Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: HINÉNI - Manifiesto mistico  (Leído 3625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
HINÉNI - Manifiesto mistico
« : septiembre 02, 2012, 05:58:06 am »
DIOS ES UNO Y ÚNICO
Tú Dios es mi Dios, nuestro Dios es Uno. Todos somos hijos de un mismo Padre. La Creación es obra de un Único Creador. El ser humano a lo largo de la historia a dado muchos nombres a Dios, pero en esencia Dios es Uno. La simple y absoluta verdad es siempre universal. Dios es amor, a la espera de que el ser humano, su obra, comprenda que Todo es amor y retorne a la Unidad. Por lo tanto no existe la posibilidad para la dualidad o la ilusión de que hay un espacio sin Dios o de varios dioses. Dios es uno y se hace uno en la diversidad. Dios es el misterio de la Unidad en la multiplicidad. La fe supone vivir en la confianza de Dios, es sentir Su Presencia Infinita, aquí y ahora.

¡AQUÍ Y AHORA! SE ENCUENTRAN TODAS LAS RESPUESTAS
Cada momento es una oportunidad única. Allí donde tú estás se encuentran todas las dimensiones. Hinéni (aquí estoy) es el Arte de la Presencia. Es la sabiduría del instante. Es el ahora eterno. Es la presencia desprendida, desapegada. Fluye con la Corriente Universal. Relájate y confía. Todo tiene su tiempo debajo del sol. Todo es un ciclo de amor y un ritmo de armonía. No te pre-ocupes. Todo es meta, lo que llamamos camino a veces no es más que vacilación. Entrega tu corazón a Dios, aquí y ahora.

TODO ES PARA BIEN
Todo es mensaje. Todo es significativo, todo tiene sentido y todo tiene un propósito. No hay casualidades, no existe el azar. Todo está perfectamente entretejido por una trama sutil e infinita. Todo es Luz. La realidad es un organismo completo, así como los seres humanos tenemos muchos órganos con diferentes funciones cada uno, así mismo entre los distintos partes de la realidad hay una vida orgánica unificada. Todo es para Bien ya que el Bien es la finalidad y el origen de la Creación. Toda crisis nos lleva a un crecimiento... Sabio es quien aprende de todas las cosas. La Voz del Creador nos habla todo el tiempo. Volver a escucharla es comprender el verdadero sentido de la existencia. Hay que aprender a leer la huella del signo de Dios.

ERES LO QUE ELIGES
La Facultad esencial dada por Dios al ser humano es la del libre albedrío. Frente a cada situación de la vida se encuentra siempre la decisión de fluir o no con la Corriente Divina Universal. Hay dos maneras de aprender: una es a través de la conciencia y otra es a través del dolor. Elige Fluir, elige la Vida. Elige lo esencial. El eterno retorno circular de los problemas y síntomas adversos de la vida nos hacen caer en un automatismo, un giro incesante y repetitivo, elige el centro del círculo. Elige el eje sereno, el ojo del huracán. Elige lo real. Suelta... La decisión es únicamente tuya. Vivimos en un mundo que está confundido en la ilusión de la dualidad y en éste contexto solo podemos elegir. Todo está dado por la Fuente: “Dios”, solo la actitud del ser humano frente a Él está abierta a la libre elección.

LA SATISFACCIÓN TOTAL DEL DESEO SE ENCUENTRA EN LA CAUSA MISMA Y NO EN LA CONSECUENCIA
El deseo es el recuerdo del estado de plenitud original del alma en armonía con el Creador. La Creación es la posibilidad de alcanzar por propia voluntad lo que el alma ya en esencia posee. La sanación precede a la enfermedad. Rico es quien ya es feliz con lo que tiene. Es por falta de gratitud que no recibimos. La alegría es un derecho y un deber. La verdadera iluminación es el inalterable placer de recobrar el sentir. Cuando seas llamado al juicio de la conciencia, serás juzgado por todos aquellos momentos en que pudiste haber sido feliz y no lo fuiste. Dijo el poeta: “toda mi vida golpeé una puerta hasta que al final me di cuenta que estaba golpeando desde dentro”. La alegría es el camino.

COMO ES ADENTRO ES AFUERA, COMO ES ARRIBA ES ABAJO
Lo que piensas, lo que dices y lo que haces crea la realidad en la que vives. Lo exterior es en realidad un espejo de lo interior. El ser humano sólo experimenta sucesos que se relacionan con su destino por afinidad. Todo está conectado y relacionado entre sí. La realidad es un organismo unificado. Por consiguiente la vida consiste en estar en el mundo pero orientado hacia el origen. Es la búsqueda de la armonía de la dualidad. Lo material no se contradice con lo espiritual, sino que se complementan. La conciencia se encuentra en la armonía entre lo vertical (arriba-abajo) y lo horizontal (adentro-afuera).

HÉROE ES QUIEN SE VENCE A SÍ MISMO
El enemigo siempre es interior. El miedo, la duda y la ilusión de fragmentación nos hacen creer que nuestros problemas provienen de afuera, es decir, por causas ajenas a nosotros mismos. De esta manera perdemos de vista la interioridad de las cosas cayendo en un espejismo. Trascender la dualidad es despertar a la realidad unificada como un Todo. Todo es bien, el mal es solo una desarmonía del bien. El mal no tiene realidad objetiva, es decir, no es más que relativo. El bien es la verdad y la verdad es el todo. El hombre, al emprender el camino del libre albedrío, se enmarca dentro de la dualidad para realizar un aprendizaje. Para transformar al mundo primero debo transformarme a mi mismo.

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
Todos somos Uno. No les hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti. Ama y se libre. El amor es conocimiento. La Creación es la armonía entre el dar y el recibir, es la Ley universal del compartir y fluir. El acto puro de dar activa la Abundancia Divina. El corazón del sabio se encuentra en su mano derecha. Practica siempre el altruismo. Haz siempre el Bien por sobre todas las cosas. “Haz tu voluntad como la Suya y Él hará Su Voluntad como la tuya”. La mayor felicidad es hacer feliz a otro.

BUSCA LA LUZ EN TODAS LAS COSAS
Encuentra el lado bueno en cada ser. El alma serena que siente cuál es su lugar en el universo, sabe que cada cosa es única e irrepetible, y que todo tiene sentido y destino. Cuando tú señalas con el dedo a alguien, tres te señalan a ti. “Cuida tu lengua del mal y tus labios de proferir engaños.” No prejuzgues. La ecuanimidad es el arte de vivir desde una profunda serenidad interior. Es no proyectar (hacia fuera), ni introyectar (hacia dentro). Ético es quien tiene una coherencia entre el pensar, el sentir, el decir y el hacer. Cuando no prejuzgamos, se abre el canal de la iluminación y comenzamos a descubrir entonces el secreto de la interioridad de todas las cosas.

LA VERDADERA HUMILDAD ES LA CONCIENCIA DE QUE UNO ES ÚNICO E IRREPETIBLE
No hay un ser humano igual a otro, por lo tanto cada ser tiene un destino íntimo que solo él puede vivir. La comparación es ilusión, Proviene del miedo, en cambio la humildad es la fuerza más grandiosa del Universo y proviene del amor y de la fe. El orgullo es solo una máscara de los propios miedos y la soberbia es ignorancia. Mi humillación es mi exaltación, mi exaltación es mi humillación. Cuando me olvidé de mí, me acordé de mí.

Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

Mariela Racca

  • Visitante
Re:HINÉNI - Manifiesto mistico
« Respuesta #1 : abril 06, 2016, 03:00:39 pm »
ME GUSTÓ MUCHO ESTO  :FLOR: