Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Respuestas de Neville.  (Leído 144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6058
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Respuestas de Neville.
« : noviembre 24, 2017, 08:17:40 am »
Pregunta: Inaudible.

Respuesta de Neville: “He tomado dos naciones bajo mi seno.” Las escrituras nos dicen - de hecho, nuestra ley actual en el mundo del César está basado en ello - el testimonio de uno solo no es aceptable en la corte. Debe haber dos testigos. Tenemos un testigo externo en la forma de las escrituras, la palabra escrita. El hombre es la Palabra Viviente, y él tiene que duplicarla. Todas las historias de las escrituras, él debe experimentarlas. Así que cuando él verdaderamente experimenta las escrituras, hay dos testigos, su testimonio interno del Padre y el testimonio externo de la palabra escrita. Hablamos de los dos en el capítulo 11 de Apocalipsis, “mis dos testigos”. Si dos diferentes personas concuerdan en testimonio, es definitivo. Si uno viene y jura, aunque sea cierto, no es aceptable en la corte. Él podrá estar diciendo la verdad, pero debe haber un segundo testigo para confirmarlo. Ahora, el testigo de Dios es la Biblia, ese es el testigo. ¿Es literalmente cierto? Les digo por experiencia, es literalmente cierto, pero no es historia secular. Es historia supernatural. Así que, cuando lo experimentes, lo experimentarás en una región remota del alma. Duplicará la historia escrita, la cual es historia supernatural, historia de salvación.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Pero por supuesto, mi querida, tú no estarías aquí. No estarías aquí si no tuvieras hambre de experimentar a Dios. El mundo no está lo suficientemente hambriento para eso. Se nos dice, “Enviaré hambre sobre la Tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del Señor”, (Amós 8:11). Y cuando tienes ese tipo de hambre, solo una experiencia de Dios podría satisfacer esa hambre. Todo el dinero del mundo no podría satisfacerlo. Cuando esa sed te acecha, no hay una cosa en el mundo que realmente pueda saciar esa sed, sino la experiencia de Dios. Y toda esta historia está contada en la Biblia, y el hombre experimenta las escrituras. Las escrituras deben ser cumplidas en mí, así que tienes a dos testigos: el testigo viviente, que tú has experimentado, y el testigo externo de la palabra escrita.

¿Hay otras preguntas? Vamos, hagamos de esta una noche completa. Todavía tenemos diez minutos.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: No, mi querida, estabas sembrando cuando imaginaste. Actos imaginarios son la siembra, pero nosotros no reconocemos nuestra propia cosecha cuando vemos al acto imaginario proyectado en la pantalla del espacio. Decimos, "Nunca podría haber imaginado una cosa como esa", pero debemos haberlo hecho, o no podríamos haberlo encontrado. Así que el acto de imaginar es sembrar, y en su buen tiempo, saldrá la cosecha de aquel viaje invisible, y aparecerá en la pantalla del espacio, y tú lo verás - pero no siempre reconoces tu cosecha. Pero les digo una cosa,  no se preocupen por los medios. Siempre vayan al final. Moren en el final, y no lastimarán a nadie. Pero si intentas conseguir los medios, estarás, digamos, estropeando la cosa completa. He tenido gente que me dice, “sabes, yo quiero a ese hombre, y a ningún otro hombre.” Yo les digo, “No, no es así; tú quieres estar felizmente casada. No quieres a ‘ese hombre, o a ningún otro hombre.’” “Oh, sí, a ese hombre o a ningún hombre.” Bueno, por supuesto, esto siempre las sorprende. Les digo, “si él se cayera muerto en este momento, ¿desearías estar casada?” “Bueno, él no se va a caer…”, “Yo no te pregunto eso. Si cayera muerto en este momento, o si en este preciso momento fuera acusado de ser el peor ladrón del mundo, o el peor asesino, ¿todavía lo desearías a él?”, “Bueno, ahora, ¿Por qué me harías esas preguntas, Neville? Yo quiero a ese hombre.” Pero, verás, no es ese hombre. Ellas quieren estar felizmente casadas. He ido a tantas bodas donde era, “ese hombre o ninguno”, y ¡no era “ese hombre”!, y están avergonzadas cuando me ven parado allí en el pasillo, porque ‘tenía que ser “¡ese hombre, o ningún hombre!” y ahora, aquí, no era ese hombre para nada. Y caminan (por el pasillo), están felices con su nueva pareja, pero un poco avergonzadas mientras van pasando, porque saben que yo sé que él no era "el hombre".

Tú quieres estar felizmente casada. Está bien, ve al final. Estás felizmente casada. Entonces, permite que él venga, vestido en todo lo que se necesita para que seas feliz en tu mundo. Él no necesita ser algún famoso actor de novelas. ¿Cómo es su tal llamado ‘mundo’? se divorcian uno atrás de otro de todas maneras, ¿le hace eso a la chica? ¿O ella a él? Así que eso no es lo que realmente quieres. Tú quieres algo que es un hombre. Él viene a casa; la casa está completa. Cuando viene a casa y tú no estás allí, la casa está vacía. Yo sé que eso es lo que yo quisiera, y yo tengo eso. Si yo llego a casa y Bill no está allí, aun si tengo amigos en casa (podría tener una fiesta en el momento, una fiesta de cocktails, diez personas, doce); “¿Dónde está Bill?”, “Bueno, ella no está aquí.” Sabes, la cosa completa está vacía hasta que ella viene. Y si ella sale y dice, “volveré a las cinco”, y ella no está allí a las cinco, pero vuelve a las seis - bueno, entre las cinco y las seis yo me desconozco. ¿Dónde está ella? Todos tendrían que tener ese tipo de relación. La casa está vacía cuando la pareja no está allí, hombre o mujer. Si yo volviera a casa y no importara si ella está allí o no, ¿Qué catzo estoy haciendo casado? Si ella no está allí, y no hay diferencia para mí si ella está o no, bueno entonces, eso no es un matrimonio. La casa debe estar vacía si ella no está allí, o si tú no estás allí. Si yo supiera que en su corazón, yo podría ir y venir cuando quisiera y a ella no le preocuparía - oh, ¡esa no es mi esposa! Yo sé que debo partir algún día y dejarla atrás, o ella parte y me deja a mí detrás. Eso, yo sé, es inevitable, pero mientras estamos juntos, yo quiero que sea de tal manera que la casa está vacía si el otro no está allí. Y soy suficientemente egoísta para querer que ella se sienta de la misma manera.

¿Hay otras preguntas, por favor?

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Es igual de definitivo. El hombre crea involuntariamente tanto como lo hace voluntariamente, pero en este mundo nuestro, deberíamos aprender a crear conscientemente. Pero no puedo negar la tal llamada creación inconsciente, es igual de efectiva. Caminamos por el planeta, vemos un titular, no conocemos a las personas involucradas, y reaccionamos. Esa reacción, sentida intensamente, fue un acto creativo de nuestra parte. Por lo tanto, sé consciente de lo que estás haciendo. O les puedo decir a todos, háganse más y más conscientes para que en todo momento sean selectivos. Tú y yo no iríamos a una tienda y diríamos, “Dame una corbata.” La seleccionamos. Yo digo, “No me traigas solamente tres corbatas. Déjame ver varias corbatas” - cincuenta corbatas, cien corbatas, y yo selecciono una. Podría seleccionar dos. Yo no entro y digo, “dame un traje.” “Déjame ver algunos cortes de trajes.” Y quizás de una docena o más, yo selecciono uno - textura, color, lo que yo crea que necesite en mi armario para incrementar mi armario. Así que yo lo selecciono y él me lo hace. No dejo que él me diga lo que yo debería querer.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: No, es igual de efectivo. Durante todo el día la gente está cosechando las cosas más horribles en el mundo, y son todas las que han plantado involuntariamente. Se sientan, en la Ciudad de Nueva York, y leen este pequeño periódico, The News (Las Noticias), de principio a fin. Es el periódico más grande de nuestro país. Tiene una circulación diaria de más de dos y medio millones. Creo que la circulación del Sunday es alrededor de cinco millones. Es un pequeño tabloide, y no hay ni una palabra en él que no sea negativa. Quién asesinó a quién, quién violó a quién, quién está viviendo con la esposa de quién, y todo este tipo de cosas, y les encanta. Y por supuesto, sus pequeñas vidas son apagadas de todas maneras, así que es de alguna manera vicario, y se rellenan a sí mismos con todas estas tonterías, mientras van al trabajo. Por una hora sólida, lo están leyendo. Bueno, cuando las cosas suceden en su mundo, continúan sucediendo, de una manera anormal, no se dan cuenta que son  ellos los que lo están haciendo. Pero la cosa entera es hecha por ellos. Se rellenan con eso. No hay discriminación para nada. Es como ir a un restaurante y preguntar, “¿De qué se quiere deshacer el chef hoy?”, es la misma cosa. Y él responde, “Tenemos mucho del guisado. Lo tuvimos por cuatro días y no podemos venderlo, y eso es de lo que queremos deshacernos. Llámalo por otro nombre hoy, y deshazte de él.” Bueno, yo no busco eso. Dame el menú.

Una vez, un amigo mío me enseñó esta lección. Fuimos a un restaurante y el mesero era muy, muy descuidado, y volcó un poco de la sopa, y mi amigo lo llamó y le dijo, “Dígame, ¿esto es caridad?” Bueno, el mesero estaba estupefacto. Le dijo, “Estoy haciendo una pregunta muy simple. ¿Esto es caridad?” y él le dijo, “¿A qué se refiere señor?”, “¿Debo pagar por esto?”, él dijo, “Pero, por supuesto señor.” Él dijo, “Bueno, entonces llévelo de nuevo, y tráigame un lindo plato limpio, y la sopa sin volcar.” El hombre se la llevó, y le trajo un lindo plato limpio con sopa sin volcar. Si es caridad, déjalo allí; no me puedo quejar. Pero si yo pago por ello, tú te lo vuelves a llevar. Bueno, esa es una lección que todos deberíamos aprender. Demasiadas cosas descuidadas suceden, y nadie se hace cargo.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Voluntariamente. Primero que nada, yo no me divorcio de Dios. Él solo tiene un nombre, y yo tengo ese nombre: no puedo señalar a otro lugar para decir su voluntad. En el minuto que digo, “su voluntad”, me estoy divorciando de Dios. Así que me pregunto a mí mismo, “¿Qué es lo que quieres, Neville?” Ahora, dado a que el mundo entero es tú mismo exteriorizado, no vas a lastimar a nadie, pero no puedes negar que tú aun deseas. Tú quieres algo. Así que lo quieres. Bueno, asume que ya lo tienes y luego permite que las cosas sucedan. Si se necesitan mil o diez mil para ayudar a dar luz a esa asunción, entonces serán usados, y serán usados conscientemente o inconscientemente. Pero, si tengo que esperar para decir, “¿Será la voluntad de Dios? Yo esperaré eternamente. ¿Será la voluntad de Dios que yo pague la renta? ¿O que sea desalojado? Bueno, entonces, si voy a esperar y decir, “bueno, deja que él me lo diga primero,” porque algún amigo me dirá, “Sabes, necesitas esa experiencia, necesitas humildad; necesitas que todas estas cosas se disparen…” ¡Estoy harto! ¡No necesito aprender la misma lección dos veces! Oh, yo he pasado por eso, cuando pensé que era la voluntad de Dios y permitía que lo haga, y me sentaba y no hacía nada. Luego venía el fin de mes, y no podías pagar la renta. La administradora decía, “sabes, no puedes quedarte”, y pum, estás afuera. Yo he tenido esa experiencia, al esperar que Dios me diga qué hacer, y él nunca me lo dijo. Y fui yo el que tuvo que hacerlo. Entonces, cuando me casé, sabía que tenía obligaciones en la vida - tenía a otra persona. Luego vino un hijo, y luego otro. ¿Es mi obligación tener un ser externo que me diga cómo? No, yo sé lo que tengo que hacer. ¿La ingreso en la escuela? Está bien. ¿Puedes ir a la universidad? ¿Deseas ir? Está bien, entonces, es mi obligación anotarla en la universidad, y así lo hice. Pero si esperaba a que algún ser externo me hable y me diga, “Bueno, quizás ella no debería ir. Será más fácil para ti.” Estoy pasando la pelota. El mundo entero pasa la pelota.

No, mi querida, haz tu decisión. Aun si estás equivocada, toma una decisión. Está bien, tú aprendes al hacerlo. Pero ser indeciso, por no cometer un error... Bueno, ¿conoces esa historia? Está en Apocalipsis. “¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3: 15 y 16). No puedes hacer café o té, con agua tibia. Tiene que ser caliente o frio. El hombre tiene que ser intenso. Sabes, la gente que me opone y me dice, “Neville, creo que usted es un lunático. Pienso que usted esta tan loco como vienen” - bueno, me han dicho eso una y otra vez. Aquellos que realmente me oponen son mis mejores estudiantes. Pero aquellos que vienen y me dicen, “Oh, creo que usted es maravilloso”, la primera vez que me escuchan, “Oh creo que usted es maravilloso”; nunca más vuelven.  Aquellos que dijeron, “Creo que este hombre está loco” - los he tenido. En la calle 49 de la Ciudad de Nueva York me encontré con dos señoras. Una señora le estaba mostrando a su amiga de otra ciudad, toda la ciudad de Nueva York, y había una foto mía gigante en una ventana con mis libros, y una dijo, “¿Sabes quién es él?”, y ella dijo, “No.” “Bueno, es el místico loco de la calle 48. Oh, debemos ir a escucharlo. Debes ir a escucharlo. Está loco de remate. Todas vamos a escucharlo porque esta tan loco, es divertido.” Ella dijo, “es divertido ir y sentarnos; no cuesta nada.” En esos días era todo esfuerzo voluntario de su parte, así que miles de personas venían tres veces a la semana a escuchar al místico loco de la calle 48.  Pero aquellos que escucharon y pensaron, “Ahora, él está realmente loco,” y me desafiaban desde la audiencia, se convirtieron en buenos estudiantes. Aquellos, como las dos en la calle que dijeron, “Oh es el místico loco. Vamos y divirtámonos,” nunca se convirtieron en estudiantes. Ellos aman sus pequeños íconos, y le oran a los pequeños íconos. Él nunca les responde, pero aun así le oran de todas maneras, en esperanza.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Mi querida, yo creo en que hay que ser tan específico como uno pueda ser. Yo solo sabía lo que deseaba tan seguido, respecto a ciertas cosas, y las quería en detalle, y las obtuve. Si el hombre no puede ser específico, está todo bien. Toma un final, un final generalizado. Pero si eres realmente específica, Dios es muy definitivo. La descripción es perfecta en el mundo de Dios. Mira a la huella digital. No solo que la huella digital de cada hombre difiere de todas las otras huellas digitales, pero su olor también - o el perro entrenado no podría encontrarte. Tan solo imagina a tres y medio billones de nosotros, y no hay dos que tengan idéntico olor. No hay dos que tengan el mismo sonido de voz - similar, pero no idéntico. Obsérvalo en la cinta mientras hablas, y esa vibración lo grabará. No puedes reproducirla. ¿Similar? Sí. No hay dos iguales. Eres tan único. Eres el único; por lo tanto no puedes ser reemplazado. No hay nadie en toda la eternidad que pueda reemplazarte. Es por eso que debes ser salvado, o el Templo Viviente no puede ser completado. Eres una piedra en el templo viviente. Dios fue muy específico cuando te hizo a ti, el ser único que tú eres.

Yo no seré “perdido en la multitud”, por la simple razón de que Dios no me perdió en la multitud. Yo soy individualizado, y tiendo a una más grande individualización por siempre y para siempre.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Ser ‘manso’, es ser auto-disciplinado, o bien entrenado. “Los mansos heredarán la tierra” (Mateo 5: 5), porque ellos han aprendido a utilizar su imaginación.


TOMADAS DE LA CONFERENCIA: PODER.
Neville Goddard. Traducción Laura Arrojo. Derechos Reservados.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.