Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Tercer principio.-"Vibracion": Todo se mueve, todo vibra....... La impermanencia  (Leído 10605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Amigos,

La impermanencia.

La no-permancia.

Nada es fijo y quieto, todo se mueve.

Una roca dura, tiene movimiento. Cuando acercas un microscopio potente podrás observar como los átomos - y más alla de los átomos- se están moviendo de una forma tan rapida que solo se observa el rastro energético. Todo se mueve pero solo cuando penetramos en la escencia de las cosas lo podemos observar.


Un árbol quieto, es movimiento. El planeta Tierra está moviendose en cada segundo pero no somos consicente de ello porque nuestro tiempo interno es muy acelerado. Nuestro reloj interno avanza mucho más rápido que el de los árboles, las rocas o la Tierra. Desafortunadamente el hombre sigue pensando que es "la medida de todas las cosas". Tenemos una forma de pensar en la que nos situamos como los regidores del tiempo nuestro y de las demas creaturas vivientes.

Pensar que todo esta quieto es una ilusión. Todo se mueve aunque no tengamos la capacidad para percibirlo. Si todo se mueve, ¿qué ocurre con las circunstancias? Tambien se mueven.

Lloras por impotencia, lloras por angustia, decaes porque la vida no te da lo que deseas y piensas que has perdido tu trabajo y estaras desempleado por el resto de tu vida. Eso es una ilusión. Todo se mueve y nada se queda quieto. Cualquier situación negativa que ahora experimentas en tu vida se moverá, cambiará, se modificará. No solo es parte responsable de ti, sino de las mismas leyes que originan que un universo siga moviendose en expansíón después de haberse generado con la explosión de una estrella.

Aprende que TODO en tu vida se mueve. Tus células se mueven porque mueren y nacen nuevas, tu cuerpo no es el mismo de hace 10 años porque se mueve. Todo esta en movimiento hasta los momentos felices y aquello que tu consideras que es la felicidad.

La prosperidad económica por la que has luchado, no es fija, puede moverse o se mueve. El gran amor que conseguiste puede moverse. La humillacion que has sufrido, puede moverse. La enorme acumulación de grasa en tu cuerpo puede moverse. Y en todo esto digo "puede " moverse porque es una posibilidad.

La ley de atracción es el arte de convertir POSIBILIDADES en REALIDADES. Es traer del futuro que se está moviendo, una situación presente que fijamos con la decision. Pero apegarse a un resultado fijo por siempre es también un engaño y esto lo notaras cuando despues de practicar con la ley de atracción y obtener resultados, de pronto, uno de esos resultados ya no es como lo deseabas. O cuando otro deseo no se activa en tu presente. Todo se mueve. Nada es fijo.

Si basas tu felicidad en pensar que llegaras a ser feliz cuando... estás olvidando el concepto de la IMPERMANENCIA de las cosas. Tu casa puede irse mañana. Los amigos y amantes que ahora te glorifican , mañana te maldicen. Un sabio tibetano dice siempre a su discipulo "sé como los muertos porque si los insultas o los bendices ellos están siempre callados".

¿Quiere decir esto que no debes luchar por conseguir tus deseos?

Comprende algo: vienes a este mundo a EXPERIMENTAR. Tu derecho es la creación. Tu motivo es la experimentacion de todo. Tu casa se va, pero puedes crear otra. Tu pareja se va, pero creas otra. Tu dinero se va, pero creas más. Lo que debes considerar siempre, es que todo lo que creas no es tuyo, es un PRESTAMO que el universo te da para vivir tu EXPERIENCIA en el presente.

Pero todas las experiencias se van agotando. Todas las materializaciones se agotan y nuestra vida es tan pequeña, que no podemos experimentar todo lo que este maravilloso mundo tiene. Asi que no te apegues a la "estabilidad de la vida", mejor aun, disfruta del CAMBIO.

El cambio es el crecimiento de tu alma. Si tu pareja se alejó, permítete crear nuevas experiencias, si tus amigos te alaban agradece pero no te apegues a los alabos porque llegará un dia en que dejaran de hacerlo. Ser feliz quiere decir que estas en una cuerda. Tienes una vara que te equilibra. Cuando te alaban la vara carga peso a un lado y puedes caerte, cuando te maldicen y miras la vara, cargas mas peso y te caes. Para mantenerte centrado debes mirar la cuerda, no los extremos de la vara. De ese modo lograras CENTRARTE y saber que ser feliz es la decision constante de caminar en EQUILIBRIO en la cuerda poniendo total atencion en CADA PASO, nunca en los extremos de la vara.

