Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Reencarnación  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Reencarnación
« : agosto 11, 2014, 04:51:05 am »
¿Creeis en la reencarnación?, ¿hay épocas que os atraigan y no sabeis decir realmente por qué?, ¿habéiss tenido sueños extraños...?, ¿algún recuerdo...?

Ayer sucedió algo que me sorprendió mucho.
Me encontraba en casa, llevaba puesto un vestido de estar en casa... cómodo, fresco, es un poco largo... es un poco mas abajo de la rodilla.

Iba a subir al piso superior y en el instante en el que puse un pie en las escaleras, por algún motivo que en ese momento no entendí... levanté levemente el vestido, como si al subir los escalones fuera a pisarlo.

Nunca había hecho eso y no tenía necesidad de hacerlo, porque el vestido no arrastraba, no me llegaba ni a los talones.

 :perrisas:


pelusita

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:Reencarnación
« Respuesta #1 : agosto 11, 2014, 06:12:14 pm »
 wavey hola akane!!

yo si creo en la reencarnación.. creo en que como seres de luz que somos, venimos varias veces a la Tierra (o tal vez otros mundos, quien sabe) a aprender ciertas lecciones y así poder "ir subiendo de nivel", por decirlo de alguna forma. Tal como cualquier niño asiste a la escuela para aprender, nosotros también lo hacemos aquí en la Tierra. Podemos venir de sexo femenino, masculino, llegar a viejos o morir con tan solo tener unos días de nacido. Pero siempre venimos a aprender una lección (o varias) que nos hemos autoimpuesto cuando somos sólo alma (antes de nacer). De hecho elegimos todas las circunstancias que nos rodearán en la siguiente vida.
Toda esta creencia la formé cuando comencé leyendo los libros de Brian Weiss, psiquiatra que relata como al hipnotizar a sus pacientes, éstos fueron capaces de regresar a vidas pasadas. Es fascinante!  popcorn  Incluso hay una linda historia de amor entre "almas gemelas" en uno de sus libros. Luego me topé con el libro de los espíritus, y ahora estoy con un libro de la Dra. Elisabeth Kubler Ross, quien mas bien se centra en la muerte y las lecciones de vida de sus pacientes.

Bueno, leyendo uno de los libros de Brian Weiss, me enteré que él grabo unos audios (que adquieres junto al comprar uno de sus libros) en donde puedes entrar en hipnosis y volver a alguna vida pasada. Obviamente muy curiosa, los busqué en internet y me puse a escucharlos. Logré tener imágenes de lo que podría haber sido alguna vida pasada. En una ocasión me vi en un muelle antiguo, muy al estilo "piratas del caribe"  :perrisas: (tuve la sensación de que yo era un hombre) y en otra, logré divisar una casa de piedra, cerros verdes, un río, cultivos y yo, de vestidos anchos.. algo así como una antigua campesina.

Me encanta todo este tema  :corazón:

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #2 : agosto 11, 2014, 06:57:14 pm »
He leído algo de Brian Weiss tambien y de Elisabeth Kubler Ross el libro llamado "La rueda de la vida" ¿Es ese el que tú estas leyendo?


pelusita

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:Reencarnación
« Respuesta #3 : agosto 11, 2014, 07:17:47 pm »
No, pero también leí "la rueda de la vida". El que estoy leyendo es "lecciones de vida", que escribió poco tiempo antes de morir. Es un libro en donde recopila las lecciones que venimos a aprender (a partir de la experiencia con sus pacientes) y no tanto en la muerte, como lo fue la rueda de la vida.

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #4 : agosto 12, 2014, 03:15:09 am »
No, pero también leí "la rueda de la vida". El que estoy leyendo es "lecciones de vida", que escribió poco tiempo antes de morir. Es un libro en donde recopila las lecciones que venimos a aprender (a partir de la experiencia con sus pacientes) y no tanto en la muerte, como lo fue la rueda de la vida.

Suena interesante!!!  :corazón:

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #5 : agosto 14, 2014, 04:13:42 am »
Pelusita, ¿sabes dónde puedo encontrar el libro?

El que veo siempre es "La rueda de la vida".


pelusita

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:Reencarnación
« Respuesta #6 : agosto 15, 2014, 06:33:11 pm »
Si! te mando el link por mensaje! ok

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #7 : agosto 16, 2014, 03:55:20 am »
Si! te mando el link por mensaje! ok

Gracias!!  :besos:  ok

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #8 : agosto 22, 2014, 05:44:08 pm »
¿Qué importancia le damos a aquellas experiencias en nuestra vida cotidiana que nos son difíciles de explicar?

Muchas veces en nuestra vida nos suceden situaciones extrañas, que nos sorprenden, inquietan y nos resultan difíciles de interpretar. Puede tratarse de un sueño, una sensación o incluso un estremecimiento. Lo cierto es que una persona, un lugar o una situación determinada, a veces nos provoca ese algo tan "especial" que nos es difícil de explicar. Así como hay situaciones objetivas, para las que siempre va a haber una respuesta, existen también aquéllas cuya trama tiene que ver con lo sutil y que tienen esa fuerza y ese misterio de lo inexplicable.

¿Tenemos indicios de nuestras vidas pasadas en nuestra existencia actual?

Los tenemos frecuentemente, aunque muchas veces no les damos la importancia que merecen, porque para que adquieran dicha trascendencia debemos apartarnos del pensamiento racional y entrar en el terreno de lo sutil. Entonces debemos prestar atención a impresiones, sensaciones y situaciones que nos son muy difíciles de definir y comprender, porque tiene que ver con lo inexplicable.

¿Dónde podemos encontrar esas huellas de nuestro pasado?
En nuestra vida cotidiana, pues estos rastros forman parte de ella y se confunden con los incidentes y situaciones que colman nuestro pasado. Ellos son: los flashbacks, los deja vu, los sueños, los juegos infantiles y las prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia como meditación, yoga y reiki.

Flashbacks:
Son visiones espontáneas o recuerdos de una vida pasada gatillados por determinada persona, circunstancia o lugar. Esta situación puntual ocurre cuando alguien, algo o determinado lugar que probablemente visitamos por primera vez, irrumpe imprevistamente en nosotros, desencadenando imágenes aparentemente desconocidas, relacionadas con nuestras Vidas Pasadas.

Deja Vu:
¿Cuántas veces al atravesar determinada situación, experimentamos la sensación de haber vivido dicha escena antes? Tal vez nos resulte muy difícil explicar el cómo o el porqué, pero es como si viéramos una misma película por segunda vez.
Muchas veces esta sensación tiene que ver con nuestra propia compulsión a la repetición de distintas actitudes. Otras veces, como ocurre en los deja vu, está relacionada con recuerdos ignorados de nuestras Vidas Pasadas que vuelven a nosotros al atravesar situaciones similares en nuestra existencia actual.

Los sueños:
Los sueños relacionados con nuestras Vidas Pasadas tienen características muy definidas.
Existen aquéllos que aparecen en nuestra infancia o en la adolescencia temprana y en los cuales podemos observar lo siguiente:
Se repiten frecuentemente una y otra vez, a partir de nuestros primeros años de vida, en general, asociados a situaciones especiales, (fiebre, miedo, angustia, etc).
Casi todos presentan las mismas características: personas, situaciones y lugares en las que los sueños se desarrollan, con muy ligeras variantes entre sí.
La acción se desarrolla en una época anterior, con lugares y personajes aparentemente desconocidos por nosotros.
Tienen una intensidad tan vívida, que los hace sobresalir de los otros sueños que tenemos habitualmente.
También hay otra clase de sueños que son aquellos provocados por los flashbacks, deja vu y prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia, incluyendo las regresiones a Vidas Pasadas. Luego de dichos episodios, muchas veces soñamos, con situaciones ligadas a ellos evocando lugares, situaciones y personas que habíamos visto en dicha oportunidad.

Los juegos infantiles:

Los recuerdos de las Vidas Pasadas están presentes en la memoria infantil. Ellos se manifiestan en los sueños, y también a través de las principales formas de expresión del niño: el dibujo y el juego.
A través del juego el niño elabora no sólo situaciones presentes sino también situaciones pertenecientes a su pasado que afloran en esos primeros años. Cuando se realiza una regresión a Vidas Pasadas es muy frecuente observar que muchas de las situaciones más traumáticas revividas durante las mismas, coinciden con las representaciones de esos juegos infantiles sobretodo aquellos que son repetidos una y otra vez durante la niñez.

