Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Cadena de Favores  (Leído 2444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maryv

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 308
Cadena de Favores
« : septiembre 18, 2008, 01:28:53 pm »
Hola amigos foristas...

Quiero platicarles algo....hace tiempo había visto una película que ni me acordaba como se llamaba jajaja, pero bueno, tuve la fortuna de volverla a ver y ahora si completa.

Es una película muy bonita que me impactó nuevamente se llama "Cadena de Favores" (Pay it forward) con Helen Hunt.

Cuando digo me impactó, es porque ahora lo sentí con más fuerza y una necesidad enorme de ayudar a gente que lo necesite.

Si alguien no la ha visto, les comento rapidamente que trata sobre un niño que realiza una tarea que su profesor de sociales les pidió sobre algo que les permitiera ayudar al mundo.
Este niño decide realizar una cadena, que consiste en que debes ayudar a una persona que lo necesite mucho sin recibir nada a cambio, la única condición es que esa persona que  recibió la ayuda, tiene que retribuir ayudando a 3 personas más. Estableciendo así una secuencia de favores que haría de la vida algo mejor.
Fue tanto el exito de éste niño que comenzó con su familia y ayudando a un indigente desde Texas, que finalmente la cadena fue extendida a varios estados del país.
 
Se imaginan si realmente TOOOODOS hicieramos algo así con nuestro prójimo??
Si por lo menos ayudaramos mínimo a una persona que realmente lo necesita y que ayude a cambiar su vida, y se hiciera una cadena de ayuda y amor!

Sería increible la verdad!!

Quise compartir esto con ustedes, porque ojalá que cada uno de nosotros podamos realizar algo así, donde podamos ayudar a personas cercanas o extrañas y que la única condición fuera, que repita lo mismo con otra persona.
El mundo estaría mas lleno de compasión y amor porque realmente se necesita, con tantas cosas que suceden.

Los invito a que reflexionemos y actuemos cuando se nos presente la oportunidad

Por lo pronto, YO ME APUNTO a poner mi granito de arena.

Con cariño....Maryv :corazones:
Tu eres el arquitecto de tu vida, que esperas para construirla a tus deseos?

Belita:-)

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 50
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2008, 02:43:32 pm »
Hola Maryv!!! :muac:

Yo vi esta pelicula, si tienes razón que el mensaje que trasmite es ayudar al otro desinteresadamente QUE HERMOSO NO??  :corazones: :corazones: :corazones:....y más hermoso sería que haya en las escuelas materias en las cuales un  profesor diera tareas como estas y porque no tambien explicara a los niños el poder de la mente!!  :corazones: :corazones:
Te recomiendo en peliculas tambien :La vida es bella y El pianista, para mi son dos peliculas que te enseñan a valorar la vida, y desde dos historias extremas como lo más importante es el amor, la familia y los afectos que uno tiene en la vida!!!    :corazones: :corazones: :corazones: :corazones: :corazones:

Te mando un   :tqm:




***Yo soy la arquitecta de mi propio destino***

Maryv

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 308
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2008, 09:55:19 am »
aah sí Belita!

También las vi, y son excelentes....todas me han hecho llorar  :cray: :cray:

Pero, yo creo que podemos crear una cadena de favores con la gente que está a nuestro alrededor fomentando el Positivismo....y hablar de la LDA.
Si hablaramos de este maravilloso método por lo menos a una persona y esa persona lo hace a otra....te imaginas como podríamos cambiar el pensamiento negativo??
Habrá mas gente feliz y agradecida con lo que tiene, más positiva...y por consecuencia mejores personas ayudandose mutuamente.

Podemos empezar hoy! Hablando de esto con gente que no conozca la LDA y pedir a esa persona que lo ponga en práctica y lo transmita a mas gente.
Todos podemos ayudar poniendo un granito de arena  :hi:

Maryv :corazones:
Tu eres el arquitecto de tu vida, que esperas para construirla a tus deseos?

victorvic1

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 38
  • -
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #3 : octubre 02, 2008, 02:22:07 pm »
 :hola:

yo tambien he visto la pelicula y os aseguro que no sois los primero en intentar la cadena de favores...

yo lo intente, y no funciono  :'(

de todas maneras no creo que la manera de hacer un favor sea desvelarles el secreto, sino enseñarles a utilizarlo, ya que la mayoria no quieren creer que sus pensamientos controlan lo que les ocurre, que son responsables de lo malo y lo bueno que les ocurre...
con el simple echo de conseguir que piensen en positivo sera suficiente, luego ya les diras porque pasa eso, pero de momento les sobra con eso  :P

esta es mi opinion

Maryv

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 308
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #4 : octubre 23, 2008, 09:56:34 am »
Así es mi estimado Victor.

Desafortunadamente estos malos pensamientos los tenemos arraigados desde pequeños, porque siempre hemos tenido limitaciones en diferentes ámbitos...con el simple hecho de que te digan de niño " No juegues con eso porque te puede pasar X cosa" cuando ni si quiera puedes tener la oportunidad de intentarlo.

En fin. Finalmente una manera de empezar es por nosotros mismos...ya comenzamos. Posteriormente será contagiar a las personas que están alrededor nuestro a través de nuestra alegría y pensamiento positivo  :Yay:  :Yay:
Lo demás....que te parece si se lo dejamos al universo!! Ayudemosle un poco hablando del secreto y de tener siempre mente sana con pensamientos positivos. De esa manera yo creo que sí podríamos ir mejorando o aportando poco  a poco cosas positivas en lo demas.

Participemos con nuestro granito de arena =) :muac:

Con cariño...maryv
Tu eres el arquitecto de tu vida, que esperas para construirla a tus deseos?

Seguridad

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 58
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #5 : octubre 25, 2008, 09:34:18 am »
Al empezar a leer el post no sabía de que película hablabas... no la había visto y la acabo de descargar... vaya jartá a llorar que me he dado  :cray: :cray:

Me ha encantado, que bonita. Es cierto que cuantas cosas se podrían cambiar si se ayudara un poquito a los demás. Yo es algo que llevo haciendo hace tiempo y siempre que me surje una oportunidad... lo siento como una señal.

Yo también voy  hablando del secreto a amigos, pero es como dice Victor, no todo el mundo está preparado para entenderlo, hay que ir poquito a poco.

Besitos  :bandera_amor:

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: Cadena de Favores
« Respuesta #6 : octubre 25, 2008, 09:44:22 pm »
 :hola:  Saludos a todos...

La pelicula es muy linda, es de esas que de verdad te toca una fibra del corazón, un mensaje muy profundo que en realidad pocas personas logran captar. Si todos pusieramos en practica un poco de lo que el film plantea seguramente el mundo seria mucho mejor.

Aqui en este foro encontre una cadena de favores, cuando llegamos muchos estamos desorientados o perdidos y luego ayudamos a otros que llegan igual que nosotros...

Todo mi cariño...


Minerva