Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: A quien buscas. Neville.  (Leído 292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6058
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
A quien buscas. Neville.
« : noviembre 02, 2017, 07:41:18 pm »
¿A QUIEN BUSCAS?
Neville Goddard 2/4/1968


La Biblia, de principio a fin, es la visión del Señor Dios Jehová, sin embargo, el mensaje que se da allí se puede aplicar de la manera más práctica.

En dos semanas, al mundo occidental se le contará la historia del Viernes Santo.

 Escucharán de un hombre que estaba en un jardín con aquellos que le creen, cuando una banda de soldados vino a buscar a cierta persona. Luego se dice: "Sabiendo lo que iba a sucederle, Jesús se adelantó y dijo: '¿A quién buscas?' y ellos respondieron: "Jesús de Nazaret". Entonces él les dijo, 'Yo soy'. (El pronombre "él" no está en el manuscrito original.) Cuando oyeron eso, retrocedieron y cayeron al suelo. De nuevo preguntó: "¿A quién buscas?" y otra vez respondieron, 'Jesús de Nazaret', y él dijo: 'Te dije que sí, así que si me buscas,

Esa es la historia y cuando el hombre oye por primera vez que el que está hablando es su maravillosa YO SOY, cae al suelo con incredulidad. Ves que la palabra "Jesús" significa "Yo soy". Registrado en el Antiguo Testamento como "Jehová el Señor", cuando se revela el nombre, es "Yo soy". Esto es cierto en todas las escrituras. Cuando aquellos que buscan a un salvador afuera escuchan que su maravillosa imaginación humana es Jesús, retroceden en estado de shock, porque simplemente no pueden creerlo.

Ahora déjame contarte una historia que grabé en uno de mis libros. El año era 1950 y el hombre es mi cuñado. Después de graduarse en Harvard, ingresó al negocio bancario, donde permaneció por muchos años. Ahora, en la profesión bancaria, un ascenso ocurre solo cuando alguien muere, es despedido o renuncia. Calificado para tener el mejor trabajo, quería lo mejor para él, su esposa y sus dos hijos. Era un pilar de la Iglesia Episcopal en la ciudad de Nueva York, sentado en el comité de planificación, aconsejándoles en cuanto al cuidado de su dinero, sin embargo, él no sabía nada del arte de la oración o el secreto de Cristo.
Un día vino a la casa y, al contarme sus deseos financieros, le preguntó qué debía hacer. Cuando le pregunté si le gustaría estar en el negocio de inversión, respondió: "Lo quiero más que nada en el mundo". Luego dije: "Ve a la cama esta noche sabiendo que ahora estás invirtiendo grandes sumas de dinero. Hazlo noche tras noche y la posición que deseas será tuya".

Poco después de su visita, mi familia navegó a Barbados, donde permanecimos durante tres meses. Cuando volvimos, mi cuñado y mi hermana vinieron a cenar y esta es la historia que Sam me contó. Tres semanas después de nuestra visita anterior asistió a una reunión en Wall Street. Cuando terminó la reunión, un hombre que conocía desde hacía años se le acercó y le preguntó si consideraría abandonar el banco y unirse a él. Luego citó un salario que era el doble de lo que Sam estaba haciendo actualmente, y le prometió unas vacaciones pagadas de cinco semanas cada año. Bueno, Sam estaba asombrado sin medida. Se fue a casa, discutió la oferta con su esposa, y acordaron que era una oportunidad maravillosa. Ese día comenzó su carrera de inversión representando a los hermanos Rockefeller, no la fundación, sino los cinco hermanos y su hermana.
Él nunca compró acciones, solo lo sugirió. Un día me dijo que trabajó con una cartera por $ 394 millones, ¡y esa es solo una de muchas! Sam permaneció allí durante ocho años, y se convirtió en socio menor de una firma de corretaje.

Escribí su historia en uno de mis libros y le di una copia. Poco tiempo después, mientras los visitaba, descubrí que mi libro había encontrado su lugar en un estante superior, completamente fuera de su alcance. Habían leído el libro, pero como pilar de la iglesia con su concepto ortodoxo de las cosas, no podían asociar al Jesús que adoraban con lo que hicieron, y la próxima vez que fui a su casa, mi libro estaba completamente fuera de la vista. . Como hombre de Harvard, no podía creer que alguien que nunca había visto el interior de una universidad lo hubiera ayudado.

