Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO  (Leído 8481 veces)

roby

  • Visitante
LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« : diciembre 15, 2008, 10:07:01 am »
Uno de los asuntos de mayor interés de las personas en general es el relacionado con los sueños, qué es lo que ocurre mientras dormimos y si es posible soñar con acontecimientos futuros.
Conforme a la pregunta 402 de El Libro de los Espíritus, los Espíritus superiores informan a Allan Kardec, el Codificador del Espiritismo, que durante el sueño es posible prever el futuro, tal como vemos en la Historia, diversos hechos como guerras, decisiones políticas o acuerdos entre naciones resultaron como consecuencia de la influencia de los sueños premonitorios o de advertencias mediúmnicas, realizadas por videntes, profetas, etc.
Conocida como Oniromancia, la previsión del futuro por la interpretación de los sueños, consta en la Tora y en la Biblia que Jacob, José y Daniel, recibieran de Dios la habilidad de interpretar los sueños. En el Nuevo Testamento, en la historia de Jesús, principalmente en su nacimiento e infancia, los sueños ocuparon un lugar muy importante. En el caso de José, su padre, los sueños fueron la forma por la cual él fue orientado a tomar una serie de
decisiones fundamentales para asegurar la vida de Jesús mientras él era bebé y niño. José fue avisado en sueños por el ángel Gabriel de que su esposa traía en su vientre un niño divino, y después de la visita de los Reyes Magos, un ángel le avisa en sueños para huir hacia Egipto y cuando fuera seguro, retornar a Israel.
Pensadores y matemáticos como René Descartes y Friedrich August Kekulé von Stradonitz también tuvieron en sueños visiones reveladoras. El 10 de noviembre de 1619 Descartes, en un viaje a Alemania, tuvo una visión en sueño de un nuevo sistema matemático y científico. Kekulé propuso en 1865 la fórmula hexagonal del benceno luego de haber soñado con una cobra que mordía su propia cola.
Además de los sueños premonitorios, existen diversos personajes que tuvieron videncias, desdoblamientos o experiencias con el mundo invisible narrando hechos futuros. En Judea, las profecías de Isaías, el más famoso y el más citado de los profetas de Israel; en Grecia, el Apocalipsis de Juan Evangelista, durante su cautiverio en la Isla de Patmos; en Francia, las centurias de Nostradamus (versos codificados con previsiones del futuro); y en los Estados Unidos, las previsiones de Edgard Cayce, considerado uno de los mayores clarividentes del siglo XX.
De ser posible, ¿cuál sería el objetivo de prever el futuro? Ese es el tema de esta edición.
¡Una buena lectura!

samael

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #1 : enero 06, 2009, 08:26:06 pm »
buenas roby ,el futuro puede ser revelado pero ese futuro es inmutable o puede cambiarse  :muaki:
dejar de soñar es de dejar de vivir


contancia y fe

roby

  • Visitante
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #2 : enero 06, 2009, 08:43:52 pm »
buenas roby ,el futuro puede ser revelado pero ese futuro es inmutable o puede cambiarse  :muaki:

El futuro cambia a cada segundo, no es inmutable. Si esto fuera asi no tendria sentido la vida, seriamos maquinas creadas por un Dios idiota.
Dios nos ha creado con la capacidad de crecer y la libertad de elegir hacerlo a nuestro ritmo.

Hoy alguien puede determinar cual es tu futuro porque tienes una inclinacion, formacion, situacion, convencimiento de un monton de cosas y situaciones que muy probablemente te lleven a ese destino anunciado, pero todos podemos cambiarlo si lo deseamos y sabemos como hacerlo.


Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #3 : enero 06, 2009, 09:56:42 pm »
Uy.. que fueeeeeeeeerte que fueeeeeeeeerte....

Dejen les platico algo... estaba justo hace 5 minutos navegando por internet.. y como estamos iniciando el 2009 se me ocurrio meterme a ver que decian los horoscopos para las ARIANAS como yo para este año.... 

Y al leer todas esas cosas que me dicen los horoscopos una de ellas dice que mi protector de este año sera el ARCANGEL SAMAEL....

Lo fuerte es que entro al foro nuevamente y me topo con este post casi hasta arriba jajaja! No es casualidad es CAUSALIDAD!!!

Bueno y mi aporte al tema del futuro es:  Si existe manera de ver un futuro inmediato siguiente y alguna que otra tecnica podra mostrarnos un futuro mas lejano... PEEEEEEEEERO... ese futuro puede cambiar, NOSOTROS podemos cambiarlo en el momento que queramos hacerlo, es cuestion de DECISION y de no dejarse sugestionar por lo que nos digan los demas.

SALUDOS A LOS DOS... ESTIMADOS!!!  :muaki:
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Fortaleza

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 27
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #4 : enero 28, 2009, 02:49:36 pm »
 :hola: a todos

Bueno, hace varios días que quiero contarles algunas novedades, pero preferí aguardar a que los acontecimientos se definan.
Hace unos 20 días tuve un sueño que en ese momento fue algo confuso, porque se trataba de una persona que no conocía (al menos eso creía yo). Esa persona me regalaba cosas y me daba un fuerte y cálido abrazo. Ese era todo el sueño. Me desperté confundida pero con una sensación de tranquilidad que me confundía más todavía. Continué mi vida normalmente, hasta que hace aproximadamente 10 días algo sucedió.
No los quiero aburrir con demasiados detalles: el asunto es que hace unos 2 años que estoy en contacto telefónico con un cliente de la empresa donde trabajo, pero hasta ese momento el contacto siempre fue sólo telefónico, yo no lo conocía personalmente, ni siquiera me imaginaba cómo era físicamente. El hecho es que se apareció en mi trabajo sin previo aviso, a retirar una mercadería que no había avisado que iba a retirar...y como justo la persona que debería atenderlo estaba de vacaciones..quién creen que tuvo que atenderlo?? por supuesto, yo!! Imaginen mi sorpresa cuando lo ví y descubrí que era la persona con la que había soñado!!!
Para más, en esos días le recetan a mi papá un remedio caríiiiisimo para hacer un tratamiento...y dado que este buen hombre de mi sueño tiene una farmacia y muchísimas veces me ofreció su ayuda...me decidí a llamarlo para pedirle que me averigue si podía conseguir ese remedio a un costo menor...
Se imaginarán a esta altura que no sólo me lo consiguió, sino que me lo regaló, me lo alcanzó hasta cerca de mi casa y me regaló unos chocolates...
Realmente estoy sorprendida con todo ésto.
Me pregunto si yo lo atraje desde mi sueño, pero me resulta difícil de entender cómo coincidían las características físicas, siendo que a él lo conocía ya de antes, aunque por teléfono solamente...y que las cosas hayan sucedido como en el sueño...
Ustedes qué opinan???
Fortaleza

Beca

  • Visitante
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #5 : marzo 17, 2009, 12:28:34 pm »
Hola Tany:
A mí me pasan cosas parecidas, las primeras veces reaccioné como tú. Cuando pasó en más ocasiones, simplemente he tenido que aceptar que cuando sueño algo, es q va a pasar o está pasando ya.
Yo me lo tomo como un canal más de información. No me quedo esperando a q pase ni nada de eso, lo apunto (llevo un diario de sueños, así es como descubrí los aciertos), y casi siempre cuando pasa es que me acuerdo que lo había soñado (y lo puedo comprobar en la libreta).
Si quieres escríbeme y compartimos experiencias. :muaki:

