Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LA LEY / CONTAR HISTORIAS / TOMAR FOTOS Neville  (Leído 373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
LA LEY / CONTAR HISTORIAS / TOMAR FOTOS Neville
« : septiembre 29, 2017, 06:05:28 am »
LA LEY / CONTAR HISTORIAS / TOMAR FOTOS
Neville Goddard
16 de Febrero de 1965
Traducido por: Laura Arrojo

Esta noche, como les dije recientemente, se la dedico a mi amiga quien está tomando vuelo y quiere aprender sobre la ley, así que esto se tratará sobre la ley. Todas las cosas existen en la imaginación humana, y cuando digo todas las cosas, me refiero literalmente a todas las cosas. “Todo lo que contemplas, aunque aparenta estar afuera, está dentro, en tu imaginación, de la cual este mundo de mortandad es tan solo una sombra.” (Blake, Jerusalén, Placa 71).

Si ahora pudieras pensar en tu imaginación como el instrumento más sensible del mundo, y la compararas con, por ejemplo, un piano; no podrías concebir ni a un tono, o a una combinación de tonos que esta no podría expresar. Así que tú puedes imaginar, y tú tienes a este instrumento: es tu propio ser. Pero si fueras dueño del piano más maravilloso del mundo, no significaría que tú sabes tocarlo, es decir tocarlo realmente de manera inteligente. Tú deberías descubrir algún maravilloso método y luego practicar. Así que aquí tienes a este maravilloso instrumento, el cual es tu Imaginación, y entonces tú eres su dueño, y ese instrumento es Dios. Dios realmente se convirtió en el hombre, para que el hombre pueda convertirse en Dios. Así que no podemos pensar en Dios como si estuviese ni siquiera cerca, porque la cercanía aun implica separación. No existe diferencia entre el imaginar Divino, y el imaginar humano salvo en el grado de intensidad de los dos. Cuando tú y yo nacemos de nuevo, significa una expansión del mismo poder, el cual es imaginar, y nos elevamos a altos y más altos y más altos niveles. En este nivel es el mismo poder pero está reducido en potencia. Entonces aquí, cuando hablo de Dios estoy hablando de tu propia maravillosa imaginación humana. Ahora, podemos ponerlo a prueba, realmente probarlo. “Ven pruébame, y verás” (2da. Corintios 13: 5). Eso es lo que se nos invita a hacer en las escrituras. Yo les digo que la verdadera fuente de todo fenómeno es una con el imaginar que está activo en ti y en mí. No existe otro origen para todo fenómeno en este mundo.

Ahora, déjenme que comparta con ustedes una historia que me dieron esta semana, en realidad, hace dos semanas atrás. Este amigo (quien está aquí esta noche) él me dijo: “Yo conozco a un hombre – lo llamo Pat – yo lo conozco desde hace seis meses. Él es el gerente general de un negocio de repuestos para autos. Yo también conozco a su jefe, lo conozco desde hace cuatro años. Un hombre muy difícil, así que llamémoslo, digamos, Mike. Un día, de hecho el día 5 de Diciembre del año pasado, yo pasé por este negocio y charlé con mi amigo Pat. Hablando con él, me enteré que a él le gustaría comprar el negocio pero que no tenía dinero, así que yo le explique este principio de imaginar. Yo le dije, ‘Olvídate de los medios, olvídate del dinero; si realmente quieres ser dueño de tu propio negocio, esto es lo que yo haría si fuese tú. Esta noche, cuando me vaya a dormir, yo crearía un cierto drama. Toma gente que sinceramente te ama, como tu esposa, tus hijos, y yo creo que te quiero, así que inclúyeme a mí también si me quieres usar. Pero haz una escena, que si dicha escena fuera cierta, implicaría el cumplimiento de tu deseo… es decir, que tú eres dueño de tu propia compañía de repuestos para autos. Ahora, así es como funciona. Pero hay algo que tú debes hacer por sobre todas las cosas – cuando mantengas estas conversaciones internas con aquellos que sinceramente estarán excitados por tu exitosa transacción en cerrar el contrato para ser dueño de la cosa, pero también por como lo administras exitosamente, en su operación – ¡Tú debes captar el sentimiento, la sensación! Sentir realmente es el secreto. Tú debes sentir la realidad de lo que estás haciendo.’ Y esto fue el 5 de Diciembre.
“El 5 de Enero, un mes después, recibí por correo una carta publicitaria anunciando el nuevo dueño de cierta compañía. No era esa compañía de repuestos para autos en particular, era otra, y él era el dueño de esta nueva compañía de repuestos para autos. Así que fui a visitarlo para verlo, como amigo, para felicitarlo, y esto es lo que me contó. Un hombre entró a la tienda, quien era dueño de una compañía de repuestos para autos, y en el transcurso de la conversación le contó que le gustaría deshacerse de algunas de sus propiedades. Él tenía muchas parcelas y en una estaba la compañía de repuestos para autos. Bueno, dado a mi interés yo simplemente paré las orejas y le comenté sobre mi interés en ser dueño de mi propia compañía… pero que no tenía dinero. Él dijo que no necesitaba dinero – dijo, ‘Tú simplemente puedes tomar posesión de la compañía, firmaremos los papeles, y me pagarás de tus ganancias. Tú serás el dueño, y me pagarás de lo que salga de las ganancias.’  Recibimos el anuncio por correo sobre el nuevo dueño de esta compañía… que era un hombre que escuchó el 5 de Diciembre cómo operar la ley de Dios, y ya para el 5 de Enero, un mes después, él exitosamente cerró el contrato para ser dueño de su propia compañía por la mera operación de la ley.” Así que les digo, el imaginar contiene al todo; todas las cosas están contenidas en la imaginación humana.

Ahora, ¿Cómo podría hacerlo? Bueno, inténtalo de esta manera. Trae ante el ojo de tu mente a cualquiera en este mundo, o a cualquier combinación, y luego escúchalos contarte una historia, una historia maravillosa. Tú escuchas cuidadosamente a medida que ellos desarrollan la historia y tú te excitas, tal como si escucharas la historia más maravillosa, y luego alcanzas a cierto punto, el cual es el clímax de la historia, tomas una profunda inhalación y sientes estremecimiento por todos lados. No importa más nada luego de eso… es como tomar una foto. La vida la revelará luego. La vida tiene una manera extraña en revelar aquella foto. Y tú verás un negativo en la solución – es una solución de ácido y la quema, debe ser quemada.  Y luego la sacas, y la secas, y tú tienes tu fotografía. Así que la vida es igual a eso. Como se nos dijo, “Aquel quien nos hiere y aflige para secretos finales, es el que conforta y sana y nos llama amigos.” (Aproximadamente: Blake, en El Evangelio Eterno.)

Aprende a cómo jugar este maravilloso papel. Todas las cosas están contenidas en la imaginación humana, pero todas las cosas. No hay ni una cosa afuera de tu Imaginación. Intenta en este mismísimo momento pensar en algo de este mundo nuestro que es parte de la vida del hombre que no haya sido imaginado primero. Tú podrías decir, bueno, un árbol no fue imaginado. Bueno ahora, en un nivel más elevado si lo fue. En nuestro nivel, los automóviles, la ropa, las sillas, los edificios, en nuestro nivel fueron imaginados; luego él dice, ve hacia otro nivel, y están los animales; luego ve a otro nivel, y está el mundo de las plantas; y en otro nivel el mundo de los minerales. Pero déjenme que les diga, en niveles más altos estos también fueron primero imaginados. En nuestro nivel, estamos aprendiendo y tratando de experimentar. Y entonces, este edificio tuvo que haber sido primero imaginado, la bandera tuvo que haber sido imaginada, el traje que llevo puesto, todo en este mundo que está relacionado con el hombre tuvo que haber sido primero imaginado por el hombre antes de haber sido traído a este mundo visible nuestro. Entonces, todos los otros reinos – el reino vegetal, el reino animal, el reino mineral – ellos también tuvieron que haber sido imaginados primero.

En un nivel más alto tú eres ese ser. Te estás moviendo hacia ese ser para ser uno con él, porque  de todas maneras ya eres uno con él ahora, pero reducido en potencia por motivos educacionales. Por lo tanto, tal como este muchacho en un simple momento imaginó… él no tenía dinero, solo tenía un deseo. Dios es tu propia maravillosa imaginación humana, te habla a ti por el medio del deseo. Él deseaba ser dueño de su propia área de repuestos de automóviles; él quería su propia tienda de repuestos para autos, pero no tenía dinero. Ahora, el hombre para el que trabajaba – y mi amigo conoce a ambos – mi amigo me dijo que el dueño de ese negocio era el más difícil de tratar. Él tenía reuniones con ambos de ellos. Pero él no hablaba con el dueño; él hablaba con aquel quería ser dueño del local. Lo que realmente quería era ser dueño de su propio negocio. Él conocía el tema de repuestos de autos, así que lo quería. Bueno, él lo obtuvo. Un hombre entra al local, y en la conversación te revela que le gustaría deshacerse de su parcela. Él tenía tantas propiedades, y le gustaría deshacerse de esta, y lo hizo posible al decirle a él: “Es tuyo. Firmaremos los papeles y tú simplemente me pagarás de las ganancias.”

Puedo multiplicar este tipo de historias por miles. ¡Si tú tan solo creyeras! Y el día vendrá en que simplemente descubrirás que todo en las escrituras es verdad. La ley está toda allí, pero el hombre no la ve. Nuestros ministros no la cuentan. Como el señor Lindsay, quien tiene una Maestría en Artes y  es profesor de la universidad de Oxford, él le dijo a un grupo de ministros un día: “Ustedes los ministros, están cometiendo un error. En sus pulpitos están hablando sobre el cristianismo. Nadie quiere sus charlas. Ustedes deberían ser testigos (y cuestionar): ¿Acaso esta cosa funciona? Y luego compartirlo con el resto de nosotros. No nos den toda esta parafernalia de los argumentos de Cristo. Compártanlo con nosotros, ¿Acaso funciona? Bueno, entonces, compártanlo con nosotros, déjennos que lo probemos en acción.”

Mi esposa recientemente me dio – como una pequeña broma en el día de San Valentín – un pequeño libro que se llama: “El evangelio según el señor Maní”.  Bueno, en este pequeño libro de bolsillo, el señor Maní está haciendo esta declaración – y escuchen atentamente – “La iglesia es la organización sin fines de lucro (en inglés se dice profit) más grande del mundo”, pero deletrea a la palabra “profit” (que es lucro) escribiéndola: “p-r-o-p-h-e-t” (que en inglés significa profeta). No está la voz de Dios en los pulpitos del mundo, no está allí para nada. Ellos toman a un pequeño pasaje, luego hablan del presidente, o de Vietnam, o de alguna otra cosa en este nivel – y no tiene nada que ver con interpretar la palabra de Dios.

