Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...  (Leído 7329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
1.   El principio de causa y efecto

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»
El Kybalion.

Nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.

La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Lo importante es convertirse en una CAUSA en vez de un EFECTO.

Muchos de nosotros nos dejamos llevar por el medio ambiente o por deseos, decisiones y/o herencias  y voluntades de los demas, cuando estos son superiores a los de nosotros.
   
Cuando se tienen dominio de si mismo, sobre todo en los planos superiores, caracteres, cualidades y poderes asi como en el medio ambiente que nos rodea, podemos llegar a convertirnos en CAUSAS en vez de efectos, a dirigentes en ves de ser los dirigidos.

Los maestros y/o iluminados, ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos; obedecen a la CAUSALIDAD de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.

Tomando en cuenta lo anterior analicemos la siguiente palabra:  Causalidad

Nada sucede casualmente; la casualidad es sólo un término que indica la existencia de una causa no reconocida o percibida; que el fenómeno es continuo, sin soluciones de continuidad.

El Principio está tras todo pensamiento científico, antiguo o moderno, y fue enunciado por los Instructores Herméticos de los tiempos primitivos.

Ha sido aceptado como correcto por todos los pensadores del mundo.Pensar de otra manera sería sacar el fenómeno del universo del dominio de la ley y del orden, relegándolo a ese algo imaginario al que el hombre ha dado el nombre de casualidad.

La casualidad. NO EXISTE. Pero un poco de meditación demostrará que no puede existir dicho agente casual, en el sentido de algo externo y fuera de la ley, algo aparte de la causa y del efecto. No podemos imaginar nada fuera del TODO, más allá de la ley, y esto porque el TODO es precisamente la ley en sí mismo.

Si estudiamos un poco podremos entender que lo que llamamos casualidad es meramente una expresión concerniente a causas oscuras, causas que no podemos percibir, causas que no podemos comprender.

Por ejemplo: “tirar los dados”, al analizar el resultado, sea cual sea, le dariamos el termino de, suerte, azar, o casualidad.
Pero si se examina el asunto detalladamente se verá que no hay tal casualidad en la caída de un dado. Cada vez que cae el dado mostrando cierto número, obedece a una ley tan infalible como la que gobierna la revolución de los planetas en torno del Sol. Tras la caída del dado existen causas, o cadenas de causas, eslabones en ininterrumpida sucesión, hasta donde la mente no puede alcanzar. La posición del dado en la caja, la suma de energía muscular empleada al arrojarlo, el estado de la mesa, etc., son otras tantas causas cuyo efecto puede verse.

Si se arrojan los dados un gran número de veces, se verá que los puntos marcados son casi iguales, esto es, que habrá igual número de unos, de dos, etc Pero todo cae bajo la operación de la Ley de Causa y Efecto, y si pudiéramos examinar todo el eslabonamiento de causas veríamos claramente que era sencillamente imposible que el dado cayera en otra forma que en la que cayó, bajo las mismas circunstancias y al mismo tiempo.

Toda ocurrencia tiene su causa y su porqué. Nada ocurre sin causa, o, mejor dicho, sin una cadena de causas.

Muchos podríamos quedar confusos, porque no pueden explicar como una cosa puede ser causa de otra, esto es, ser la primera creadora de la segunda. En realidad, ninguna cosa puede producir o crear otra. La causa y el efecto residen meramente en los sucesos, son resultado de acontecimientos o eventos anteriores. Ningún acontecimiento crea otro, sino que no es nada más que el eslabón precedente en la gran cadena coordenada de sucesos que fluyen de la energía creadora del TODO.

Existe siempre una relación entre todo lo que ha pasado y todo lo que sigue.

Las causas son exponenciales, no siempre es facil seguir la pista de todas las cusas y su eslabonamiento.

Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene sus resultados directos e indirectos, que se eslabonan coordinadamente en la gran cadena de Causas y Efectos.

Muchos al dejarse arrastrar por cadenas de causas ajenas a nosotros  con indignación rechazan esa afirmación diciendo: «Yo puedo obrar ciertamente con plena libertad y hacer lo que se me dé la gana; hago precisamente lo que quiero hacer». Pero no pueden explicar por qué o de donde viene el «necesito» y me «gusta». ¿Qué es lo que les hace querer una cosa con preferencia a otra? ¿Qué es lo que les hace «gustar» una cosa y no otra? ¿No hay ninguna «razón» para sus «gustos» y «necesidades»?

El maestro puede transformar los «agrados y «necesidades» en otros en el extremo opuesto de su polo mental. Puede y tiene la capacidad de «querer, querer» en vez de querer porque algún sentimiento, modalidad, emoción o sugestión del medio ambiente despierte en él una tendencia o deseo de hacer tal o cual cosa.

Hay que conocer las reglas del juego, elevarser por encima del plano de la vida material  hay que volvernos: Causas en vez de Efectos.


La doctrina hermética dice que el hombre puede emplear la Ley contra las leyes, que lo superior siempre prevalecerá contra lo inferior, hasta que el hombre haya alcanzado aquel estado en el que buscará refugio en la LEY misma y podrá evadirse de todas las leyes fenomenales. ¿Se puede comprender el significado íntimo, interno, de esto?.

 :muaki:

Solo FE! y ya esta!!!!  :)

JESUSNA

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 8
Re: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #1 : mayo 17, 2010, 07:51:45 am »
ME GUSTARIA SER UN INICIADO Y DOMINAR LAS LEYES.COMO PUEDO HACERLO?

JESUSNA

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 8
Re: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #2 : mayo 20, 2010, 08:14:02 am »
aqui no contesta nadie.pues vaya

JORGE ALFONSO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 275
Re: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #3 : mayo 20, 2010, 10:00:12 am »
Hola, muy profundo este artículo, ciertamente esta es una ley que aparentemente ya conocemos pero sentir su esencia es algo que a veces nos cuesta. La mayorìa de nosotros vivimos enfocàndonos en los efectos, nos lamentamos, quejamos, sin preguntarnos ¿cuàl es la causa de esto? porque TODO TIENE UNA CAUSA. Llegar a esta comprensiòn (la causa) nos devuelve nuestro poder como seres creadores, puesto que si conocemos las causas, podemos cambiarlas y asì producir otros efectos.

Me gustò el ejemplo de los dados, y otros juegos de 'azar'. En realidad no existe ningùn azar o casualidad. Si tomamos otro ejemplo: la loteria y verificamos estadìsticamente la cantidad de veces que sale cada nùmero veremos que ha salido casi la misma cantidad de veces que todos los demàs. En este caso existe una CADENA DE SUCESOS, pero al centrarnos solo en un suceso nos parece azar.

En cuanto a los incrèdulos, se aplica lo mismo. Algunos confunden el principio de 'libre albedrìo' y dicen que pueden hacer lo que les da la gana, pero en el fondo hay leyes operando que dirigen cada uno de nuestros pensamientos o actos. ¿Què nos hace elegir el siguiente pensamiento o acciòn? En realidad la mayoria de nuestros actos  son condicionados por recuerdos del pasado, creencias, memorias, incluso el ADN y la conciencia universal. Al final de cuentas tenemos libre albedrìo pero en un pequeño porcentaje (3% del total) y ser capaces de realizar actos conscientes de verdad y librarse de todos los condicionamientos es la libertad, la maestrìa, la iluminaciòn.

JESUSNA, me parece bueno que tengas esa inquietud por conocer y vivir las leyes universales. En tu ciudad puedes encontrar muchas instituciones serias en las cuales puedes conocer gente que las estudia. Este foro tambièn es un buen punto de referencia, aunque si lo haces personalmente es mucho mejor. No te recomendarè ninguna porque es bueno que cada uno siga su senda y hagas lo que te diga tu corazòn. Como dijo Jesùs ‘Busca y Encontraràs’.


« Última Modificación: mayo 20, 2010, 10:02:54 am por JORGE ALFONSO »

JESUSNA

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 8
Re: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #4 : mayo 24, 2010, 02:00:11 pm »
YO NO VIVO EN UNA CIUDAD.VIVO EN UN PUEBLO DE MIL HABITANTES.ES DE ANDALUCIA Y AQUI ESTOS TEMAS SON COSAS DE LOCOS O DE TONTOS.NO HAY NINGUN SITIO PARA APRENDER YTAMPOCO PARA HABLAR DE ESTO CON NADIE ASI QUE INTENTARE APRENDER COMO PUEDA.GRACIAS POR RESPONDER JORGE ALFONSO.

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #5 : mayo 25, 2010, 02:56:24 pm »
Jesusna:

Para aprender sólo necesitas el deseo de hacerlo, dice Osho que cuando el alumno está preparado, entonces aparece el maestro. No importa si vives solo en una montaña o en una metropolis, lo importante es que tú estes presto para ver el aprendizaje en todas las cosas.

Internet es un gran medio, aquí puedes encontrar todo lo que se te ocurra, en este foro también hay muchos post que recomiendan libros, algunos los puedes descargar de la web otros tienes que comprarlos. Lo cierto es que el camino esta marcado, sólo tienes que econtrarlo para poder seguirlo.

No dejes que tu ubicación geografica te limite, recuerda que los limites están en tu mente, así que expande tu pensamientos y econtraras los maestros que te señalen el camino, y serás tú quien decida si seguirlo o no.

mujermaravilla

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 275
Re:Buscas un POR QUE? .. Sexto principio: Ley de CAUSA Y EFECTO...
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2010, 01:59:29 pm »
Una reflexión bien profunda... creo que le voy a dedicar un tiempecito para poder asimilarla por completo! Muchísimas gracias!!!



                                                       :muaki: :muaki: :muaki: