Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: El Kybalión: Segundo Principio : Correspondencia, como es arriba es abajo  (Leído 13945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
El segundo principio del Kybalión habla sobre la CORRESPONDENCIA.

Es uno de los principios más difundidos y que se ha permeado en diferentes pensamientos filosóficos, pero poco comprendido.

"Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Todo se corresponde entre sí, de modo que un microuniverso, aunque no es una fiel réplica de un macrouniverso, conserva muchos elementos relacionados de lo ínfimo. Existen particulas pequeñísimas dentro de nuestra mano girando en torno a un nucleo que asemeja un sistema solar con planetas girando en torno a un sol. Existen patrones geometricos en la concha de un caracol, que asemejan un patrón geometrico fractal con la espiral de una galaxia.

Si comienzas a permitir que este concepto se filtre en tu consciencia, comprenderás que en tu mano tienes la magnificiencia de todo lo creado. Si miras al cielo descubriras que en tu puño controlas tu destino. Este principio es un gran regalo de consciencia puesto que te permite diseñar en la medida que realizas cambios internos. Otro modo de ver este principio es "como es adentro es afuera, como es afuera es adentro". Los yoguis de la india siempre han proclamado que todo lo que miramos es una ilusión, pero tambien un espejo. El mundo que ahora miras, refleja tu estado interior. Todas las personas que interactuan contigo, son un reflejo de aspectos tuyos que están siendo expresados en tu propio microuniverso. Deseas el cambio pero continuas atacando la visión que produce tu espejo, entonces solo obtienes frustación e ira. Aquellos que viven una vida prospera y abundante y que su espejo muestra belleza, armonia, paz, y felicidad, es porque han logrado alinear su mundo interno con estas metas.

CASO PRACTICO.

Claudia aborrece que su esposo sea incredulo con la ley de atraccion. Odia los ataques que siempre le produce cuando ella intenta convencerlo de que si juntos visualizaran sus metas, el resultado sería en un tiempo menor. Además, Claudia se ha sentido mejor con los logros que ha obtenido atrayendo a su vida diferentes cosas, pero no sabe como motivar a su esposo para que también cambie. Esto comienza a ser cada dia más decisivo porque siente que no puede mantener una buena relacion con una pareja que no está alineada con sus mismos intereses.

Usar el segundo principio de correspondencia es trabajar internamente con lo que deseamos obtener del espejo:  la imagen que deseamos reflejar. Si Claudia dejara de insistir en el aspecto que ahora ve negativo en su esposo, ella misma tendria un avance en ese aspecto "negativo" en si misma. Este aspecto es INTOLERANCIA. El esposo es como es. El esposo ha decidido ser asi. Pero Claudia no atiende su propia intelorencia y trata de modificar los factores externos que le producen frustración. Cambiar al esposo desde Claudia, puede ser una labor muy ardua y probablemente sin mucho fruto. Cambiar a Claudia desde el esposo, tambien puede producir una situación de choque porque seguramente él pedirá que deje de creer en cosas que son fantasía. Pero cambiar a Claudia desde Claudia, producira un efecto hacia el exterior: Esposo, hijos, amigos, mascotas y a todo su mundo. Si Claudia comienza a ser tolerante, su mundo externo cambia inmediatamente porque los demás responderan con tolerancia. Si Claudia continua aplicando la ley de atracción para obtener paz, equilibrio, salud, entonces la vida ajustará su propio mundo para reflejar. El esposo podría darse cuenta de los cambios de Claudia y comenzar a interesarse por el "cómo lo hizo". Esta es la sabiduría de todos los maestros : "Predica con el ejemplo"

La mejor manera de cambiar a otros, es cambiando uno mismo. Como es adentro de ti, será afuera en tu mundo. Así como es tu mundo ahora , así es adentro de ti. ¿Como está tu mundo? ¿que tal las relaciones laborales, o amorosas? ¿que tal la abundancia? que tal los proyectos y las metas? Observa con cuidado tu exterior, porque te está dando claves de lo que existe dentro de ti.

MoZ


Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Completamente de acuerdo con ello, Moz. La tolerancia es fundamental, hay que respetar que cada uno sea como sea y no tratar de moldearlos a nuestra imagen y semejanza.

Besotes y me voy a seguir con mis libros.

 :besos: :besos: :besos: :besos: :besos: :besos:

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Jesus decia:

"Limpien primero la copa por dentro, para que el agua que se derrame de ella, limpie el exterior"

Ustedes son la copa. El agua es la CONSCIENCIA. Ustedes se derraman en todos en cada instante de su vida, en cada momento están tocando a otros. Lo que tenga su copa, será dado a otros, aun sin darse cuenta. Cuando limpian su copa, la ley de atracción les da más agua. Pero el agua que llega a derrarmarse de la copa será limpia y limpiará tambien el exterior.

El agua caerá en otras copas como ustedes, y si esas copas limpian su interior todas ellas derramaran liquido fresco, renovado. Liquido limpio. Por eso no pretendan limpiar la copa ajena, solo limpien su propia copa desde dentro, y todo lo demás se dará de forma natural y abundante.

Esta sabiduría de Jesus es la misma sabiduria que se extrae del segundo principio del Kybalión: como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Si limpias la copa, adentro hay limpieza, y afuera derramas limpieza

MoZ

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: El Kybalión: Segundo Principio : Correspondencia, como es arriba es abajo
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2008, 04:07:49 pm »
Lo mencionado en el post anterior, es sumamente cierto, cuantas veces no hemos dicho y/o escuchado esa frace de “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”… o aquella que dice … “ PARA AMAR A LOS DEMAS, DEBO AMARME A MI MISMO… AMA A TU PROGIMO COMO A TI MISMO” …

Existen distintos PLANOS DE CORRESPONDENCIA,  son tres, y a su vez tienen distintas subdivisiones.

Como es un tema extenso, tratare de resumirlo de la mejor manera, para que podamos comprender cada uno de esos planos.

El principio de la correspondecia encierra la verad que existe entro los diversos planos de la manifestación de la vida, y del ser una armonia, concordancia y correspondencia.

Los tres planos son:

1.   PLANO FISICO
2.   PLANO MENTAL
3.   PLANO ESPIRITUAL


Estas divisiones no son mas que grados ascendentes de la escala de la vida, siendo el mas bajo la materia indiferenciada y el mas elevado el Espiritu, aunque estas se difuminan entre si, puesto que no pude establecerse una division firme entre ellas.

“Plano”, no es un lugar ni una dimension ordinaria del espacio; pero, sin embargo, es mas que un estado o condicion.

Los hermeticos subdividen cada uno de esos 3 grandes planos en 7 planos menores.

1.   PLANO FISICO
•   Plano de materia A : Comprende mateiras solidas, liquidas y gases.
•   Plano de materia B: Comprende formas mas elevadas y sutiles, la ciencia recien comienza a reconocerlos, son los denomenos de la materia radiante, bajo sus fases de radium.
•   Plano de materia C: Comprende fomas de materia cuya existencia nisiquiera sospechan los hombres de ciencia.
•   Plano de sustancia Eterea: Comprende lo que se denomina “Eter”  Esta sustancia eterea es el eslabon de union entre la llamada materia y la energía participando de la naturaleza de ambas.
•   Plano de energia A: Comprende las formas d energía que conocemos, luz, calor, magnetismo, electricidad, atracción, gravitación , etc.
•   Plano de energia B: Aun no descubiertos por la ciencia a lo que llaman “Fuerzas sutiles de la naturalea, su manifestación, se provoca mediante ciertos fenómenos mentales.
•   Plano de la energia C: Energia elevadamente organizada son utilizadas solo para los seres de Planeta Espiritual. Puede ser considerada como “poder divino”

