Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Experiencias en Meditación  (Leído 14414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 473
    • Jony Boby Hi5
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #15 : julio 01, 2010, 04:49:40 pm »
Ttitto, que bueno, estoy segura que compartir lo que nos ocurre mientras meditamos nos va a ayudar mucho con algunas dudas.

Para mi, meditar al principio era una tortura, para nada relajante; me picaba el cuerpo, pensaba cualquier cantidad de cosas, me distraía juzgando cada situación que aparecia ante mi. En fin toda una odisea.
Pasado algún tiempo, después de leer algunos autores comence a comprender el proceso de meditar, fue entonces cuando empece a disfrutar de esa paz que da el estado meditativo, me tranforme en observador de mi mente, o de mi ego, aún los pensamientos están presentes pero cada vez es más fácil observarlos sin ser parte de ellos.

La meditación es algo sencillamente maravilloso, la paz alcanzada en este estado es única, es recuperar ese estado natural, eso que no nos puede dar nada externo, sólo la conexión con nuestro.

Al igual que Minage los invito a todos a que practiquen la meditación, sólo asó podrán saber los muchos beneficios que nos aporta...  ;)

Nayara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 682
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #16 : julio 02, 2010, 06:47:15 am »
Gracias a todos por sus experiencias, todos aprendemos de todos. ;)

Empecé a meditar sin saber que lo estaba haciendo, ni siquiera sabía qué era la meditación. Pasé por un período muy duro para mí, pensaba que nadie en el mundo podía ayudarme, estaba completamente sola y todo me iba fatal, y cada cosa que hacía por intentar salir del agujero, no hacía más que meterme más en él. Sufría tanto que creía, y aún creo que estuve viviendo en el mismísimo infierno. ¿Y qué hacer en esa situación?  Entonces me acordé de Dios…
 
Mi cuerpo y mi alma ya no soportaban más tanto dolor, le rogaba que me ayudara, que hiciera en mí lo que debía hacer, incluso si quería acabar conmigo, que lo hiciera, pero que todo eso parara ya. Yo le preguntaba mil veces qué era lo que tenía que hacer, pero sólo escuchaba silencio…  le preguntaba ¿por qué no me respondes? Y volvía a escuchar el silencio… y en cada pregunta sólo me daba eso. Así que me dije que, aunque yo no supiera ni porqué ni para qué, debía escuchar el silencio, pues era la única respuesta de Dios para mí. La única salida del agujero. Volví a preguntarle… ¿cómo escuchar el silencio con todos estos pensamientos en mi cabeza?

 Una pequeña vocecita en mi interior me dijo, DÉJAME SER EN TI. ¿Dios me ha dicho eso? ¿tú quieres ser en mí? ¿pero cómo? Pero… blablablá preguntas, sin silencio me estaba alejando de Dios… ¡lo siento! Le dije, no te vayas por favor quédate conmigo…

Le empecé a sentir dentro de mi cuerpo, sentía que Él observaba todo lo que pasaba por mi cabeza, Él veía a través de mis ojos, escuchaba a través de mis oídos, tocaba a través de mis manos, respiraba a través de mí… Yo sólo tenía que estar en silencio y dejarlo Ser en mí…. permitir su presencia en mí... Observaba con mucha curiosidad todo lo que Él hacía en mí, porque yo quería conocerle y saber la solución al caos que estaba viviendo. Dios me resucitó de las cenizas…

En realidad toda esta historia es tan larga, que creo que podría escribir un libro.. jejeje. Pero resumidamente, aquí tenéis mi primera experiencia con la meditación.

Un abrazo.

jernesto22

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 15
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #17 : julio 17, 2010, 03:23:07 pm »
Visita este post-

http://el-secreto.org/normas-de-nuestra-comunidad/normas-de-nuestra-comunidad/


2. El spam no es permitido en el foro. Si deseas promover tu emprendimiento puedes ser parte activa de la comunidad y poner los vínculos de tu web en el espacio para la firma.No está permitido entrar al foro sólo a promocionar, usuarios que lo hagan sus mensajes serán editados o borrados.
« Última Modificación: julio 17, 2010, 03:50:16 pm por ttitto »

orlsosa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 132
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #18 : julio 26, 2010, 02:30:03 pm »
Buenas...

Ayer me paso algo de verdad que me resulto magico... Como muchos saben ayer fue el dia ``fuera de tiempo`` Un dia que no esta asignado a ninguna luna en el calendario Maya.. Hoy 26 comenzamos con un nuevo año.. Era un dia perfecto para meditar... agradecer.. en fin.. un dia magico para mover muchas energias...