MoZ
« Última Modificación: enero 06, 2009, 10:24:43 am por Tany »

Mayra Yomar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
  • Cada día y en todo sentido me siento mejor
Re: La impermanencia
« Respuesta #1 : agosto 09, 2008, 08:45:47 pm »
Entonces Moz, significa que si todo en la vida es cambio, y cada día se producen nuevos cambios, hasta en las cosas más simples, debemos vivir el presente como una experiencia inmediata? Significaría que del pasado tomemos solamente las cosas que nos han hecho crecer y olvidemos las que nos han afectado? O tal vez que tomemos de todo lo que nos sucede lo esencial, lo realmente importante y dejemos ir lo demás? Si el tiempo es relativo y los cambios se suceden constantemente, es mejor no aferrarse a nada y gozarlo mientras esté con nosotros, creando cada día algo nuevo?  Entonces yo entendería el sentido de la libertad como una opción para cada uno. Como un regalo que puedo utilizarlo extrayendo lo mejor de ser libre y elegir cada día una nueva oportunidad?

Me diste material para pensar, pero ya no me sorprendo, siempre traes cosas nuevas al foro. Gracias.
Tengo control completo y dominio absoluto sobre todas mis facultades y sentidos en todos los niveles incluyendo el nivel de conciencia externa

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: La impermanencia
« Respuesta #2 : agosto 09, 2008, 10:59:47 pm »

Tercer principio hermetico del Kybalion:

VIBRACION.-  Nada esta inmovil, todo se mueve, todo vibra.

Interesante tema!

besos a todos!

tany
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Nyny

  • Visitante
Re: La impermanencia
« Respuesta #3 : agosto 14, 2008, 09:58:54 am »
Muy interesante MoZ!!!

Me pondré a reflexionar!! Todo se mueve  :-\  :duda:  :investigar:

Gracias por el tema!!

Nyny :corazón:

lu4huf

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 16
Re: La impermanencia
« Respuesta #4 : agosto 14, 2008, 10:19:33 am »
Anoche fué el cumpleaños de 15 de mi sobrina...

Comimos y tomamos como para el campeonato !!!

Y si... todo se me movía  :jijiji: :jijiji: :jijiji:

Será que el reloj interno se desacelera con el alcohol ???

JAJAJA perdón Moz por esta chanza... me salió del alma... debe ser la felicidad que tengo adentro que me desborda.  :euforia:

Muy bueno tu comentario, es como yo veo las cosas... tal cual.

Un gran abrazo !!!

Ricardo

Thanos

  • Visitante
Re: La impermanencia
« Respuesta #5 : agosto 14, 2008, 01:45:24 pm »

La impermanencia.

La no-permancia.

Nada es fijo y quieto, todo se mueve.


Porsupuesto, ¡mira! me estoy moviendo ..  :a bailar:

Estupenda exposición Moz,  :hi:

A la cual añado alguna cosilla más   :computador:

La impermanencia es una de las bases sobre la que se sostiene el budismo, la no-permanencia de las cosas.

Sobre este tema, digamos que es normal que cuando tenemos una casa o un coche, podemos llegar a apegarnos a ello y empezar a comportarnos como si aquel objeto fuera a existir para siempre. De forma natural empezamos a tratarlo como si fuera algo permanente.

Y esto también se aplica, como es lógico, a nuestras relaciones con la gente, no es que en realidad "creamos" que nuestra casa o nuestro coche son permanentes, porque si alguien nos lo preguntara responderíamos al instante "¡claro que no es permanente, lo sé muy bien!". Eso es lo que respondemos de forma lógica cuando reflexionamos, pero al mismo tiempo, nuestra actitud emocional, nuestros sentimientos reales nos revela que lo consideramos permanente y actuamos como si así fuera.

Y es justamente esta actitud emocional, principalmente, lo que en verdad constituye una visión errónea o distorsionada de la realidad. Cuando nos vemos privados de algo a lo que nos hemos apegado emocionalmente, de algo respecto a lo cual nos hemos habituado a comportarnos como si siempre fuera a estar allí, experimentamos sufrimiento, en mayor o menor grado, y esto mismo, cuando surgen estos sentimientos negativos, nos está diciendo que hemos estado viendo al menos aquella cosa en particular de una forma sentimentalmente equivocada.

