Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LA COPA DE LA EXPERIENCIA. Neville Goddard.  (Leído 143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6272
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
LA COPA DE LA EXPERIENCIA. Neville Goddard.
« : octubre 09, 2017, 01:38:53 pm »
LA COPA DE LA EXPERIENCIA
Neville GODDARD 27 de octubre de 1967
 Traducción: Rosario DE LA CRUZ SALCEDO

Todas las cosas existen en la imaginación humana, y lo digo literalmente. ¡Nadie puede saber sobre la imaginación sin antes haber probado la copa de la experiencia! En los Salmos se nos dice que en la mano del Señor hay una copa de vino que está borboteando, la cual ha sido bien mezclada. Y Juan pregunta: “La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?" Cuando leemos estas palabras nos preguntamos de qué se trata. Bueno, permíteme compartir contigo una de mis visiones de hace unos treinta años. Esa noche me encontraba en un campo infinito de hermosos girasoles.

 Cada flor tenía un rostro humano y cada uno era perfecto. Si uno sonreía, todos también lo hacían.

 Si uno se inclinaba, todos se inclinaban. Lo que uno hacía, todos los demás también. Mientras estaba allí, observando esta fantástica exhibición de belleza, supe que yo, en la posición privilegiada en la que estaba, expresaba una mayor libertad que todas estas flores humanas juntas. Y cuando volví a mi cuerpo en la cama, supe que de algún modo extraño había sido separado de lo que una vez formé parte. Entonces comprendí estas palabras del capítulo 8 de Romanos: "Fuimos sometidos a la intrascendencia, no por nuestra propia voluntad, sino por la voluntad de quien nos sometió con la esperanza de que seríamos liberados de esta esclavitud para decaer y obtener la gloriosa libertad de los Hijos de Dios.” Tú y yo aquí en este mundo estamos separados de ese campo de belleza, ese coro donde todos se mueven al unísono. Pero estamos separados, completamente encarnados, lo cual es esencial para la individualidad. Esta encarnación implica la separación del Padre, la muerte y el descenso al infierno. Puede que no lo sepas, pero este mundo es el infierno. Aquí estamos separados del Padre, y hay un temor en el corazón del hombre de que nunca vuelva a ver al Padre, quien desde la eternidad se hizo a sí mismo. Pero te aseguro, habiendo encontrado al Padre, tu temor no necesita 3 continuar. Encontrarás al Padre y cuando lo hagas lo encontrarás como a ti mismo.

Estás separado del Padre por un propósito divino. Y sin asumir instantáneamente esta prenda de carne y hueso, y por lo tanto, completamente encarnado, nunca lo encontrarías. En su lugar, permanecerás por siempre como parte del campo de girasoles. No puedo describir la belleza de cada flor, cada una de un hermoso rostro humano que se mueve en perfecta armonía. Pero ahora ya no formas parte del coro, sino que estas completamente individualizado, tendrás por siempre una individualización cada vez mayor. Fuiste sometido a este mundo y completamente encarnado en el por un propósito divino. Ese propósito es crear dentro de ti el Espíritu de Jesús, que es el continuo perdón de los pecados. Créeme cuando te digo que Dios es amor, pues yo estuve en su presencia y me abrazó. ¿Pero sabes que el amor, dividido desde la imaginación, es muerte eterna? Te mostraré por qué. Tengo un amigo que está desempleado, sin fondos, y sobrecargado más allá de lo imaginable. No puedo negar que lo estimo, y cuando pienso en él mi memoria me dice lo pobre que es, que está desempleado, sin fondos y sobrecargado. Lo mantendré en ese estado para siempre, por amor, a menos que sepa usar mi imaginación. Por lo tanto, nadie puede conocer la imaginación sino ha probado la copa de la experiencia. Al entrar en este mundo amamos a nuestras madres, padres, maridos, esposas, hijos y amigos, pero no sabemos cómo cambiarlos de lo que son a lo que deberían ser, a menos que bebamos la copa de la experiencia y practiquemos el gran secreto de imaginar. Por eso digo: el amor dividido de la imaginación es la muerte eterna. La imaginación es el gran regalo de Dios. Él es amor, sí. Él es infinito poder y sabiduría, pero su poder creador es la imaginación.

 Entregándote su poder creador, Él te da a su Hijo Cristo, definido en el segundo capítulo de la carta de Pablo a los Corintios como "El poder de Dios y la sabiduría de Dios". Y debido a este gran regalo, cuando ves a alguien a quien tú quieres mucho, desempleado, sin fondos y en gran necesidad, avergonzado y desnudo, puedes representarlo para ti mismo como un empleado remunerado, bellamente vestido, feliz y libre de deudas. Entonces, mientras persistes en ejercitar tu imaginación con respecto a tu amigo, el mundo se remodelará y lo moldeará en la forma de alguien que tiene un empleo remunerado, libre de deudas y feliz. Todo esto es posible gracias al gran regalo de Dios para ti. 4 ¿Recuerdas la historia del hijo pródigo? El primer hijo no dejó a su Padre, pero el segundo, pidiendo que le dieran lo que era suyo, salió al mundo y lo desperdició todo. Cuando el segundo, habiendo experimentado el mundo de la muerte, recordó a su Padre, regresó y el Padre le dio la túnica, el anillo y preparó un becerro para una alegre recepción en honor a su hijo que había regresado.

Cuando el primer hijo se quejó, el Padre dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo. Nunca te has separado, por el contrario, siempre has permanecido aquí y todo lo que es mío es tuyo. "Por esto el primer hijo no supo nada del poder de la imaginación. Todo era suyo, pero no sabía cómo apropiarse de ello. Esta noche podrías tener mil millones de dólares en el banco y morir de hambre si no supieses que están allí. Todo lo que el Padre tiene es tuyo, pero nunca lo sabrás hasta que no uses tu imaginación para apropiártelo. Tú y yo nos hemos apartado del Padre. Fue su voluntad someternos a este mundo trivial. Él lo hizo con la esperanza de que ser liberados de este mundo de división donde todo muere, y obtener la libertad gloriosa de los hijos de Dios los que ejercen su poder de imaginación amorosamente. Ahora, la parábola del hijo pródigo es seguida por la historia del mayordomo injusto. (Encontrarás estas historias en los capítulos 15 y 16 del Libro de Lucas).

 Ahora, las parábolas son historias maravillosas contadas con la esperanza de que el hombre descubra su naturaleza ficticia y extraiga su significado. En esta historia el mayordomo injusto es elogiado por sus acciones. (El significado original de la palabra "mayordomo" es "el guardián del cerdo" y el cerdo es el símbolo universal del salvador del mundo). En otras palabras, cuando el mayordomo (el guardián del cerdo) te cuenta su historia ¿La creerías? ¿Creerías lo que ha experimentado? Millones de personas hoy no aceptarán la historia de la salvación, porque rechazan al cerdo como alimento. Pero, "A menos que comas mi cuerpo y bebas mi sangre, no tendrás vida en ti". En la historia, el mayordomo injusto es acusado de no mantener un registro adecuado y es llamado a rendir cuentas. Llamando a los deudores de su amo uno a uno, el mayordomo dijo al primero: "¿Cuánto le debes a mi amo?" Él dijo: "Un centenar de medidas de aceite." Y él le dijo: "Toma tu cuenta, siéntate rápidamente Y escribe cincuenta. "Entonces le dijo a otro:" ¿Y cuánto debes tú? "Él respondió:" Un centenar de medidas de trigo. "Él le 5 dijo:" Toma tu cuenta y escribe rápidamente ochenta. Haciendo lo mismo con todas las personas en la lista, el mayordomo falsificó cada registro. Y cuando su amo oyó lo que estaba haciendo su siervo, lo elogio grandemente por su acción. Ahora, no puedes concebir a alguien elogiando a un empleado deshonesto, así que ¿qué te dice la parábola? ¡Que hay un registro que se mantiene en ti! ¿Quién lo mantiene? ¡Tu memoria! Sabes lo que viste hoy, lo que escuchaste, lo que trajo el correo y cómo te sentiste porque el registro está en ti. Tal vez alguien llamó para decirte que estaba teniendo problemas maritales. Ahora, se te pide que falsifiques el registro. Habiendo oído su mensaje de angustia ¿debes vivir con él? ¡No, no si eres un mayordomo injusto! Llamado a rendir cuentas al final del día, ¿has falsificado los registros? ¿O vas a dejar que el día termine sin cambiar el registro de la persona afligida?

 Habiéndote dicho que te sientes rápidamente y modifiques la conversación, si no 100%, o 50%, al menos 20% pero cambia tu recuerdo de la conversación, ya que, aunque estamos separados, somos uno en la imaginación humana! Ahora lo veo claramente. Después de treinta largos años todavía veo esa escena tan vívidamente como si estuviese pasando ahora. Veo las flores que mi madre cultivó. Siendo apasionadamente aficionada a las flores, ella tomaba su sombrilla y salía a caminar por su jardín. Pero mi visión de los girasoles trasciende cualquier recuerdo del hermoso jardín de mi madre. Cada girasol tiene un rostro, y cada rostro es tan distinto. Como un coro, cuando uno se movía, todos se movían en la misma dirección. Nadie transgredió la inaudita e inadvertida orden. Si uno sonreía, todos sonreían. Mientras observaba me di cuenta de que era más libre que todos ellos juntos. Entonces supe que esta división tuvo que ocurrir. Tuvimos que ser sometidos por la intrascendencia, porque la separación del Padre implica la muerte.

