Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LEYES MENTALES  (Leído 3549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nayara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 682
LEYES MENTALES
« : marzo 05, 2010, 06:34:28 pm »

La vida en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del Cosmos expresa cualidades o aspectos, por ejemplo: orden o voluntad, inteligencia, amor, etc. Dentro de los Aspectos encontramos los Principios (en el sentido de Leyes Inmutables, sin poder ser cambiadas ni burladas por los hombres). Dentro de los Principios está el del Mentalismo (con sus leyes).

Quien desconoce estas leyes se deja manejar por la mente, que trabaja y manipula sin parar; pero ésta tiene sus mecanismos y leyes de funcionamiento. Conocer, aprender y aplicar estas leyes es imperioso para usar y controlar la mente y el pensamiento; y es la clave para avanzar espiritualmente. Usarlas hace a la persona dueña de su vida y su destino. Uno trae a su existencia aquello en lo que cree con sentimiento.

Hay gente que da la espalda al conocimiento, otros buscan aprender; para ellos viene la frase del antiquísimo Egipto:

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados excepto para el oído capaz de comprender”

"EL UNIVERSO ES MENTAL": la energía y la materia "obedecen" al pensamiento.


- - - - - - - LEYES MENTALES - - - - - - -

1º-Ley de Sustitución: la única manera de deshacerse de un pensamiento es sustituirlo por otro.

Si se lo desaloja a la fuerza, queda el "espacio" vacío en la mente, que después él mismo vuelve a ocupar. Respirar profundamente y, en la exhalación, sentir como se va; inmediatamente pensar otra cosa (mejor, lo contrario a lo que se fue); pensar en esto hasta que "queda fijo".

2º-Ley de Relajación: en el trabajo mental constructivo, el esfuerzo se derrota a sí mismo.

Más esfuerzo, menos resultados. La tensión bloquea los mecanismos mentales y se limita a trabajar en términos repetitivos; por lo que debe relajarse para recuperar la capacidad creadora.

3ª-Ley del Subconsciente: tan pronto el subconsciente acepta una idea, trata de llevarla a la acción.

Utiliza todo conocimiento adquirido, poderes mentales desarrollados y leyes naturales para lograr el objetivo. Esta ley usada negativamente produce enfermedad, fracaso y problemas; usada positivamente produce salud, libertad, éxito. La Armonía es inevitable cuando los pensamientos son positivos, constructivos y bondadosos.

4º-Ley de la Práctica: la práctica consciente lleva a la perfección.

El control del pensamiento se da con la práctica de ser consciente en el Aquí y Ahora.

5º-Ley de los Dos Elementos: el pensamiento se compone de conocimiento y sentimiento.

Es el sentimiento que da poder al pensamiento. Éste puede ser magnífico, pero sin el abrazo del sentimiento, se olvida y desaparece. El pensamiento puede ser insignificante o incorrecto, pero con gran dosis de sentimiento, se transforma en la verdad de esa persona (esto es muy usado por los que manipulan). Se debe prestar atención únicamente a la Verdad Divina en cada faceta de la experiencia.
Jesús dijo: "Conoced la Verdad y Ella os hará libres".

6º-Ley del Crecimiento: crece todo aquello en lo que se piensa.

Lo que ocupe la mente se amplifica en la vida. Esta Ley inspira comentarios y son temas de enseñanzas psicológicas y metafísicas.

7º Ley del Perdón: hay que perdonar para dominar las dificultades.

Es inquebrantable, la falta de perdón provoca tensiones y desequilibrios emocionales que llevan a más problemas a adherirse, provocando un encadenamiento de inconvenientes adicionales que nada tienen que ver con la ofensa original. Perdonar sin simpatizar ni arrastrarse, sino sacar el rencor de la mente y reemplazar con el Amor en el otro.
Perdonarse todos los errores por terribles que sean, es la más grande prueba de Amor a sí mismo.


Fuente de consulta: "Leyes Mentales" de Emmet Fox; "El Kybalion".