2.   PLANO MENTAL•   Mente Mineral: Comprende los estados de las unidades, o grupos y combinaciones de las mismas bajo el nombre de minerales, substancias quimicas etc.  (Ojo no confundir con atomos y moléculas etc) Solemos no atribuir mente o alma a la vida del reino mineral, pero la ciencia actual se esta encaminando rapidamente a este punto de vista. Las moléculas, atomos y crepúsculos tienen gustos y desagrados, atracciones y repulsiones, y afinidades y no afinidades. (De hecho hay un post muy interesante que realizo Dayana de un experimento que compraba esto… lo buscare para anexarlo)
•   Mente elemental A: Estado y grado de desarrollo mental de una clase de entidades desconocidas por el hombre e invisible a nuestros sentidos.
•   Mente vegental: Comprende las entidades que encierra el mundo vegeta, mente y vida de las plantas.
•   Mente elemental B: Comprende los estados y condiciones de una forma de entidades invisibles que habce su obra en el universo.
•   Mente Animal: Seres o almas que animan los cuerpos vivientes de los animales.
•   Mente Elemental C:  Entidades invisibles que participan de la naturaleza de la vida animal y humana.
•   Plano de la mente Humana: Este plano tiene muchas subdivisiones, y cabe mencionar que el hombre corriente actual ocupa la 4ta division de este plano. Solo los mas inteligentes han cruzado a la quinta subdivisión. Nuestra propia raza es la quinta. En ella ha habido unas cuantas almas avanzadas que han sobrepasalo a las masas y han llegado hasta la 6ta o 7ma.

3.   PLANO ESPIRITUAL

Este plano comprende seres tan superiores al hombre, como este ultimo es superior a un gusano.

En el GRAN plano espiritual existen seres a quienes nombremos Ángeles, Arcángeles o semi dioses. En los planos menores inferiores viven aquellos a quienes damos el nombre de Maestros y Adeptos
Esas invisibles divinidades ejercen su influencia libremente  obra de la evolución y del progreso cósmico. Su intervención ocasional y auxilio directo en los asuntos humanos han dado origen a muchas leyendas, creencias, religiones y tradiciones de las razas pasadas y actuales. todo bajo la ley del TODO,

no son más que nuestros hermanos mayores: las almas avanzadas—son significado de la palabra «Espíritu», tal como lo usan los herméticos, es sinónimo de «poder viviente», de fuerza animada, de esencia interna o vital, etc., significación que no debe confundirse con lo que generalmente se atribuye al término en cuestión: «religioso, eclesiástico, espiritual, etéreo, santo, etc.». Se emplea la palabra Espíritu en el sentido de «principio animador», El poder espiritual puede ser empleado con fines buenos o malos (de acuerdo con el principio de polaridad), hecho que ha sido reconocido por la mayoría de las religiones en sus concepciones de Satanás, Belcebú, el Diablo, Lucifer, Ángeles caídos, etc. por esta razón el conocimiento referente a esos planos ha sido mantenido en el secreto

Para concluir, recordamos que, de acuerdo con el principio de Correspondencia que encierra la verdad de que «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», todos los siete principios herméticos están en plena operación en los diversos planos, físico, mental y espiritual.

El Principio de Correspondencia se manifiesta en todos, porque existe analogía, acuerdo, correspondencia y concordancia entre los varios planos.

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba».


Si bien, esta explicación de cada uno de los planos no es netamente ejemplificada o realizada con analogías; es importante conocer estos PLANOS DE CORRESPONDECIA, ya que se DEMEMBRANAN desde el estado mas simple de la materia, hasta el mas elevado espiritual.

Conocer y Reconocer estos planos, nos ayuda a la comprensión de distintos fenómenos, ciencias y leyes tales como la LDA.


 ;)
« Última Modificación: diciembre 15, 2008, 04:17:06 pm por Tany »
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Yo_misma

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 13
Re:El Kybalión: Segundo Principio : Correspondencia, como es arriba es abajo
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2011, 02:14:54 pm »
Hola¡¡

Lo he comprado y lo tengo que leer,parece ser interesante¡¡¡ pero has dicho algo que me sorprendio:"Los yoguis de la india siempre han proclamado que todo lo que miramos es una ilusión" yo de pequeña recuerdo que en muchas ocaciones se me pasaba este pensamiento por la cabeza,y sin avergonzarme lo digo en momento de grande se me ha llegado a pasar por la cabeza,y puedo decir que nunca nunca habia oido hablar del tema,que raro no?


Un abrazo¡¡¡

Yo_misma.