Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Extracto del libro "Las ruedas de la Verdad" Autor: Reverend Joseph Murphy PH D  (Leído 243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6058
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
"Como estudiantes de la Verdad, debemos darnos cuenta de que cada escasez, limitación o circunstancia adversa es el resultado de estados de ánimo negativos entretenidos por nosotros, que representan debilidades en nosotros, y como sabemos, la debilidad es simplemente ausencia de poder. Viene de ninguna parte; no significa nada. El remedio es darse cuenta de que el asiento de la Omnipotencia está dentro de nosotros y al calmar tranquilamente la mente, nos damos cuenta suavemente de que todo poder y energía necesarios para superar cualquier situación, sea cual sea, son nuestros ahora. Este es el silencioso conocimiento interno del místico que es humilde ante Dios y orgulloso ante el hombre. Salimos de la meditación como un alambre vivo cargado con suficiente poder para derretir toda discordia, disolver todo odio y secar todas las lágrimas.


Jesús va de Galilea a Judea y de Judea a Galilea. Esto es simplemente la unión de la mente consciente y subconsciente en el sentimiento. La idea sostenida en la mente consciente (Jesús) puede caer en Judea, o mente subconsciente, sintiendo la realidad de ella. La mente subconsciente da forma, a la impresión que se hace en ella de formas que no conocemos. Así es toda manifestación. Cuando nuestro deseo o ideal aparece en la pantalla del espacio, este es el regreso de Jesús a Galilea. Esto último significa que ahora somos conscientes de la objetivación de nuestro deseo. Este viaje en el mapa se parece mucho a un círculo perfecto, simbolizando simplemente la rueda eterna de la Ley. Una batería se forma conectando polos opuestos de zinc y cobre, causando un circuito que genera energía. Un proceso idéntico se repite cuando meditamos. Nuestro pensamiento debe ser cargado de energía, o emocionado por el amor. En otras palabras, debemos llegar a ser uno con nuestro ideal al sentir la realidad del estado deseado dentro de nosotros mismos. Esta es la polarización del pensamiento, o la rueda dentro de las ruedas.


Así es como empezamos a orar científicamente y descubrir nuestro poder tocando la Realidad interior; vamos de la gloria a la gloria hasta que finalmente morimos a todas las creencias y limitaciones del mundo y volvemos al paraíso. "Tú has estado en el Edén, el jardín de Dios, y de rubí estabas cubierto". Debemos aprender a cerrar los oídos a la confusión del mundo que nos rodea. Abrimos el oído interior y aspiramos seriamente. Él habla al hombre: "Habla, Señor, tu siervo escucha." Ese impulso que nos envía a buscarlo es nuestra búsqueda de nuestro Ser interior, nuestro verdadero Ser, o Cristo. Por siempre estamos unidos a Él. Somos ruedas dentro de la única rueda - la rueda inmóvil. ¿Qué es un día, un mes, un año, una vida o mil vidas? El tiempo cesa para aquellos que se vuelven dentro de la Sabiduría, el Poder y la Gloria. La búsqueda será olvidada cuando hayamos alcanzado la Meta. Hay algo muy profundamente en nosotros, que nos recuerda nuestro origen y nos impulsa a volver hacia allí. Nuestra misión y propósito en esta vida es amar, aumentar y glorificar este recuerdo, seguir sinceramente el impulso interior hasta que esa chispa crezca a través de su cultivo, y se convierta en luz y nos llene, y nosotros nos identifiquemos con ella.


Podemos comenzar ahora a ser uno con el Todo, practicando diariamente la relación perfecta entre lo consciente y lo subconsciente. Se nos dice que Eva, el subconsciente del hombre fue sacado de la costilla mientras dormía. Esto, por supuesto, como todo el mundo sabe es una alegoría. El significado es obviamente como sigue: Es durante el sueño que el subconsciente emerge. Ella sale de su costilla. La simbología de las costillas es protección, ya que las costillas protegen los órganos vitales del cuerpo. Esto simplemente representa la naturaleza protectora del subconsciente. Durante el sueño Eva toma la oficina del instructor. El subconsciente alimenta el cuerpo; Lleva a cabo el proceso interno del cual la mente consciente es completamente inconsciente. Se dice que Eva fue sometida a él para bien o para mal. Nuestro subconsciente era perfecto en el principio, pero lo hemos contaminado, y de la misma manera que lo hemos degradado y maltratado, podemos purificarlo por nuestros pensamientos y estados de ánimo. "Durante todos los días de su vida, ella estaba al servicio de su esposo." Por la noche, ella habla con el hombre y se hace cargo, y según su estado de ánimo antes de quedarse dormido, disfruta (si sus pensamientos son sobre lo bueno y lo bello) o tiene experiencias desagradables, sobre todo si se ha ido a dormir en un estado de ánimo turbulento. En este último caso, Eva simplemente le está señalando que él tiene cosas mal manejadas. Ella también lo instruye y guía y le dice lo que a ella le agrada.


El hombre debe aprender a tener sólo el ideal más exaltado y coronar la paz y la felicidad como su estado de ánimo predominante, y al sostener este estado de conciencia, él desyerba su jardín y entonces sólo flores hermosas crecerán. La oración eficaz cambiará todas las dudas, temores y otros estados negativos que pueden estar al acecho en el subconsciente debido a errores y supersticiones del pasado. El hombre debe convertirse en el amante perfecto y dar toda la atención y la devoción a su subconsciente en lugar de a su mente consciente. No debe confundirse y mezclarlos, sino que debe aprender a diferenciarlos. Si aquietamos la mente y entramos en un sentimiento de amor y paz, perdonando a todos los hombres y entregando cualquier carga de resentimiento a nuestro Cristo interior entonces somos libres. En este estado meditativo de paz y alegría, podemos inclinar nuestro oído a Eva y ella hablará con una seguridad interior, o por lo que se conoce como la voz quieta y pequeña de la intuición. Ella nos dirá dónde ir, qué hacer, y será verdaderamente una lámpara a nuestros pies. Ella puede advertirnos en un sueño mostrándonos el final. Por ejemplo, si tienes miedo de una enfermedad, ella puede dramatizar tu sentimiento en un sueño que te muestre que estas en el hospital siendo atendido por doctores y enfermeras. Ahora no hay tal cosa como un destino inexorable y el sueño mencionado puede explicarse fácilmente. El subconsciente razona deductivamente sólo y deduce una conclusión desde el miedo a la enfermedad, entretenida por el individuo, y dramatiza este miedo en un sueño. Ahora el hombre puede cambiar el sueño y neutralizar completamente el miedo por una sugestión de salud perfecta dada al subconsciente. Él puede entrar en el estado de ánimo que su salud perfecta es su ahora y sentir alegría por su salud radiante y paz, o en un estado de ánimo meditativo, relajado, puede sugerir con convicción una palabra, "Salud" justo antes de ir a dormir y repetirla hasta que se quede dormido. Insondable es la gran profundad del Ser interior. En esta Nada surge la Eterna Voluntad de Dios y entonces la Nada surge como algo. Esta es la rueda eterna de la ley."


Extracto del libro "Las ruedas de la Verdad"
Autor: Reverend Joseph Murphy PH D
Título Original: "The Wheels of Truth"
Traducción: Rosario De La Cruz Salcedo
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.