Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Moz, una pregunta...  (Leído 7573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sapere aude

  • Visitante
Moz, una pregunta...
« : agosto 22, 2008, 10:48:13 am »
¿Cómo es que te dedicas al Tarot? La LDA no entiende de "destino" ni de futuro escrito. Todos y cada uno de nosotros somos capaces de crear nuestra realidad, y ahí no hay futuropredecible que valga. ¿No creéis?

Seguro que tienes una gran respuesta que aclare esto, creo que res un tipo sensible e inteligente. Pero es que este asunto me ha confundido un poco, y más si eres moderador.

Un saludo.

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #1 : agosto 22, 2008, 11:04:02 am »
Sapere Aude,


El estudio por la mente humana me ha llevado a estudiar el tarot.

Muchos me han preguntado cual es la relación con la ley de atracción, y por ello es que he dedicado un blog para responder esa pregunta de forma experiencial

El tarot es un modo de conocer todas las influencias que en este momento están presentes en tu momento actual. Como he dicho muchas veces, el tarot no es un arte adivinatoria del futuro, porque el futuro no se lee, solo se percibe una de las miles de posibilidades.

Sin embargo cuando las cartas se echan en base a una pregunta, las cartas reflejan entonces un sentir de tu momento PRESENTE. Algunas veces hay cartas que indican un posible desenlace pero nunca un certero desenlace.

Pongámoslo así

Tu estas caminando cerca de un abismo con los ojos vendados. Qué es lo MAS probable que pase si sigues asi? es muy probable que caigas verdad? sin embargo no hay nada fijo aun, porque el tarot en ese momento te dira que llevas ojos vendados y que hay un abismo frente de ti. En ese instante tu tomas consciencia y CAMBIAS.

Tu decision de AHORA , de este MOMENTO permite modificar tu futuro posible.

Hay que entender que el tiempo NO es lineal. El tiempo es PUNTUAL. No existe una linea pasado, presente o futuro, sino solo un PUNTO que engloba a los tres al mismo tiempo. Por eso es que el tarot puede observar los tres en este MISMO momento.

Cuando yo doy consulta de tarot, siempre muestro lo que hay en el presente y el desenlace que puede ocurrir, pero jamas digo que las cartas tienen PREDESTINADO algo. No hay destino más que el destino que uno mismo se ponga. Muchas veces digo en mis consultas al interesado, que ahora mismo puede escoger, la pregunta que hago es "qué quieres en tu vida conociendo el resultado de tu lectura?" entonces me dicen que desean atraer a la pareja, al dinero, a la felicidad, y con esa decision han modificado su futuro más probable y han atraido otro

Asi que artes como el tarot no están fuera de la ley de atracción, al contrario, yo las mezclo porque el tarot me da un mapa de la situacion actual del individuo y yo puedo dar una sugerencia mejor usando el coaching de la ley de atracción.

Espero que esto logre aclarar tus dudas, y si no es asi, con todo gusto puedo detallar con más claridad

MoZ
« Última Modificación: septiembre 11, 2008, 11:37:08 pm por ER »

sapere aude

  • Visitante
otra cosa
« Respuesta #2 : agosto 22, 2008, 11:04:57 am »
También me gustaría saber qué opinan aquéllos que piensen que el Tarot y la LDA no son conceptos que en la vida podrían ir de la mano.

Dejo abierto el debate.

saludos a todos

sapere aude

  • Visitante
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #3 : agosto 22, 2008, 11:22:11 am »
Moz, gracias por la aclración, la verdad es que lo cuentas parece muy interesante, ahora entiendo que tarot y LDA pueden ir de la mano.

De verdad, gracias.

Un beso

Thanos

  • Visitante
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #4 : agosto 23, 2008, 05:34:31 am »
Hay varias formas de usar el Tarot u otras cartas de adivinación.

Una, la mas correcta, es la que te a explicado Moz, las cartas te dan información sobre el presente de la persona que tienes en frente y de la cual desconoces absolutamente todo, las cartas te ofrecen ese conocimiento inicial.

Luego, sentada la base de la tirada, avanzas por las distintas influencias que surgen alrededor de esa persona, sean influencias exteriores o internas (deseos del propio individuo), con lo cual se sugiere un camino, un curso de acción hacia un probable futuro que está en armonía con el Universo.

Los chinos desarrollaron otro concepto de adivinación, el I-Ching y el Mah-Jong, en el cual se nota la forma distinta en que cada cultura enfoca el tema de la adivinación, algo presente en todas las culturas, occidentales, orientales, africanas o chamánicas, en la adivinación china, no se preguntaba por lo que ocurrirá en el futuro, como ocurrió con las mancias occidentales, sino que lo que realmente interesaba era conocer, ¿qué camino debo tomar a partir de las actuales circunstancias?, es decir, no se buscaba un ¿que ocurrirá? sino un ¿qué debo hacer?, de ahí que el I-ching sea un libro de recomendaciones y consejos y no una forma de lectura del futuro, lo mismo con las fichas o cartas de Mah-Jong.

