Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Datos interesantes sobre Neville Goddard  (Leído 9013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciiara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 219
Datos interesantes sobre Neville Goddard
« : marzo 22, 2015, 06:33:26 am »
Desde que conoci a este gran autor he sentido mucha curiosidad por saber como llego a tal estado de sabiduria he encontrado a un investigador, fan y amante suyo que se dedica a sus traducciones y a explicar muchas cosas de su vida que para mi son super interesantes. He decidido compartirlo con todos vosotros.

FUENTE http://angelalmazan.com/neville-goddard-visionario-del-mundo-imaginal-1-biografia-y-abdullah/


Introducción –

Creo que fue el 2 de febrero de este año cuando leí por vez primera a Neville Goddard, un metafísico occidental contemporáneo (fallecido en 1972) del que no sabía nada hasta entonces. No he parado de leerle desde entonces y sigo deslumbrado por sus vivencias visionarias en el Mundus Imaginalis y su singularísma exposición de un esoterismo cristiano en el que San Pablo y William Blake son quizás sus dos fuentes doctrinales principales y la Imaginación Creadora su foco central.

(Nunca imaginé que Neville usara el esoterismo)

Tan solo dos opiniones sobre el esoterismo nevilleano he encontrado en internet  de dos españoles puesto que, aparte de las valiosas traducciones de Neville publicada en el blog Neville Goddard en español, poco más he hallado.

He aquí la opinión que sobre Neville tenía Clara Llum Ibañez (fallecida en 2013): “Con él se alcanza la cumbre del misticismo no dualista occidental, en la tradición neoplatónica de Plotino y William Blake”. Por su parte, Gabriel Jaraba ha escrito: “Neville Goddard, uno se topa de bruces con un gigante espiritual que si alguien tiene reparos en equiparar a Ramana Maharishi o a Jiddu Krishnamurti será por la reticencia a admitir que occidente también produce mentes iluminadas; en él hallamos la inconfundible huella de la no dualidad, o advaita vedanta, bajo un atractivo barniz cultural cristiano reformado y librepensador a la vez..”.


Estimo, por mi parte, que Neville es un “gigante” en la metafísica contemporánea y un gran visionario del Mundus Imaginalis, que su esoterismo conecta en ocasiones con la metafísica de la No-Dualidad, pero no siempre es así, y por tanto yo no puedo equipararlo con Ramana Maharshi, pero considero que es un gran maestro esotérico, muy idóneo para Occidente y, sobre todo, para los que, partiendo del cristianismo, sienten la “llamada” del esoterismo profundo, dado que Neville es un gran esoterista cristiano, aunque “rara avis”, ciertamente, en el ámbito del esoterismo cristiano que yo conocía hasta el momento.

Nacido el 19 de febrero de 1905 en Barbados (Antillas Británicas), Neville Lancelot Goddard fallece en Los Ángeles el 1 de octubre de 1972. A los 17 años, 1922, deja Barbados y se instala en New York pretendiendo ser actor y tras algunos oficios esporádicos trabaja como bailarín. Se casa a los 18 años con una bailarina y fue padre a los 19 pero se separó de su mujer ese mismo año, con la que se divorciará 16 años más tarde para casarse con su segunda esposa, con la que tuvo una hija.


Nacido el 19 de febrero de 1905 en Barbados (Antillas Británicas), Neville Lancelot Goddard fallece en Los Ángeles el 1 de octubre de 1972. A los 17 años, 1922, deja Barbados y se instala en New York pretendiendo ser actor y tras algunos oficios esporádicos trabaja como bailarín. Se casa a los 18 años con una bailarina y fue padre a los 19 pero se separó de su mujer ese mismo año, con la que se divorciará 16 años más tarde para casarse con su segunda esposa, con la que tuvo una hija.