Tuvimos que morir a lo que éramos y descender al mundo del infierno para crear en nosotros el Espíritu de Jesús, que es el perdón continuo del pecado. Siempre justificando nuestro mundo, afirmando: él me dio una bofetada primero, o ella me empujó primero, hablamos con la voz del infierno, la voz de la auto-justificación. Pero en el cielo todo es perdón del pecado, porque todas las cosas existen en el cielo, ¡la imaginación humana! Nada de lo que sucede en el exterior no ocurrió primero en ti, así que debes perdonar 6 cambiando la causa. Si tratas de justificar o condenar, vives en el estado del infierno, porque todo está ocurriendo en ti. Ahora aparentemente separados del Padre, no te desesperes; Pues él fue hecho en ti desde la eternidad. Y lo encontrarás cuando David esté delante de ti y te llame "Padre". Él no será un David, sino el David, el eterno David que fue puesto en la mente del hombre antes de que el mundo fuera. Aunque no parece posible, tú y yo nos separamos de ese infinito campo de belleza por un acto de amor. Fuimos sometidos a lo intrascendente, no por nuestra propia voluntad, sino por la voluntad de aquel que tenía la intención de entregarse a nosotros. Pero para hacerlo, tuvimos que ser individualizados por una encarnación completa, un aislamiento completo donde pensamos que somos humanos. Ser miembro de una familia, tener amigos, y vivir en un mundo de personas, están aislados y completamente separados.

 Esta encarnación es esencial para tu individualidad, y cuando comienzas a despertar despertarás a la comprensión de que tú eres el que se sometió a sí mismo, porque tú te conviertes en el mismo ser que el mundo llama Dios el Padre. Esta es la gran historia tal como la entiendo de mis visiones, que han sido paralelas a las Escrituras. Así que esta noche te pido que ejerzas tu propia maravillosa imaginación humana. Puesto que tus amigos son solamente tú mismo mostrado externamente, colócalos en una luz gloriosa. No justifiquen sus acciones diciendo: "que les sirva de lección", porque todas las cosas existen en ti. ¡No hay nadie ahí fuera, sino todo en ti! Así que, si fracasas mil veces, diciendo: ¿Qué tan frecuentemente debo perdonar a mi hermano que pecó contra mí, Señor?,

La respuesta será: Setenta veces siete. Puedo decírtelo: no puedes decir “pecado” de ninguna otra manera de cómo se registra en el Salmo 51, Verso cuarto: "Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio." ¿Quién es este ser contra quien he pecado? ¡Su nombre es YO SOY! ¿Cómo he pecado contra ti y sólo contra ti? Al ver a alguien en mi mundo que está en necesidad y permitiéndoles que permanezcan allí, porque no puedo pecar contra otro pues YO SOY quien está viéndolo. Así que debo cambiar y presentarlo a mí mismo como alguien que yo deseo ver. Y debo persistir en esa creencia hasta que se ajuste a la imagen que he creado. Eso es lo que se 7 te pide que hagas, porque te has sometido a la vanidad y vives solo en tu mundo, así que, si deseas que cambie, solo tú debes cambiarlo y vivir en el estado del cambio deseado. Yo lo sé por experiencia, porque la noche en que fui elevado al estado de perfección me encontré con este infinito mar de imperfección humana, y mientras me deslizaba entre ellos, todos se hicieron perfectos en perfecta armonía con el estado al cual fui elevado. Así que debes elevarte al estado que deseas que tu mundo refleje, porque todo lo que hay en él eres tú mismo hecho visible. ¡Todo el vasto mundo está proyectando a Dios, y el nombre de Dios es Yo soy! Cree en mis visiones, porque nunca me han traicionado.

Puedo traicionar mi visión al no aceptar su mensaje, pero cuando me elevaron me mostraron que todos los que encuentro son yo mismo. Y cuando represento lo que me parece que es otro a mí mismo, como me gustaría que fuera, en la medida en que persisto en esa suposición, se ajustará a ese estado. Ahora, en la mano del Señor hay una copa con vino espumoso. ¿No tomaré yo la copa que el Padre me ha dado? Esta noche puedo decir que he bebido la copa hasta el último sorbo. He interpretado al blanco, al negro, al amarillo, al rosado, gris, el honrado y el deshonrado. He interpretado a todos ellos, esto lo sé. Todo el mundo interpretará todos los personajes expresados en el mundo, pero permítanme asegurarles a todos los que están aquí que nadie viene a mí a menos que mi Padre lo llame. Estás aquí porque has llegado al final del camino y yo te he llamado para desempeñar tu papel como el Señor Dios Jehová. Empieza ahora a moldear a cada ser en tu mundo en la forma de amor. Pero el amor, dividido desde la imaginación, es la muerte eterna. Si no lo sabes, estás lidiando con un estado, puede que ames a alguien sinceramente, pero a la vez lo mantienes en un estado desagradable por siempre. Sin embargo puedes sacarlo de ahí a través del uso de tu imaginación. Estamos aquí en este mundo de la experiencia para un propósito divino: conocer la imaginación. El mundo está muerto, pero ahora puedes comenzar a superar al último enemigo del mundo, el enemigo de la muerte, imaginando que tu amigo es noble, querido y amado, y verlo convertirse en ello. ¡Salva a tu amigo del estado de pobreza y te estás salvando! No te preocupes de cómo y cuándo va a ocurrir; Esto sucederá, porque el mundo y todo dentro de él es tuyo.

El primer hijo no lo sabía porque no estaba separado. Él nunca fue separado del padre, así que él no sabía que todo lo que su Padre poseía era 8 suyo para apropiárselo. Sin embargo, tú que te separaste de Dios estabas muerto y ahora estás vivo. Estabas perdido y ahora te encontraron. Como la semilla, debes separarte del Padre y caer en el suelo para ser vivificado; Porque a menos que una semilla caiga en el suelo, permanece sola, pero si cae en la tierra y muere, producirá bastante. El poder creador de tu imaginación humana es la semilla que cae en tu cuerpo carnal (la tierra roja llamada Adán). Escuchando la palabra y aplicando su verdad, tu simiente se hace viva y empieza a despertar, y te das cuenta de quién eres realmente. Eres amor infinito, pero sin el poder de la imaginación, el amor mismo es la muerte eterna. Empieza ahora a cambiar tu mundo para que se adapte a tus actos de amor, pero no puedes hacerlo sin imaginación. ¡Comienza con el yo! Cambia tu mundo y prueba que el poder de Dios está dentro de ti. Entonces sabrás lo que es beber la copa que el Padre te ha dado. Fue el amor infinito de Dios lo que te separó y te permitió caer, porque esta separación es una caída y, así mismo, el comienzo de una nueva creación. Así como la semilla cae del hombre y comienza una nueva creación, caíste y comenzaste una nueva creación, ¡porque Dios vino contigo como tu imaginación humana! Esta noche pregúntate: "¿Quién soy yo? ¿Dónde estoy?" Si no te gustan tus respuestas, asuma que eres la persona que te gustaría ser, viviendo donde te gustaría vivir. Persiste en esta suposición y aunque negado por tus sentidos y razón, si persistes tus deseos se materializarán en hechos.

 ¡Comienza ahora a tomar el don de Dios de su poder creador y crea! Dios te separó y te dejó caer en amor, porque Dios es amor. Y cuando lo hizo, enterró el don de su poder creativo, llamado Jesucristo, en ti. Así que ahora, como él, puedes crear, y mientras lo haces, tu creación cobra vida.

 Entonces sabes que ya no tienes que discutir con el mundo, sino que puedes cambiarlo instantáneamente para que se ajuste al ideal que está en tu ser. Dejamos ese enorme campo de perfección para encarnarnos, aislarnos y sentirnos separados de todo, para ser individualizados. Esta encarnación implica la separación del Padre, la muerte y el descenso al infierno. A partir de ese momento, tú buscas al Padre, la causa de todo lo que sucede en tu mundo, y desesperas, temiendo que nunca encuentres aquel que fue hecho en ti desde la eternidad. Entonces un día encontrarás a David, el único que puede revelarte a ti mismo. Cuando David aparezca y te llame Padre, mirarás directamente a los ojos de aquel que fue puesto en la mente del hombre, sin 9 embargo, para que el hombre no pudiera descubrir lo que Dios había hecho desde el principio hasta el final. Estás separado y sometido a la intrascendencia para obtener la gloriosa libertad de los hijos de la resurrección, siendo hijos de Dios. Pero no puedes ser un Hijo de Dios sin ser resucitado, nacido desde arriba, y encontrar al gran David que está delante de ti y te llama Padre.

Ahora vamos a entrar en el silencio.
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 01:49:41 pm por ER »
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.