Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)  (Leído 2877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exxen

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 45
EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« : diciembre 31, 2007, 09:58:49 am »

Hola aunque soy nuevo en el foro y no me he presentado he visto la pelicula el secreto y no estoy de acuerdo al 100% con ella es necesario darse cuenta que no es algo "secreto" sino que han maquillado un monton de filosofias antiguas para venderlo como un producto novedoso cosa que no necesariamente es.

Entre las cosas negativas y haciendo aterrizar un poco las ideas del secreto (que por cierto algunas son medias misticas, otras tratan de decirte ERES UN DIOS a mi forma de ver las cosas ya que hablan de la mente humana y de los pensamientos como si tuviera un poder omnipotente y omnipotente solo lo es Dios).

1.- Determinismo mental
 
Será verdad que el 100% de nuestra vida lo hemos atraido, será verdad que siempre somos absolutamente responsables de todo lo que nos pasa me parece muy atrevido cuando Bob Proctor dice algo como "dejame decirte que ese accidente, esa desgracia, esa enfermedad LA HAZ ATRAIDO TU MISMO".

En la vida hay dos cosas

-Merecimiento.- Tu lo atraiste, tu mismo te lo buscaste, aca entraria el secreto.
-Fatalidad.- Adversidad natural, desgracias inmerecidad, en los atentados terroristas, en las violaciones, en los asesinatos o aún en los accidentes en los cuales el responsable sale ileso y la persona precavia fue la que murio y toda su familia sufre las consecuencias de otro irresponsable, definitivamente no todos lo hemos atraido tambien hay gente que es victima inocente de infortunios que nunca dejaran de existir. 

Hace mucho tiempo escuche a un predicador decir que la desgracia del pecado es que aca los justos pagan por los pecadores desde tiempo inmemoriable y es cierto la vida no es 100% justa en este mundo no podria mos decir que el 100% de lo que nos pasa lo hemos atrido con nuestros pensamiento.

A mi forma de ver las cosas mas o menos un 70% a 80% de las cosas que nos pasan son por merecimiento
Y un 30% a 20% de las cosas que nos pasan son por fatalidad, aún la persona mas positiva con los mejores pensamientos y los mejores estados mentales o recursos psicologicos no esta a salvo de la adversidad natural o de los infortunios y jamás lo estara y no podemos decir que LO HA ATRAIDO.

Lo importante es que el 80% esta en nuestro control.
Mientras un 20% esta fuera del todo el control homano.

La misma biblia indica

El hombre puede hacer muchos planes, pero solo se cumple la voluntad de Dios.

2.- Sera que todo es pensar, será que todo es simplemente retroalimentar tu mente con pensamientos positivos y MAGICAMENTE OBTENDRAS TUS SUEÑOS.

El pensamiento tiene gran poder, pero no tiene un poder OMNIPOTENTE como tratan de describirlo en el secreto, es solo una parte de la ecuacion del exito, hay algunas frases que mejorarian este punto:

El exito es 1% inspiración y 99% transpiración  (la clave del exito es no es tanto lo que se piensa sino la ACCIÓN, un hombre es la el resultado de todas sus acciones no solo de todos sus pensamientos).

O otra frase mejor

"Un buen plan ejecutado ahora es mejor un un plan pefecto mañana" (definitivamente no importa si tus pensamientos no son muy GRANDES hoy lo que importa es que actues hoy aunque mañana ALGUIEN TE VAYA A RETROALIMENTAR MEJOR TUS PENSAMIENTOS).

3.- Excesivo estudio de la la mente y los pensamientos (y que hay de la nutrición, de los recursos psicologicos, de la administración del tiempo, habilidades sociales, el rompimiento del condicionamiento social, solo se limitan a estudiar la mente, sus pensamientos y sus efectos).

Disculpenme pero han aparecido muchos grupo de "como utilizar el poder del secreto", "el secreto para las relaciones", "el secreto para pararte de cabeza mientras recitas un mantra determinado cuando los lobos aullan a la luz de la luna en el momento en que meces un platillo chino en tu nariz cuando la luna esta en determinada posición" pero enseñan cosas basicas de pensamiento positivo, cosas de las que ya se ha escrito mucho, la verdad nada que no haya leido antes y nada que no pueda encontrar en los libros de Norman Vincent Peale.

sin embargo de que sirve tener LOS MEJORES PENSAMIENTOS cuando nuestro sistema bioquimico de nuestro organismo esta intoxicado, dañado o no tenemos el habito de hacer ejercicio.

