Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LA LEY. Neville Goddard.  (Leído 123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
LA LEY. Neville Goddard.
« : noviembre 02, 2017, 07:37:02 am »
 LA LEY
Neville Goddard 20 – 11 – 1959
Traducción Rosario De La Cruz (todos los derechos reservados).
 

Todo vasto mundo no es más que la imaginación del hombre llevada hacia fuera.

Debo calificarlo diciendo que el mundo fuera del hombre está muerto, pero el Hombre es un alma viviente, y responde al hombre, sin embargo, él está profundamente dormido y no lo sabe. El Señor Dios puso al hombre en un sueño profundo, y mientras duerme, el mundo responde como en un sueño, pues el hombre no sabe que está dormido, y luego se mueve de un estado de sueño, donde sólo es un alma viviente a un estado despierto donde es un Espíritu vivificante. Y ahora él mismo puede crear, porque todo está respondiendo a una actividad en el hombre que es la Imaginación.

"El cuerpo eterno del hombre es toda imaginación, es decir, Dios mismo". (Blake)

 Tres historias maravillosas me fueron contadas el martes pasado y puedo describir mejor lo que quiero decir al contarte una de ellas. He aquí esta dama que conduce hacia el este a la puesta del sol y se acerca a una parada en la calle Laurel, Sunset Boulevard. Un autobús está a su derecha, y entonces ella ve a esta pequeña anciana vestida de gris que está corriendo diagonalmente en la pista y a través del tráfico, intentando subir a ese autobús. El conductor del autobús la ve, pero se retira dejándola en la calzada.

La dama que me contó esta historia, me dijo que sintió compasión por esta anciana señora, pero no estaba en el carril donde podría recogerla; debía salir de su carril cuando la luz cambio. Ella se dijo a sí misma, "Llevare a esta ancianita de todas maneras." Así que, en su imaginación, abre la puerta del auto y la deja entrar. Luego, todavía en su Imaginación, escucha a la dama decirle que se encontrará con unas amigas a pocas cuadras de distancia y que, si hubiese tenido que esperar otro autobús, temía que no la esperasen. La señora del auto continuó con esta conversación imaginaria que tomó al menos un minuto y medio hasta que se sintió satisfecha. Cuatro cuadras más adelante, mientras se detenía por el semáforo nuevamente, alguien golpeó ligeramente en la ventana del auto, y he aquí una ancianita sin aliento de cabello gris y vestido también gris. Mi amiga bajó la ventana y la pequeña dama dijo: "He 3 perdido mi autobús. ¿Me puedes llevar? Mis amigas me están esperando y cuando vean que no bajo del autobús, podrían irse y dejarme. "Mi amiga la dejó entrar en el auto y seis cuadras más adelante la pequeña dama dijo: "¡Allí están mis amigas!" Agradece a la conductora y baja del auto. Ahora, he aquí una dama de quien yo digo que esta despierta. Y puedo decirles que en el Cielo hubo alegría porque alguien llamado pecador (todos somos pecadores, porque todos nos estamos perdiendo la marca, y la marca es el despertar) ha descubierto que el mundo entero es sensible a lo que estamos pensando. En realidad, mi amiga, no pudo llevar a la  primera dama, así que lo hizo en la imaginación, y luego ve a esta otra dama y ahora, sí puede llevarla.

Aquí ella está representando su drama imaginario, y cuatro cuadras más adelante cuando el sueño se termina, esta pequeña anciana golpea la ventana de su auto. En su imaginación recogió a una pequeña dama de pelo gris y vestida de gris. ¿Importa si era la anciana de la última parada de autobús o esta otra vestida de gris?

Todo el mundo está respondiendo a lo que estamos haciendo en nuestra imaginación. No hay mundo exterior que esté realmente vivo. Depende, para su vivacidad, de la actividad del hombre que es un alma viviente. El hombre nombró a los animales, a los pájaros, a los árboles, a todo. Dios se hizo hombre como alma viviente, pero tuvo que olvidar que era Dios para convertirse en hombre, y ahora el hombre tiene que convertirse en un espíritu vivificante, donde sabe que todo es una actividad imaginaria. Aquí, en el lugar donde se desarrolló la primera parte de este pequeño drama, la mitad de los que lo presenciaron reclamarían al conductor del autobús por no esperar a la anciana, y la otra mitad diría que ella fue imprudente por correr por la calzada. Esta dama, la del auto, podría haber reaccionado así, pues el soñador no sabe que está soñando. Sólo cuando despertamos sabemos que estamos causando el sueño, o incluso que tuvimos un sueño. La dama del auto sólo vio a alguien que había fracasado en alcanzar su objetivo, por lo que ella recreó una escena para ella, (la ancianita) implicando que lo había logrado. Y cuatro cuadras más abajo encuentra a una dama de edad avanzada que le dice las palabras exactas que había oído en su Imaginación. Su sueño imaginario se desarrolla en detalle. Un sueño despierto se cristalizó en el mundo. "Reales son los sueños de los dioses, mientras pasan lentamente su placer en un largo sueño inmortal." 4 Cuando el hombre despierta completamente, sueña con su placer y todo responde mientras lo sueña. Creemos que todo en el mundo es completamente independiente de nuestra percepción de él, pero todo está muerto. Lo veo, y lo encuentro, pero todo está muerto .... congelado. Así es que comienzo una actividad dentro de mí y entonces el mundo que estaba muerto se vuelve vivo, pero no sabiendo que lo estoy haciendo, estoy profundamente dormido y entonces toda la cosa toma el control y se convierte en una pesadilla. Pero debo mantener el control y saber que depende de mí. El mundo es una respuesta infinita y lo que lo hace vivo es el alma viviente llamada hombre genérico (hombremujer). pues Dios se envolvió en el cerebro de este hombre genérico, y entonces Él duerme. Cuando el hombre comienza a despertar, toma el control y domina, y ya no es víctima de su visión, pues tiene el control de su atención.

Cada uno es libre de crear su mundo como lo quiere, si él sabe que todo le está respondiendo.

 En Lucas 13 se nos cuenta la historia de cinco galileos que han sido asesinados por Pilatos. "Y mezcló su sangre con su ofrenda, etc." Y la figura central de los evangelios que es vuestra Imaginación  despierta dice a sus seguidores; ¿Creen que estos cinco eran peores pecadores que los otros? Te digo que No. Pero a menos que te arrepientas, todos igualmente perecerán de la misma manera. Aquí en un nivel creemos que lo tuvieron bien merecido, igual que los que vieron la escena en Sunset Boulevard dirían que “estuvo bien que el bus no la recogiera” pues quería abordarlo en mitad de la calzada." En esta historia de Lucas se nos dice que un hombre pecó en el pasado y fue asesinado por Pilatos. No tiene nada que ver con ello. Entonces Jesús les preguntó: "¿Piensan ustedes que los dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé y los mato fueron peores ofensores que los que moran en Jerusalén? Te digo que no; Pero si no te arrepientes, todos pereceréis igualmente. En este nivel la gente que está soñando piensa igualmente conseguirlo. Es un sueño de confusión y la gente está reactivando, pero el hombre tiene que despertar y convertirse en actor. En este nivel presente el hombre está siempre reflejando la vida, sin saber que él es la causa de todo lo que observa. Pero cuando se despierta del sueño y se convierte en un actor. ¿Qué porcentaje habría hecho lo que hizo esta dama en el auto? Habrían reaccionado o festejado sobre el fruto del árbol del bien y del mal.

 Habrían tenido una reacción violenta, y entonces habrían tenido una resistencia 5 violenta de este universo muerto. Pero esta dama hace su sueño y todo sucede exactamente como lo imaginó, incluso el número de cuadras. Casi podrías pensar que había fabricado a esa ancianita que vestía de gris, pero te digo que todo viene en respuesta a nuestra propia maravillosa actividad imaginaria.

 
Puedes ser cualquier cosa en este mundo, pero no puedes saberlo o esperar a que llegue a menos que actúes. Si reaccionas basado en el pasado, continúas en el mismo patrón. Para ser el hombre que deseas ser debes crear la escena, como lo hizo esta dama, y el mundo entero será convulsionado si es necesario para llevarlo a cabo. No hay otro poder más que Dios, pero Dios tuvo que "olvidar" que era Dios en este estado de sueño, y entonces Él despierta y determina conscientemente las condiciones que quiere en el mundo. Así que otra vez le digo a esta dama, los ángeles se regocijaron por tu despertar, y digo esto sin orgullo, también se regocijaron porque guardé mi promesa de que vendría a despertar a este durmiente en el mundo de los hombres. Porque yo también tenía que olvidar todo para llegar a ser hombre. Porque cuando uno va y luego regresa tiene que olvidar todo para convertirse en hombre. Porque cuando uno va, y luego regresa tiene que olvidar todo, pero él promete que cumplirá su promesa y ayudará al hombre a despertar. Entonces el alma viviente se convierte en un espíritu que da vida, y luego crea. Tómalo en serio. No pases por esto con tu sueño sin actuar. Le tomó a esta dama solo 30 segundos para representar su drama y otros 60 segundos para darse cuenta de ello. Ustedes se dicen a sí mismos: debe tomar tiempo ¿Cuánto tiempo? Lea Corintios 1:18, “yo podría ir ante los hombres con todas las palabras de la sabiduría, pero sólo saben una palabra, la cruz. Para los sabios es locura, etc. ¿Qué es la cruz? Piense en ello bajo esta
luz.

 Comenzaste, aparentemente en el vientre de tu madre y terminaste en la tumba.

 No lo haces, pero tienes esa figura. Mira en la línea horizontal de la cruz como el tiempo. cruzando esta línea vertical y llámalo estados infinitos, como la escalera de Jacobo. En cualquier punto del tiempo puedo subir o bajar. El tiempo fluye y el estado con el que me identifico todavía se despliega. Así que, mientras estoy sentado en mi auto, puedo moverme y recrear un drama. He actuado y me he quedado dentro de ese estado, se desarrolló. 6 Solo tomo 60 segundos.


Hay infinitos estados cruzando la línea del tiempo. Nos convertimos en uno con un estado especifico y se demuestra así mismo como un fenómeno real. Todos aquí, no les tomará más de 30 segundos traer un cambio de estado. ¿Cómo sería sí? Y formulas tu deseo. Quédate en ese estado, y ese estado por el paso del tiempo, se desarrollará en tu mundo. No haces nada al respecto una vez que has entrado en ese estado… pues lo exterior debe moverse por compulsión del poder interior.

 Esta pequeña dama vestida de gris tuvo que venir al auto de mi amiga. Cada pequeño detalle de ese acto imaginario tuvo lugar. ¿Por qué no? El universo es una respuesta infinita. Cuando sabes que no hay nadie en el mundo entero que podría perturbarte, porque él es solo una sombra. He visto el mundo entero muerto, completamente congelado, y entonces permití que algo dentro de mí empezara y todo se animó.

Entonces te haces un millón de preguntas. ¿Quién soy? ¿Qué es todo esto? ¿Por qué? Todo aquí está respondiendo a la actividad imaginaría dentro del hombre. Cuando alguien que está enfermo se restablece: cuando alguien que está ciego recupera la visión, entonces, ¿es más milagroso que lo que esta mujer dijo? Ella está despierta. Si haces una fortuna no significa nada. Todos los honores de los hombres en estado de sueño son como nada. Tú debes "arrepentirte"
. No tiene nada que ver con el llamado juicio de Dios. Es sólo un sueño y el hombre está reaccionando al sueño y no sabe que es el soñador y está causando todo el sueño. El significado literal de la palabra griega traducida como arrepentimiento significa "un cambio de mente". No tiene nada que ver con el cuadro moral. Las iglesias lo introdujeron, pero no tiene nada que ver con ello. No me importa lo que haya hecho un hombre, si cambia de opinión en este sentido de la palabra "arrepentirse" las cosas cambiarán, pues entonces está en la línea vertical de estados. Se encuentra en un punto de los estados. Hay estados infinitos y debemos aprender a distinguir entre el estado y el individuo que ocupa el estado. Pero ahora puedo cambiar y mudarme a otro estado.

 Puedo en el tiempo, hacerlo en una fracción de segundo y subir en la línea vertical de los estados.

Así que, "Yo vengo, sólo para enseñar la cruz.", Dijo Pablo. Me levantaré dentro de mí mismo e ignoraré el estado anterior, y dentro de mí asumiré que las cosas son como quiero que sean. Si permanezco fiel, el paso del tiempo lo desplegará. Blake dijo: "La eternidad está enamorada de las producciones del Tiempo." Te lo aseguro, no dejes que nadie te convenza que 7 debido a tus logros pasados o tu estado actual en el mundo que no puedes cambiar tu posición al elevarte dentro de ti mismo, y luego ver al mundo entero responder. Y me refiero ¡AHORA! Así que, te digo que esta dama está despierta; El niño está despierto en ella, el propósito de la vida es despertar. Si todo el vasto mundo o la humanidad durmiente la consideraran importante, ¿se sentiría halagada? Si en un sueño todo el mundo te alabara y luego te despertases y encontrases que todo era un sueño, ¿te sentirías halagado? Un soñador pone una medalla en otro soñador, y ellos no lo saben. Es sólo el despertar lo que es importante. Despertar y hacer la voluntad de Dios. La voluntad de Dios está en ti activa como tu propia Imaginación, y su voluntad es realizar el estado imaginario. Realizar algo novedoso como lo hizo esta dama o dejar que las cosas que te parezcan desagradables sucedan. Lo haré todo y sólo actuaré y dejaré de actuar. Entonces todo el libro, La Biblia, se vuelve vivo. Deja a todos los "hombres sabios burlarse o tolerarlo". Déjalos llegar a la luna o las estrellas, todos están muertos. Nada vive fuera del hombre. El hombre es el alma viviente, convirtiéndose lentamente en un Espíritu vivificante. Pero no puedes decirlo excepto en una parábola o una metáfora para excitar la mente del hombre para conseguir que él salga y lo demuestre. “Dejad el bien y el mal y comed del Árbol de la Vida.” Nada en el mundo es falso si quieres que sea verdad.

 Tú eres la verdad de todo lo que percibes. "Yo soy la verdad, y el camino, la vida revelada." Si no tengo nada físicamente en mi bolsillo, entonces en la Imaginación tengo MUCHO. Pero esa es una mentira basada en hechos, sin embargo, la verdad se basa en la intensidad de mi imaginación y luego la crearé en mi mundo.

 ¿Debo aceptar los hechos y usarlos como lo que debo imaginar? No. Se nos dice en la historia de la higuera. No duró tres años. Uno dijo: "Cortadla y arrojadla". Pero el dueño de la higuera dijo NO ¿Quién es el árbol? Yo soy el árbol; Tú eres el árbol. Resistimos o no. Entonces el Guardián dijo que cavaría alrededor del árbol y lo alimentaría, o lo abonaría, como diríamos hoy, y veríamos si no resiste. Bueno, hago eso aquí todas las semanas y trato de que el árbol, tú, me tolere. Debes tomar lo que quieras. Si quieres estar felizmente casado, deberías estarlo. El mundo es sólo respuesta. Si quieres dinero, consíguelo. Todo es un sueño de todos modos. Cuando te despiertas y sabes lo que estás creando y que tú lo estás creando, eso es una cosa diferente. 8 El libro más grande es la Biblia, pero ha sido tomada desde una base moral por lo que es todo llanto y lágrimas. Parece casi despiadado como se nos es dado en el Evangelio, si se toma literalmente. El Nuevo Testamento interpreta el Antiguo Testamento y no tiene nada que ver con la moral. Cambias de opinión y te  quedas en ese estado cambiado hasta que se desarrolla. El hombre piensa que él tiene que salir de algo, pero es Dios durmiendo en ti como un alma viviente, y entonces renacemos como un espíritu vivificante. Lo hacemos aquí en esta pequeña aula llamada Tierra o más allá de la tumba, pues no puedes morir. Puedes estar igual de dormido después de la muerte. Los encuentro de manera constante (a quienes fallecieron ya), y son así. Mismas pasiones y mismos odios. Ningún cambio.

 Pasarán por ello hasta que finalmente despierten, hasta que dejen de reaccionar y comiencen a actuar. No tomes la historia que te he contado esta noche a la ligera. Llévala a tu corazón. Esta noche mientras conduces a casa representa una escena. No importa lo que sea. Olvídate del bien y el mal. Representa una escena que implique que tienes lo que deseas, y en la medida en que seas fiel a ese estado, se desplegará en tu mundo y ningún poder podrá detenerlo, porque no hay otro. Nada es independiente de tu percepción, y esto va para ese gran filósofo entre nosotros que todavía afirma que todo es independiente del perceptor, pero que, aun así, el perceptor tiene cierto poder. No es así.

 Nada es independiente del perceptor. Todo desaparece cuando dejo de contemplarlo. Puede existir para otro, pero no para mí. Hagamos noble nuestro drama, porque el mundo es una respuesta infinita a ti, el ser que deseas ser.

 Ahora vamos a entrar en el silencio
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.