Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ejercicio de relajación  (Leído 1161 veces)

ajaccio

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 162
ejercicio de relajación
« : abril 25, 2009, 01:13:45 pm »
Quisiera compartir un pequeño ejercicio de relajación que hice un dia y la verdad es que después me hizo sentir muy bien. He de decir que lo hice yo solo y sobre la marcha, y por lo tanto fue muy personalizado, pero creo que adaptandolo también os podria servir a vosotros/as

Lo raro es que mientras iba visualizando también visualizaba como se lo hacia a una persona muy especial para mi, como si yo fuera ambos... Es algo raro y complicado de explicar. Pero bueno, vamos alla:

- En primer lugar haz algunos ejercicios y/o estiramientos fisicos para romper la tensión fisica. No hay que hacer nada especial, simplemente contrae los musculos e intenta quedarte en la sensación de alivio en el momento en que dejas de hacer fuerza.

- Colocate en una posicion comoda con la espalda recta, sentado o tumbado boca arriba (personalmente yo prefiero tumbado)

- Fija la vista en un punto (cualquiera) y no cambies de punto en ningun momento. Deberias notar que la vista se te empieza a cansar. Cada vez que cierres los ojos, nota tus parpados más pesados y abrelos un poco menos. Asi hasta cerrarlos totalmente

- Cierra los ojos y respira profundamente mientras cuentas de 100 a 0. Con cada respiración y a medida que va progresando la cuenta atras deberias ir notando tu cuerpo cada vez más pesado. Puedes incluso notas tus ojos pesados, por debajo de tus parpados.

- Una vez terminada la cuenta atras visualizate en una sala vacia, donde solo hay unas escaleras mecanicas que bajan. Acercate a ellas y bajalas. La bajada durará una cuenta atras de 12 segundos. A medida que vas bajando te notas un poco más relajado/a.

- Llegas a una sala identica a la anterior, con otras escaleras. Bajalas repitiendo el paso anterior.

- Llegas a otra sala vacía, pero esta vez las escaleras no son mecanicas, son unas escaleras normales de 12 peldaños. Bajalos tal siguiendo otra vez la cuenta atras de 12 segundos.

- Llegas a una puerta. Abrela y entra. Habrás entrado a tu subconsciente, a tu mundo interior. Es un lugar habierto, fijate en la noche clara, cielo estrellado, no hay nada a tu alrederor, solo oscuridad, pero delante tienes una pantalla blanca, muy brillante.

- Te acercas a esa pantalla, y te ves a ti mismo en tu pasado, en un momento en el que eras muy feliz, en un momento muy especial para ti (la primera vez que te enamoraste, jugando en la guarderia, ese regalo de cumpleaños, etc)

- De repente, casi sin darte cuenta, al ir acercandote llegas a entrar en esa pelicula, pero la escena ya no es la misma. Estas sentado/a en un sillón. Miras tus manos y estan arrugadas, eres un/a anciano/a. De repente, un niño pequeño va corriendo hacia tu regazo y te abraza. Es tu nieto.

- Ahora saltamos en el tiempo y te encuentras en un hospital. Si eres mujer, estas en la cama. Si eres hombre, estas junto a ella. Una infermera llega y os entrega a vuestro bebé, a vuestro primer/a hijo/a. Fijate en su cara, en sus ojos aún cerrados, en como aprieta tu dedo con su mano, etc Es importante que en todo momento te fijes en los detalles y lo disfrutes.

- Ahora el bebé ya ha crecido un poco. Lo tienes en tus brazos, dandole el biberón y haciendole hacer el eructo.

- Viajamos un poco más hacia atrás. Ahora estas en tu boda  (civil, por la iglésia, etc eso es cosa tuya), os estais poniendo los anillos.

- Saltamos más atras. Ahora no estais casados, sois más jovenes. Estais el uno enfrente el otro, tomando algo en algun bar o cafeteria. Fijate en la bebida que tienes: ¿Que es?¿te, cafe...? ¿que olor tiene? ¿a que sabe?
Observa a tu amado/a. Observa su dulce mirada, nota lo bien que te hace sentir.