Esta forma de enfocar la adivinación, es la que está empleando Moz (deducido por sus comentarios) pero aplicando las cartas occidentales o Tarot para el mismo objetivo, cosa que puede hacerse perfectamente gracias al rico simbolismo de las cartas.

¿Significa esto que el futuro no es predecible por el Tarot u otros medios?
En absoluto. Desde luego que es predecible.
Muchos videntes, sea con cartas u otro método, usan precisamente esa capacidad para visualizar lo que realmente se producirá en un futuro mas o menos lejano, si bien, la sintonización de esas imágenes (porque lo perciben como imágen no como símbolos) a veces no resulta muy clara, porque la parte racional del cerebro debe "traducir" lo que se capta subconscientemente, y de esa interpretación puede surgir el error o una ligera equivocación.

Claro que entonces uno se pregunta si eso interfiere o se interpone con la lda, pues para nada, son dos cosas distintas, un vidente puede visualizar una situación futura porque también estamos sujetos a la ley de causa y efecto, ley que no está en contra de la lda, sino que lo complementa, y que algunos en este foro lo interpretan como la misma causa o misma ley. ¿cómo se explica?, pues fácil:

Si aceptamos que lo que nos puede ocurrir en el futuro va de la mano de lo que hagamos en el presente, es evidente que tanto el presente como el futuro inmediato depende de las acciones pasadas, un vidente puede percibir acciones pasadas que ya no se pueden cambiar y que determinarán inexorablemente a un resultado futuro, el vidente puede percibir ese resultado futuro porque las causas que lo determinan ya están en marcha en el Universo por pensamientos y acciones pasadas.

Es así de simple, sencillamente no hay interferencias, todas las leyes van actuando y se solapan unas a otras, la ley de la gravedad funciona al mismo tiempo que las otras leyes, ninguna ley actúa por sí sola a expensas del resto de las leyes, todo está conectado de alguna forma.

Thanos  :bye:

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #5 : agosto 23, 2008, 08:30:45 am »
Thanos,

tu explicación complementa mucho con mis comentarios.

Es así : uso el tarot para la percepcion de las influencias presentes y algunas de pasado muy reciente del individuo para tener un mapa general del cómo están las cosas.

Salvando las distancias diria esto: haciendo un simil con la medicina, el tarot me ayuda a hacer un diagnóstico del consultante o paciente mucho más rapido que algun método psicológico. Con ello tengo la posibilidad de otorgarle alguna receta (psicomágica) que permita sanar en este momento aquello que aqueja con mayor fuerza.

Si alguien enferma del estómago, uno pensaria que requiere una medicina que actue directamente alli, sin embargo eso puede ser solo un sintoma. La verdadera causa podria venir de alguna infección en la garganta que ha avanzado mucho. El tarot me permite detectar de esa forma dónde está la infección.

Uso varios métodos adicionales para poder recetar. No es mi función, asi que solo doy sugerencias que se pueden usar en el "qué puede hacer". Por una parte el tarot mismo indica con la carta qué se puede hacer, y por otro lado yo indico desde mi experiencia, qué se podría hacer.

Efectivamente habrá cartas, que indiquen influencia futura probable. Podría darse el caso de sí, predecir el futuro, pero seguiria siendo algo completamente frágil, mutable. El individuo bien podria decidir sugestionarse con ese futuro, o modificarlo. Por eso siempre considero que es importante advertir que el futuro NO existe. Solo existe la posibilidad futura y que lo unico real es el momento presente en el que se toman las acciones pertinentes para moldear las consecuencias futuras.

Este es un tema que da para mucho material:

¿qué pasa con los videntes que han predecido con antelacion de siglos y que aparentemente han vaticinado correctamente los eventos que sí suceden?

MoZ

Thanos

  • Visitante
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #6 : agosto 23, 2008, 02:37:23 pm »
Este es un tema que da para mucho material:

¿qué pasa con los videntes que han predecido con antelacion de siglos y que aparentemente han vaticinado correctamente los eventos que sí suceden?


Exacto, este es un tema que da para mucho material, en primer término cada cual usa la baraja de Taror u otras mancias acorde con su visión que tiene del Universo y sus leyes, por ello, estoy completamente de acuerdo con tu forma de usar el Tarot.

Pero eso no me impide afirmar que SI existe el futuro, que de alguna forma hay gente capaz de verlo con antelación, de ahí lo que comentas sobre los videntes.

Se han realizado bastantes estudios al respecto y lo cierto es que sí es posible predecirlo aunque claro, desconocemos el porque el futuro puede ser predecible, pero teniendo en cuenta que el tiempo es algo relativo y que desconocemos realmente muchísimas cosas de cómo funciona nuestro Universo perceptible (Cosmos) y mucho menos sobre el Universo que es imperceptible (el más allá, el alma, etc), si partimos de que desconocemos realmente casi todo ¿por qué me habría de extrañar?