Particularmente hice mi ritual... sentia el dia de ayer como una fiesta... algo magico... tenia esa sensacion desde hace dias... logicamente esa sensacion se reafirmo ayer drante todo el dia.. Siempre he acostumbrado a hacer este tipo de rituales como un retiro... me gusta irme a la playa o estar en casa vestido de blanco.. furtas.. inciensos... musica relax.. sin noticias... sin tv.. sin movil.. sin telf de casa..


Les comento que anoche durante la meditacion para concluir el dia... estreno un cd que habia comprado hace unos meses atras.. es una meditacion para la madre tierra... Ayer fue la primera vez que lo escuchaba una musica espectacular.. unos tiempos divinos... en fin.. todo perfecto.. las velas.. el sahumerio.. el olor que reinaba en la casa... Simplemente me sentia en otro mundo..  Lo que realmente me llamo la atencion fue durante la meditacion.. sentia mi cuerpo moverse de un manera muy fuerte hacia atras y hacia adelante al igual que a los lados... medito en la posicion del loto.. sentia como mis brazos se caian.. el movimiento era firme... suave.. en ningun momento senti miedo o angustia.. Les comento que quede al final con una sensacion muy extraña y a la vez muy grata.. esta sensacion me acompaño hasta dormirme.. Era como estar mareado pero no lo estaba... era ver todo desde arriba pero estaba en mi cuerpo no me quede enganchado en ningun lado.. podria decir que hasta cansancio senti.. aunque siempre predomino mi estado de relajacion total..  si tuve que hacer respiraciones y exhalaciones fuertes al ritmo que me pidiera mi cuerpo....


De todas las sensaciones maravillosas que me regala la meditacion esta fue de otro mundo.. senti que viaje aldrededor del mundo y mas alla.. ¡¡Fue increible.!!.. A los expertos en meditacion ¿Como puedo entender lo sucedido? ¿A que le debo esa sensacion tan maravillosa..? ¿que fue lo que paso o senti..?


Gracias por las respuestas.!!


Saludos.. exitos y bendiciones..
"CUANDO CAMBIAS LA MANERA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS QUE VES CAMBIAN"

orlsosa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 132
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #19 : julio 26, 2010, 02:37:20 pm »
Que fuerte..!! Disculpen si hago spam... pero no encuentro como editar mi comentario.. no me agarra la opcion o simplemente no la veo.. pero igual no me doy mala vida... son cosas que pasan...


Queria agregar...


Esa sensacion duro aproximante 25 minutos... y senti mi cuerpo moverse como lo hice saber en el comentario anterior a los 2 o 3 minutos de empezar... acompañandome durante toda la meditacion...

"CUANDO CAMBIAS LA MANERA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS QUE VES CAMBIAN"

saehara

  • Si tú estás bien, tu mundo estará bien.
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 449
    • La tienda online del universo
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #20 : julio 29, 2010, 10:57:03 am »
Hola, llevo 2 días meditando y ayer me pasó algo, me hizo pensar bastante sobre uno mismo.
Estaba meditando, y de repente empezaron a venirme imagenes malas, de bichos y cosas así. Cada vez eran más nítidas y entonces les dije a las visiones: "Fuera. Yo no os elijo."
De repente volvió la nada y la calma, todo rastro de aquellas imágenes se fue y me sentí completamente en calma y con total control de mí misma. Nunca me había pasado, mi mente siempre iba despendolada adónde le daba la gana.
Tuve que dejar de meditar porque estaba demasiado alucinada como para concentrarme, pero me gustó mucho aquella experiencia.

ttitto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 749
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #21 : agosto 24, 2010, 06:53:11 pm »
Acabo de llegar a casa después de unos días fuera y me gustaría contar mi primera experiencia tomando control sobre una meditación grupal  :bandera_amor:

Estaba en una casa de campo con unos familiares para darme un baño y despedirme de ellos cuando viene una mujer que también le gustan estos temas y me comentan que me quedara a cenar que iban a hacer una meditación por la entrada de la luna nueva o llena (no lo recuerdo bien).

Viendo que era el último día de estancia, me pareció buena idea y decidí quedarme, también me sentía intrigado por la meditación.

Empiezan a explicarme que lo van a hacer al aire libre, al lado de una fuente con cascada de agua, con la figura de un buda presente, velas, incienso, un cuenco tibetano, música y ropa a poder ser blanca.

Al poco, la señora que venía de visita dice … “Tito, queremos que la oración la leas tú”-

En ese momento la verdad que me puse algo nervioso, pero me volví a concentrar en mi mismo, y pude comprender que esa voz no era el deseo o el ego de esa mujer sino que provenía de algo más profundo. Aquí fue cuando de verdad me di cuenta que debía hacerlo y que era el momento.

