Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ¿SOMOS LO QUE COMEMOS?  (Leído 15111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Credendo vides
¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« : septiembre 20, 2012, 12:59:37 pm »



¿Hasta qué punto influye nuestra alimentación globalmente en nuestras vidas?

Yo ignoro en cúantos aspectos incide la nutrición en la vidas, aparte de las evidentes consecuencias de la obesidad o de los desórdenes alimenticios.

Mi experiencia personal al respecto ha cambiado radicalmente en los últimos años: Antes de sufrir y superar una enfermedad degenerativa, yo disfrutaba de la comida y bebida (y no poco) sin engordar. Pero a partir de ese momento, supongo que o mi biología ha cambiado o por la pérdida de la confianza que tenia en mi propio cuerpo o por algún otro factor desconocido, desde entonces la alimentación tiene otros efectos sobre mi cuerpo.

Es algo que todavía estoy experimentando, y no sé porqué me ocurre. Pero si que ya tengo claro que determinados alimentos y bebidas no sólo me engordan rápidamente y me hacen sentir cansada, sino que me influyen directamente en el ánimo, incluso en la intuición y sentido del humor.

Much@s hemos tenido la experiencia de subir el ánimo ingiriendo chocolatinas y productos azucarados, o de combatir momentos de tristeza con un "atracón" de comida. Actualmente resido en Alemania, y siempre me llama la atención en el largo y oscuro (y bello) invierno de este país la enorme cantidadde chocolate que la mayoría delas personas toman por semana. Y es una práctica social el regalar y ofrecer chocolate por cualquier motivo, pero he observado que en primavera y verano desciende muchísimo esa costumbre, y que va relacionada muy directamente con el clima.Se ha hablado mucho del efectode la Serotnina, pero yo creo que hay algo más  pensando

En estos tiempos de cambio en los que estamos aprendiendo a conocernos y a aceptar el uso de diferentes energías opino que el alimentarnos de una manera más consciente es importante tanto a nivel físico como espiritual.

Agradecería mucho, querido Foro, que unid@s investigáramos datos y nos aportemos experiencias sobre estos temas para aplicarlos en nuestra vida diaria de forma práctica y tambien aprender a conocrnos de una nueva manera a nosotros mismos
SURSUM CORDA

ameliepoulain

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 712
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2012, 07:09:57 pm »
un hilo interesante Amy, con más tiempo habrá que profundizar en el asunto
"Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito. Me apruebo y me acepto como soy, cada día me amo más y más."

Natalie25

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 441
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2012, 09:13:47 am »
Muy interesante, sí!  sombrero

Con respecto a lo del chocolate en Alemania... yo sería allí muy feliz!! A veces me pregunto si tengo algún tipo de dependencia con ello porque, no sólo lo ingiero en grandes cantidades todos los días desde que soy niña, sino que he notado que me levanta el ánimo. Dicen que libera endorfinas y que es antidepresivo y a mí, la verdad, ¡me encanta!

Creo que es reconfortante y por eso debe ser más común en la época del frío cuando los ánimos se ven afectados por el clima. Para mí tiene mucho sentido. Yo me notado a veces baja de ánimos sin saber muy bien por qué, ir al frigorífico y agarrar unas chocolatinas y después sentirme mucho mejor.

Desde que me di cuenta de eso he decidido reducir la cantidad de chocolate diaria que tomo! Jaja, me pregunto si puede ser peligroso en tantas cantidades!! Igualmente ayer me salté mi propósito y me comí yo sola un paquete entero de galletas con chocolate, ¡¡no pude parar!!  pop



La alimentación era un tema al que antes no le hacía ningún caso pero que de un tiempo aquí he estado investigando bastante. He aprendido a comer mejor y noto qué alimentos me sientan mejor que otros! Es más, cuando como esos alimentos que me sientan mejor, también llevo luego un día a día mejor y, como a ti, Agua, me afecta al ánimo! He visto que la alimentación influye tanto en aspectos físicos como estados de la mente! Es importante trabajar en ello!!

Seguiremos dándole vida a éstos temas interesantísimos!!

 bigarmhug




moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2012, 07:06:14 am »
Somos lo que comemos o...comemos lo que somos (mejor dicho , creemos ser) ???   :3830:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #4 : septiembre 27, 2012, 11:16:30 am »
No puede ser las dos cosas Moni?
Somos lo que comemos, porque ingerimos y por lo tanto nos fundimos con seres animales o vegetales a los cuales estamos energeticamente unidos en el holograma.

Comemos lo que creemos ser, depende de lo que crees que eres. Maestros de todas religiones se abstenian de comer durante largos periodos, porque el alimento espiritual que encontraban en meditacion o contemplacion los llenaba. Los une la certeza de que son seres divinos, cada uno expresandolo de maneras distintas, pero seres divinos.
Pero pensandolo mejor, talvez no comamos directamente lo que creemos ser, quiero decir, deliberadamente, pero somos atraidos o el cerebro busca para cada uno de nosotros los alimentos que nos sirven mejor o atraves de los cuales de alguna manera nos acercamos mas de quien somos.
Nunca pense en esto para poder hablarlo de otra forma, pero pensandolo ahora debe haber algun motivo para yo ingerir tanto leche y agua y  ser indiferente al alcohol. O para morrirrr por un buen hamburguer y rechazar sushi. No seran los alimentos en si mismos pero talvez su ADN?   :TFR19:

Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Credendo vides
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #5 : septiembre 27, 2012, 11:49:36 am »


He encontrado esta información en la red. No estoy completamente de acuerdo, pero es interesante y aquí aporto un fragmento

" ..Cuando los humanos ingerís alimentos, éstos forman parte de ustedes, se vuelven uno con ustedes y todo lo que ellos contienen es utilizado por su cuerpo. Desde un punto de vista biológico, vuestro cuerpo utiliza lo que conocéis como vitaminas, minerales y nutrientes. Desde un punto de vista espiritual,el cuerpo se sumerge en la fuerza espiritual del alimento y lo utiliza para nutrirse.
.. El ADN de los alimentos vivos lleva mensajes dentro de sí. El ADN de ellos se convierte en uno con su ADN ayudándolo a despertar y a recordar. .
. Por esto es que les decimos la importancia de , en este momento, guiarse por sus corazones en relación a los alimentos que consumen. La persona que está ascendiendo es sabia y aprende sobre los alimentos que están destinados a desconectar y los alimentos que les proporcionan las claves de luz y códigos de frecuencia correctos que los van a despertar. Cada uno de ustedes tiene la capacidad de descubrir cuál es cuál, la información de la verdad brilla en su planeta y existen muchos maestros encarnados que proporcionan sin costo esta información. Cada uno de ustedes tiene guías que los llevarán a los alimentos que mantienen los códigos de frecuencia que necesitan y les alejarán de los alimentos diseñados para lograr que se desconecten. Lo único que tienen que hacer es preguntar.
Alimentacionynuevaera  "
SURSUM CORDA

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #6 : septiembre 27, 2012, 12:01:45 pm »
Muy muy interesante!! Entonces haz algun sentido lo que dice arriba que tal vez somos atraidos por los alimentos que de alguna manera nos acercan de lo que realmente somos. Y claro que en un proceso de cambio profundo como el que estamos viviendo, aun mas sentido hace, por lo que eventualmente no es muy sabio de nuestra parte alejar alimentos que nos estan llamando a gritos como HELADO pero tan solo responder a ese llamado sin más.

Que no estas completamente de acuerdo aguita?
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #7 : septiembre 27, 2012, 02:44:25 pm »
Lo que creo es que conforme nuestras creencias podremos engordar o no con los mismos alimentos.  :3830:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Credendo vides
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #8 : septiembre 27, 2012, 02:53:52 pm »
Que no estas completamente de acuerdo aguita?

Hola Shany

 Si coincido en lo que transcribi en el anterior mensaje. No estoy de acuerdo con este fragmento (por eso no lo aporté antes)

"Sin embargo, les recordamos que ciertos alimentos y ciertas actividades han sido deliberadamente diseñadas para desconectarlo. La conciencia ha sido intencionalmente utilizada para desconectarlo. Con el fin de mantenerse alineado con las frecuencias de la ascensión, el sabio automáticamente se alejará de estos alimentos y actividades."

Me parece excesivo, creo que hay mucho motivos para la existencia de ciertos tips de alimentos.

Y claro que en un proceso de cambio profundo como el que estamos viviendo, aun mas sentido hace, por lo que eventualmente no es muy sabio de nuestra parte alejar alimentos que nos estan llamando a gritos como HELADO pero tan solo responder a ese llamado sin más.

Personalmente, he notado muy directamente la influencia de ciertos alimentos y bebidas no sólo con mi vitalidad y aspecto, sino también con la intuición y la vibración.
y el tema del ayuno (moderado) es para mi en este ¡area importante, en otro mensaje comentaré sobre ello.
pero el ascetismo completo me lleva a un estado de tensión que tampoco me beneficia, para mi el tener un helado o algo como leche condensada de vez en cuando, me sienta muy bien


SURSUM CORDA

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #9 : septiembre 27, 2012, 02:54:35 pm »
Si. Si el hecho de engordar o no es importante para alguien, segundo los parametros de nuestra civilizacion, porque no me parece que los indios en amazonia tengan ese "problema" y engordan como todo el mundo.  :TFR19:
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Credendo vides
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #10 : septiembre 27, 2012, 02:55:13 pm »
Lo que creo es que conforme nuestras creencias podremos engordar o no con los mismos alimentos. 

Completamente de acuerdo  ok
SURSUM CORDA

Shanyan

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1746
  • Con las alas del alma desplegadas al viento...
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2012, 03:45:14 pm »
Bueno Aguita, yo comente lo que has aportado inicialmente. Lo que aportaste después es una opinión personal del autor, que no cambia la mía, en lo que retiro de positivo del texto que me parece una posibilidad interesante.

Como sea, estaba a ver la cuestión de Moni mas allá del hecho de engordar o no. De hecho, yo creo que seria mas importante que se revise colectivamente todo lo que hace con que las personas tengan que limpiar creencias para no engordar, porque si lo hacen es que siguen viviendo bajo la importancia que la vision de otros tiene dentro de su propia vida.  :TFR19:
Shanyan

Regala tu verdad. La única verdad que eres

Agua W

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Credendo vides
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #12 : septiembre 27, 2012, 03:47:57 pm »
Estupendo y me parece muy acertado, Shany.

Ahora tengo que dejaros, os veo después
 bolt
SURSUM CORDA

madeleine

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 876
  • lo siento, perdoname, gracias, TE AMO
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #13 : septiembre 27, 2012, 03:54:35 pm »
Bueno Aguita, yo comente lo que has aportado inicialmente. Lo que aportaste después es una opinión personal del autor, que no cambia la mía, en lo que retiro de positivo del texto que me parece una posibilidad interesante.

Como sea, estaba a ver la cuestión de Moni mas allá del hecho de engordar o no. De hecho, yo creo que seria mas importante que se revise colectivamente todo lo que hace con que las personas tengan que limpiar creencias para no engordar, porque si lo hacen es que siguen viviendo bajo la importancia que la vision de otros tiene dentro de su propia vida.  :TFR19:
sombrero asi mismito, yo hace rato lo vengo diciendo pero o no me lo pillan o no me lo quieren pillar ajajaj puero bueno cada quien escoje.
jajjaa ayer queria ver una peli que me recomendo shany, pero no pude y al final vi de nuevo planeta libre, hay una parte de la ET le dice a la esposa del medico que para que servia el lapiz de labios, la chica responde para que te quieran, para que te vean guapa,  etc, luego saca unas fotos del bolso y le dice quienes son ellos (la et a la mujer) y mujer responde mis hijos mi marido mis padrea, AH!! LA GENTE QUE QUIERES!! PERO ELLOS NO LLEVAN LAPIZ DE LABIOS....
los dejo pensar
aprendan a amarse ahora, dejen de "intentar" bajar de peso para que pedro juan o diego las VEA ESTUPENDAS, esa es una verdadera "perdida de tiempo"  :3830:

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:¿SOMOS LO QUE COMEMOS?
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2012, 04:22:09 pm »
Bueno Aguita, yo comente lo que has aportado inicialmente. Lo que aportaste después es una opinión personal del autor, que no cambia la mía, en lo que retiro de positivo del texto que me parece una posibilidad interesante.

Como sea, estaba a ver la cuestión de Moni mas allá del hecho de engordar o no. De hecho, yo creo que seria mas importante que se revise colectivamente todo lo que hace con que las personas tengan que limpiar creencias para no engordar, porque si lo hacen es que siguen viviendo bajo la importancia que la vision de otros tiene dentro de su propia vida.  :TFR19:


Shany, si, tienes razón, y estoy segura que ayudará a cambiar a la conciencia colectiva el proyecto 8000!! :3830:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.