Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Tercer principio.-"Vibracion": Todo se mueve, todo vibra....... La impermanencia  (Leído 11450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thanos

  • Visitante
Re: La impermanencia
« Respuesta #15 : agosto 17, 2008, 01:52:43 pm »
Permíteme querido Moz de definir la Teoría de Cuerdas de forma que sea sencilla de entender:

 :computador:

En la antigüedad los griegos plantearon la cuestión de si la materia podía ser dividida y subdividida continuamente hasta alcanzar un punto en que las partículas fuesen indivisibles, Demócrito de Abdera en el año 450 a. JC. dio nombre a estas partículas elementales: las llamó “átomos” (o sea, “no divisibles”), desde entonces se supuso que no existía nada más pequeño.

Pero sí lo había, el átomo es una partícula compuesta por tres elementos más pequeños que lo conforman; el neutrón y el protón que unidos forman el núcleo del átomo y alrededor de ellos “gira” el electrón, claro que lo de “girar” es relativo ya que el electrón se comporta como una partícula y también como onda, el electrón se mueve dentro de un campo de probabilidad.

Por ejemplo, si dibujamos un punto negro en un papel y dibujamos alrededor de este punto una circunferencia mayor, pintamos su interior de amarillo y tenemos un círculo amarillo con un punto negro en el centro, ese punto es el núcleo del átomo (protones más neutrones) y la zona amarilla es un campo energético de probabilidad por dónde se sitúa el electrón, cuando esa zona es “medida” por un observador, el electrón es “fijado” y se convierte en una partícula, mientras no ocurra así, ese electrón ocupará todo el espacio amarillo al mismo tiempo, ese es el fenómeno que se denomina colapso de la función de onda.

Bien, seguimos:

Luego se descubrió que tanto el neutrón como el protón también se podía dividir en partículas todavía más pequeñas, son los quarks, cada neutrón y protón se compone de tres quarks, 1 Protón se compone de 2 quarks up (arriba) y 1 quark dow (abajo), y 1 Neutrón se compone de 2 quarks dow (abajo) y 1 quark up (arriba), posteriormente, la física cuántica o física de partículas descubrió cuatro modelos más de quarks; charm (encanto), strange (extraño), top (cima) y bottom (fondo), pero estos no son de nuestro interés.

El caso es que ahora ya se conoce qué son realmente los quarks, el quark no es una partícula más pequeña, sino un filamento de energía minúsculo y vibrante, llamado una cuerda. Dado que esa “cuerda vibratoria” es el ingrediente elemental del Universo, de donde surge toda nuestra realidad, se le denomina “Teoría de las Supercuerdas”.

Por lo tanto, la base última que forma todo nuestro Universo conocido es la energía, el Universo es energía y la vibración es un aspecto de esa energía, cuando la energía se mueve, vibra. De forma que tal como creían los sabios griegos y que dejaron expuesto intuitivamente en el Kybalion: “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”, tercer principio hermético; el principio de Vibración.

No sólo los quarks son cuerdas, sino que se supone que también lo es el electrón, para hacernos una idea de estos filamentos, es como si cortásemos un cable eléctrico (el cable representa el protón) y vemos un montón de puntitos brillantes, eso son los filamentos o cuerdas, los hilos de cobre que contiene el interior del cable eléctrico, aunque en este caso sólo cabrían tres de estos hilos de cobre o cuerdas.

Se supone que estas hebras de energía vibrante (en movimiento) no tienen grosor, sólo longitud y por eso las cuerdas son entidades unidimensionales, precisamente, por ser estas cuerdas tan pequeñas, unos cien trillones de veces más pequeñas que un simple núcleo atómico, parecen ser puntos cuando son examinados con los aceleradores de partículas, de ahí que en principio se les denominasen como quarks, como si éstos fueran otras partículas más pequeñas, pero que en realidad es sólo energía en distintos grados de vibración, de forma que cada uno de los seis tipos de quarks y seguramente también el electrón no son partículas sino una cuerda vibrante.

Por último, lo que nos queda por conocer es si se trata de cuerdas abiertas, filamentos de energía en forma de trozos sueltos o de cuerdas cerradas, filamentos de energía en forma de lazos (recuerden el símbolo hermético del infinito; un 8 dibujado horizontalmente).

Esperemos que se haya comprendido.


Thanos  :bye:

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re: La impermanencia
« Respuesta #16 : agosto 17, 2008, 09:24:15 pm »
Hola a todos:

Esta muy interesante este tema, me encanta cuando las cosas toman ese caracter cientifico. Y la investigacion de estos temas me apasiona.

Thanos:

 :hi:  Ha sido un proceso dificil este de dejar las cosas del pasado en el pasado. Pero entender que no puedo cambiar lo pasado ha sido muy importante, en el momento que comprendí eso supe que lo que unico que podia hacer al respecto es mirar adelante,y puede dormir tranquila.
Me queda mucho por aprender, este proceso ha sido doloroso y ha dejado heridas, pero se que esas heridas sanan y que recordar que las tengo solo hará que me centre en el dolor. El foro me ha ayudado muchisimo, han sido mi apoyo y cada palabra que han escrito me ha llegado muy hondo. La enseñanza que me han dado ha sido maravillosa, cada día agradezco por haberlos encontrado.


Todo mi cariño....



Minerva

Alamor

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 52
Re: La impermanencia
« Respuesta #17 : diciembre 14, 2008, 01:48:00 pm »
Dándome una vueltecita por el foro, me quedé en este post muy interesada en los principios del Kybalion.
Moz los expuso estupendamente, muy clarito para alguién con pocos conocimientos sobre ese tema como yo. Sería estupendo si pudiese continuar con los principios restantes....por favor.   :crispetas:

Besos    :3navidad:

Tany

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1000
Re: La impermanencia
« Respuesta #18 : diciembre 15, 2008, 06:06:28 pm »
Hola Alamor  :bye:

Viendo tu post, Se ha creado un SUBFORO con temas relacionados al KYBALION.... en el podremos compartir y conocer estractos del libro y mas acerca de esta fantastica filosofia!

TANY  :corazones:
Solo FE! y ya esta!!!!  :)