Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: La grasa poliinsaturada  (Leído 3063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estrellita88

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 30
La grasa poliinsaturada
« : abril 28, 2013, 06:09:15 pm »
Querido Foro,

Deseaba compartirles un articulo sobre las grasas poliinsaturadas y el porque no deberiamos consumirlas!

"Son los aceites poliinsaturados como aceite de soja, colza y maíz. Son aceite industrialiazdo y han aparecido en la salud de la sociedad contemporánea.

¿Por qué es mala para la salud la grasa poliinsaturada?

La principal diferencia entre grasa poliinsaturada y grasa monoinsaturada (como el aceíte de oliva) es la estructura. Los ácidos grasos monoinsaturados están enlazados por una ligadura individual doble pero las grasas poliinsaturadas están enlazadas por ligaduras múltiples dobles. Esta estructura es inestable y crea alteraciones en las células de tu cuerpo. Contribuye a la oxidación y los daños de los radicales libres en el cuerpo, que se asocian a enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedades autoinmunes y envejecimiento prematuro.

La inestabilidad de las grasas poliinsaturadas es especialmente volátil en cualquier tipo de procesado. Incluso pequeñas cantidades de luz, humedad, aire o calor dañan la grasa poliinsaturada. Estos aceites no pueden aguantar exposición al calor cuando se usan para cocinar, pero siguen siendo la opción preferida por los restaurantes y los sitios de comidas rápidas porque son baratos y la afirmación de “cocinado en aceite vegetal” suena más saludable a los clientes. La verdad es que cocinar con estos aceites los vuelve rancios, haciendo que sean incluso más peligrosos cuando se consumen.

Otra preocupación por el consumo de altos niveles de ácidos grasos Omega-6 es que pueden interferir con la producción de las prostagladinas del cuerpo. Esto puede causar muchas enfermedades adversas en el cuerpo, incluyendo coágulos de sangre, esterilidad, mala inmunidad, indigestión y cáncer.

Demasiados ácidos grasos Omega-6 también puede interferir con el uso de los muy importantes ácidos grasos Omega-3 en el cuerpo. Y dado que los aceites poliinsaturados se usan casi exclusivamente en los alimentos procesados convencionales, es muy fácil que la gente consuma muchos más ácidos grasos Omega-6 del que puede usar el cuerpo. Los ácidos grasos Omega-6 en estos aceites esencialmente abruman los ácidos grasos Omega-3 dejando que la salud de la gente sufra como resultado.
¿Qué pasa con las informaciones de que las grasas poliinsaturadas son buenas para el corazón?

Algunos expertos han aconsejado al público que dejen de usar grasas tradicionales como el aceite de coco y la mantequilla y sustituirlos con aceites poliinsaturados. Dicen que esto te salvará el corazón, pero la enfermedad del corazón está más presente que nunca mientras que empapamos nuestros alimentos en estos aceites.

Históricamente las pruebas son dificiles de evitar. La enfermedad del corazón era una ocurrencia rara en la mayoría de las culturas cuando se consumían principalmente grasas como aceite de coco, aceite de palma, mantequilla y ghee. El nivel de enfermedades del corazón empezó a dispararse a principios del siglo XX, justamente cuando empezaron a popularizarse los aceites poliinsaturados, principalmente porque se podian fabricar de manera barata.

Asi que ¿tenemos que evitar estos aceites totalmente?

No exactamente. Puedes seguir consumiendo pequeñas cantidades de estos aceites en tu dieta, si no están dañados y rancios. Evitar alimentos procesados puede hacer mucho para protegerte de los aceites poliinsaturados. Si eliges comprar aceites poliinsaturados, elige comprarlos de tipo orgánico y prensados en frío en contenedores opacos. Incluso así, estos aceites son mejores para salpicar levemente en ensaladas y no para cocinar ya que incluso calor medio puede dañarlos. En su lugar cocina con aceites tradicionales que pueden resistir el calor, tales como aceite de coco."




Estrellita <3