Ahora, volviendo a la palabra de Dios, en el libro de Nehemías, capítulo 8, versículo 8 dice: “Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo y dándole el sentido para que la gente entendiera la lectura.” Así que tomaron a la ley y la explicaron. ¡Ese es el propósito del libro! Si Dios es enviado a este mundo, él es enviado solo para enseñar la ley de Dios, para eso solo fue enviado. Se le dijo que vaya y les cuente a los demás sobre la ley de Dios y la Promesa de Dios, y que lo repita por siempre y para siempre. Cuéntales sobre la Promesa. ¿Qué es la promesa? Que Dios te va a dar su Hijo, no como un compañero, él te va a dar a su Hijo como a tu Hijo. Si él te da su Hijo como a tu Hijo, él se dio a sí mismo a ti. Porque si tú eres el Padre del Hijo de Dios, entonces tú eres Dios. Y el propósito de Dios es darse a sí mismo al hombre, y darse completamente para que no haya otro en el mundo, solo tú y Dios; y porque él se dio a sí mismo a ti, solamente a ti, entonces tú eres él. Esa es la historia. Esa es su Promesa. Deja que ellos esperen con esperanza.

Pero ahora, para confortarlos mientras ellos esperan, cuéntales sobre la ley de Dios, y explícales todo sobre la ley. Es una ley simple basada puramente en la creencia. “Lo que sea que tú desees en este mundo, cree que ya lo has recibido, y lo recibirás.” (Marcos 11: 24). Ahora, yo he encontrado esta simple técnica… honestamente, es tan simple… yo siento que estoy tomando fotos, eso es todo lo que hago. Tú me pides algo. Yo no sé nada en absoluto sobre el cuerpo humano. Si me traes un hueso, yo no podría decirte si vino del pie o de la mano, yo no sabría decirte. No sé nada sobre el cuerpo humano, no sé cómo opera. No sé nada de dietas. Yo intento satisfacer el hambre. Un día quizás quiero pescado. Si quiero pescado; no me hables de la carne. Al otro día quiero carne, ya sea Viernes Santo o no. Así que yo así satisfago mi hambre. Bueno, ahora tú tienes un hambre, así que vienes y me pides – yo creo que conozco a la ley – que satisfaga o te ayude en tu satisfacción de tu hambre. Así que me nombras algo que quieres… al igual que mi amigo, que fue a este local, y encontró a un hombre que tenía un hambre de ser dueño de su propio negocio… ese es un hambre.

Ahora, todo lo que haces es esto. Tú te encuentras con alguien. No esperes hasta mañana para hacerlo, hazlo en ese mismo momento apenas se alejan de ti. Deja que vayan por su senda. Y si te preguntan: “¿Qué debo hacer?” ¡No hagas nada! Ellos no están tomando la fotografía, yo estoy tomando una fotografía de ellos. Todas las cosas existen en mi imaginación, así que no les puedo pedir que cooperen. Si les pido que cooperen conmigo, de alguna manera estoy desbalanceando el peso y preparando un pequeño amortiguador en caso de fracasar. Y luego puedo decir que tú no has hecho tu parte. Yo no los necesito. Deja que se aparten de mi vista – yo sé cómo se ven, yo sé cómo suenan – y luego los traigo al ojo de mi mente y los animo. Hago que todos estén animados. Si necesito que otro venga con ellos, si necesito a seis más, o alguna otra cosa, alguna otra persona, muy bien, los traigo a todos, y los preparo como los prepararía en un estudio (de fotografía). Tú estás por tomar una foto. Y luego permite que la cosa completa se ponga en animación. Justo cuando lo pones en animación, todos están hablando de esta maravillosa historia respecto al cumplimiento del deseo – este es el final, tú siempre vas al final – luego a medida que te pones más y más excitado, tomas una gran inhalación. Y déjenme que les diga, cada átomo de su cuerpo explotará.

Puedes intentarlo ahora mismo, o puedes probarlo cuando vayamos al silencio. No puedes detenerlo… tú te excitas tanto… y de repente, todo explota. Es realmente un acto creativo. No tiene el efecto físico aquí; no hay evidencia física de que hubo un acto creativo, pero es la misma sensación. Solo que cada átomo de tu cuerpo explota, la cosa completa explota. Luego, así como él (mi amigo) le dijo a este hombre en la tienda mientras le enseñaba cómo operar este maravilloso y sensible instrumento, él le dijo: “Si mañana o en el intervalo entre este momento y esta noche, lo haces, y sientes el cumplimiento de ello, si alguna pequeña duda te entra en tu mente, debes hacer esto: Tan solo recuerda: “Pero yo ya lo he experimentado, yo experimenté ser dueño, así que no me importa si en este mismo momento algo lo niega, ¡yo lo he experimentado!”  Y por lo tanto, esa pequeña duda se irá a dormir. Si alguna pequeña cosa aparece en el intervalo para perturbarte, recuerda que tú lo has experimentado. Tú has tomado la foto. Bueno, entonces la vida la revelará. La vida es el ácido y la vida lo revelará. Luego la cosa completa se externaliza de alguna manera que jamás hayas podido planear.  ¿Cómo podría él haber planeado los medios en que un hombre, un hombre honesto, un hombre decente, que era un hombre de negocios le diga: “Bueno, págame de las ganancias.”? ¿Qué clase de negocio haría eso… pagarme de las ganancias? Y aun así, esa fue exactamente la manera en que fue consumado. Él lo compró solo por medio de la fe, solo por medio de su propia honestidad.

Así que esta es una simple, simple ley que estoy tratando de dar a todos. Pero a mi amiga, que se va de viaje, de acá a una semana en este largo recorrido – a Londres, Rusia, Tokio, Formosa, y otras áreas – dejen que ella cuente esta historia para todos aquellos que quieran escuchar, que imaginar crea la realidad. Eso es básico. Pero debe saber cómo hacerlo. Yo podría ser el dueño del violín más glorioso y sensible del mundo. Dámelo, y lo llevaría a un comprador, y él me diría: “¿Sabes lo que tienes aquí?”, y él me daría algún nombre que yo ni entiendo, y me diría: “¿Sabes qué? Bueno, esto vale $500,000 dólares.” Así que lo tengo… todo lo que tengo son $500,000 dólares y no puedo ni tocar una nota con él. Así que, tú tienes algo mucho más sensitivo: tú tienes a Dios – el instrumento más grandioso y creativo del mundo. Entonces, porque él es tú, se convirtió en ti, es tu propia maravillosa imaginación humana. Pero, tú debes aprender a cómo tocarla. Y cometerás innumerables errores, al igual que un niño tocando el violín, y pondrás tus dedos en tus oídos para detener el sonido que viene de él. Pero él está aprendiendo a tocar.

Bueno, tú y yo cometemos errores. Nos hacemos violentos, nos convertimos en ladrones, nos convertimos en esto, nos convertimos en lo otro… todo al imaginar. El terror que confronta al hombre hoy, es simplemente el hombre. No es Rusia; es su propio concepto de sí mismo lo que es el terror. Mi concepto de mí mismo es la cosa que me aterroriza. ¿Qué es? Yo soy un pequeño hombre, despreciado, sin educación. ¿Es ese mi concepto de mí mismo? Bueno, me aterroriza, porque si es mi concepto de mí mismo, todo en este mundo lo refleja y corre hacia mí para dar testimonio de mi propio concepto de mí mismo. Pero si yo sé que todas las cosas están dentro de mí y que yo puedo, al cambiar mi concepto de mí mismo, cambiar el mundo en el que vivo, bueno… déjame que lo intente.

CONTINÚA...
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:LA LEY / CONTAR HISTORIAS / TOMAR FOTOS Neville
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2017, 06:06:56 am »
CONTINUACIÓN....


William James, uno de nuestros grandes educadores de la Universidad de Harvard, hizo la declaración de que: “La revolución más grande de mi generación fue el descubrimiento de que el hombre, al cambiar las actitudes internas de su mente, podía cambiar los aspectos externos de su vida.” Bueno, aquí tienen al gran William James. Bien, eso se nos lo dijo en las escrituras de una manera muy simple… pero William James, este filósofo brillante, un gran, gran hombre, un gran educador… y él tomo a todas estas cosas. Quizás tú hayas leído a uno de sus libros, llamado “Una Variedad de Experiencias Religiosas”. Realmente vale la pena volverlo a leer, porque él tomó a todos estos casos, estas extrañas experiencias. Él fue el que dijo: “La semilla madre, y la gran función de todas las verdaderas religiones comienza en las experiencias místicas del individuo; que todas las teologías, todos los eclesiasticismos son crecimientos secundarios superpuestos.   Que estas grandes experiencias que dan a luz a las verdaderas religiones que vienen desde las profundidades del alma, pertenecen a una región que es mucho más profunda y mucho más real y vital que aquella región donde el intelecto habita; y que es por esto que permanecen seguras de cualquier argumento intelectual y criticismo.” Este es el gran William James.

Bueno, cuando él hizo la declaración de que aquí, la revolución más grande de su generación fue el descubrimiento de que el hombre al cambiar sus actitudes internas de la mente, podía cambiar los aspectos externos de su vida, vuelve directamente a aquel pequeño y simple versículo: “Cualquier cosa que desees, cuando ores, cree que ya lo has recibido, y lo recibirás.” (Mateo 11: 24). Bueno, ¿Sabías que la palabra “orar”, tanto en Hebreo como en Griego, si la buscas en tu concordancia bíblica es definida como: “movimiento hacia, adhesión a, acercamiento a, en cercanía a o alrededores de.”? Eso es lo que es. Así que yo me paro aquí, y ahora es un movimiento hacia, un movimiento hacia ser el dueño de ese negocio de repuestos para autos. Bueno, si me puedo acercar lo suficiente como para adherirme a eso, yo dormiría esta noche en la conciencia de ser dueño, ¿no es verdad? Me voy acercando, y acercando, y acercando a eso, es como un movimiento dentro de mí ser. Si esta noche quisiera ir a la Ciudad de Nueva York, pero el tiempo no me lo permite, mis compromisos no me lo permiten, oh, miles de cosas se pondrían en mi camino, pero aun así yo quiero ir, ¿Qué es lo que debería hacer? Yo debería, esta noche, asumir mientras estoy en la cama, asumir que estoy durmiendo en mi habitación de hotel en la Ciudad de Nueva York, y luego debo ver al mundo desde la Ciudad de Nueva York. Tan solo vería al mundo como debería verlo si eso fuese verdad. Cuando pienso en la Ciudad de Los Ángeles, yo no puedo verla alrededor mío aquí, ya que esta noche cuando me duerma, debo verla a 3,000 millas al oeste de donde estoy. Bueno, si me quedo dormido en ese estado, yo he orado… porque la oración es moverse hacia, adherirse a, acercamiento a, en cercanía o alrededores de.

Si yo quiero ir a la Ciudad de Nueva York, déjame acercarme tanto como pueda, hasta que finalmente pueda meterme justo dentro de ella. Cuando me meto dentro de ella, luego pienso en el mundo para confirmarlo. El movimiento no puede ser determinado salvo por un cambio de posición en relación a algún otro estado. Si yo me muevo de aquí hacia el final de la habitación sin algún marco de referencia fijo, contrario al cual me he movido, yo no sabría que me he movido. No tendría manera de saber que yo me moví para nada. Debe existir algún marco de referencia. Bueno, esto es un marco, el mundo es un marco; permanece fijo en relación a mí, el peregrino que se mueve. Así que yo me muevo de la pobreza a la seguridad financiera, me muevo de la enfermedad a la salud, y por lo tanto existe un marco de referencia, y mi mundo reflejará aquel movimiento que yo hago… y eso es orar.

Así que todos en este mundo contienen dentro de ellos mismos, todo lo que se necesita para convertirse en lo que ellos quieran ser en este mundo; porque todas las cosas están contenidas en la Imaginación humana, y eso es Dios. Así que Dios realmente se convirtió en el hombre, para que el hombre pueda convertirse en Dios. No pienses en él como si estuviese afuera; él no puede ni siquiera estar cerca. Si Dios realmente se convirtió en mí, él no puede estar cerca, porque la cercanía implica separación… ni siquiera puede estar cerca. Escuchen a estas palabras del libro de Juan: “Morirán en sus pecados a menos que crean que Yo Soy ÉL.” (Juan 8: 24). Esto no es un hombre hablándoles a otros; este sueño toma lugar en el individuo. Yo me estoy diciendo a mí mismo, “¿Tú no crees en Neville? Bueno entonces permanece así y cuécete en tu propia frustración.” Te cocerás en tus propias limitaciones y por lo tanto errarás tu objetivo en la vida, lo cual significa pecar. Porque “pecar”, es “errarle al blanco”. Tú le erras al blanco y vas por siempre errándole al blanco a menos que tú creas que Yo Soy ÉL. ¿ÉL qué? Él ES, aquello que quisiera ser. Yo deseo ser otro del que ya soy. Yo debo creer que ya soy eso; y a menos que haga eso, estaré pecando.

Pero tú conocerás la verdad, y la verdad te hará libre. Bueno, ¿Cuál es la verdad? Se dice que un verdadero juicio debe conformarse a los hechos externos con los cuales se relaciona. Yo digo que eso no es verdad para nada. La verdad depende de la intensidad de imaginar, no de hechos. Este hombre no tenía hechos externos que soporten su afirmación imaginaria de que él era dueño de un negocio, ¡no tenía ni uno! Pero él realmente creyó que era dueño del negocio, y durmió en esa asunción. Así que la verdad no se limita a la realidad externa con la cual mi juicio se relaciona. No es así para nada. Tú puedes simplemente saber lo que quieres – no preguntes cómo vas a obtenerlo- asume que ya lo eres; y si puedes auto-persuadirte de que ya eres aquello que has asumido que eres, de una manera que nadie conoce se exteriorizará en tu mundo. Esta es la ley de Dios, y es Dios en operación, porque tu propia maravillosa imaginación es Dios. Así que un acto imaginario es Dios en acción.

Pero Dios crea, no solo con el acto imaginario, él lo mezcla con FE. La imaginación y la fe son la sustancia con la cual el hombre crea a su mundo, así que debe estar mezclado con Fe. Yo debo creer en la realidad de mi acto imaginario, y permanecer fiel, leal a esa realidad invisible, tal como si ya fuese verdad. Ahora, si tú realmente crees que tu imaginación es Dios, y crees implícitamente en Dios, puedes ir de aquí a objetivo tras objetivo tras objetivo. Tan solo inténtalo. Y les digo, por favor compartan conmigo sus experiencias, así como mi amigo compartió conmigo esta experiencia, para que así yo pueda contarlas desde esta plataforma y alentar a todos para que vayan desde donde sea que están, a donde quieren estar. Puedo contarles innumerables historias y repetir las miles que ya les he contado, pero ¿Para qué? Traigan nuevas historias al tomar a esta simple, simple técnica y probarla. Cuando la pruebes, funcionará… se probará a si misma en acción. Ningún poder puede detenerla.

Entonces aquí tienen a esta simple, simple y maravillosa ley de Dios. Cuando lean a las escrituras, la mayor parte hablará sobre la ley. Grandes promesas son hechas, pero la mayor parte es simplemente sobre la ley… está todo condicionado. En un libro se lo llama: “arrepentimiento”, eso es tan solo estados condicionados. El arrepentimiento es un cambio radical de actitud hacia la vida. Y Dios se arrepintió haber prometido el bien, y luego Dios se arrepintió de haber prometido el mal. A medida que van cambiando, él tuvo que haber cambiado. Es el mismo ser: él solo está reflejándose a sí mismo. Como se nos dijo en el capítulo 18 del libro de Jeremías: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.” (Versículos 1 al 4).

Bueno, la palabra “alfarero” en hebreo, traducida significa “Imaginación”. Así que yo me levanté y fui a la casa de la Imaginación. Bueno, ¿Cuál es la casa de la Imaginación? Yo dirijo mi atención hacia adentro, y pienso en mi ser y descubro lo que estaba imaginando. Pero estaba pensando sobre un amigo mío; él no andaba bien. Bueno, esa es la vasija de barro dañada… yo estoy moldeando la vasija de un amigo… y no es una imagen bonita. No la descarto, yo tomo a la misma vasija y la remodelo en otra nueva vasija; según me parezca mejor hacerla.  Nunca descartes a nadie; no necesitas hacerlo. Tan solo cuando piensas en alguien… y sientes pena por él, bueno, ¿Para qué sentir pena por él? Toma a la misma vasija y entonces remodélala hasta que te sientas feliz por él. Yo sé que en nuestro idioma tenemos tan pocas palabras para expresar el regocijo con aquellos que tienen gran alegría en el mundo, y existen tantas palabras para sentir pena por aquellos que están en dolor – compasión, simpatía, dolor. Si uso la palabra “empatía” no hay ni una persona en un millón que sabría a qué me estoy refiriendo. Es una palabra, que no está en el diccionario. Pero ¿has escuchado a alguien realmente decirla?... salvo en la literatura, si puedes ponerla en un libro, y la persona común al leerla, corre hacia el diccionario por la simple razón de que él no la usa en la práctica. Así que tú te empatizas, y ellos dicen, “Él hace ¿Qué cosa? ¿Se empatiza?  Y entonces él va al diccionario para descubrir qué es lo que está haciendo. Porque realmente no nos empatizamos: no nos regocijamos con aquellos que se regocijan. Pero deja que algo malo le suceda a alguien, oh, todos van corriendo a encontrarse con él… porque le sucedió a él, no a mí.  Esa es la actitud hacia la vida.

Así que debemos comenzar a tomar algo completamente diferente de la vida y regocijarnos con la gente que se encuentra con algo maravilloso que les sonríe. Les llega una fortuna… ¿te da envidia? ¿Por qué envidia? Regocíjate con ellos. Pero si él perdió una fortuna… corres directo hacia él y te simpatizas (sientes pena). Ahora él cayó a mi nivel. Bueno, esa no es la imagen, porque todas las cosas existen en la imaginación humana.  Y porque sí la vemos como al instrumento más sensible del mundo, porque sí lo es, aprende a tocarla. Puedes comprar al instrumento más caro, pero debes aprender a tocarlo.

Un amigo mío (él está aquí esta noche), él tiene una tienda de música – un tiempito atrás, alguien entró a su local y quería una máquina, una guitarra. Él le dijo, ¿Sabes tocarla? Él dijo que no. Entonces él le quitó la guitarra y tocó algunos acordes en ella, y luego dijo: “Te llevará un año hacer lo que acabo de hacer yo casualmente. No deberías comprarla.” Él podría haber hecho dinero al vendérsela, pero él no quería vendérsela. Este muchacho, quien sea que era, pensó que con tan solo ser dueño de una maquina (la guitarra) podría tan solo salir y simplemente convertirse en un Beatle. Bueno, no es así, así que no se la vendió. Tú tienes al instrumento más grande del mundo, y ese es tu propia maravillosa imaginación humana. Contémplala como el instrumento más sensible del mundo y aprende a tocarla. Porque es un arte, un gran arte, y tú debes, primero que nada, adquirir un buen método. Debe haber un método y luego practica constantemente… practica constantemente. Así que cada momento en el tiempo, tú tienes la oportunidad de practicar. Alguien necesita algo y tú puedes tocar esa melodía para ellos. Lo que sea que necesiten, tú puedes tocarla para ellos, y traer a la existencia una armonía en su mundo. Tráelos ante el ojo de tu mente, y reorganiza el acorde. El acorde ahora, esta hecho de cosas. Tú ensamblas a estas cosas de manera tal que si fueran verdad implicarían el cumplimiento de tu deseo para ellos. Así que tú vas a ensamblar las notas que harían el acorde perfecto, la armonía, y luego las respiras para adentro, tocas las cuerdas de esa manera, y luego se exterioriza a sí mismo. Y no haces ni una cosa más allá de eso… eso es todo lo que haces. Esta es una simple, simple técnica de cómo trabaja la maravillosa ley de Dios.

El día de mañana, cuando te eleves a altos y más altos niveles, lo cual sucederá, el mundo entero responderá instantáneamente a tu acto imaginario. Porque el hombre, cuando Dios se eleve dentro de él y se expanda  dentro de él, él se encontrará a sí mismo en un mundo completamente sujeto a sus actos imaginarios. Ellos aparecerán de la nada. No se necesitará un intervalo de tiempo entre el acto imaginario y el hecho, aparecerá allí instantáneamente. Tú crearás a tu propio mundo. Y todos nos estamos moviendo hacia esa dirección, porque somos todos uno. Existe solo un Dios. Dios se convirtió en el hombre para que el hombre pueda convertirse en Dios, y eso es literalmente verdad.


Ahora, vayamos al silencio.

Permítanme llevar su atención a la mesa de libros. Encontrarán a mis libros y a libros que yo recomiendo. Mencioné un libro hace dos semanas atrás escrito por un amigo mío que está aquí esta noche, el Señor Whitelaw, titulado: La vida es Solo un Viaje. Como les dije en aquel momento, él va a ver a muchos oradores. Este (su libro) es su propia… yo diría, esencia de lo que él ha estado asimilando por muchos años. Él ha estado viniendo aquí durante años. Ahora va a ver a otros también, a mi viejo amigo el Doctor Bayles, y a todos los oradores, y de todos nosotros él ha estado juntando información que ahora es suya, y ha escrito este libro y lo ha titulado: “La Vida es Solo un Viaje”.

¿Hay algunas preguntas?

Pregunta: Inaudible

Respuesta: Mi querida, yo haría lo que sea. Revísalo… porque tú cambiarás al pasado de todas maneras. Lo harás. Pero si vives completamente para la felicidad otros… vive siempre para otros, como Job lo hizo. Job revisó a su pasado al orar por sus amigos. Porque su presente era un horroroso desastre, él perdió todo, y luego Job oró por sus amigos y luego fue liberado de su cautiverio. Todo lo que él había perdido le volvió multiplicado 300 veces. Como se dijo en las escrituras, aun aquellos que estaban muertos, porque todos estaban muertos, todos volvieron.  Así que nada estaba muerto. No solo volvieron los corderos y el ganado, sino que también sus hijos y sus hermosas hijas, y todos estos estaban muertos. Así que nada muere. Le volvió cuando él oró por sus amigos, así que piérdete a ti mismo en oración para otros, y te asombrarás cómo las cosas hermosas de este mundo caerán sobre tu regazo de la nada misma. Porque, realmente, en el final, no existe “otro”, no realmente.

Pregunta: inaudible.

Respuesta: Bueno, tal vez eso sea difícil pero debe hacerse, y puede hacerse. Porque, si tú sigues al concepto que Blake nos dice en su obra: “Visiones del Ultimo Juicio”, él dice: “Es por esto que verás que yo no considero que el justo o el malvado estén en un estado supremo, sino que cada uno de estos son estados del sueño en los que el alma puede caer en sus sueños mortales del bien y el mal.” Nosotros comimos la fruta del bien y el mal para que la conciencia pueda nacer; pero todavía estamos en él (el sueño) juzgando mañana, tarde y noche. Él afirma que el hombre es libre en el mismísimo momento en que él rechaza el error y abraza a la verdad, pero él define a la verdad como: “cualquier cosa que sea posible de creer”. ¿Puedes creer en esta hermosa cosa que tú has traído ante el ojo de tu mente? Y luego, muy bien, tú rechazas lo que lo negaría, y aquello que tú niegas o aquello que es negado es, para ti, tú error.  Él llama a eso: Satanás. Para él, Satanás es solo la personificación de la duda.

Pregunta: inaudible.

Respuesta: Bueno, en el capítulo 41 del libro de Génesis, la duplicación del sueño significa que la cosa ha sido fijada por Dios, y que pronto Dios lo traerá a la existencia. Bueno, Dios siendo tu propia maravillosa imaginación humana, si lo has soñado dos veces, es una revelación desde las profundidades de tu alma. Como lo mencioné la otra noche… aquella visión mía cuando me encontré a mí mismo en el espíritu, en esta grandiosa mansión, lo cual ya escucharon… esta historia que les conté.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: yo absorbí el mensaje. El mensaje era que, mientras estaba yo parado en un lote vacío, yo pinté una imagen con palabras para mi lote, tal como yo deseaba que sea, no como aparentaba estar; yo negué las apariencias. Sí, yo estaba aprendiendo una lección. La lección era que aquel sabio abuelo solía decir, mientras estaba parado en un lote vacío: “Yo recuerdo cuando esto era un lote vacío.” Luego, mientras estaba todavía parado allí, él pintaba una realidad tal como si ya fuese verdad. Luego yo me desperté, lo escribí, y me volví a dormir, y lo volví a soñar. Pero yo absorbí la lección, así que luego fui yo quien contó la historia. Así que tú puedes pararte en un lote vacío para cualquier persona. Alguien está enfermo – eso es un lote vacío en relación a la salud – “Yo recuerdo cuando él estaba enfermo”. Cuando lo estás mirando, y el doctor dice que él no sobrevivirá – (tú dices): “Yo recuerdo cuando él no estaba bien”. Bueno entonces, él no puede estar enfermo ahora para ti, y tú te regocijas en este estado de su salud: él está bien.

Pregunta: Neville, ¿Cómo definirías al alma?

Respuesta: Para mí, el alma es el principio animador del universo, por lo tanto, yo llamo al alma y a la imaginación lo mismo. Porque, yo he tenido la experiencia de entrar en una habitación igual a esta, solo que era un comedor, y al detener a mi propia imaginación – algo dentro de mí que estaba activo. Al detenerla, todo se congeló, incluyendo al pájaro en vuelo, y las hojas cayendo, y el pasto moviéndose… todo se congeló y estaba muerto. Y luego liberé, no a ellos, liberé a la actividad que había detenido dentro de mí mismo, y cuando lo hice, todo volvió a re-animarse. Así que yo sé que el poder creativo del mundo, el poder animador del mundo, es mi propia maravillosa imaginación humana, yo llamo a eso el alma.  Así que para mí, el alma y la imaginación son lo mismo. Es el poder animador del mundo… lo anima… le da vida.

Pregunta: ¿Cómo explicarías al corazón?

Respuesta: ¿El corazón? La palabra corazón en la biblia es la palabra mente; son una y la misma cosa, la misma palabra. “Como un hombre piensa en su corazón” “Como un hombre piensa en su mente”… (Proverbios 23: 7: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él.”). Es la misma traducción. Pero ellos pensaron en la palabra corazón, porque es un órgano físico y pensamos en términos del corazón. Bueno, no es precisamente lo que ellos tenían como intención. Y aun así, el corazón es tan esencial para la vitalidad, para la vida, no puedes vivir sin él, así que lo llaman el centro. Entonces, como un hombre piensa en el centro de su ser; a eso se refieren realmente; la palabra corazón y la palabra mente son la misma cosa. Pero cuando leemos estas palabras, por la asociación que tenemos con esta palabra, nos anclamos por el uso de la palabra, y nos estancamos con la palabra corazón, por ejemplo. Hablamos de la palabra entrañas… bueno no se refiere a eso para nada. En aquel maravilloso capítulo de Jeremías, “¿Por qué veo a todos los hombres con sus manos en sus entrañas como una mujer en parto?” (30: 6). La palabra “entrañas” traducida es una palabra completamente diferente en hebreo. “¿Por qué veo a todos los hombres con sus manos en sus entrañas,” si, “…como una mujer en parto?” Para el mundo primitivo, aun hoy en día, todos lo tomaron literalmente. China no enviaba a sus mujeres a los hospitales para parir a un hijo. Mientras araban en los campos, cuando llegaba el momento de parir, ellas lo parían por si solas. Ellas usaban sus manos y sacaban desde su propio ser aquello que formó dentro de ellas. A eso se refería el profeta, eso es lo que él vio, pero nuestros traductores lo tuvieron que relacionar y decir,  “¿Por qué veo a todos los hombres con sus manos en sus entrañas como una mujer en parto?”… no es así para nada.

Les voy a decir a todos, cuando lean a este el más grande de todos los libros, la biblia, si no tienen una concordancia, sería lo mejor obtener una, realmente, si ustedes están interesados. Y no tomen ni a una palabra por sentado, búsquenla. Porque por hábito nosotros citamos a las escrituras como las recordamos en los himnos, y pensamos que eso es todo. Cuando comienzas a encontrar las verdaderas definiciones de las palabras, tú quedarás perplejo.  Aun así, nuestros eruditos han hecho un trabajo maravilloso, sin duda alguna. De todas maneras, las palabras cambian en su significado, y porque cambian en su significado, siempre debe haber una necesidad de revisión. Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo Viejo Testamento. Acabamos de sacar uno nuevo, llamado “La Nueva Biblia Inglesa”. Porque las palabras, habiendo perdido su significado a través de los años, tuvieron que actualizarlas, por así decirlo.

Pregunta: en el Nuevo Testamento, Neville, se dice que la mujer del sur vino por la sabiduría de Salomón… y que encontró allí uno más grande que la sabiduría de Salomón. ¿Qué significa la mujer del sur?

Respuesta: Bueno el sur… verás, si tomas a todo lo que está por arriba del cuello como lo dice… la biblia habla de escuchar el viento del norte. Bueno, tú siempre escuchas con los oídos, y el oído en el simbolismo de Blake es siempre el norte; los ojos son el sur; las fosas nasales el este; y la lengua o boca es el oeste. Así que el sabor y el tacto están encerrados en el hombre; él no sabe cómo se sienten. Y él hace la declaración: “¿Por qué la biblia es más entretenida y más instructiva que cualquier otro libro en el mundo? ¿Acaso no es porque,” él responde, “está dirigida a la imaginación, lo cual es sensación espiritual, y solo inmediatamente al entendimiento o la razón?”  Así que al hombre le falta el sentido del tacto. Pero él puede ver, eso no le falta, y él puede escuchar y oler, pero no puede realmente tocar. ¿Cómo puede tocar? Pero tú puedes tocar, aprende a tocar. Así que la mujer del sur, la reina del sur vino. Ella podía ver la gloria y ella había oído de la gloria de Salomón. Ella vino y vio a este fabuloso reino, y escuchó sobre la sabiduría de este. Tú y yo debemos tratar de abrir el portal que está cerrado, lo cual es el sentido del tacto.

Yo utilizo la pequeña imagen de una pelota, una pelota de tenis, y luego de béisbol, y una pelota de billar. ¿Puedes diferenciar entre estas tres sensaciones? No son irreales, aunque sean invisibles, porque no podrías diferenciar entre nadas. Si no existieran, no podrías diferenciarlas. Así que si puedo aprender el sentido del tacto… pongo a una pelota en mi mano, es una pelota de tenis. ¿Cómo sé cómo se siente? Es evidente. Yo tengo a una pelota de beisbol. No se siente como la otra. Yo puedo diferenciarlas. Luego tomo una pelota de billar o una pelota de ping pong. Si puedo diferenciar entre estas “sensaciones”, bueno entonces, yo debo estar sintiendo algo que realmente existe aunque para mi ojo mortal sea invisible.

Buenas Noches.


Titulo original en inglés:  LAW / STORY TELLING / PICTURE TAKING
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.