 :pensando:   :pensando: 

Y como correctamente señala Tany, esta es el tercer principio hermético del Kybalion, la Vibración, en el cual expone lo siguiente:

"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder"

Este principio se relaciona explícitamente con la efectividad de la lda, aprender correctamente este principio hermético es esencial para hacer realidad lo que se pide al Universo, de ahí el símil con alcanzar el "cetro del poder".

Un día de estos intentaré explicarlo más detenidamente, porque para ello es necesario explicar correctamente los 7 principios herméticos del Kybalion.

Bueno, en seguida que se me quite la modorra ..  :zzz:

Tanos  :bye:

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: La impermanencia
« Respuesta #6 : agosto 14, 2008, 03:41:35 pm »
Gracias Thanos y a los demas,

Aqui explico desde mi experiencia dos principios del Kybalion:

Primer principio
http://el-secreto.org/empty-t3253.0.html

Segundo Principio:
http://el-secreto.org/empty-t3310.0.html


MoZ

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2630
    • MANDALA DE VIDA
Re: La impermanencia
« Respuesta #7 : agosto 14, 2008, 03:55:17 pm »
Gracias Thanos por tu explicación  :incre:

Me he quedando pensando respecto de lo que dijiste, con lo que nosotros creemos que algo es permanente en nuestra vida, que tiene que ver más con nuestra actitud emocional que con la misma realidad.

Nos aferramos a cosas, personas, lugares, etc creyendo que es nuestra vida entera. Esto nos quita libertad, nos quita estabilidad aunque parezca paradójico.

Muy interesante lo que has comentado ... respecto de la Vibración, el otro día vi un documental sobre una teoria muyyy interesante se llama "La Teoría de las Cuerdas", lo conocen? Trata sobre la energía del universo. Buscaré acerca de ello y se los paso.

Gracias de nuevo ... me dejaste pensando.

Besos :beso2:
MILLONARIA

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: La impermanencia
« Respuesta #8 : agosto 14, 2008, 04:06:35 pm »
Moz:

Con cada post que colocas nos llevas a una profunda reflexión.

Estoy en un momento de mi vida que los cambios están a la orden del día, se que es parte del desarrollo de la vida moverse, como tu indicas nada está quieto, todo se mueve, y aun así cuanto nos cuesta aceptar que ningún estado es permanente.

He reflexionado mucho al respecto, incluso antes de leer tu post, y veo cuan apegada he estado a las personas que me rodean a las cosas. Y cuanto dolor nos causamos cuando no aceptamos que nada es inmutable.

Los ultimos dias he vivido ese proceso de llanto, de ira y de profunda tristeza, pero hoy he entendido que este cambio que llega a mi vida a transformar todo es una gran bendición y tu mensaje me ayuda más a aceptar que la vida que lleve de ahora en adelante sólo dependerá de como reacciono ante ésto que me está ocurriendo.

Gracias por compartir todo tu conocimiento...


Con todo mi cariño...


Minerva

Thanos

  • Visitante
Re: La impermanencia
« Respuesta #9 : agosto 14, 2008, 06:04:29 pm »

Muy interesante lo que has comentado ... respecto de la Vibración, el otro día vi un documental sobre una teoria muyyy interesante se llama "La Teoría de las Cuerdas", lo conocen? Trata sobre la energía del universo. Buscaré acerca de ello y se los paso.


 ;) Sí, lo conozco, ya que la física cuántica es un tema que siempre me a gustado, y precisamente mi intención era comentar el tema de la Teoría de Cuerdas en relación con este tercer principio hermético, ya que también está relacionado con la ley de atracción.


 :viewpost: Moz:
Gracias por los enlaces, ya había leído tu artículo sobre el primer principio hermético del Kybalión, pero no me había dado cuenta que había dos artículos publicados, ahora me leeré el segundo.

 :animate: Minerva.
Se muestra en este último mensaje que estás adquiriendo la actitud mental necesaria para dejar que el pasado se quede en el pasado y no ocupe lugar bloqueando el presente, todo lo que nos ocurre no deja de ser un proceso de aprendizaje, un seguir evolucionando hacia adelante.

Me alegra que hayas empezado a dar el primer paso, ya que el primer paso empieza a crearse en la mente, luego en nuestra actitud y conducta, si la mente se centra en el Hoy de forma positiva, lo único que nos queda será empezar a caminar hacia un futuro mejor.
Estamos obligados a aceptar todo aquello de nosotros mismos que no nos es posible modificar: el pasado, es por definición, inmodificable; si acaso, se podrá modificar la reacción personal frente a lo que ocurrió, así que sigue reflexionando como ahora y no permitas que lo ocurrido afecte tus propias perspectivas y esperanzas hacia el futuro, sabemos que lo lograrás.
 :amorpropio:

Thanos  :bye:







Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: La impermanencia
« Respuesta #10 : agosto 14, 2008, 07:37:37 pm »
Gracias a todos por sus aportaciones...

