Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Preguntale a tu Corazón.  (Leído 2914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dayana

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3173
  • Mi corazón puede adoptar todas las formas
Preguntale a tu Corazón.
« : febrero 28, 2009, 12:37:36 pm »
Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. En su libro “La Bondad: El recurso espiritual olvidado”, él encuentra a través de la bondad innata del ser, la chispa capaz de iluminar el camino y de guiar los pasos del ser humano hacia realizaciones concretas y positivas.

Según dicho místico suceden hechos impresionantes en el momento de la muerte. El indica que la persona que decede pasa a otro plano de existencia, en el cual se le presentará el transcurrir de su vida como en una película. La persona verá todos los episodios de su vida tanto los buenos como los no tan agradables. En dicho recuento , el alma a veces cerrará los ojos y no querrá ver los episodios dolorosos. Es tanto el dolor generado ,que eso evitará que el alma pueda ver y aprender todas las lecciones que necesita…por lo tanto estará obligada a volver a tomar cuerpo para aprender esas lecciones.!!!

Según este maestro el obstáculo principal para aprender estas lecciones es la falta de perdón , para con los demás y para con uno(a) mismo(a). El perdón es la esencia del acto de soltar. Significa renunciar a los apegos del pasado y despejar los obstáculos que aprietan el corazón. La falta de perdón es también el origen de la entropía y del envejecimiento. Se ha demostrado científicamente que las rutinas, las emociones negativas, el stress, las preocupaciones y miedos en general producen desordenes celulares ,que provocan envejecimiento. Estos obstáculos son la causa de una inercia que lleva al envejecimiento.Por lo tanto ,deshazte de ella para rejuvenecer.

He aquí una práctica recomendada al respecto.
-Armonízate como lo prefieras (una oración-o un mantra )
-Relájate (imagina que unas manos recorren tu cuerpo de arriba hacia abajo relajando cada parte de él).
-Cierra los ojos.
-Lleva la atención al centro del corazón.
-Pregúntate si albergas algún temor, resentimiento, hostilidad o remordimiento en él.
Si te viene algo a la mente, pregúntate que te pudo originar ese bloqueo en el corazón.
-Ahora pregúntale a tu corazón que debe suceder para que te liberes de esas toxinas.
-Acepta ese regalo de tu experiencia.
-Expresa tu gratitud y aprecio por lo que has vivido.

Tenemos que recordar, que el corazón tiene inteligencia. Según los científicos cuánticos toda parte de nuestro cuerpo es un campo potencial inteligente. Donde nosotros pensemos y sintamos allí se crea una inteligencia(que siempre estuvo!!!).Lo mismo sucede con el corazón. Porqué preguntarle a tu corazón?..Pues porque allí existe la inteligencia del corazón. Te responderá con un sentimiento, con unas imágenes ,o con tus propias palabras.....

Es necesario recordar que el campo magnético cardiaco que se registra en un magneto cardiograma escapa más allá de la piel y del cuerpo .Se ha demostrado que interactúa con todos los campo magnéticos de los corazones de las personas que se encuentran cerca de nosotros. Antes que una sola palabra, gesto o mirada nos acerque a la persona a nuestro costado ,ella lo sabrá por la conexión de corazón a corazón. El campo magnético del corazón (y se ha comprobado ¡!!) es 5000 veces más fuerte que el del cerebro.El corazón es muy importante en determinar la calidad de vida que estás llevando!!!

Recuerda que cada una de nuestras actitudes (y de la tuya también!!) es escoger entre un lamento y un milagro. Escoge un milagro. Si las cosas no te salen como quieres, puedes quejarte y sentirte desgraciado(a), o puedes hacerte la vida (y la de los demás) miserable. Pero todo ese temor, resentimiento, hostilidad o remordimiento lo único que hará será convertirse en una herida que aumentará además tu envejecimiento!! Todo está en tus manos!!!

                                                           
« Última Modificación: febrero 28, 2009, 12:39:11 pm por dayana »

jameshero

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 24
Re: Preguntale a tu Corazón.
« Respuesta #1 : febrero 28, 2009, 02:22:27 pm »
muy bueno graciasssssssssssssssssssss :muaki: :muaki: :muaki:

kity

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 43
Re: Preguntale a tu Corazón.
« Respuesta #2 : mayo 19, 2009, 11:42:37 am »
Dayana

Muchas gracias por tu aporte, por favor continúa compartiendo con nosotros tus amigos.


rkl

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 231
Re: Preguntale a tu Corazón.
« Respuesta #3 : mayo 19, 2009, 11:58:36 am »
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo, dayana  ;)