Poco después de regresar, en 1926, a los Estados Unidos, “su interés por el misticismo aumentó a medida que su interés por el teatro disminuyó. Y cuando la depresión golpeó en 1929 y de los teatros cerrados, también lo hizo la vida profesional de Neville como bailarín. Durante este tiempo, Neville se interesó en la Sociedad Rosacruz”, reseña Margaret Ruth Broome.

bdullah, el misterioso gurú de Neville

En febrero de 1930 Neville comenzó a dar conferencias en la ciudad de Nueva York y un año después, en 1931, es cuando Neville fecha su encuentro con un judío esotérico, llamado Abdullah, que era negro y etíope, rabino según algunos estudiosos de Neville. Aquel encuentro lo describe aen su conferencia del 23/10/1967 (“Una lección de la escritura“): «Cuando conocí a mi amigo Abdullah en 1931 entré en una habitación en la que estaba hablando y cuando el discurso se terminó se acercó, le tendió la mano y le dije:” Neville, que tienen seis meses de retraso “Nunca había visto el hombre antes, así que le dije: “Tengo seis meses de retraso ¿Cómo es que me conoces?” y él respondió: “Los hermanos me dijeron que venías y seis meses de retraso”… Cuando Ab me llamó por mi nombre dije: “Yo no te conozco” y él respondió: “Ah, sí, pero se te ha olvidado. Estuvimos juntos en China hace miles de años, pero te comprometiste a olvidar por completo con el fin de desempeñar el papel que debes jugar ahora.»


He aquí unas consideraciones de Margaret Ruth Broome sobre lo que Abdullah le enseñó: “Con Abdullah, Neville estudió la Cábala, una forma judía de misticismo, y obtuvo una visión iluminada de los libros de la Biblia . Él desarrolló un nuevo enfoque al problema del hombre y su relación con el mundo palpitante de espíritu que le rodea. Fue Abdullah quien enseñó Neville cómo utilizar la ley de la conciencia y la forma de ver la Biblia psicológicamente. Y como Neville comenzó a ver el mundo como un mundo de imagen, proyectada desde el interior, su fe en sí mismo creció”

Poco más se sabe respecto a Abdullah. Neville confiesa que fue a través de las enseñanzas de su amigo Abdullah fue “consciente del poder, la naturaleza y la función redentora de la Imaginación.., y por experiencias posteriores me enteré de que Jesús era un símbolo de la llegada de la Imaginación al hombre”.


Antes de conocer a Abdullah en 1931 he señalado que Neville tuvo una experiencia iniciática de primer orden, visionaria, en 1929, cual nuevo Saulo de Tarso. Tuvo ante sí a Cristo resucitado. En una conferencia del 03/11/1967 (“Todo es posible“), dice: “… me quedé en su presencia. Nos abrazamos y me convertí en el amor infinito que vi, porque en ese momento yo estaba incorporado en su cuerpo y se convirtió en uno con la Señor resucitado”. El significado pleno de esta experiencia visionaria no la tuvo hasta treinta años después, en 1959, aunque en 1946 tuvo su propia experiencia “imaginal” (que no fantasiosa) de su propia “resurrección”.

(CREO QUE ESTO SE REFIERE A UN VIAJE O A UNA PROYECCION ASTRAL, QUE OPINAIS LOS QUE ENTENDEIS DE ESTO??)

Así lo contaba en una charla del 22 de enero de 1968 (“El Evangelio“): «En el año 1946 yo estaba navegando por el Caribe hacia Mobile, Alabama, cuando súbitamente fui levantado a las alturas en un movimiento en espiral. Mientras me elevaba, un coro celestial comenzó a cantar una y otra vez: “Neville ha resucitado”, y me sentí como si hubiera estado encerrado en un conflicto con la muerte y yo fuera su vencedor. Vestido con un cuerpo de fuego, yo era un ser ardiente morando en un cuerpo de aire. Ante mis ojos podía ver un mar infinito de imperfección humana y yo sabía que me estaban esperando. Sabiendo que si yo fuese levantado a un estado de perfección, levantaría a todos los hombres conmigo, me deslizaba por ellos completamente tranquilo y despreocupado. Y mientras lo hacía, todas y cada una de las personas fueron hechas perfectas, mientras los miembros perdidos de sus cuerpos aparecían de la nada y se remodelaban en los cuerpos. Durante todo este tiempo el coro celestial me acompañó, cantando: “Neville ha resucitado.” Cuando todo el mundo fue hecho perfecto el coro se regocijó: “Está consumado”, y entonces – por primera vez desde que salí de la eternidad – yo conocí la etapa restringida de estar aquí, pues en ese momento me sentí descender y condensarme una vez más en la camisa de fuerza de este cuerpo en la litera de un barco de carga entrando a Mobile, Alabama».

Bueno chicos espero que os haya gustado , a mi me encnato, tenia mis dudas y saber que tuvo su propio maestro y guia en el mundo terrenal, que estudió temas esotericos y que tardó varios años en lograr comprender todo esto para luego enseñarlo a los demas es algo maravilloso. Lo de los viajes astrales m causa mucha curiosidad...creo que eso lo que experimento pero ya me contareis vuestras opiniones.... un gran maestro PERO ESO SI , tuvo un gran camino y aprendizaje al lado de un guia para poder llegar a tal estado.  Maravilloso Neville.

Mulagua

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 472
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #1 : marzo 22, 2015, 08:58:16 am »
 de una conferencia

 Neville Goddard Lección 3
PENSAMIENTO DEL CUARTO DIMENSIONAL
Hay dos perspectivas reales en el mundo que
posee cada hombre, y los antiguos narradores
eran plenamente conscientes de estos dos
puntos de vista. Lo llamaron el "la intención
de la carne," y el otro "la mente de Cristo."
Reconocemos estos dos centros de
pensamiento en la declaración: "El hombre
natural no percibe las cosas que son del
Espíritu de Dios, porque para él son locura: y
no las puede entender, porque se han de
discernir espiritualmente". I Cor. 02:14
Para la mente natural, la realidad se limita a la
instantánea llamado ahora; este mismo
momento parece contener la totalidad de la
realidad, todo lo demás es irreal. Para la
mente natural, el pasado y el futuro son
puramente imaginario. En otras palabras, mi
pasado, cuando uso la mente natural, es sólo
una imagen de la memoria de las cosas que
eran. Y con el enfoque limitado de la mente
carnal o natural no existe el futuro. La mente
natural no cree que pudiera volver al pasado y
lo ven como algo que está presente, algo que
es objetiva y concreta a sí mismo, ni tampoco
creen que el futuro existe.
Para la mente de Cristo, la mente espiritual,
que en nuestra lengua que llamaremos el foco
de la cuarta dimensión, el pasado, el presente
y el futuro de la mente natural son un regalo
conjunto. Lleva en toda la gama de
impresiones sensoriales que el hombre ha
encontrado, está encontrando, y se
encontrará.
La única razón por la que usted y yo estamos
funcionando como estamos hoy, y no somos
conscientes de la mayor perspectiva, es
simplemente porque somos criaturas de
hábito, y el hábito nos hace totalmente ciego a
lo que de otra manera deberíamos ver; pero el
hábito no es ley. Actúa como si fuera la fuerza
más convincente en el mundo, sin embargo, no
es la ley.
Podemos crear un nuevo enfoque de la vida. Si
usted y yo iba a gastar unos pocos minutos
cada día al retirar nuestra atención de la
región de la sensación y la concentración en
un estado invisible y permanecer fieles a esta
contemplación, sentir y percibir la realidad de
un estado invisible, estaríamos a tiempo tomar
conciencia de este gran mundo, este mundo de
dimensiones más grandes. El estado
contemplado es ahora una realidad concreta,
desplazado en el tiempo.
Esta noche cuando nos volvemos a nuestra
Biblia que sea el juez en cuanto a donde usted
está parado en su desenvolvimiento actual.

Mulagua

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 472
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #2 : marzo 22, 2015, 09:16:55 am »

en algunos de su conferencias y tracuciendo algunos de sus texto queda bastante claro que Neville seria lo que llamariamos hoy en dia Un Explorador Astral . Con.un.par de guias eapirituales que le enseñaron. jijiji

saludos


ciiara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 219
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #3 : marzo 22, 2015, 10:26:13 am »
Si, ahora entiendo lo de ''dormir con la sensación de que algo es cierto para soñar con ello y crear en ese plano'', aunque dormía convencida de que era totalmente cierto una vez dormida no podía controlar mis sueños y mucho menos crear nada, estoy segura a que en realidad se referia a proyecciones o viajes astrales, ''guiar el sueño'' , entrar en ese estado pero a la misma vez consciente para crear lo que quieras. En el plano astral podemos crear cualquier cosa. Aquellos tiempos eran dificiles y no se podia hablar con la misma claridad que se habla ahora sin que te pongan de loco.

Mulagua

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 472
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #4 : marzo 23, 2015, 04:50:08 am »
Si entiendo lo que dices Moni,  me acuesto a meditar y al rato entro em un estado diferente, en mi esfera astral, lo llamo asi, y hace tiempo cree un escenario sencillo de naturalza y ahi sigue no cambia jajaja.
Pero nunca me quedo en mi esfera o mi mundo y enseguida busco portales y entro en otros lugares.
Maa bien me.dedico a xplorar, me atrae mas.
me he dado cuenta que a veces entro en las esferas de otras personas,  y pero tambien hay lugares que son permanentes y algunos mas bellos que otros y si quieres modificar algo no puedes.
El unico lugar que puedes moldear con solo pensarlo es tu esfera o mundo personal.

en.otros mundos
Puedes hablar con gente, o entidades que aparecen de todo tipo y formas.  y he aprendido cosas muy ineresantes. hasta del universo y como es el cuerpo dimensional humano. He visto  mi  espiritu (el nivel mas alto o profundo del ser)  jaja como una pequeña canica iridiscente. sta formado por algun.tipo de particulas subatomica . quizas desconocidas? o un nivel energetico quizas deaconocido aun. 
El alma.creado por el  espiritu es tambien una esfera que irradia un.luz invisible..
Luego la mente  (pensamienro) , y astral (la imaginacion o donde ves las imagenes configuradas por la mente  de manera mas o menos real, segun el nivel de conciencia.
Me he dado cuenta qur todo lo que he visto al leer sobre ello, coincide muchisimo. 

Cuando creas algo algo en otro mundo o esferas, -si  te lo permiten- queda  como creacion en ese mundo

Por eso es importante saber, si creas para tií debes hacerlo en tu esfera,  y si estas en otra esfera creas para otra realidad,pero es mejor repetar.










 :MundoMessenger_com__humor_288

Mulagua

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 472
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #5 : marzo 24, 2015, 12:28:24 pm »
Sinembargo a mi me ha reasultado mucho mas revelador.la obra de Willian Blake .
Me  abrio realmente.los ojos y supongo que a.Neville tambien.
 Para mi ... Willian Blake, contudente. lleno de rica la simbologia que podemos encontrar navegando por las diferentes niveles del  astral.  plasmado en toda su obra. Un visionario  del plano de la imaginacion, que iba contra el racionalismo y materialismo que dominaba en.aquella epoca. 

El.razonamiento como el mayor enemigo de la imaginacion..



 :FLOR:

Mulagua

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 472
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #6 : marzo 25, 2015, 05:26:53 am »
La cosa es que no creia en nada, hasta que entrando en meditacion profunda, empiezas a ver cosas, y a pregintarte , y esto que es? y esto y esto?
y casi sin darte cuenta andas  explorando, y entonces empiezas a buscar informacion.en internet, libros, etc.

Muchas de mis creencias han caido de sopeton!
Ahore Se, antes era era una ignorante llevada por las corrientes del plano fisico.
Ahora Comprendo, el origen de los miedos y pesadillas.
Ahora puedo superar un miedo, un reto enfrentandome a el.
Ok que todo es simbolico, pero la mente crea imagenes simbolicas o arquitipicas para todo, un miedo puede tener forma de demonio, es la imagen arquetipica que crea la mente , una representacion.
Pero es real, es la reprentacion de " algo" ya sea un pensamiento , ya sea los diferentes tipos de energia y entidades que existen. Ya sea una creencia, si lo ves en tui maginacion, existe , representa algo.

Un angel? representa una forma de energia elevada, casi divina. Un ngomo? algun tipo de nucleo energetico, espiritu o entidad  con una funcion especifica.  Yo los he visto jajaj son seres que parecen obsecionados por la belleza del entorno natural.  Lo ultimo que pese que veria es un duende cabreado. o un gnomo riendo.

Solo se, que somos multidimensionales, todos los seres tengan cuerpo fisico o no tambien ,lo son, Que lo que vemos porl os sentido fisicos , no es la unica  realidad . 
Y como bien dices solo puedes cambiar tu propia realidad desde dentro, cambiando tus creencias.

Pero eso eso no lo puedes hacer desde el plano fisico ni con  la conciencia normal  que tienes para este plano. 

En cuanto a Blake su obra es artistica,  no didactica el solo plasma lo que experimenta y poco mas.

No se si vale la pena , andar traduciendo ya que solo seria entendido por personnas que tienen. una cierta experiencia o como se dice en esoteriamo por. personas Iniciadas,  osea , capaces de explorar  ampliando su conciencia mas alla del.plano fisico.

Moni, tu eres una persona "iniciada", eso es bueno , pero  90%  de.la gente no lo es.
Tal vez Neville era un" Iniciado avanzado"  como se dice en ocultimo,  que trato llevar a la gente comun enseñanzas de Cábbala y otros maestros,  en una epoca en la que el ocultimo habia sido enterrado por la ciencia. Lo. cual es maravilloso.




 :3830:

laila200

  • Visitante
Re:Datos interesantes sobre Neville Goddard
« Respuesta #7 : febrero 14, 2017, 05:22:31 am »
Si entiendo lo que dices Moni,  me acuesto a meditar y al rato entro em un estado diferente, en mi esfera astral, lo llamo asi, y hace tiempo cree un escenario sencillo de naturalza y ahi sigue no cambia jajaja.
Pero nunca me quedo en mi esfera o mi mundo y enseguida busco portales y entro en otros lugares.
Maa bien me.dedico a xplorar, me atrae mas.
me he dado cuenta que a veces entro en las esferas de otras personas,  y pero tambien hay lugares que son permanentes y algunos mas bellos que otros y si quieres modificar algo no puedes.
El unico lugar que puedes moldear con solo pensarlo es tu esfera o mundo personal.

en.otros mundos
Puedes hablar con gente, o entidades que aparecen de todo tipo y formas.  y he aprendido cosas muy ineresantes. hasta del universo y como es el cuerpo dimensional humano. He visto  mi  espiritu (el nivel mas alto o profundo del ser)  jaja como una pequeña canica iridiscente. sta formado por algun.tipo de particulas subatomica . quizas desconocidas? o un nivel energetico quizas deaconocido aun. 
El alma.creado por el  espiritu es tambien una esfera que irradia un.luz invisible..
Luego la mente  (pensamienro) , y astral (la imaginacion o donde ves las imagenes configuradas por la mente  de manera mas o menos real, segun el nivel de conciencia.
Me he dado cuenta qur todo lo que he visto al leer sobre ello, coincide muchisimo. 

Cuando creas algo algo en otro mundo o esferas, -si  te lo permiten- queda  como creacion en ese mundo

Por eso es importante saber, si creas para tií debes hacerlo en tu esfera,  y si estas en otra esfera creas para otra realidad,pero es mejor repetar.










 :MundoMessenger_com__humor_288

Hola @mulaga, no se si aun estas, pero quien te tiene que dar permiso para poder atraer la creaccion a esta 3d? Y que tienen de diferencia las esferas, hablas de esferas, porque no puedes crear en una esfera diferente y traerla a la esfera de la 3d, muchos besos¡¡¡¡