Entonces, ¿a quién buscas? ¿No es Jehová, el salvador del mundo? ¿Quien creó todas las cosas y sin él no hay nada hecho? Sam sabía lo que hacía para conseguir el trabajo, pero no podía creer que lo que él hizo fue Jesús. A través de los años, hemos sido amigos cercanos y queridos, pero nunca se ha dicho una sola palabra sobre esto. En la cena él da gracia y agradece a alguien afuera por su comida, haciéndolo de memoria. No puede evitarlo, porque es parte de su entrenamiento, pero llegará el día en que descubrirá quién es Jesús. Lo encontró, pero, incapaz de reconocerlo, le dio la espalda al único que es Jesucristo. Se nos dice: "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no quiere juntarme, dispersa". En este momento, Sam no está conmigo, pero continúa adorando algo en el exterior. Ahora ves cuán práctica es esta historia.

¿Buscas a Jesús? Di "Yo soy" y lo has encontrado. Al hombre le resulta tan difícil entender que su maravillosa imaginación humana es el ser que está buscando, pero llegará el día en que lo encontrará. En ese día, el Hijo de Jesús se parará frente a él y lo llamará "Padre". Jesús no es el hijo de Jehová como te enseñaron. Jesús es Jehová. Ahora, si Jehová tiene un hijo y Jesús es Jehová, ¿no es David el Hijo? Un día, el velo se levantará y el Hijo de Dios, David, se parará frente a ti y te llamará "Padre". Hasta entonces, aunque muchos escucharán mis palabras, ellos, como mi cuñado, no lo aceptarán.

Todo surgió como Sam deseaba que fuera. Ahora están viviendo en un hermoso apartamento. Sus hijos se han graduado de Smith y Harvard y en dos años más planea retirarse y viajar por todo el mundo. Sam encontró a Jesús pero no lo reconoció. Todavía está buscando algo en el exterior, pero puedo decirle: ningún hombre físico es Jesús.

Si alguien viene a decirte que es un hombre santo, no le creas. Jesús es santo, porque Jesús es Jehová, el que solo puede ser reconocido por medio de su Hijo, como lo requiere el Hijo de Dios, David, revelar su verdadera identidad, la de ser el Señor Dios Jehová. Jesucristo, eso es lo que realmente eres, y solo el Hijo de Dios puede revelartelo. Sé la verdad de la que hablo, porque me ha sucedido a mí. El mundo enseña que todo está afuera. Que su éxito o fracaso depende de dónde vive, la iglesia a la que asiste, la escuela o la educación universitaria. ¡Esto lo creen porque no conocen a Jesucristo, que es su maravillosa imaginación humana!

Cuando le pregunté a Sam, él me dijo que por más desilusionado o cansado que estuviera, se imaginaba todas las noches y que, aunque conocía al caballero desde hacía muchos años, nunca lo habían contactado hasta tres semanas después de haber aplicado este principio. Sam vio los resultados de lo que hizo. Él sabía que lo hizo, ¡pero no podía creer que lo que él hizo fue Jesucristo!

Entonces te pregunto: ¿a quién buscas? ¿Buscas a Jesús, el salvador de cada ser en el mundo? Jesús puede salvarte de lo que sea que seas. Él puede salvarte de perder tu marca en la vida. "Su nombre será llamado Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados", y pecar es perder su marca. ¿Quién es él? Tu soy! ¿Puedes creerlo? Es esa idea tan impactante para ti que, al igual que los que se registran en las Escrituras, caes al suelo, y luego resucitas para hacerte la misma pregunta: "¿A quién buscas?" ¿Jesús? Te dije que él es lo que soy. Y si realmente me estás buscando, ¡deja ir la idea de un hombre!

No estás buscando un hombre, un nuevo presidente que te guíe. No necesitas ningún líder. ¡Todo lo que necesitas es Jesús! No importa quién sea el presidente mañana. Hace algunos años, nuestro presidente fue votado por una enorme mayoría, y esta noche todos están desilusionados, porque buscaron a un hombre.

