Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental  (Leído 9635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Este es el primero de siete principios que encontramos en el libro de filosofia egicpcia conocido como el Kybalion.

El primer principio se nombra "mentalismo" debido a que esta vida misma es mental.  Estamos iniciando este viaje desde el interior humano hacia afuera del Universo. Desde el conocimiento esotérico hasta el EXOTERICO. Desde la llamada interna, hasta la explosión externa.

Desde tu mente CREAS todo. Inclusive el universo que ves. Todo es mental, porque todo es expresion de tu mente. Tus amigos, tus parejas, tus bienes, tus canciones y dibujos son tu expresion mental. El principio es puramente mental. Todo inicia con TU pensamiento. O mejor dicho con EL pensamiento. Es la materia prima para la generación, y para la creación.

Si profundizas en este tema encontrarás que la ley de atracción opera en este nivel para el primer paso conocido como "pide". Pides cuando ya creaste en tu mente el resultado. Si aceptas que todo tu universo, todo tu mundo y toda tu experiencia es mental, estás en el camino de ser responsable por lo que tu mismo vives, debido a que cada creación mental es una DECISION.

Todos aquellos cursos que puedas tomar para control mental, te daran herramientas para hacerte consciente de las decisiones que tomas TODO el tiempo y que impactan en tu universo, porque así es, TU universo está a tus órdenes. Durante mucho tiempo el Universo está a las ordenes de Dios,pero en TU universo tu mandas, Tu gobiernas, tu colocas y quitas. Tu creas guerrras o paz. Tu creas y creas y creas. Ese es tu fiat o tu derecho creacional.

Amplifica tu consciencia, amplifica tu DARTE CUENTA constante porque en tu universo los personajes son tuyos. Aquella persona que ahora te agrede, aquel que se burla, aquel que te golpea, y ese otro que te ignora son concepciones y resultados creacionales de tu mente( NO estoy diciendo cerebro).  Hasta que logres comprender que TU eres el que los creas podrás darte cuenta que no son fijos. No son personajes unicos y fijos porque cambian. Si tu creación sobre ellos es adversa a tu nuevo deseo, cambia las caracteristicas

Ejemplo práctico:

Pedro es tratado de un modo humillante por su jefe. Jamás pierde oportunidad para hacerle ver lo inepto que es para las tareas asignadas. Pedro está decaido, desmotivado. Solo espera la hora de salir de la oficina para llegar a casa y soportar las quejas de la esposa e hijos. Se queja del dinero que es insuficiente, luce una protuberante barriga que le ha empezado a causar problemas en la espalda. Los pocos compañeros que estan con él lo usan de bufón.

Pedro ha creado su universo. Los personajes le muestran una parte intima de Pedro, el jefe lo humilla porque Pedro es y tiene humillación. A pesar de querer trato justo, ES Y TIENE humillación. Un poco de Pedro existe, como espejo, en su entorno. Comprender que todo el universo es mental, es declarar que tanto el jefe como la esposa son personas maravillosas. Llenas de bondad, justicia y lealtad. Estos valores no existen en la matriz mental de Pedro. Su universo es un caos debido a las decisiones que son hechas sin consciencia, sin meditación y al contenido que carga cada mañana al despertar y rehacer su universo.

Pedro necesita de nuevos comandos mentales. Requiere tomar consciencia y responsabilildad de su universo y Más aun del Universo. Su universo es parte del gran Universo donde todos coexistimos. La ley de atracción hace una vida hostil a Pedro porque ahora mismo atrae aquello que tiene. Debe comenzar por atraer aquello que decide. Pedro decide un jefe justo, que le da un trato de maravilla. Pedro decide  una esposa amorosa y comprensiva, Pedro decide  hijos cariñosos, y una gran suma de dinero cada mes como pago por sus servicios. Pedro decide, y entonces primero lo tiene en su mente. La mente crea un nuevo universo, y entonces Pedro obtiene.

...pronto el segundo principio : "Correspondencia, como es arriba es abajo"

MoZ

freddytagoras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 383
  • gracias dios, x cuidarme siempre
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #1 : mayo 29, 2008, 06:10:02 pm »
sabias palabras moz
es verdad todo es mente, lose xq ya esta llegando el trabajo q quiero es cuenstion de dias
amor prosperidad comprensión y salud en mi familia esposa e hijos

Janaem

  • Visitante
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #2 : mayo 29, 2008, 09:02:02 pm »
   Soy Comunicóloga, estudié Teatro y me gusta escribir obras (la mayoría han sido infantiles) Me gusta la organización y producción de eventos culturales y artísticos... ¿Y dónde me encuentro?... En un kinder, que aunque doy Taller de Teatro y Computación, básicamente soy auxiliar de oficina y sobre todo de salón (niños de 2 años).

   Resumiendo: Me la paso todo el día limpiando mocos y pompas (también cambio pañales), poniendo zapatos, quitando y poniendo sweters, curando golpes y heridas, peinando a los que literalmente se agarraron de la greña, llevando al baño a unos, cambiando a otros que no alcanzaron a llegar, dando de comer, limpiando el tiradero, etc, etc, etc....... Y qué onda con lo que estudié o para lo cual tengo vocación y espíritu de servicio? Me la pasaba preguntándome: "¿Cómo es que Diosito Sánchez me tiene aquí y encima de todo limpiando toda clase de nalguillas?

   Ahora sé que yo atraje "todo ésto" (en parte quizá por la ausencia física de mi hijo) Y a partir de estar CONSCIENTE de ello, disfruto mucho lo que hago. Me gusta mucho hacer reir a los niños, hasta parece que me la paso con la naricita de payaso todo el día. Ya no me quejo, ya no resongo, ya no refunfuño.

   Ahora, Bendigo mi trabajo y doy Gracias, porque de esta forma el Universo me va a colocar en el lugar que me corresponde (por derecho de Consciencia), en mi sitio. Gracias Padre Cosmos porque así lo hemos dispuesto.

   Janaem

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #3 : junio 02, 2008, 10:38:43 am »
Linda Janaem,

A veces nuestro entorno laboral y social representa mucho de lo que internamente existe. Quiza los deseos más profundos se expresan mediante las actividades laborales que desempeñamos.

Siempre que estemos en un lugar de trabajo podemos bendecir porque nos permite esclarecer qué área interna debemos poner atención. Quiza puede ser un bloqueo, o algun tipo de inconclusión.  En otro mensaje he escrito sobre el segundo principio del Kybalión, relacionado con la ley de correspondencia "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro" en el que comento que es importante atender lo que ocurre en nuestro mundo externo porque hay muchas señales de puntos internos que podemos mejorar.

Ahora estás alli, por decisión, pero cuando decidas algo más, obtendrás algo más. Ya sea que decidas enfocarte en teatro o en los niños, estarás donde Diosito te ponga porque Diosito quiere lo que tu misma decidas.

MoZ


Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #4 : junio 02, 2008, 10:44:57 am »
Sólo puedo decir una cosa.... ¡ ay ¡ grandes palabras. Nunca había leído nada de Kybalion y me está gustando mucho.

Janaem, puedes aplicar tu trabajo con los niños. Puedes actuar para ellos, crear cuentos, obritas de teatro. Si estuvieses aquí te contrataba como Cuenta cuentos.

Besotes :besos: :besos: :besos: :besos:

fmagaña

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 50
  • No olvides tus sueños
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #5 : julio 16, 2008, 11:49:56 am »
Muy interesante, Gracias de veras, a ver cuando podemos tener la dicha de recibir el complementeo...
Gracias de nuevo
Atentamente:
Francisco Magaña
Para servirte

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #6 : diciembre 15, 2008, 12:52:13 pm »
De acuerdo a este primer principio que dice “TODO es mental”,  creo que debemos ampliar un poco mas el conocimiento o comprensión de eso que los hermetistas llaman TODO.


EL TODO

Todos los pensadores, de cualquier país o época, se han visto obligados a afirmar la existencia de esta realidad substancial. Todas las filosofías, cualquiera que haya sido su nombre, se han basado en esta idea. Los hombres han dado a esta realidad substancial muchos nombres: algunos la han denominado “Dios”, otros “Divinidad Infinita” y “Eterna Energía”, “Fuente de Luz”, etc., pero todos han reconocido su existencia. Es evidente por sí misma. No necesita argumentos.

Todos afirman que la naturaleza íntima del TODO es incognoscible. Y esto debe ser así, pues nadie, excepto el TODO mismo, puede comprender su propia naturaleza y su propio ser

Se dice que:

1. EL TODO debe ser todo lo que realmente es. Nada puede existir fuera del TODO, o, de lo contrario, el TODO no sería tal.2. EL TODO debe ser infinito, porque nada puede existir que defina, limite o ponga restricciones al TODO. Debe ser infinito en tiempo, o Eterno, debe haber existido siempre, continuamente, pues nada puede haberlo creado jamás, y algo no puede nunca surgir de nada, y si alguna vez no hubiera sido, aunque sólo fuera un instante, no podría ser. Debe existir por siempre, porque nada hay que pueda destruirlo, y jamás puede dejar de ser ni aun por un solo momento, porque algo nunca puede convertirse en nada. Debe ser infinito en el Espacio, debe encontrarse en todas partes, porque nada existe, ni hay sitio alguno que esté más allá del TODO
Debe ser infinito en Poder, o Absoluto, porque nada hay que pueda limitarlo, restringirlo, confinarlo u obstaculizarlo. No está sujeto a ningún poder, porque no hay otro que el Suyo.

3. EL TODO debe ser inmutable, esto es, no sujeto a cambio en su naturaleza real, porque nada existe que pueda obligarlo a cambiar, ni nada de lo que pueda haberse transformado.. Debe haber «sido» siempre, y debe seguir «siendo» siempre también, idéntico a lo que es ahora: el TODO. Nunca ha habido, ni hay, ni habrá algo en lo que pueda transformarse o cambiar.

Siendo el TODO Infinito, Absoluto, Eterno, Inmutable, debe deducirse que todo lo que es finito, mudable, transformable y condicionado, no puede ser el TODO. Y como nada existe fuera de Él en realidad, todo lo que sea finito debe ser nada realmente

Podríamos decir entonces que el todo seria: Mente infinita y viviente, si se compara con la vida y la mentalidad finitas. Queremos indicar eso que quieren significar las almas iluminadas, cuando reverentemente pronuncian la palabra: ¡ESPÍRITU!.

Expuesto lo anterior…  viene aquí una de las revelaciones más importantes para mi, desde que inicie con la lectura de este libro.

Que nombre le dan ustedes al TODO?  Varios dependiendo de las costumbres y educación con la que fuimos criados, cierto? Esta es una base religiosa fundamental y milenaria.

Todos y todas las religiones (no hablo de instituciones) tienen esta concepción básica,

Al ir adentrándonos mas en el estudio y conocimiento del Kybalion, encontraremos mas revelaciones, que están ligadas con todo y todas las ciencias.

Tany  :2navidad:
« Última Modificación: diciembre 15, 2008, 12:55:38 pm por Tany »
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Caroval

  • Visitante
Re: El Kybalion: Primer principio: El todo es mente, el universo es mental
« Respuesta #7 : diciembre 15, 2008, 02:06:06 pm »
El TODO, es la realidad  que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales. Puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.
El universo es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Y puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el individuo, puede abrir las puertas del conocimiento mental  y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. :corazones: