Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Amor? Usa la Doble Felicidad :)  (Leído 7438 veces)

Lain*

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Imagine
Amor? Usa la Doble Felicidad :)
« : marzo 09, 2011, 01:26:34 pm »





Durante la celebración de una boda china, el símbolo de la ‘Doble Felicidad’ (?) no pasa desapercibido, ya sea en su forma tradicional o en un estilo más contemporáneo.

Suele ser impreso en la invitación con sellos dorados en caliente. El símbolo de la Doble Felicidad es una declaración de que los futuros esposos se unirán. El símbolo, compuesto por la repetición del caracter que significa ‘felicidad’, significa que la pareja y sus familias estarán en adelante unidas.

Cada uno de los caracteres que denota la ‘felicidad’ se pronuncia ‘xi’ en mandarín. En el caso de la Doble Felicidad, el diseño con el caracter repetido, los dos ‘xi’ expresan la felicidad de los dos miembros de la pareja que se unirán en matrimonio y se pronuncia ‘Shuang Xi’, para indicar la felicidad conyugal
Hay que tener en cuenta que el caracter de ‘Doble Felicidad’ no se utiliza en el mandarín estándar, sino sólo en las invitaciones y declaraciones matrimoniales.

Orígenes del caracter ‘Doble Felicidad’

La historia del símbolo de Doble Felicidad se originó con el viaje de un estudiante durante la Dinastía Tang. Según la leyenda, el muchacho, que estaba a punto de pasar un examen final, cayó enfermo durante el camino a la capital. Por suerte, un herborista y su hija lo ayudaron. Sin embargo, la muchacha no sólo le hizo sentirse mejor, sino que lo dejó además enamorado de ella.

La muchacha, enamorada también del estudiante, quería asegurarse de que sería la pareja perfecta para ella. Así, antes de que el muchacho reemprendiera el camino hacia la capital, la muchacha escribió la mitad de un pareado sobre un papel, con la esperanza de que el chico pudiera encontrar la otra mitad.

En los exámenes, el muchacho quedó en primer lugar. Cuando el Emperador vino a cerciorarse de las habilidades del estudiante, le pidió que completara un poema. Por suerte, la mitad del poema que el Emperador dio al chico era la parte que faltaba para completar la rima de su amada.

El muchacho recitó la parte del poema que la chica le escribió. Complacido con la respuesta del joven, el Emperador lo nombró como ministro. Antes de tomar posesión de su cargo, el muchacho volvió donde la joven y le recitó la otra mitad de su pareado.

Tras ello, se casaron felizmente. Durante la ceremonia tradicional china, la pareja escribió el caracter ‘xi’ dos veces sobre un papel rojo y lo colocaron sobre la pared. Desde entonces, el doble caracter ‘xi’ se convirtió en el signo de la Doble Felicidad que los dos jóvenes sintieron al unirse.

Fuente
http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2009-10/22/content_18747824.htm

Ahora para usarla puedes ponerla en Suroeste de tu casa (esto no es valido si en esa coordenada se encuentra un baño) o hacer un pequeño altar de amor en tu habitacion en esa misma coordenanda (en el altar puedes poner dos velas rojas, dos patos mandarines que es otra cura de feng shui,  flores rojas o elementos decorativos pero siempre dos de ellos, si ya tienes tu pareja puedes hacer lo mismo pero coloca una fotografia con tu pareja abrazados, felices y solo ustedes dos deben estar en la foto).

Tambien puedes ponerlo en el portico tu casa pero eso va en la puerta principal, si es un apartamento ponlo en tu puerta .

*Despues pongo como la tienen que purificar n.n
Salu2  :muaki:
« Última Modificación: marzo 09, 2011, 01:30:22 pm por Lain* »