Bien, pues la preparación y la presentación de la meditación fue algo maravilloso, tengo la foto en mi mente como si todo estuviera de nuevo delante de mi.

Empezó a sonar la música estilo a las de la danza del vientre, una persona que estaba alrededor haciendo sonar el cuenco tibetano, al aire libre en la oscuridad con las velas y los inciensos encendidos, los alimentos que íbamos a consumir después también estaban presentes … y nos cogimos todos de la mano durante unos minutos hasta que fue el momento de leer la oración, después había que cerrar el círculo y el ritual requería que con la siguiente canción danzáramos todos al son de la música de forma libre … yo no dancé porque en ese momento me sentí más inspirado en cerrar los ojos juntando dos dedos y continuando con mi meditación.

Esta parte también fue especial, oía todo a cámara lenta, la música, los timbales, las campanillas, los pasos, los saltos, la arena … no abrí los ojos hasta que paró la música, no quise ver a nadie por el bienestar del sonido y la luz y la energía que sentía en ese momento en mi y a mi alrededor.

Cuando todo acabó, me costó un poco salir de ese estado y volver a situarme en la normalidad de una cena en familia, “mi primera vez, toda una experiencia”.

Luisielkys

  • Visitante
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #22 : noviembre 16, 2010, 10:23:39 pm »
Hola!! Gracias por este Foro, les cuento que cuando medito y entro en relajacion siento mi cuerpo flotar y con los ojos cerrados veo al final una diminuta lucecita plateada, que me agrada mucho observarla, alguien me puede decir que es esa lucecita que me agrada tanto...... Graciassssss!!!!

dusT334

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #23 : febrero 17, 2011, 07:38:02 pm »
Hola que tal me llamo Hernán.
Que interesante resulta practicar la meditación, hasta ahora solo he intentado meditar una vez pero me fue muy dificil mantener la concentración en mi mismo pero no me desanimare, por que veo que no soy el unico al que le pasa esto.
Tengo una serie de dudas con respecto a como o que pautas debo seguir al empezar a meditar.
Me refiero al tiempo con el que puedo empezar a meditar y la posición mas que todo.
Agradeceria sus consejos.
Gracias.

SergioHernandezH

  • Visitante
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #24 : febrero 18, 2011, 03:47:38 pm »
La efectividad de la Meditación está en hacerla ACTIVA,
Deshacer la falsedad y la limitación con ella,
La meditación activa en pocas palabras es con una intención,
La intención de liberarse de la limitacion de la mente y sus falsedades.

La meditación pasiva (sin intención)
atrae eso "no-intención".

AQUI LES COPIO ALGO DE MI BLOG:


¿Quién Soy? : La Clave es la Auto-Indagación
La Verdadera Pregunta es ¿Quién Soy?

El buscador espiritual es el que está en busca de sí mismo.

Deja todas las preguntas excepto una: «¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que estás seguro es que tú eres. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no. Esfuérzate en encontrar lo que tú eres en realidad.

Para saber lo que tú eres, primero debes indagar y conocer lo que NO eres.

Descubre todo lo que NO eres — el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o aquello — nada concreto o abstracto que percibes puede ser tú. El acto mismo de percibir te muestra que tú no eres lo que percibes.

Cuanto más claro comprendas que en el nivel de la mente sólo puedes ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegarás al final de tu búsqueda y te darás cuenta [realize] de que tú eres el Ser Ilimitado.

— Sri Nisargadatta Maharaj

Lain*

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Imagine
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #25 : febrero 19, 2011, 12:26:46 am »

Pus por lo general yo siempre me quedo dormida  :lenguita: xDDDDD!! Pero si me costo bastante pero cuando logre hacer una con un audio fue impresionante se trataba de llegar al silencio y ufff!! solo serenidad y paz!

Monimoni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #26 : febrero 25, 2011, 05:27:15 am »
La mente es sólo conversación, el ALMA es PRESENCIA (Chopra). Eso es lo que me está ocurriendo desde que medito, estoy más presente en mi día a día, no me implico tanto con mi mente sino que la observo más inccluso a veces me río de la cantidad de pensamientos que la mente crea con intención de evitar la paz. Abrazos.

halona

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2
Re:Experiencias en Meditación
« Respuesta #27 : enero 26, 2012, 10:38:47 am »
hola, llevo tiempo intentando meditar pero la verdad es que me cuesta mucho, no consigo concentrarme y cuando casi lo estoy consiguiendo me quedo dormida, que mes puedes aconsejar.
Gracias