Tessa42

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5659
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #6 : marzo 17, 2009, 01:46:45 pm »
Hola Beca, queria hacerte una pregunta se te cumplen muy amenudo?? yo tengo de vez en cuando pero gracias a Dios en alguno he fallado, los que más apuro me dan son los de accidentes y de muertes.
Pero cada vez los llevo mejor.
un beso
tessa  :muaki:
Shekinah

manhgild

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #7 : marzo 17, 2009, 02:29:29 pm »
diosssss,,,,la causalida es algo que cada dia esombra mas,,,la madrugada del sabado pasado soñe que me habia ganado una loteria muy famosa en mi pais con la q la gente se vuelve rica,,,tanto  fue mi emocion que desperte con el corazon acelerado de la emocion,,,me desperte emocionada diciendole a todos que iba salir corriendo  a comprarlo,,,,,paso el dia y pregunte por un amigo y me diejron no esta salio a comprar el tiket de la loteria q les hablo,,,me moleste   mucho  poqrue  no  me habian dicho para ir yo,,,y dije  q  en un rato iria,,,pero primero tendria que ir a  un cajero para sacar dinero y comprarlo,,,,pero  en fin   nunca  lo compore,,,me s enti muy mal,pero   hpy justo esta mañana  en el trbajo me encuntro con la  noticia de q no salio,,,es  decir se acumulo el premio a  3 millardo de bolivares venezolanos,,,,me  emocion   fue  muy grande   y senti que eso   es  smkio,,,por algo no me lo compre me   dije  una y otra vez,,pues y en eso estoy,,,,entonces   estoy super confiada de que ese  sueño fue revelador,,,ahora trabajo para aceptar que eso  e s  para  mi y que  me lo meresco,,,,confiando en el universo espero ver un milagro,,,

Beca

  • Visitante
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #8 : marzo 17, 2009, 04:38:38 pm »
Hola!!Si supieras Tesa q cada vez q escribo algo lo hago con temor de q me vean "rara" o "loca"...q bendición ha sido encontrar este foro, cuánto me alegro haber utilizado la Ley de La Atracción llegar hasta aquí. :euforia: :euforia: :euforia:
El tema sueños, o lo percibido mientras dormimos, debería ir en otro hilo, pq yo no acabo de sentirlo como algo futuro (no lo q me pasa a mí).
El lenguaje de los sueños también lo estudió y desarrolló mucho Jung, colega de Froid, y de él derivaron muchas escuelas de terapia q trabajan con el subconciente. De él he leído algo sobre el inconciente colectivo (una especie de almacén con la memoria de todos). Me estoy enrollando...jajajja
Cómo yo lo veo: del mismo modo q una información q me llega verbalmente espero a poder contrastarla (me cuentan X, de entrada digo, ok, lo anoto, pero  ya veré q tan cierta es), pues hago igual con mis sueños.
Mi modo de interpretar los sueños, el q más me convence, es ante todo q sentía yo en el sueño. Es decir, en ocasiones he tenido sueños q al recordarlos al desperta rme aterrorizaban, pero en el sueño yo lo estaba viviendo con tranquilidad. Para mí ese es el mensaje principal y prioritario. Otra cosa q tengo en cuenta son los colores. La luz.
Así q yo no creo q todos los sueños sean premonitorios, ni mucho menos. Vaya rollo!!!jajajajaj
Si se me cumplen?Siempre. Si son futuros?No.
Ejemplo: soñé q mi jefa me decía q iba a ser despedida. Me asusté tanto q me desperté y no me quedó claro si era yo o mi compañera. Yo seguí aplicando la ley de atracción pero...a los diez días fui despedida.
¿Pq pienso q no es premonitorio?Pienso q ese fin de semana se tomó la decisión (jefa y jefe son hermanos),y a mí me llegó el pensamiento q emitieron. Esto es demostrable?Pues no...creíble para mí?Sí.
En cuanto a las muertes, piensa si alguien fallece lo de menos es el modo de enterarte (si por teléfono o por sueños).
Y en la mayoría de las ocasiones representa la muerte de lo q esa persona representa para ti. Autoridad, protección, cariño, amor, desconfianza, dolor...es decir, lo q esa persona te inspiraba.
Disculpas a todos por mis q=que y mis pq=porque, me acostumbré cuando estudiaba para tomar apuntes, siempre q pueda los pondré bien, hoy estoy en un cyber.
Besosssss los quieroooooo :muaki:  :corazones: :muaki:

Tessa42

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5659
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #9 : marzo 17, 2009, 04:53:11 pm »
Huy claro que los colores y las sensaciones son muy importantes y tambien como te sientes tu en el sueño y como lo vives, si con tranquilidad, nervios, o temor, etc.
Yo recopilo todo eso para poder interpretarlo pero tambien sueño mucho con simbolos y objetos que no tienen nada que ver con mi dia a dia y luego tengo que buscarlos en los libros que tengo para poder interpretarlos.
No tengo la costumbre de apuntarlos, suelo recordarlos a lo largo del dia y pensar en lo que ese sueño puede estar diciendome. Yo si he tenido sueños que yo considero premonitorios, pero claro puesto como lo pones tu, quizas sea eso que yo recibo las señales antes de que se cumpla, tambien he encontrado personas que andaba buscando atraves de sueños pero claro a veces pienso que si es telepatia, porque para soñar con la casa o el jardin o incluso un coche, como me lo puedo imaginar si no lo he visto??? incluso con simbolos, como un gallo que da vueltas en el tejado para señalizar el norte, antes incluso de que esa persona fabricara su casa.
Son cosas a las cuales nunca le he podido dar explicación, pero claro tampoco tengo tantos conocimientos al referente.
un beso y me alegro de poder tener algo en comun contigo, Beca.
tessa  :muaki:
Shekinah

Lain*

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Imagine
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #10 : marzo 18, 2009, 02:54:17 am »
Yo soñaba mucho que moria... ahogada, ... (Espacio censurado por el nivel de agresividad de las muertes de .*o  :jijiji:) Pero despues entendi que eran cambios que necesitaba en mi vida, asi que despues al soñar con mi muerte, pensaba en aqullo que tenia replanetearme, lo que funcionaba y que no para dejarlo ir   :D

PEro bueno yo espero que siii sean visiones porque me soñe de novia con el chico que me gusta....  :risa:  :-[

 :ojitos:


Tessa42

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5659
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #11 : marzo 18, 2009, 04:44:31 am »
Hola *.O te digo una cosa si soñabas que te ahogabas en agua es porque tus emociones te controlan, es decir que son más fuertes que tu, tu no los tienes bajo control.
Así que si es una nueva oportunidad para conocerte a ti misma y empezar de nuevo.
un beso
tessa  :muaki:
Shekinah

Lain*

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Imagine
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #12 : marzo 18, 2009, 05:01:07 am »
Hola *.O te digo una cosa si soñabas que te ahogabas en agua es porque tus emociones te controlan, es decir que son más fuertes que tu, tu no los tienes bajo control.

Nunca me lo imagine.. sabes eso lo soñaba cuando era adolecente... jejeje si mis emociones me controlaban  :esconderse:

PEro como tu dices es una oportunidad de conocerse y eso fue lo que hice y ahora ya estoy mucho mejor conmigo misma jejeje  :corazones:

Gracias  :muaki: :tequiero:

Tessa42

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5659
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #13 : marzo 18, 2009, 05:13:27 am »
El agua son los sentimientos y las emociones, dependiendo de como esta te sientes tu, y si tu te ahogabas es porque no podias con ellos.
En un sueño que tuve, una vez tenia miedo de ahogarme, y resulta que vino una persona muy querida por mi y me cogio de la mano y me dijo te vas a sumergir conmigo y verás que puedes respirar, y asi fue, en mi sueño estabamos en el mar pero yo no me ahogaba.
Por eso encontre ese significado, en mi caso pude controlar las emociones y el tambien, raro pero fue asi.
un beso
tessa  :muaki:
Shekinah

Beca

  • Visitante
Re: LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES DEL FUTURO
« Respuesta #14 : marzo 18, 2009, 05:23:40 pm »
Hola Tesa:
Se me ha ocurrido esta explicación a los sueños premonitorios.
El Futuro como resultado de los hechos y/o pensamientos presentes.
Entonces entre la emisión de mi pensamiento y la manifestación del mismo hay una línea de tiempo. Una "energía" o "átomos" que están creando ese futuro.
¿Puede ser que entre la emisión del pensamiento y la manifestación del mismo alguien pueda captar esa energía y ver en que se va a convertir?TAl vez es eso la premonición.¿Que opinas? :muaki: :muaki: :muaki: