Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Avalancha de emociones? .... Quinto principio: Principio del Ritmo.. todo fluye!  (Leído 8290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
El principio de ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»El
Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; es una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen.

Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo.

Se ha descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y asi mismo se han descubierto métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas apropiadas, empleando para ello la ley mental de neutralización.

No se puede impedir que opere el principio, pero se puede eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio, debemos saber como usarlo, en vez de ser usados por él.

Solo con el poder de la voluntad se alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por el resto de los humanos

El principio del Ritmo está estrechamente relacionado con el principio de polaridad, el ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el principio de polaridad, pero la oscilación es siempre «hacia» un polo primero, y después «hacia» el otro.

Algunos ejemplos podrian serian: «la respiración y la aspiración, los soles nacen, alcanzan la cumbre de su poder, empieza el progreso de su retrogresión, y así sucede con todos los mundos: nacen, crecen y mueren, sólo para renacer de nuevo.
Lo mismo pasa con todos los grandes movimientos filosóficos, credos de cualquier clase, gobiernos, naciones, etc.: nacen, crecen, llegan a su madurez, decaen, mueren, sólo para renacer de nuevo; la noche sigue al día y el día a la noche. No hay  reposo absoluto o cesación de movimiento.

La oscilación pendular es evidente por doquiera.

La ciencia moderna reconoce el principio del Ritmo, y lo considera de aplicación universal en cuanto se refiere a las cosas materiales.

Al aplicar este principio a las actividades mentales del hombre podemos explicar la sucesión de modalidades, sentimientos y otros cambios que notamos en nosotros mismos.

La operación de la Ley de la Neutralización, consiste en elevar al Ego sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella, es como  levantarse por encima de una cosa y dejar que pase esta por debajo de uno. Es algo como «rehusar» el participar en la oscilación retrógrada, o si se prefiere, «negando» su influencia sobre él.

Todo hombre, que en mayor o menor grado, ha adquirido cierto dominio de sí mismo, realiza esto más o menos conscientemente, impidiendo que sus modalidades o estados mentales negativos lo afecten, mediante la aplicación de la ley de la neutralización.

Todos debemos de ver la gran importancia del asunto con sólo considerar lo esclavo que, en su mayoría, la gente es de su propio estado de ánimo, sentimientos y emociones y el poco dominio de sí mismo que tienen. A poco que se medite el asunto se comprenderá cuanto nos han afectado en nuestra vida esas oscilaciones del ritmo; como a un período de entusiasmo ha seguido un correspondiente período de depresión.

Esto explica muchos de nuestros cambios de estado de animo y de sentimientos, tenemos períodos de valor, que son seguidos de períodos de desaliento y miedo. Y así sucede con todos o la mayoría de sentimientos y emociones se elevan y caen.

Si se comprende la operación de este principio, se obtendrá la clave para dominar esas oscilaciones y uno podrá conocerse a sí mismo mucho mejor, evitando además el dejarse llevar por esos flujos y reflujos.

La voluntad es muy superior a la manifestación consciente de este principio, por más que el principio mismo nunca puede ser destruido.

La ley de compensación es la que hace que la oscilación en una dirección determine otra oscilación en sentido contrario, y así se equilibran mutuamente. En el Plano Físico vemos muchos ejemplos de esta ley, el péndulo de un reloj oscila hasta cierto punto hacia la derecha y de allí vuelve a oscilar hacia la izquierda otro tanto.

Si la oscilación hacia la derecha es grande, la oscilación hacia la izquierda lo es igualmente, un objeto cualquiera arrojado hacia arriba, tiene que recorrer exactamente el mismo camino de vuelta; la fuerza con que se lanza un proyectil hacia arriba se reproduce cuando el proyectil vuelve a la tierra.

Esta ley es constante en el Plano Físico, se afirma que,El hombre capaz de gozar agudamente, es también capaz de sufrir en igual grado; el que sólo es capaz de escaso dolor, tampoco puede gozar más que escaso placer.

Hay temperamentos que sólo son capaces de muy poco goce, pero entonces sólo existe, como compensación, una capacidad para soportar muy poco dolor, en tanto que otros hombres pueden gozar intensamente sufren en igual grado. La regla es que la capacidad para el placer y el dolor en cada individuo está equilibrada. La ley de compensación opera ampliamente aquí también.

El negativo en esta materia precede al positivo; es decir, que al experimentar cierto grado de placer no se seguirá que «haya que pagarlo» con un correspondiente grado de dolor; por el contrario, el placer es la oscilación rítmica, de acuerdo con la ley de compensación, originada por un grado de dolor experimentado previamente, bien en la vida actual o en encarnaciones anteriores. Y esto arroja una nueva luz sobre el problema del dolor.

Ahora bien existe otra ley importante que es la Ley de Compensación, desempeña una parte importante en la vida de los hombres, pues se verá que uno generalmente paga el precio de lo que tiene o le falta.

Si se posee una cosa, falta otra, y así se equilibra la balanza.

Nadie puede guardarse su centavo y tener al mismo tiempo la torta, todo tiene su lado agradable y desagradable; las cosas que uno obtiene siempre las paga con las que pierde.
El millonario que gusta de los festines, y que tiene la fortuna necesaria para satisfacer sus deseos y asegurarse la satisfacción de su gula, carece del apetito necesario para gustarlos, y envidia el apetito y la digestión del obrero a quien le falta la fortuna y la inclinación del millonario, gozando más de su sencillo alimento que el millonario sin apetito y con el estómago arruinado. Y así sucede con todo en la vida.

La ley de compensación está siempre obrando, equilibrando y contrabalanceando las cosas continuamente, en la sucesión del tiempo, aunque la oscilación del ritmo tarde vidas enteras.

Puede contestarles este principio algunas de las preguntas frecuentes que nos hacemos cuando tratamos de aplicar la LDA y las cosas en general no salen como quisiéramos.

¿Por qué a veces estoy triste y a veces contento, por que inicio con muchas ganas a usar la LDA y de repente me desanimo?

¿Por qué para la manifestación de cierto deseo en ocaciones se “sacrifica” algo?

¿Por qué existe gente que pareciera que lo malo de la vida no le afecta?

¿Puedo tener control emocional sobre mi mismo para que nada negativo me afecte?


Como estas preguntas yo me hacia muchas en al iniciar con esto… y este principio me ayudo a contestarme muchas de ellas… espero que a ustedes tambien les ayude.


Con cariño… Tany 

:tany:   :muaki:




« Última Modificación: diciembre 29, 2008, 05:47:12 pm por Tany »
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

basileia

  • Visitante
Re: Avalancha de emociones? .... Quinto principio: Principio del Ritmo.. todo fl
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2008, 05:55:40 pm »
 :rolleyes: jajjajaja, habia escuchado antes lo del principio del ritmo, pero no acabo de entender el principio de neutralizacion. A parte no se supone k con la lda lo semejante atrae a los semejante y si vibras en esa frecuencia no atraes cosas negativas o si vienen se van tal cual? besos!

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Hola Basileia!!!!

De entrada te comento, ya lo he dicho en otras ocaciones tambien, no todo es LDA, la LDA es una mas de las Leyes Universales y es parte del principio de Todo es mental.

Lo que debemos aprender es a conocer todas las demas leyes y utilizarlas a nuestro favor, y asi sobre poner unas con otras.

Vamos a poner de ejemplo el "Estado de animo" y compararlo con el pendulo de un reloj.

"Ayer te sientias muy bien, sumamente contenta, brincas, saltas y cantas de felicidad (por la razon que tu gustes y mandes, es lo de menos), lo importante es que estas sintiendote plenamente alegre.....  El dia de HOY, resulta que en tu entorno hubo algo, alguien, o tu misma, te sientes triste, con la pila baja, y comienzas a sentir como tu y tu entorno se vuelven negativos..."

Si entendemos el principo, podemos tener claro en nuestra mente que estos sentimientos tan opuestos son parte de un proceso Normal, no entrar en panico y entonces CONCIENTEMENTE tenemos 2 caminos que elegir:

A. Me dejo llevar por esa negatividad, y comienzo a vibrar en esa frecuencia negativa, atrayendo entonces por la misma LDA... MAS cosas negativas... total, el pendulo en algun momento va regresar.... 

B. Hago una pausa conciente, identifico que me siento mal, y me dispongo a ELEVARME sobre esa negatividad... como?  Probablemente no logre estar igual de feliz que el dia anterior, pero almenos, puedo plantar mentalmente sentimientos positivos por mas pequeños que sean, y asi compenzar la balanza... y al iniciar este proceso, gracias a la LDA atraere cada vez mas sentimientos positivos hasta lograr que el pendulo regrese a mi polo positivo...

Que opcion eliges?...


Me explique??  :1navidad:

 :2navidad:
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

basileia

  • Visitante
Gracias Tany!!Ahora si lo entendi y me explica muchas cosas como por ejemplo el dia de hoy que me siento un poco plof jejejejeje Besitos Wapa!!!

Alamor

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 52
Muchas gracias, Tany. Espero tengas tiempo para hacernos llegar los principios que faltan.
 
 :muaki:


TE DESEO UN MARAVILLOSO 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agua W

  • Visitante
Este post de Tany me parece maravilloso, lo traigo nuevamente para los nuevos foreros, porque opino que es una gran aportación.
Gracias Tany

El principio de ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»El
Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; es una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen.

Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo.

Se ha descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y asi mismo se han descubierto métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas apropiadas, empleando para ello la ley mental de neutralización.

No se puede impedir que opere el principio, pero se puede eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio, debemos saber como usarlo, en vez de ser usados por él.

Solo con el poder de la voluntad se alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por el resto de los humanos

El principio del Ritmo está estrechamente relacionado con el principio de polaridad, el ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el principio de polaridad, pero la oscilación es siempre «hacia» un polo primero, y después «hacia» el otro.

Algunos ejemplos podrian serian: «la respiración y la aspiración, los soles nacen, alcanzan la cumbre de su poder, empieza el progreso de su retrogresión, y así sucede con todos los mundos: nacen, crecen y mueren, sólo para renacer de nuevo.
Lo mismo pasa con todos los grandes movimientos filosóficos, credos de cualquier clase, gobiernos, naciones, etc.: nacen, crecen, llegan a su madurez, decaen, mueren, sólo para renacer de nuevo; la noche sigue al día y el día a la noche. No hay  reposo absoluto o cesación de movimiento.

La oscilación pendular es evidente por doquiera.

La ciencia moderna reconoce el principio del Ritmo, y lo considera de aplicación universal en cuanto se refiere a las cosas materiales.

Al aplicar este principio a las actividades mentales del hombre podemos explicar la sucesión de modalidades, sentimientos y otros cambios que notamos en nosotros mismos.

La operación de la Ley de la Neutralización, consiste en elevar al Ego sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella, es como  levantarse por encima de una cosa y dejar que pase esta por debajo de uno. Es algo como «rehusar» el participar en la oscilación retrógrada, o si se prefiere, «negando» su influencia sobre él.

Todo hombre, que en mayor o menor grado, ha adquirido cierto dominio de sí mismo, realiza esto más o menos conscientemente, impidiendo que sus modalidades o estados mentales negativos lo afecten, mediante la aplicación de la ley de la neutralización.

Todos debemos de ver la gran importancia del asunto con sólo considerar lo esclavo que, en su mayoría, la gente es de su propio estado de ánimo, sentimientos y emociones y el poco dominio de sí mismo que tienen. A poco que se medite el asunto se comprenderá cuanto nos han afectado en nuestra vida esas oscilaciones del ritmo; como a un período de entusiasmo ha seguido un correspondiente período de depresión.

Esto explica muchos de nuestros cambios de estado de animo y de sentimientos, tenemos períodos de valor, que son seguidos de períodos de desaliento y miedo. Y así sucede con todos o la mayoría de sentimientos y emociones se elevan y caen.

Si se comprende la operación de este principio, se obtendrá la clave para dominar esas oscilaciones y uno podrá conocerse a sí mismo mucho mejor, evitando además el dejarse llevar por esos flujos y reflujos.

La voluntad es muy superior a la manifestación consciente de este principio, por más que el principio mismo nunca puede ser destruido.

La ley de compensación es la que hace que la oscilación en una dirección determine otra oscilación en sentido contrario, y así se equilibran mutuamente. En el Plano Físico vemos muchos ejemplos de esta ley, el péndulo de un reloj oscila hasta cierto punto hacia la derecha y de allí vuelve a oscilar hacia la izquierda otro tanto.

Si la oscilación hacia la derecha es grande, la oscilación hacia la izquierda lo es igualmente, un objeto cualquiera arrojado hacia arriba, tiene que recorrer exactamente el mismo camino de vuelta; la fuerza con que se lanza un proyectil hacia arriba se reproduce cuando el proyectil vuelve a la tierra.

Esta ley es constante en el Plano Físico, se afirma que,El hombre capaz de gozar agudamente, es también capaz de sufrir en igual grado; el que sólo es capaz de escaso dolor, tampoco puede gozar más que escaso placer.

Hay temperamentos que sólo son capaces de muy poco goce, pero entonces sólo existe, como compensación, una capacidad para soportar muy poco dolor, en tanto que otros hombres pueden gozar intensamente sufren en igual grado. La regla es que la capacidad para el placer y el dolor en cada individuo está equilibrada. La ley de compensación opera ampliamente aquí también.

El negativo en esta materia precede al positivo; es decir, que al experimentar cierto grado de placer no se seguirá que «haya que pagarlo» con un correspondiente grado de dolor; por el contrario, el placer es la oscilación rítmica, de acuerdo con la ley de compensación, originada por un grado de dolor experimentado previamente, bien en la vida actual o en encarnaciones anteriores. Y esto arroja una nueva luz sobre el problema del dolor.

Ahora bien existe otra ley importante que es la Ley de Compensación, desempeña una parte importante en la vida de los hombres, pues se verá que uno generalmente paga el precio de lo que tiene o le falta.

Si se posee una cosa, falta otra, y así se equilibra la balanza.

Nadie puede guardarse su centavo y tener al mismo tiempo la torta, todo tiene su lado agradable y desagradable; las cosas que uno obtiene siempre las paga con las que pierde.
El millonario que gusta de los festines, y que tiene la fortuna necesaria para satisfacer sus deseos y asegurarse la satisfacción de su gula, carece del apetito necesario para gustarlos, y envidia el apetito y la digestión del obrero a quien le falta la fortuna y la inclinación del millonario, gozando más de su sencillo alimento que el millonario sin apetito y con el estómago arruinado. Y así sucede con todo en la vida.

La ley de compensación está siempre obrando, equilibrando y contrabalanceando las cosas continuamente, en la sucesión del tiempo, aunque la oscilación del ritmo tarde vidas enteras.

Puede contestarles este principio algunas de las preguntas frecuentes que nos hacemos cuando tratamos de aplicar la LDA y las cosas en general no salen como quisiéramos.

¿Por qué a veces estoy triste y a veces contento, por que inicio con muchas ganas a usar la LDA y de repente me desanimo?

¿Por qué para la manifestación de cierto deseo en ocaciones se “sacrifica” algo?

¿Por qué existe gente que pareciera que lo malo de la vida no le afecta?

¿Puedo tener control emocional sobre mi mismo para que nada negativo me afecte?


Como estas preguntas yo me hacia muchas en al iniciar con esto… y este principio me ayudo a contestarme muchas de ellas… espero que a ustedes tambien les ayude.


Con cariño… Tany 

:tany:   :muaki: