Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LA PIEDRA FUNDAMENTO: LA IMAGINACIÓN . Neville.  (Leído 357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
LA PIEDRA FUNDAMENTO: LA IMAGINACIÓN . Neville.
« : septiembre 24, 2017, 08:25:23 am »
LA PIEDRA FUNDAMENTO: LA IMAGINACIÓN
(Neville - 1 de diciembre de 1959)




Creemos que el hombre puede crear cualquier cosa que desee. Creemos que el Universo es infinita respuesta y aquel que la causa es el individuo perceptor. Nada es independiente de tu percepción de ello. Estamos tan entretejidos que somos parte de la máquina, pero a medida que nos despertamos, nos desconectamos a nosotros mismos de esta máquina, y creamos a la vida como deseamos que fuera. “Porque el hombre es todo imaginación, y Dios es el hombre, y existe en nosotros y nosotros en él. “El cuerpo eterno del hombre es la Imaginación: eso es Dios mismo.” (Blake). Tú puedes imaginar, y yo puedo imaginar, y si podemos ser fieles al estado imaginado, este debe aparecer en nuestro mundo. Esto no es nuevo. Se nos dio esto hace siglos, porque lo tenemos en la Biblia; pero la gente no sabe cómo leer a la Biblia, así que se juntaron y la organizaron como a un “ismo”. No es un “ismo”, sino que es el gran plan para liberar al hombre. La Biblia nos muestra este plan en detalle. Nos dirigiremos a algunos pasajes y les mostraremos lo que aquellos que la escribieron pretendían que veamos.

Isaías 28: 16 dice: “por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Ahora, se nos dice en el libro de Salmos que el mundo rechazó la piedra: “La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.” (Salmo 118: 22). “No puedes poner otra piedra fundamento” (aproximadamente 1ra. Corintios 3: 11). “Si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca… la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará.” (1ra. Corintios 3: 12 y 13). Les digo que esta piedra es su Imaginación, y en la biblia se la llama: Jesucristo, o Dios, o el Señor. Es tu Imaginación, la cual es una con la Imaginación Divina la cual creó, sostiene, cambia, y hasta destruye partes de la creación. Esta es la piedra que es probada y la cual es un fundamento seguro, y aquel que cree en ella no se encontrará en apuros. Si yo pudiera tan solo imaginar, y saber que imaginar crea la realidad, yo no seré impaciente ni viviré una vida superficial. Cuando un hombre no vive en su Imaginación, él estará impaciente por los resultados de lo que desea, y finalmente se tornará violento en su esfuerzo por obtener cosas.

Aquí hay uno que hace la pregunta: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Algunos dicen esto, otros dicen lo otro, pero él preguntó otra vez: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” (Mateo 16: 13 al 18).

Las iglesias te dicen que esto significa que es un hombre llamado Pedro. Esto no es un individuo. La cosa completa toma lugar en tu mente, el individuo. Tú te imaginas cierto estado, y este se llama Pedro. Si fuera un hombre llamado Pedro, no encontrarías lo que encuentras seis versos más tarde. Porque ahí él se dirige al mismo personaje, Pedro, y le dice: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” (Mateo 16: 23). Eso es lo que cada hombre en el mundo hace. Él recibe una revelación y se da cuenta que la piedra fundamento es Imaginar. Él ve a un amigo que necesita ayuda, y se imagina que él tiene lo que quiere, y no es violento, y no está preocupado, y no le da sugerencias al amigo sobre qué hacer físicamente para traer su deseo a la existencia. Si la piedra fundamento es verdad, existe solo un poder que lo soporte. Si él sabe eso, no se permitirá a sí mismo ser doblegado; él permanecerá fiel a su asunción. Pero se nos dice en la historia de la Biblia, que aquel que fue elogiado, Pedro, se doblegó y se puso violento, y luego Jesús le dijo: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!”. Tú vuelves a los caminos de los hombres, para hacer que las cosas sucedan de la manera que quieres que sucedan. Tú tiras de todos los hilos y, por lo tanto, te has alejado del único fundamento en el mundo, y ese es Jesucristo, el cual es la Imaginación Humana. Si crees esto, no rechazarás la piedra.

“Piedra” es “igualado” (en Hebreo), y significa crear, o construir, o engendrar hijos. Aquí hay una piedra en “Sion” (lo cual significa pináculo alto, o lugar estéril). Ese es el hombre antes de que la piedra se hunda en él. Él es un desperdicio, un desierto. Hundida en el hombre como su Imaginación, es la única piedra fundamento, porque no existe otro fundamento del Dios viviente, y él se ha hundido a sí mismo en mí. Por lo tanto, yo soy el hijo del Dios Viviente, porque existe solo uno, y Yo Soy ÉL. Si yo creo en esto, no seré impaciente. “Aquel que cree en mí no se apresurará” (aprox. Isaías 28: 16). Este es el camino del Señor. Te pido que lo pruebes. Trae al ojo de tu mente lo que quieres ver en el mundo. Puede ser un negocio, o la buena fortuna de un amigo. Puede ser cualquier cosa, porque en este fundamento tú puedes poner rastrojal, o madera, o heno. Estás construyendo con heno cuando dices de alguien: “Yo sé que él no es bueno”. Ellos viven en ese estado respecto al otro, y luego sucede – y luego dicen: “Yo siempre pensé que él era así”. Algunos de nosotros construimos cosas extrañas para otros. Estábamos imaginando en el único fundamento, pero hemos puesto rastrojal en vez de oro, o plata, y el día lo reveló, y luego no podemos relacionar lo que ha sucedido con nada de lo que nosotros hemos hecho.

El significado en hebreo de “piedra” es engendrar hijos. Todos los eventos de mi vida son mis hijos. Todos pueden construir en este, el único fundamento. “Estoy poniendo en Sion una piedra”. ¿Qué piedra? Dios está enterrándose a sí mismo en todos en el mundo. Es una verdadera piedra, una piedra angular preciosa, y aquel que creyere, no se apresura. Yo he visto a un acto imaginario que tomó dos años en venir a la existencia, pero cuando apareció – ¡Que Gigante! Los he visto suceder en una hora. Pero no estén apurados y piensen que hay otro fundamento y – como Pedro - se dirijan a otro fundamento, tornándose violentos hacia aquellos que llevarán a Jesús a la cruz. Pero Cristo dijo: “He venido para dirigirme a la cruz. ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.”

Si yo todavía estoy en la máquina, pienso que las cosas buenas vienen solo por accidente, o al azar. Deja que la rueda gire, porque cada uno debe atravesar todos los hornos hasta que se despierte y vea al completo universo como infinita respuesta. El día vendrá en que cada persona, en cierto grado de despertar, congelará a una actividad dentro de sí mismo, y cuando se detiene dentro de él, toda esa sección completa estará “muerta”. Las leyes de la naturaleza son solamente acciones libres, repetidas, hasta que son aceptadas como ley. Aun así, verás a las hojas en el medio del aire que no se caen, y la gente moviéndose en el espacio dejará de moverse y no se caerán, porque cuando hayas detenido la acción dentro de ti, la cosa completa se detendrá. Y tú verás a la cosa completa como Sion – el desierto – y la única cosa que la hace estar viva es la piedra enterrada en él. Pero el hombre se termina perdiendo en las cosas que él ha creado, y les da a ellas el poder. Por ejemplo, a través del uso de su Imaginación, él trae dinero a este mundo; luego se olvida que fue la actividad de su mente la que hizo esto, y él ve en el dinero mismo, al poder para obtener lo que desea. Pero cuando despierte, él no se perderá más a sí mismo en su propia creación.

Yo les digo a todos aquí: existe sólo una piedra. Si esta noche hay alguien muy enfermo que necesita de tu ayuda, y tú imaginas lo mejor para él, y luego recibes las noticias de que él está peor mañana, no seas impaciente, más bien permanece fiel a la piedra única puesta en Sion. ¿Qué más puedes hacer luego de haber imaginado? Alguien te escribe sobre un problema. Imagina para ellos lo que ellos desean, y luego no te desvíes para hacer cualquier cosa para que suceda. Tú permaneces fiel, y creará las condiciones necesarias para traerlo a la existencia.

Puedes mirar a alguien con gran preocupación y querer un cambio. No lo dices en voz alta, te lo guardas dentro, y luego cuarenta y ocho horas después se ha iniciado lo que tú has puesto en movimiento. Y luego te preguntas: “¿Podría mi problema ser rastreado a esto, y lo otro?” ¡Justo la mismísima cosa que has estado pensando! Entretuviste a su problema con gran preocupación, y luego te preguntarás: “¿Acaso me has influenciado tú, o yo te he influenciado a ti?” ¿Cuándo has entretenido este pensamiento?” y ellos dicen: “Solamente ahora”, y luego tú dices: “Hace cuarenta y ocho horas yo entretuve este pensamiento, pero no lo dije en voz alta.” Eso no hace diferencia. Estamos todos interpenetrados, y cuanto más uno se preocupa profundamente por otro, más es él penetrado por otro.

Yo digo que el universo es respuesta infinita, pero también da de vuelta mucho más de lo que imaginas. Será medida buena, apretada, remecida y rebosante, (referencia: Lucas 6: 38). Por lo tanto, ser negativo puede ser aterrador. Lo bueno volverá multiplicado por mil, pero así también lo negativo. Pero si soy optimista y no vacilo, traeré también eso en medida buena, apretada, remecida y rebosante. Es algo maravilloso; vendrá como el pozo de petróleo. El mundo responde más de lo que toma, y le da al individuo, más de lo que él imagina – bueno, o malo.

Les digo a todos que el libro más grandioso de todos es la Biblia, pero la gente lo ha organizado, y aun claman haber encontrado los restos de Pedro, o de algún otro personaje Bíblico. Pedro no es un hombre, sino que es un estado. Tú te elevas hacia la corona de todo, y ese es Cristo. Los estados son permanentes, pero yo no estoy fijado; yo soy un ser viviente que se mueve. Puedo ser alabado por un estado, y luego ver alguna noticia en la mañana, por ejemplo, y alejarme del verdadero fundamento, y luego el Poder me regaña como si fuera Satanás, porque he reaccionado en vez de haber actuado. ¿Te gustaría estar en el estado llamado Pedro, aquel al que se refiere Mateo 16? ¿Cómo? Déjame decírtelo, lo digo en serio: “Mi Imaginación es Dios, y no existe otro.” Es una con el Supremo Poder, y déjame vivir en ese estado, y luego se dirige hacia mí (diciendo): “Eres Bendecido, hijo de Jonás”. Significa que las profundidades de mi ser me lo están dando. ¿Puedo hacerlo? El día que lo hagas, recuerda que lo has hecho, en ese momento estarás relatando esa historia. Cuando Pedro confesó: “Tú eres el Cristo”, esa es la piedra sobre donde toda la cosa descansa, pero cuando él se alejó de eso y reaccionó, luego fue llamado Satanás, o el Re-actor.

Dios está engendrando hijos por medio de la piedra. Él se entierra a sí mismo en cada hombre en el mundo, pero él es rechazado. Puedo decirles estas cosas aquí, pero si las contara a través de las ondas radiales, sería inmediatamente desconectado. La gente no puede creer que sean responsables de sus actos imaginarios. No quieren creerlo. No puedo ser libre de los resultados de lo que imagino. Sal determinado en probarlo, y habiéndolo probado, mantén la piedra viva. No existe otra piedra. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Pero sobre esto, construye lo que sea – pero construye oro, no construyas heno, o rastrojal. Quiero que todos aquí lo prueben. Tomen a alguien que está realmente angustiado, y si realmente crees en este fundamento, se irán de aquí esta noche sin ninguna preocupación sobre ellos, aun si reciben noticias de que las cosas están peor. Podría llevar una semana o un mes, pero aquello que has imaginado, si permaneces fiel a la piedra, vendrá.

Yo he visto a un hombre mirar a un edificio – lo cual es una cosa inanimada – y tú podrías decir que no podría responderle. ¿Cómo puede mirarlo, y ver a su nombre en él, cuando él no tiene ni un centavo? Pero él lo hizo. Yo conozco a ese hombre (es el hermano de Neville), y de una manera que él no podría haber concebido, el edificio fue suyo. No dejen que nadie les diga que algo no puede responderles, pero cuando todavía somos parte de la máquina, no podemos ver realmente que somos la causa de todo en nuestro mundo, y esperamos que la buena fortuna nos sonría. Luego, cuando pones en movimiento algo malo, cuando la máquina gira, no puedes ver qué fue lo que lo ha causado, pero cuando te despiertas, puedes controlar a la máquina. Esta responde a los actos imaginarios de los hombres despiertos, porque el hombre despierto tiene el control.

Te espera una gran excitación cuando finalmente puedas detener toda actividad, y la cosa completa se congele. Tú sabrás lo que los tales llamados hombres sabios dicen, pero escucharás estas palabras: “Te agradezco Padre porque has escondido estas cosas de los sabios y devotos, y se las has revelado a los niños.” Porque sabrás que es el perceptor quien está trayendo todo a la vida. Porque te darás cuenta que nada es independiente de la mente del que percibe. Un verdadero maestro despierto, podría congelar ciertas secciones para la edificación de sus estudiantes, si él quisiera. Por estándares normales, todo moriría si tú suspendieras la actividad; pero no muere, porque no existe nada fuera de tu percepción de ello. Toma a tu jefe, o a un empleado, y represéntalos ante ti mismo como quieres que ellos sean, y cree en la realidad de la piedra fundamento, y luego no te apresurarás para traerlo a la existencia. Porque la Imaginación está creando la realidad, y de una manera que nadie conoce, será traído a la existencia, si tú permaneces fiel.

El hijo de un hombre estaba en Saint Louis, para ser criado por la hermana de su esposa. Este hombre había intentado por siete años, tener lo suficiente para hacer un viaje a Saint Louis para ver al niño. Él constantemente intentaba verse a sí mismo obteniendo un trabajo con más dinero, para así poder hacer el viaje. Se le dijo que por el uso correcto de esta ley, él solo debería verse a sí mismo con su hijo, y permitir que el camino quede en Dios. Luego de esto, se le dio un trabajo que lo llevó desde Los Ángeles hacia Nueva Orleans, pero eso no era cerca de Saint Louis. Él tomó el trabajo, y persistió en su sueño, y en tres meses fue transferido al sector de Saint Louis, y se le dio una parada de veinticuatro horas allí cada semana.

Lo mejor que me pasó a mí fue cuando fui despedido de Macy’s durante la depresión. Quizás hoy sería jefe de ascensores, si me hubiese quedado allí. Mi padre perdió todo lo que tenía, y eso probó ser el comienzo de un gran sueño que él trajo a la existencia. Una persona creyó en él, y él se estableció en eso, y cuando hizo su salida este pasado Octubre, él había dado a su comunidad, mucho más de lo que cualquier otro jamás haya dado. El día más negro de su vida, terminó siendo el día más brillante de su vida. No importa lo que hayas hecho, olvídalo. Tú eres Dios, y Dios es inmaculado, porque él es todo imaginación.

Ahora, empieza a imaginar, y haz algo de lo cual puedas estar orgulloso. Hazlo grande. Si verdaderamente es la piedra puesta en Sion, no te dirijas a ninguna discusión del hombre. Mantente fiel, y lo que sea que pongas en la piedra como una actividad imaginaria, vendrá a tu mundo. Por supuesto podrías volver al mundo de los hombres, como Pedro. Él negó a la piedra tres veces, pero luego regresó a ella otra vez. Tal vez hagas eso, pero en el final tu aprenderás, porque en las profundidades de tu propio ser, las palabras están siendo dichas: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!” Pero yo he visto a la gente olvidar. Los he visto elevarse de la nada a grandes alturas, y luego decir: “Hubiese ocurrido de todas formas”. Ellos no creen que su actividad imaginaria fue el fundamento en el cual construyeron esa estructura. Existe solo un fundamento, y esa es tu maravillosa imaginación.

Esto funciona mejor si no intentas ayudarlo desde afuera, porque no es carne ni sangre lo que te lo ha revelado. Lo has recibido de Cristo.

Ahora, vayamos al silencio.



Traducido por Laura Arrojo
La conferencia original en inglés es THE FOUNDATION STONE: IMAGINATION (Neville Goddard – 012-01-1959)

¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.