Por lo que he comprobado yo con algunos videntes, realizando ciertas pruebas y examinando sus capacidades, he de admitir que el futuro es tan predecible como el pasado, esa es la verdad, otra cosa distinta es que sepa dar una explicación de esa realidad, y un detalle común de muchos videntes auténticos, cuando observan escenas futuras fijan siempre su mirada como unos 20 cms más arriba de mi cabeza, ¿qué se percibe en esa zona?, sea como sea la forma en que funciona el Universo, el vidente capta imágenes no sólo de cosas pasadas y que puede describir perfectamente, sino también de algunos sucesos futuros que luego se cumplen inexorablemente.

Otra cosa muy distinta son los consejos y las probabilidades que se captan en la lectura, eso funciona a través de símbolos, a través del subconsciente, que es distinto a la imagen clara que puede observar un vidente, llegar a este grado es mucho más difícil, poca gente está capacitada para ver imágenes reales y no símbolos o sugerencias sobre algo.

Thanos  :bye:

ninfa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Querer es poder, la felicidad está en tí
Re: Moz, una pregunta...
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2008, 09:28:53 am »
Totalmente estoy deacuerdo con todos vosotros chicos.
Así es....... según las actitudes, comportamientos................para enfrentarnos en la vida así atraeremos sea positivo o negativo.....según el estado que nos encontremos...eso es lo que prevocaremos......así es la LDA.
Si tenemos pensamientos positivos atraigo lo positivo y viceversa.

Depende de cada uno en modificar los acontecimientos.

Y aveces en momentos de bloqueos, se desea  buscar la respuesta que nos pueda ayudar, en aquella situación que no se sepa afrontar y nos bloquea......es cuando entran las mancias.

El tarot no es una ciencia cierta, ya que esta en continuos cambios com la persona , su exterior y como ya dije sus influencias que le envuelven.

Como dice Moz te dá una visión de las influencias presentes y pasadas que marcan en tu vida en ese momento y por mediación de señales e intuiciones, pueden guiar en enfocar el problema desde otra prespectiva e una mancia como tantos otras....igual como la que comenta Thanos con el I Ching.
Moz en un privado (con mi verdadero nombre) te he enviado sobre este tema también.

El I Ching, se trata de una guía para enfentarse de la mejor forma posible  a cualquier circusntancia de la vida. Crearon esto para ayudarnos a hallar el rumbo correcto en la vida cotidiana, basado en el principio de que todo está sometido a una continua mutación,  nos enseña cómo, cúando y dónde actuar. Escrito en china hace muchs sigos y quizás es el manual más antigua que se conoce.

Todo depende de la intuición y percepción instantánea no viene en el formato natural(ADN), como tampoco ni siquiera se consigue  gracias al entrenamiento científico habitual. Requiere ser especialmente cultivada por un deliberado y continuado esfuerzo durante un período largo. La recompensa es muy grande, y el esfuerzo debe ser proporcional a ella. El hombre intuitivo de hace un siglo no podía intuir las dificultades de hoy, ya que no tenía la información que se maneja hoy en su inconsciente, estos últimos años, la cantidad de información que se difunde o se transfiere, supera cualquier capacidad humana, de retención, manejo, almacenaje y puesta en ejecución.

Hoy para lograr una clara percepción de las cosas, debemos acostumbradnos a diferenciar las señales de los ruidos, por una parte y por otra a reconocer filtros y estereotipos  en las comunicaciones estratégicas tema muy recurrente en esta tecnología informativa.  En lo estrictamente natural se requiere de un desarrollo gradual de nuestros sentidos de tal forma que por medio de estos, logremos capturar información útil por medio de la sensación, la intuición y que podamos percibir que es lo que el emisor  quiere que recibamos. Hoy estamos inmersos en un bombardeo insostenible de información, por lo que se requiere de la habilidad intuitiva para conseguir información útil y oportuna. 
La intuición es conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones, que como pensamientos abstractos elaborados.
La intuición es lo que algunos llaman  sexto sentido, es lo que permite a cada individuo tener una experiencia sensorial única. Es la suma de los otros cinco sentidos, la integración y transformación de las informaciones sensoriales, que permiten que éstas cobren un significado en consonancia con la experiencia de cada uno de nosotros.


Besitos, :tqm:
Ninfa
« Última Modificación: septiembre 03, 2008, 09:50:34 am por ninfa »

pluto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5
Re:Moz, una pregunta...
« Respuesta #8 : octubre 02, 2010, 03:05:27 pm »
¿Cómo es que te dedicas al Tarot? La LDA no entiende de "destino" ni de futuro escrito. Todos y cada uno de nosotros somos capaces de crear nuestra realidad, y ahí no hay futuropredecible que valga. ¿No creéis?

Seguro que tienes una gran respuesta que aclare esto, creo que res un tipo sensible e inteligente. Pero es que este asunto me ha confundido un poco, y más si eres moderador.

Un saludo.
[/quot
 hoa no me conoces pero tambien leo las cartas. interensante pregunta , pero no has penado que quizas el saber del secreto forma parte activa de tu destino y que a la vez de ser libre tuviste que conocerlo para serlo?