- Ahora retrocedemos hacia un lugarmuy cercano en el tiempo, un poco en el futuro, justo al terminar este ejercicio. Visualizate abriendo los ojos (pero no los abras aún), quiero que veas tu expresion relajada, quiero que veas exactamente lo que verias si ahora abrieras los ojos: el color de las paredes/techo, lo que hay a tu alrederor, si hay alguien contigo acompañandote en el ejercicio, y sobretodo, nota la senación de serenidad, de tranquilidad y relajamiento que vas a tener, acompañado de una sonrisa sincera y agradable.

- Ahora vuelves a ver frente a ti esa pantalla, que aún conserva esa última imagen congelada en ella, en la que te veias justo al terminar este ejercicio.

- La pantalla va acercandose hacia ti, a la altura del pecho y hacia el estomago, se empieza a curbar y te abraza, hasta entrar en tu interior y fundirse completamente contigo. Ahora la pantalla esta en tu interior. Todo lo que viste esta en tu interior.

- Te encuentras tumbado (o sentado) en esa noche serena. Una especie de manto morado empieza a subir por tus pies. Nota como va subiendo, concentrandote en cada punto por el que va pasando, haciendo más pesado todo tu cuerpo, incluso puede que notes cierto hormigueo...
Va subiendo hasta cubrirte totalmente.

- Después de estar cubierto unos segundos, el manto empieza a bajar y a descubrirte, sintiendo una gran relajación a su paso.

- Ahora, vas otra vez hacia la puerta, la abres y sales.

- Subes los 12 peldaños de la escalera, en una cuenta hacia delante de 1 a 12.

- Luego, subes contando hacia 12 por la escalera mecanica. A medida que avanza tu cuenta de 1 a 12 vas "despertando", pero sin abrir los ojos aún

- Subes la otra escalera mecanica, repitiendo el paso anterior.

- Finalmente haz una cuenta de 1 a 10, a medida que vas abriendo lentamente los ojos. Sonrie.

Has llegado al final del ejercicio ¿Como te sientes? ¿Como lo habias visualizado? Espero mucho que si, porque todo aquello que habias visualizado ahora al fundirse a quedado en tu interior, ya es parte de ti, y tal y como has hecho realidad estos segundos, sabes que tammbién puedes convertir en realidad todo lo demás.

Espero que este ejercicio os sirva. Lo ideal no es leerlo, sino que alguien te vaya guiando con su voz o guiandote tu mismo mentalmente, pero en cualquier caso estarmuy relajado y no forzarse en notar, sentir o visualizarse en algo, sino dejar que todo fluya de forma natural

orlsosa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 132
Re: ejercicio de relajación
« Respuesta #1 : abril 25, 2009, 02:13:29 pm »
Oye que interesante tu ejercicio.... yo estoy nuevo en esto de la meditacion - relajacion apenas voy para 15 dias.... leyendo tu relato me hiciste acordar de 2 cosas en particular....

La primera:  Ayer estaba hablando con una cliente en el trabajo que me estaba diciendo eso de concentrarme en un punto en especifico... y que empezara a contar de 50 a 1 con cada respiracion...  eso me sono muy interesante en tu relato....

La segunda: Tu ejercio me es muy similar a un ejercicio que aparece en el libro de Brian Weiss que se llama ´´muchas vidas muchos sabios´´...

Que bien que te funcione... me alegro muchisimo por ti... tomare unos tips prestados de tu relato...  y los practicare aunque a mi me es comodo meditar sentado y con las piernas cruzadas (no recuerdo en estos momentos el nombre de la postura)... tumbado fijo me quedo dormido... eso me pasaba antes... por eso la hago sentado.... prefiero hacerla tumbado cuando domine bien el tema....

Gracias por tu aporte...

Exitos y bendiciones...  :muaki:
"CUANDO CAMBIAS LA MANERA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS QUE VES CAMBIAN"