Otras prácticas:
Meditación, Yoga y Reiki, son prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia. Ellas pueden llegar a evocar imágenes aparentemente descolgadas y fuera de todo contexto donde podemos contemplar situaciones, lugares y personajes pertenecientes a nuestras Vidas Pasadas. Aparecen espontáneamente cuando son disparados por estos estados alfa.

En pocas palabras:
Así como podemos evocar nuestras Vidas Pasadas a través de la Terapia de Regresión, si prestamos atención y observamos en forma sutil, desprendiéndonos de todo pensamiento racional observaremos que en nuestra vida cotidiana también podemos encontrar rastros de quienes fuimos en nuestras existencias pasadas.

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Reencarnación
« Respuesta #9 : agosto 22, 2014, 05:53:49 pm »
Recuerdo alguna sensación cuando era pequeña, era díficil de explicar.
Era como... una conciencia del pasado se hiciera presente por unos instantes... ¿un flashbacks?.

Me encontraba en un lugar y sentí como el deseo de buscar/ encontrar un recuerdo (objeto) en ese lugar... no algo concreto pero algo que perteneciera a..., algo que recordara a...

Algo que indicara, recordara... lo que aquel lugar fue...

Era un patio-jardín.

Superficialmente no encontré nada y sentí cierta... ¿tristeza, añoranza, melancolía, desazón...?

Princesavikinga

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
  • Amo el amor.
Re:Reencarnación
« Respuesta #10 : enero 01, 2016, 12:14:30 am »
La reencarnación y el karma, para redimirnos de males cometidos y aprender y mejorar espiritualmente. Sí creo. Y con la de vidas vividas en siglos y los errores de esta misma vida, se hace interminable. No me extraña que exista la eternidad jajaja Y si añadimos que nuestra conciencia está en otros planos, superpuestos ufff esperemos que nuestros otros yoes no la estén liando. Aunque si la conciencia es la misma, no hará nada diferente a ti aquí. Pero con cada pensamiento creamos esas realidades y así se prolonga el bien y el mal. Es un complejo cúmulo.
Con la lda logramos lo que queramos y que sea bueno sino...
Yo deseo no encarnarme más. Peto me pregunto que si somos libres de irnos, como dice hicks, para hallar la felicidad que no tuvimos aquí entonces como el alma paga por lo que hizo si decide libremente no volver? Quizá su nivel vibración al sea bajo para siempre por no querer cambiarlo y sus vibraciones estarán tan lejos de la fuente que su nivel de felicidad y amor no será tan fuerte con.o los de los más elevados.
Quién sabe. La vida es un misterio.

Princesavikinga

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
  • Amo el amor.
Re:Reencarnación
« Respuesta #11 : enero 01, 2016, 12:23:19 am »
¿Qué importancia le damos a aquellas experiencias en nuestra vida cotidiana que nos son difíciles de explicar?

Fascinante. Yo sueño con frecuencia que estoy con mi hermana buscando una juguetería cerca de casa. Nada de eso existe. Lo extraño es que si es de otra vida, por qué mi familia es la misma? Qué habrá pasado en esa juguetería para buscarla con insistencia u no hallarla nunca?

En cuanto a sentimientos, desde los 16 años tengo la sensación de que falleci en un suicidio. Hasta me vienen como clases, en los que yo me mato y estoy repitiendo esta vida una y otra vez hasta que no me suicide. Es estraño, especialmente porque quieto morirme realmente. Intuyo estar en la rueda de samsara, un suicidio tras otro y no avanzo.
A veces también me viene de repente la imagen de una niña en blanco y negro, de unos cuatro años, coleta alta y pelo rubio, pobre, mirando.e con una profunda tristeza. Quizá fui yo.

Muchas veces en nuestra vida nos suceden situaciones extrañas, que nos sorprenden, inquietan y nos resultan difíciles de interpretar. Puede tratarse de un sueño, una sensación o incluso un estremecimiento. Lo cierto es que una persona, un lugar o una situación determinada, a veces nos provoca ese algo tan "especial" que nos es difícil de explicar. Así como hay situaciones objetivas, para las que siempre va a haber una respuesta, existen también aquéllas cuya trama tiene que ver con lo sutil y que tienen esa fuerza y ese misterio de lo inexplicable.

¿Tenemos indicios de nuestras vidas pasadas en nuestra existencia actual?

Los tenemos frecuentemente, aunque muchas veces no les damos la importancia que merecen, porque para que adquieran dicha trascendencia debemos apartarnos del pensamiento racional y entrar en el terreno de lo sutil. Entonces debemos prestar atención a impresiones, sensaciones y situaciones que nos son muy difíciles de definir y comprender, porque tiene que ver con lo inexplicable.

¿Dónde podemos encontrar esas huellas de nuestro pasado?
En nuestra vida cotidiana, pues estos rastros forman parte de ella y se confunden con los incidentes y situaciones que colman nuestro pasado. Ellos son: los flashbacks, los deja vu, los sueños, los juegos infantiles y las prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia como meditación, yoga y reiki.

Flashbacks:
Son visiones espontáneas o recuerdos de una vida pasada gatillados por determinada persona, circunstancia o lugar. Esta situación puntual ocurre cuando alguien, algo o determinado lugar que probablemente visitamos por primera vez, irrumpe imprevistamente en nosotros, desencadenando imágenes aparentemente desconocidas, relacionadas con nuestras Vidas Pasadas.

Deja Vu:
¿Cuántas veces al atravesar determinada situación, experimentamos la sensación de haber vivido dicha escena antes? Tal vez nos resulte muy difícil explicar el cómo o el porqué, pero es como si viéramos una misma película por segunda vez.
Muchas veces esta sensación tiene que ver con nuestra propia compulsión a la repetición de distintas actitudes. Otras veces, como ocurre en los deja vu, está relacionada con recuerdos ignorados de nuestras Vidas Pasadas que vuelven a nosotros al atravesar situaciones similares en nuestra existencia actual.

Los sueños:
Los sueños relacionados con nuestras Vidas Pasadas tienen características muy definidas.
Existen aquéllos que aparecen en nuestra infancia o en la adolescencia temprana y en los cuales podemos observar lo siguiente:
Se repiten frecuentemente una y otra vez, a partir de nuestros primeros años de vida, en general, asociados a situaciones especiales, (fiebre, miedo, angustia, etc).
Casi todos presentan las mismas características: personas, situaciones y lugares en las que los sueños se desarrollan, con muy ligeras variantes entre sí.
La acción se desarrolla en una época anterior, con lugares y personajes aparentemente desconocidos por nosotros.
Tienen una intensidad tan vívida, que los hace sobresalir de los otros sueños que tenemos habitualmente.
También hay otra clase de sueños que son aquellos provocados por los flashbacks, deja vu y prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia, incluyendo las regresiones a Vidas Pasadas. Luego de dichos episodios, muchas veces soñamos, con situaciones ligadas a ellos evocando lugares, situaciones y personas que habíamos visto en dicha oportunidad.

Los juegos infantiles:

Los recuerdos de las Vidas Pasadas están presentes en la memoria infantil. Ellos se manifiestan en los sueños, y también a través de las principales formas de expresión del niño: el dibujo y el juego.
A través del juego el niño elabora no sólo situaciones presentes sino también situaciones pertenecientes a su pasado que afloran en esos primeros años. Cuando se realiza una regresión a Vidas Pasadas es muy frecuente observar que muchas de las situaciones más traumáticas revividas durante las mismas, coinciden con las representaciones de esos juegos infantiles sobretodo aquellos que son repetidos una y otra vez durante la niñez.

Otras prácticas:
Meditación, Yoga y Reiki, son prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia. Ellas pueden llegar a evocar imágenes aparentemente descolgadas y fuera de todo contexto donde podemos contemplar situaciones, lugares y personajes pertenecientes a nuestras Vidas Pasadas. Aparecen espontáneamente cuando son disparados por estos estados alfa.

En pocas palabras:
Así como podemos evocar nuestras Vidas Pasadas a través de la Terapia de Regresión, si prestamos atención y observamos en forma sutil, desprendiéndonos de todo pensamiento racional observaremos que en nuestra vida cotidiana también podemos encontrar rastros de quienes fuimos en nuestras existencias pasadas.