinion al respecto

Saluditos a todos

Thanos

  • Visitante
Re: Los espiritus se comunican dentro de la iglesia católica
« Respuesta #14 : diciembre 12, 2008, 12:52:45 pm »

Me parece que pasa mas por lo que uno cree que por la realidad misma.
...
Es solo una opinion al respecto


En esta cuestión digo lo mismo, es también una opinión.
No voy a afirmar ni negar que te ocurra tal cosa, es simplemente que nunca lo he oído hablar, sería un suceso curioso pero no tengo ninguna ferencia sobre situaciones así.

Captar intuitivamente la energía de un objeto no es tan sencillo, generalmente quienes tienen esa capacidad suelen prepararse previamente antes de tocar el objeto cargado, pero es extraña (aunque no niego que te ocurra) esa percepción tan directa en el momento de coger el boli.

Por eso también opino que es más debido a lo que uno piensa o cree que el hecho en sí mismo, si en verdad se tuviese una capacidad tan fácilmente receptiva, eso implicaría también ser extremadamente receptivo en muchísimas otras situaciones que tengan una mayor carga emocional o energética, una sensibilidad tan extrema podría ser contraproducente, los mayores dotados psíquicos han padecido muchos problemas cuando se leen sus biografías.

La receptividad es buena cuando no es excesiva y se pueda controlar.

Thanos  :navidad15: