Foro El Secreto

Conocimientos y Técnicas.... => Temas Generales de Superación y Pensamiento Positivo => >>Método Sedona => Mensaje iniciado por: alegmagno en mayo 27, 2008, 01:43:18 pm

Título: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: alegmagno en mayo 27, 2008, 01:43:18 pm
Es común vernos sumergidos en dudas y temores cuando tenemos que decidir sobre algo, sobre todo si ese algo requiere cambiar nuestra vida, quizás una decisión nos obligue a realizar una acción enérgica y una reestructuración de esa parte de nuestras vidas, un comienzo de algo diferente e inexplorado, y nos de miedo enfrenarnos con esa nueva situación, o nos de temor volver a comenzar (un nuevo trabajo, una nueva relación, etc.).

Tenemos varias frases limitantes y socialmente aceptadas que ayudan a mantener esta programación: "mas vale pájaro en mano que cien volando", "mejor malo conocido que bueno por conocer", etc. Pero pensemos esto: cuantas personas exitosas y abundantes se conformaron con "el pájaro en mano"?, cuantas personas con relaciones mágicas se conformaron con "el malo conocido"?

Muchas personas por temor prefieren seguir manteniendo relaciones muertas, monótonas, porque les cuesta creer que pueden aspirar a una relación mágica, cuantos se aferran a un trabajo que no tiene mas que ofrecerle que un sueldo todos los meses?.
Prefieren seguir en su zona cómoda, viviendo una realidad alejada de su ideal (pensando algo es algo) que tomar la decisión de crear su destino soñado, enfrentar sus temores, soltar lo que ya solo nos ata y limita y vivir la vida de ensueño que podemos realizar.

Dejan pasar oportunidades frente a sus narices por no arriesgarse a más.

Debemos ser concientes que lo que comenzó como una duda no resuelta el tiempo lo puede magnificar hasta volverlo insoportable. Entonces afrontemos la realidad ahora, actuemos ya!!, no perdamos tiempo, sin dilación!! Avancemos hacia donde nuestros sueños nos guíen!!.

Muchas veces queremos superar el miedo desde el mismo lugar que lo generamos, pero debemos elevarnos, entrar en una frecuencia vibracional más alta para encontrar la solución, y pensar : yo soy Dios! Por lo cual merezco el mejor de los destinos, las mejores relaciones, los mejores trabajos, las mejores cosas de la vida; y ahora piensa en como estas ahora, tu realidad de hoy te esta conduciendo hacia todo lo mejor?, eso que estas realizando, esa relación que mantienes? Te lleva hacia la concreción de tus mas altos deseos? Sino te estas menospreciando a ti mismo, tu te estas limitando a una vida mediocre.
La resistencia al cambio nos impide avanzar en todos los aspectos de nuestra vida, en especial los del crecimiento personal y de la felicidad.

Si estas convencido de algo just do it! ;-)

Si aun tienes dudas cambia el enfoque, no te aferres a sentimientos limitantes de temor, angustia, nada hay peor que la duda que te paraliza, si tu mente conciente no ha podido resolver el problema, déjalo a tu inconciente, medita!, escúchate, no tengas miedo, no puedes fallar, eres Dios y no puedes fracasar, se abierto a lo que la vida te esta diciendo, muchas veces las situaciones cotidianas nos están dando la respuesta que nosotros esperamos y no queremos escucharlas, esa palabra que te dijeron, eso que leíste en el momento justo, esa persona con la cual te reencontraste, etc., escuchar a los demás es una forma de escucharte!!

Este es un ejercicio muy sencillo, pero también muy efectivo para casi cualquier problema o sentimiento que tengas.

EJERCICIO PARA SOLTAR (METODO SEDONA)

Cuando sientas resistencia o temor, concéntrate en lo que sientes, permítete sentir lo que sientas, no lo juzgues ni reprimas. Acepta que esta contigo en este momento y pregúntate:

1.   podría aceptar este sentimiento? Evita entrar en una larga reflexión, solo responde “si” o “no” ambas respuestas son aceptables.
2.   podría soltar este sentimiento? Si tu respuesta es “no” pregúntate: preferiría tener este sentimiento o quisiera ser libre?
3.   lo soltaría?
4.   Cuando? Es una invitacion a liberarte en el único momento que puedes: AHORA!
5.   repite los cuatro pasos anteriores tantas veces como sea necesario, hasta que te sientas libre de ese sentimiento concreto.

A veces empleamos tanto tiempo en resistir y reprimir nuestros sentimientos, en vez de dejarlos fluir con libertad en nosotros, aceptar o dejar que exista un sentimiento muchas veces es lo único que se necesita para permitir que se suelte.
Al juzgarlo, al reprimirlo, al resistirnos lo estamos alimentando y va a actuar desde el inconciente, apareciéndonos en sueños(buff, si los abre padecido), condicionándonos en nuestra vigilia, etc. Por eso lo mejor es soltarlo.
No subestimen el poder de esta técnica háganla con fe y verán grandes cambios.
Otra muy buena técnica es la del EFT de la cual hay bastante material en la net.

Besos.
“A espíritu libre, entorno libre”
“Para una hormiga, una tormenta es una lluvia torrencial.”
“Pasará, sea lo que sea.”
“No hay fin, sólo existe el camino, la evolución no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive”

Ale


 
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Millonaria en mayo 27, 2008, 04:21:08 pm
Alemagno: excelente post  :bravo:
Me has hecho reflexionar.

MILLONARIA AGRADECIDA
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Kawella en mayo 27, 2008, 05:09:13 pm
  :o
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Gretel en mayo 27, 2008, 05:23:38 pm
Muy interesante! :good:
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Sara en mayo 27, 2008, 07:55:47 pm
Ale:
        Encuentro muy acertado tu post y coincido bastante, solo que al principio cuando uno toma la decisión de enfrentar los obstáculos es ahí cuando nacen los miedos. Pero como decía un conocido mío "fracasado no es quien no lo logra, si no quien no lo intenta". Si nosotros nos centráramos en ir disfrutando de la alegría de obtener lo anhelado, el camino se hará mucho más fácil. Con o sin Ley de la Atracción, yo creo que los obstáculos, tan solo obstáculos existen, pero no los impedimentos. Y uno no debe dejarse llevar por lo que los demás nos digan u opinen. La respuesta como vos decís está dentro nuestro. El crecimiento está dentro nuestro. Nosotros decidimos crecer o quedarnos estancados. Siempre escucho en los distintos ámbitos en los que me desenvuelvo que "el no está asegurado", eso no es nada más y nada menos que una invitación a buscar el sí.
        Pues yo me he limitado hace rato a empezar a decidir, a elegir el rumbo de mi vida. Y hubo una sola vez, hace mucho, en la que me he equivocado, pero de todas maneras no importó, me sirvió para crecer y lo mejor fue que la decisión la tomé con el corazón. Cuando las elecciones nacen con el corazón, los miedos se dejan de lado. Si uno no va en busca de sus sueños, pues nunca conocerá el gusto de lo que es luchar por obtenerlo, ni mucho menos el gusto que tendrá cuando se consiga el propósito. No importa lo que la gente opine, porque cuando logremos el objetivo la satisfacción será más gigante que la tristeza que nos puedan provocar los demás.
        Y por último, yo siempre suelo cerrar con un ejemplo. Yo solo tuve un verdadero miedo  en mi vida y fue miedo al cáncer. Había veces que en ciertos lugares no podía mencionar esa palabra porque "estaba prohibida". Tenía miedo de que me quite la vida a mí, a algún familiar, por tantas cosas que uno escucha. En mi entorno nadie me ve como doctora, al contrario, algunos me han incitado a que siga la carrera que <<ellos creían conveniente para una mujer como yo>>. Que yo iba a ser impresionable, que esto y lo otro, que no me iba a bancar ver los cuerpos, etc. Siempre pensé que me adaptaría a los cambios. Heme aquí estudiando medicina y aprobando con una buena nota el examen del Viernes 6 de Junio. Así que cuando decidí ser médica, al poco tiempo decidí enfrentar mi miedo y es por eso que elegí ser oncóloga, ya no le tengo miedo al cáncer, tengo ganas de combatirlo con honor y sé que en la mayoría de los casos lo lograré, porque mi espíritu está preparado para vencer esa palabra, transformarla en vida y felicidad.
        Eso es lo que opino. Me esforcé por no usar el tú!!!


Vos sabés que te quiero mucho.



SARA.
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: mar34 en mayo 28, 2008, 04:09:42 am
Qué bonita reflexión! Es verdad que el miedo nos hace prisioneros de situaciones desagradables.
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: mcarmen en mayo 28, 2008, 05:18:36 am
Gracias a los 2 por vuestros comentarios, me parecen muy interesantes y realmente te hacen reflexionar y pararte a pensar.....son casos que todos hemos pasado en algun momento de nuestras vidas.....Gracias nuevamente, un abrazo. :clap: :clap: :bandera_amor:
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: santiggd en mayo 28, 2008, 04:59:16 pm
Wow, esto da para pararse y replantearse muchas cosas... Muchas gracias por las aportaciones, se acerca un periodo de posibles decisiones importantes y estoy seguro de que esto me será muy útil.

Gracias  :bandera_amor:
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: jameshero en noviembre 06, 2008, 02:54:50 pm
Muchas gracias por el metodo sedona lo estaba buscando para saber como era
Título: Re: SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: orlsosa en abril 12, 2009, 03:34:30 pm
Muy interesante el post... de bastante reflexion....  :bravo: :bravo: :bravo:


Ya esta guardado a mis favoritos... para leerlo de vez en cuando y seguir tomando valor... cuando una situacion me pueda causar cierto miedo.....


Muchisimas gracias....
Título: Re:SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Java777 en agosto 11, 2010, 08:19:30 pm
simplemente, gracias!
Título: Re:SOLTAR DUDAS Y TEMORES, METODO SEDONA
Publicado por: Lithium en enero 07, 2011, 10:27:18 am
Un regalo de palabras...
Muchas gracias!