 No busques a un hombre pequeño de carne y hueso, porque la carne no puede entrar en el reino de los cielos. Jesús es Espíritu. Mientras camina en una prenda de carne y hueso, ¡Jesús despertará en ti!

Esta es la historia que se contará el Viernes Santo, pero no como lo han escuchado esta noche. Y Sam llevará a la gente a esa gran iglesia antigua, tal como lo hizo durante años. Él estaba casado en esa iglesia. Sus hijos fueron bautizados allí y él ha estado activo todos estos años, pero él no conoce a Cristo.

Le presenté a Cristo, porque por él todas las cosas están hechas, y sin él nada de lo que fue hecho fue hecho. Lo traje al único Cristo viviente y demostró su valía en la prueba; sin embargo, Sam sigue creyendo en un Cristo falso: un Cristo que se encontrará en el exterior, sin saber que Cristo habita en su interior.

He estado citando el capítulo 18 de Juan, los versículos 4 al 8. Mientras lees esto, ves que primero juegan en la escena del jardín y luego se dice: "Jesús, sabiendo todo lo que iba a caer sobre él ..." La frase "que le sobrevendrá" en la Versión Estándar Revisada, se traduce en la Versión King James como "venir sobre él". Esta frase en griego significa: "una presión desde arriba que es mental o emocional que causa cambios en el mundo". Entonces Jesús le dijo a Pilato: "No podrías hacer nada para mí si no te fuera dado desde arriba".

Ves que realmente no estás aquí en el verdadero sentido de la palabra. El ser que se exterioriza aquí está presionando, y tú estás jugando voluntariamente el papel.

 Y cuando se haga todo lo que las escrituras dicen que harás, despertarás como el que ejerció presión sobre ti mismo. Es por eso que no tengo poder sobre ti si no me fuera dado desde arriba; por eso yo, que os entrego en manos de otro, tengo el mayor pecado. Pero a medida que avanzas en la obra, el que se está presionando sobre ti, forzándote a hacer todo lo que siempre has hecho, será perdonado. "Perdónalos Padre porque ellos no saben lo que hacen". Entonces despertarás a la comprensión de que tu Yo Soy es Dios. ¿Ves cuán práctica es la historia?

Ahora volvamos a los tres manuscritos que componen lo que se llama la Ley de Moisés. Los manuscritos solo tienen iniciales, que son J, E y P. Aunque los estudiosos nos dicen que "J" significa "Jehová", "E", "Elohim" y "P", el "Código Sacerdotal", nadie sabe realmente quién es son. J y P comienzan: "En el principio Dios", pero "E" comienza en el capítulo 15 del Génesis, declarando: "Después de estas cosas ..." (En otras palabras, después de lo que se llama la creación, el diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomorra.) Después de estas experiencias, se encuentra uno que hará estas cosas increíbles. Entonces se dice: "Vino palabra de Jehová a Abram en visión, y el Señor le dijo: 'No temas a Abram, yo soy tu escudo, grande será tu recompensa'". Luego viene una discusión entre los dos sobre el niño. Abram quiere que un niño sea su heredero y se hace la promesa: "Tu propio hijo será tu heredero, y no uno nacido en la esclavitud". Luego se dice: "Un sueño profundo cayó sobre Abram y una gran oscuridad cayó sobre él" cuando el Señor le habló de los horrores que ocurrirían, y le prometió que después de su viaje él despertaría con grandes posesiones.

Ahora, en el Nuevo Testamento se dice: "El Señor le habló a José en un sueño", y no hay registro, ni en el Antiguo ni en el Nuevo, de su despertar. Puedo decirte: Abraham, el que cree, y José, el soñador, despiertan cuando Dios en el hombre se levanta. Entonces el hombre, que ha estado buscando la salvación en el exterior, despierta para descubrir que él es el Señor que impuso todos los horrores sobre sí mismo. Como puede ver, el manuscrito "E" registra eventos de Abraham en adelante; eventos que tienen lugar en la visión, ¡porque el drama de la creación tiene lugar en todos!

Ahora, lo que les he dicho esta noche sobre mi cuñado se puede aplicar para trascender cualquier limitación deseada, no me importa de qué se trata. Sabía por naturaleza que Sam haría lo que dijo que haría. Él había prometido que, aunque no era racional (y Sam es un hombre racional), dormiría suponiendo que su deseo se cumpliría hasta que yo regresara de Barbados. ¡Entonces él me diría que no funcionó! Sabiendo que Sam no vacilaría en hacerlo, sabía que para entonces ya estaría hecho, y por supuesto que sí. Así que les pido a todos que tomen mis palabras en serio y pruébenlas. Cuando te acuestes esta noche, capta la sensación que sería tuya si tu deseo ahora se realizara. Entonces duerme en ese sentimiento. Si lo haces, no fallarás. Cómo va a suceder, no lo sé; Solo sé que si lo haces, sucederá.

Sam tiene dinero ahora y continúa invirtiéndolo en el mundo de César, pero ha olvidado el principio detrás de todo y está buscando un Jesús físico en el exterior.

Puedo decirte: tiene una gran sorpresa reservada para él, porque cuando él muera, allí no habrá Jesús para darle la bienvenida. En cambio, será restaurado a la vida en un cuerpo igual que antes. Su cuerpo será joven e increíblemente nuevo, ya que se encuentra en un entorno más adecuado para el trabajo que aún debe hacerse en él. Esto continuará haciendo hasta que encuentre y crea en Jesús.

Todos están buscando a Jesucristo, porque Jesús es Jehová y Jehová es el Señor Dios, el Salvador del mundo. Y cuando lo encuentras descubres que su nombre es "Yo soy". Entonces, cuando vas al pueblo de Israel y dicen: "¿Quién te envió?" solo di: "Yo soy". ¡Eso es todo! Si no crees que eres este ser fabuloso, que tu maravillosa imaginación humana es la causa de los fenómenos de tu vida, aún estás buscando su causa. Pero cuando estés convencido, comenzarás a despertar y descubrirás que nunca hubo otro Dios. Entonces verás cuán práctica es esta visión de Dios en realidad.

Tu maravillosa imaginación humana es el Señor Jesús. ¡Pruébalo! Cree en el único Jesús, porque todas las cosas son hechas por él y sin él no se hace nada que se haya hecho. Es él quien hizo la declaración en el Libro de Deuteronomio: "Yo mato y vivo, hiero y curo". ¡El mismo ser que hiere, sana, porque la imaginación lo hace todo! Entonces, ¿ven qué práctico y maravilloso es este principio?

Esta noche, si realmente quieres algo, no me importa lo que sea, puedes tenerlo. Por su propio bien, espero que no perjudique a otro. No tienes que lastimar a nadie para obtener lo que quieres; todo lo que tienes que hacer es aceptarlo! Para vivir como si lo tuvieras ahora! Y cuando lo obtengas (y lo harás) te pido que compartas tus buenas nuevas con los demás para alentar a todos.

El otro día mi peluquero hablaba de un conflicto en su familia y le dije: "El problema está dentro de ti. Cambia tus pensamientos sobre tu familia y cambiarán". Bueno, él no me entendió, pero está bien. Si tengo que decirle setenta veces siete veces, lo haré porque la historia debe ser contada. El niño que me calienta los zapatos me dice que voy a la iglesia el domingo y luego ceno con amigos. Le encanta ser parte de ese grupo. ¡Eso es religión! Pero cuando me hace una pregunta, trato de decirle quién es realmente Jesucristo. No ha terminado, pero está bien. Suelta una gota de agua en un trozo de granito y tardará un rato en penetrar, pero si sigues soltando el agua, eventualmente pasará. Bien,
Cristo es tu propia imaginación humana maravillosa. Es un shock terrible, y cuando lo escuchas por primera vez, tu mundo se derrumba, ¡porque no hay nadie a quien recurrir sino a ti mismo! Anteriormente, podía señalar a otro como la causa de su desgracia, pero ya no puede hacer eso cuando descubre quién es realmente Jesucristo. A partir de ese momento, debe recurrir a usted mismo para culpar o alabar. Y cuando hayas tocado todas las partes, ¡encontrarás a aquel de quien buscas, Jesús de Nazaret!

Ahora vayamos al silencio.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.