El tema del Kybalion se me hace super interesante, personalmente hace muy poco que he iniciado a leer y aprender sobre el....  estoy muy entuciasmada...

Ahorita lei un poco acerca de la Teoria de las cuerdas... lo que encontre en internet, me llamo la atencion y se me hizo muy interesante, pero probablemente la pag que encontre fue muy compleja por los tecnisismos que se utilizan en la redaccion... ojala Millo o Thanos puedan compartirnos algo en "cristiano" jejeje....

Saludos a todos!

Besos :foro:   
Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: La impermanencia
« Respuesta #11 : agosto 14, 2008, 07:59:42 pm »
Tany,

desde mi muy humilde comprensión, va lo de la teoria de las supercuerdas

Los cientificos se han quebrado el seso por hallar un modelo que pueda englobar a todas las expresiones de la enegia que existen, por ejemplo la gravedad o la fuerza nuclear, para ello han generado muchas teorias que tratan de unificar y explicar de un modo compacto el cómo funciona todo el universo y tambien la realidad.

Las supercuerdas es una teoria que trata de explicar que la realidad es una resonancia de otras resonancias. Imagina que tiras una piedra en un lago, la piedra produce ondas que se van alejando del centro. Cada onda tendrá una simetria con la anterior. Si esas ondas en el agua las elevaras con un programa informatico en 3 D, podrias ver anillos que salen del agua hacia el cielo y notarias que los anillos van creciendo de forma "armonica"( como si fuera una espiral ). Esto es la explicacion mas sencilla de la teoria de las supercuerdas.

Cada anillo es una cuerda, o una realidad o una dimension. Para que este modelo funcione, los cientificos declaran que requieren al menos 11 dimensiones, o en el símil, 11 anillos. Nosotros humanos solo pericibimos 3 anillos, y es muy dificil imaginarse uno o varios universos con los demas anillos. La piedra sería la UNICA particula que permite crear la causa de TODO. Esa piedra que cayó en el agua creó un INICIO donde las demas ondas son HIJAS de la primera. Para los cientificos, esa seria la UNIFICACION de todas las particulas que existen o han descubierto; a saber, el foton la particula de luz, el electron, la de la electricidad, el gravitón para la gravedad, todas estas particulas son una onda ( cuerda) que hereda las caracteristicas de la madre pero con caractisticas más particulares.

Ojalá que alguien pueda detallar un poco más, quiza Thanos, porque es muy interesante ya que es una teoría que está cobrando mucho auge en estos tiempos, y vendía a explicar casi TODO en esta vida de un modo científico, incluyendo a la ley de atracción

MoZ

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: La impermanencia
« Respuesta #12 : agosto 14, 2008, 08:15:00 pm »
Pues.... la veldaaaaaaaa.... muchas gracias... muy explicita....y sobre todo interesante..!!!!

 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:


Gracias Moz... nada mas que siga estudiando y comprendiendo ire aportando, no dejen de postear sobre este tema :)

Besos!


Solo FE! y ya esta!!!!  :)

Farners

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 686
Re: La impermanencia
« Respuesta #13 : agosto 17, 2008, 06:23:32 am »
He estado buscando videos del programa de TV de Eduard Punset, pues desde mi punto de vista, este hombre consigue hacer asequible cualquier concepto complicado. Recuerdo que sus programas dedicados a la teoría de cuerdas fueron muy didácticos.

Por desgracia, la mayoría de los capítulos de su programa "Redes" no están disponibles, o yo no los he sabido encontrar. Buscando, buscando he encontrado estos videos que creo también pueden ser útiles:

http://video.google.es/videoplay?docid=3113955007682629776&hl=es%3Cbr%20/%3E

http://video.google.es/videoplay?docid=-3153973319269501015&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es

 :clap: qué tema más interesante  :clap:  me encanta  :yahoo:

Alvaro

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3087
  • Alvaro
Re: La impermanencia
« Respuesta #14 : agosto 17, 2008, 06:27:54 am »
 :corazones: hola farners.como estas?gracias por los videos que has conseguido.he mirado uno un pocop por encima y es muy interesante.a mi eduardo punset tambien me encanta.un beso amiga.  :besos:
hombre no es el que camina sino el que elige,y cuando un hombre elige no camina....vuela!!!!