MAS QUE LA CALIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS SON NUESTRAS DECISIONES Y NUESTRAS ACCIONES LAS QUE FORJAN NUESTRO DESTINO Y NUESTRA REALIDAD, UNA PERSONA PUEDE PENSAR MUCHO, TENER PENSAMIENTOS DE EXCESIVA CALIDAD PERO SIN ACCIÓN NO SON NADA MIENTRAS UNA PERSONA QUE NO TENGA MUCHA "RETROALIMENTACIÓN MENTAL" PUEDE INMEDIATAMENTE PONERSE EN ACCIÓN Y CONSEGUIR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.

ASI QUE POR FAVOR PIENSEN MENOS Y ACTUEN MÁS.

LA CALIDAD DE SUS PENSAMIENTOS JAMÁS PODRA SUPERAR LA CALIDAD DE SUS ACCIONES.

BUENOS PENSAMIENTOS + ACCIONES = EXITO
BUENOS PENSAMIENTOS SIN ACCIÓN = ILUSIONES
MUCHO PENSAMIENTO ANTES DE LA ACCIÓN = PARÁLISIS POR ANÁLISIS

¿CUANTA GENTE HAY EN ESTE MUNDO QUE SE HA RETROALIMENTADO CON LOS MEJORES LIBROS DE SUPERACIÓN, CON GRANDES PENSAMIENTOS Y MATERIALES DE INSPIRACIÓN Y SIGUE VIVIENDO UNA VIDA MEDIOCRE?

4.- LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TIENEN EL PODER DE ELEVARTE HACIA TUS SUEÑOS TANTO COMO LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS.

Piensa en un mal habito que tienes, ¿despilfarrar dinero?¿problemas con el alchohol?¿postergarción?¿relaciones pauperrimas?

ahora piensa:

¿Que perderás en la vida si mantienes este habito o conducta?
¿Que cosas haz perdido ya en tu vida por culpa de ese habito o conducta?
¿Que precio haz pagado por mantener ese habito o conducta?
Si mantienes ese habito o conducta no hara mas que hacerse mas fuerte y crecer ¿Que pasará de aqui cinco años si ese habito o conducta se hace mas fuerte?

Todo lo que pienses de esas preguntas son pensmientos fatalistas, de pérdida, de derrota, de sufrimiento, sin embargo intensifican tu dolor para hacerte sentir incorfome y ponerte en acción, HACEN QUE ENCOCANDOTE EN AQUELLO QUE NO DESEAS SIENTAS DOLOR PARA ACTUAR Y EVITARLO (muy contrario a lo que predica el secreto de que si piensas o te enfocas en lo que no quieres lo atraeras, no importar mucho en lo que te enfocas o en lo que pienses sino como te enfocas y como piensas de ello, una persona puede motivarse a trabajar por pensar en todo lo que puede adquirir con el dinero y otra persona puede motivarse a trabajar pensando en todo lo que evitara con el dinero dos enfoques distintos sin embargo la misma motivación y a la larga pueden tener un mismo grado de realización y felicidad).

Bueno esto es solo mi criterio y a manera de critica de la pelicula el secreto, lo que ofrecen es muy obsoleto a mi forma de ver las cosas es muy primitivo, mistico y fantasioso, aunque la fantasia es buena hay que poner los pies en la tierra, Anthony Robbins, Jim Rohn , Brian Tracy y Camilo Cruz tienen enseñanzas que estan a millones de años luz que lo que predican en el secreto.

Solo es mi opinión y queria compartirla.








 


Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #1 : enero 02, 2008, 01:21:10 pm »
Exxen,

Interesantes tus reflexiones.

EL SECRETO es un exito mercadotécnico porque asi fue diseñado. Me refiero al producto "EL SECRETO". Se vende la pelicula, el libro, los audios, y las opiniones de un montón de expertos. Estos bestsellers de autoestima suelen tener cierta periocidad, y ahora le ha tocado a este libro

Sin embargo, es verdad que las ideas expresadas son tomadas del pasado. Y para ello te remito al pensar de los griegos, de los estoicos romanos, de los egipcios. Mira, el Kyablión por ejemplo es un libro supuestamente escrito por tres estudiosos de la filosofia egipcia, tiene un apartado donde se habla de la ley de atracción, distribuida en "ley del péndulo" y "ley de correspondencia".

Al leer ambas podemos encontrar mucha similitud con "lo que piensas lo atraes". En realidad esta idea del "buen pensar" es algo viejo, muy viejo. Los Indues eran excelentes mentalistas que lograban realizar actos impresionantes como la levitación mediante la meditación profunda. Los chinos usaban el "chi" (el flujo energético en el cuerpo) para realizar proezas de supervivencia y fortaleza física.

A mi me parece que EL SECRETO ha permitido a mucha gente obtener una guia rapida para "pensar bien", sin necesidad de leer demasiados libros. Además, tiene una lenguaje fácil y hay bastantes supuestos testimonios. Lo curioso es que muchos lo aplican y les funciona, siguiendo las instrucciones (tablon de visualizacion, afirmaciones positivas, piedra de agradecimiento)

Un pensamiento positivo como uno negativo, probablemente te lleven a un resultado similar. Sin embargo, el pensamiento positivo te permite estar alegre. El otro requiere de más energia de tu parte porque requiere un grado de control mucho mayor para no abandonar tu deseo. Porque podrias sentirte enojado, molesto, incomodo. Los pensamientos son reales a nivel electrico. La ciencia ya lo descubrió y por eso es que está interesada en continuar con esas investigaciones. En este sentido los pensamientos positivos ayudan a cualquier paciente a recuperarse más rapido, que aquellos pacientes gruñones con pensamientos nefastos.

Trabajar solo en visualizar puede ser algo inactivo. Pero es la semilla. Sin la semilla no hay arbol. Todo surge con un pensamiento y luego depende de las acciones que se materialice. No solo nutres tu buen pensar, sino que ademas puedes nutrir tu intelecto, tu cuerpo, tus habilidades. Esa es la elección que tu haces.

EL SECRETO no es TODA la guia para ser feliz o mejor dicho, para atraer lo que quieras. Es solo parte de un extenso camino. Las ideas de alli son para abrir apetito y adentrarte en un estudio mucho más amplio que necesariamente requiere de tu EXPERIENCIA para continuar. De lo contrario todo se queda en palabras y ocurre como aquellas personas que solo leen libros de autoayuda sin crear cambios en tu vida. La unica forma de conocer el sabor de una rana, es comiendo la rana. No hay otro modo.

MoZ



roby

  • Visitante
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #2 : enero 02, 2008, 05:49:57 pm »

Entre las cosas negativas y haciendo aterrizar un poco las ideas del secreto (que por cierto algunas son medias misticas, otras tratan de decirte ERES UN DIOS a mi forma de ver las cosas ya que hablan de la mente humana y de los pensamientos como si tuviera un poder omnipotente y omnipotente solo lo es Dios).

En este punto hay dos conceptos. Tu crees en un Dios, un ente, algo separado de nosotros.
El Secreto o la filosofia que lo apoya piensa que Dios es una energia Inteligente, Infinita y Eterna de la cual somos parte.

-Merecimiento.- Tu lo atraiste, tu mismo te lo buscaste, aca entraria el secreto.
-Fatalidad.- Adversidad natural, desgracias inmerecidad, en los atentados terroristas, en las violaciones, en los asesinatos o aún en los accidentes en los cuales el responsable sale ileso y la persona precavia fue la que murio y toda su familia sufre las consecuencias de otro irresponsable, definitivamente no todos lo hemos atraido tambien hay gente que es victima inocente de infortunios que nunca dejaran de existir. 

Este analisis me parece perfecto, no todo es ley de atraccion. Pero lamentablemente estas cosas ocurren en cualquier religion, secta, grupo, todos tratan de explicar TODO a traves de lo que conocen. Es verdad que nuestro destino ademas de la LDA está condicionada por la libertad de nuestro entorno.

La misma biblia indica

El hombre puede hacer muchos planes, pero solo se cumple la voluntad de Dios.

Aqui te colocas como dogmatico. Si vas a considerar que la biblia esta por sobre tu razón e inteligencia te vas a meter en una ensalada dificil de degustar.
No existe la voluntad de Dios que cambie los planes del hombre. Dios (si asi deseas llamarlo) solo es un conjunto abstracto de leyes donde existen desde el amor hasta el odio. Todo es Dios y el no participa para castigar o premiar a nadie. Quien se mueva a favor de las leyes universales será feliz y quien vaya para el lado contrario advertirá que no es feliz.


Disculpenme pero han aparecido muchos grupo de "como utilizar el poder del secreto", "el secreto para las relaciones", "el secreto para pararte de cabeza mientras recitas un mantra determinado cuando los lobos aullan a la luz de la luna en el momento en que meces un platillo chino en tu nariz cuando la luna esta en determinada posición" pero enseñan cosas basicas de pensamiento positivo, cosas de las que ya se ha escrito mucho, la verdad nada que no haya leido antes y nada que no pueda encontrar en los libros de Norman Vincent Peale.

Lo importante es si te sirve o no te sirve. A mi me ha dado resultado y por lo tanto no puedo ignorarla, aunque si puedo discutir la forma de difundirla.
sin embargo de que sirve tener LOS MEJORES PENSAMIENTOS cuando nuestro sistema bioquimico de nuestro organismo esta intoxicado, dañado o no tenemos el habito de hacer ejercicio.

El sistema bioquimico del cerebro está subordinado a la mente. Todo se aprende con el ejercicio.
Por eso no estoy con El Secreto en cuanto todo lo plantea como magico. De un dia para otro todo lo podes obtener. Esto como dices tu, no es así, existe un proceso para algunos mas largo que para otros.

Bueno podria seguir pero ya es bastante por hoy.

Me-siento-bien

  • Visitante
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #3 : enero 02, 2008, 06:35:04 pm »
Que equivocados estáis con El Secreto señores,
el Secreto como cualquier otra faceta en la vida hay que trabajarlo,
en ningún sitio de la obra El Secreto, dice las fantasias que vosotros os estáis inventando,
que sepáis que el ánimo de mucha gente no va a decaer por vuestras intervenciones interesadas,
muy al contrario seguiremos con nuestra determinación y constancia de:
pensar positivo, en sentirnos bien, en pedir con fé,
en creer en nuestro poder creador.....etc, etc...

roby

  • Visitante
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #4 : enero 03, 2008, 09:00:10 am »
Que equivocados estáis con El Secreto señores,
el Secreto como cualquier otra faceta en la vida hay que trabajarlo,
en ningún sitio de la obra El Secreto, dice las fantasias que vosotros os estáis inventando,
que sepáis que el ánimo de mucha gente no va a decaer por vuestras intervenciones interesadas,
muy al contrario seguiremos con nuestra determinación y constancia de:
pensar positivo, en sentirnos bien, en pedir con fé,
en creer en nuestro poder creador.....etc, etc...

No creo estar tan equivocado, porque admites lo que yo digo, es una faceta que HAY QUE TRABAJARLO.

Una de las fantasias que dice, lamento que no hayas leido el libro, es que repitiendo durante 3 dias seguidos la afirmación de "PUEDE VER CLARAMENTE" la persona recuperó la vista que habia perdido.

Estas afirmaciones que si bien son posibles, debieran hacerse con mas detenimiento y remarcar por sobre todas las cosas que primero existe un proceso de ESTAR CONVENCIDOS A NIVEL SUBCONSCIENTE que esto es posible y que no pasa por el solo hecho de realizar afirmaciones de deseos.

Al contrario de lo que dices, estas referencias provocan el decaimiento de la fe en muchos y en la burla de otros por presentar a aladino frotando la lampara y que el deseo ya se manifieste al momento.

Recomiendo a quienes deseen basarse en una fe fuerte sobre la ley de atraccion y estén desanimados por la falta de resultados porque creyeron en la magia del secreto que lean PIDE Y SE TE DARA de Esther y Jerry Hicks.

Este magnifico libro los llevará a la realización de lo que deseen obtener con una serie de metodos acordes a la situacion de fe que cada uno tenga en estos momentos.

Me-siento-bien

  • Visitante
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #5 : enero 03, 2008, 09:06:58 am »
Que equivocados estáis con El Secreto señores,
el Secreto como cualquier otra faceta en la vida hay que trabajarlo,
en ningún sitio de la obra El Secreto, dice las fantasias que vosotros os estáis inventando,
que sepáis que el ánimo de mucha gente no va a decaer por vuestras intervenciones interesadas,
muy al contrario seguiremos con nuestra determinación y constancia de:
pensar positivo, en sentirnos bien, en pedir con fé,
en creer en nuestro poder creador.....etc, etc...

No creo estar tan equivocado, porque admites lo que yo digo, es una faceta que HAY QUE TRABAJARLO.

Una de las fantasias que dice, lamento que no hayas leido el libro, es que repitiendo durante 3 dias seguidos la afirmación de "PUEDE VER CLARAMENTE" la persona recuperó la vista que habia perdido.

Estas afirmaciones que si bien son posibles, debieran hacerse con mas detenimiento y remarcar por sobre todas las cosas que primero existe un proceso de ESTAR CONVENCIDOS A NIVEL SUBCONSCIENTE que esto es posible y que no pasa por el solo hecho de realizar afirmaciones de deseos.

Al contrario de lo que dices, estas referencias provocan el decaimiento de la fe en muchos y en la burla de otros por presentar a aladino frotando la lampara y que el deseo ya se manifieste al momento.

Recomiendo a quienes deseen basarse en una fe fuerte sobre la ley de atraccion y estén desanimados por la falta de resultados porque creyeron en la magia del secreto que lean PIDE Y SE TE DARA de Esther y Jerry Hicks.

Este magnifico libro los llevará a la realización de lo que deseen obtener con una serie de metodos acordes a la situacion de fe que cada uno tenga en estos momentos.
Ese libro al que te refieres tambien lo he leido yo, es bastante bueno,
habla de nuestro poder creador, que estamos constantemente en proceso creativo y que por mucho que creeemos siempre podremos crear más y más cosas,
no hay que cerrarse a nada y tampoco deshechar nada de plano,
el pensamiento positivo, las afirmaciones, las visualizaciones acompañadas de sensaciones son muy buenas tambien.
Saludos.

exxen

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 45
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #6 : enero 05, 2008, 07:58:12 pm »

1.- El Secreto o la filosofia que lo apoya piensa que Dios es una energia Inteligente, Infinita y Eterna de la cual somos parte.

2.-No existe la voluntad de Dios que cambie los planes del hombre. Dios (si asi deseas llamarlo) solo es un conjunto abstracto de leyes donde existen desde el amor hasta el odio. Todo es Dios y el no participa para castigar o premiar a nadie. Quien se mueva a favor de las leyes universales será feliz y quien vaya para el lado contrario advertirá que no es feliz.

3.-

sin embargo de que sirve tener LOS MEJORES PENSAMIENTOS cuando nuestro sistema bioquimico de nuestro organismo esta intoxicado, dañado o no tenemos el habito de hacer ejercicio.

El sistema bioquimico del cerebro está subordinado a la mente. Todo se aprende con el ejercicio.
Por eso no estoy con El Secreto en cuanto todo lo plantea como magico. De un dia para otro todo lo podes obtener. Esto como dices tu, no es así, existe un proceso para algunos mas largo que para otros.

Bueno podria seguir pero ya es bastante por hoy.

exxen

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 45
Re: EL ALCANCE VERDADERO DEL SECRETO (NADA DE DETERMINISMO MENTAL)
« Respuesta #7 : enero 05, 2008, 08:24:22 pm »

Entre las cosas negativas y haciendo aterrizar un poco las ideas del secreto (que por cierto algunas son medias misticas, otras tratan de decirte ERES UN DIOS a mi forma de ver las cosas ya que hablan de la mente humana y de los pensamientos como si tuviera un poder omnipotente y omnipotente solo lo es Dios).

En este punto hay dos conceptos. Tu crees en un Dios, un ente, algo separado de nosotros.
El Secreto o la filosofia que lo apoya piensa que Dios es una energia Inteligente, Infinita y Eterna de la cual somos parte.

-Merecimiento.- Tu lo atraiste, tu mismo te lo buscaste, aca entraria el secreto.
-Fatalidad.- Adversidad natural, desgracias inmerecidad, en los atentados terroristas, en las violaciones, en los asesinatos o aún en los accidentes en los cuales el responsable sale ileso y la persona precavia fue la que murio y toda su familia sufre las consecuencias de otro irresponsable, definitivamente no todos lo hemos atraido tambien hay gente que es victima inocente de infortunios que nunca dejaran de existir. 

Este analisis me parece perfecto, no todo es ley de atraccion. Pero lamentablemente estas cosas ocurren en cualquier religion, secta, grupo, todos tratan de explicar TODO a traves de lo que conocen. Es verdad que nuestro destino ademas de la LDA está condicionada por la libertad de nuestro entorno.

La misma biblia indica

El hombre puede hacer muchos planes, pero solo se cumple la voluntad de Dios.

Aqui te colocas como dogmatico. Si vas a considerar que la biblia esta por sobre tu razón e inteligencia te vas a meter en una ensalada dificil de degustar. No existe la voluntad de Dios que cambie los planes del hombre. Dios (si asi deseas llamarlo) solo es un conjunto abstracto de leyes donde existen desde el amor hasta el odio. Todo es Dios y el no participa para castigar o premiar a nadie. Quien se mueva a favor de las leyes universales será feliz y quien vaya para el lado contrario advertirá que no es feliz.



Disculpenme pero han aparecido muchos grupo de "como utilizar el poder del secreto", "el secreto para las relaciones", "el secreto para pararte de cabeza mientras recitas un mantra determinado cuando los lobos aullan a la luz de la luna en el momento en que meces un platillo chino en tu nariz cuando la luna esta en determinada posición" pero enseñan cosas basicas de pensamiento positivo, cosas de las que ya se ha escrito mucho, la verdad nada que no haya leido antes y nada que no pueda encontrar en los libros de Norman Vincent Peale.

Lo importante es si te sirve o no te sirve. A mi me ha dado resultado y por lo tanto no puedo ignorarla, aunque si puedo discutir la forma de difundirla.
sin embargo de que sirve tener LOS MEJORES PENSAMIENTOS cuando nuestro sistema bioquimico de nuestro organismo esta intoxicado, dañado o no tenemos el habito de hacer ejercicio.

El sistema bioquimico del cerebro está subordinado a la mente. Todo se aprende con el ejercicio.
Por eso no estoy con El Secreto en cuanto todo lo plantea como magico. De un dia para otro todo lo podes obtener. Esto como dices tu, no es así, existe un proceso para algunos mas largo que para otros.

Bueno podria seguir pero ya es bastante por hoy.

Si la filosofia apoyada en el secreto es que Dios es:

El Secreto o la filosofia que lo apoya piensa que Dios es una energia Inteligente, Infinita y Eterna de la cual somos parte.

No existe la voluntad de Dios que cambie los planes del hombre. Dios (si asi deseas llamarlo) solo es un conjunto abstracto de leyes donde existen desde el amor hasta el odio. Todo es Dios y el no participa para castigar o premiar a nadie. Quien se mueva a favor de las leyes universales será feliz y quien vaya para el lado contrario advertirá que no es feliz.


Entonces llego a la conclusión de que el secreto es panteista, todo es Dios, además de que para el secreto Dios no es persona, solo una energia impersonal, mucho más todavía si todo depende de que te vayas a favor o en contra de las leyes naturales no hay lugar para la redencion de Jesús o para los milagros los cuales revierten o contrarian las leyes naturales. (Yo personalmente soy cristiano y siempre que encuentro a alguien que enseñe o crea algo que no esta lo contrariare pero con las mejores intenciones no es mi intención desprestigiar a nadie o nada malo solo defender mis convicciones como cristiano creo lo que dijo Jesús "Quien crea en mi, no andara en tinieblas" y también "Quien confie en él (Jesús) no será defraudado").

Sobre hacer muchos planes y que solo se haga la voluntad de Dios creo que depende mucho de la interpretación que se haga del versículo.

Yo creo que soy forjador de mi propio destino, pero tambien creo que Dios interviene en mi destino y puede que el tenga un plan para mi en algún momento o algún area de mi vida el cual será ineludible no podré hacer nada por atraerlo más o por repelerlo, como Jonas Dios determino que dedía ir a otro pueblo a predicar y se las arreglo para que sus planes se cumplan pero es de saber que Dios intervino en esa etapa de su vida, no estubo controlando el 100% de sus años determinando diferentes cosas para cada hora de su vida.

Igualmente yo creo que Dios puede tener determinados planes para mi, los cuales son ineludibles para mi persona.

Ya hablando del sistema Bioquímico de la mente, los cientificos han llegado a la conclusión del "completo mente-cuerpo" el cerebro es un organo por lo tanto es parte del cuerpo pero es el que se encarga de los procesos y pensamientos.

El sistema bioquimico del cuerpo tiene cierta subordinación a la mente, pero esta no es total ni absoluta ya que el cuerpo tambien puede controlar y dirigir a la mente, ley una vez algo asi:

"Disciplina la mente y el cuerpo te seguira ya que el cuerpo es el siervo de la mente".

Esta frase tiene su verdad pero es una percepción debil de la realidad ya que existe una forma de manejo de la mente que es 100 veces mas poderosa:

"Domina el cuerpo y sus sensaciones y la mente se dejará llevar".

La influencia que el cuerpo puede ejercer sobre la mente es más poderosa, que la influencia que puede ejercer la mente sobre el cuerpo.

Pero como dominar ambos, tanto la mente como el cuerpo se subordinan a algo "el enfoque".

Si te enfocas en el cuerpo puedes utilizarlo para dominar la mente, si te enfocas en la mente puedes usarla para dominar el cuerpo, al igual que los pensamientos positivos y negativos, si te enfocas en lo positivo de algo será muy dificil que te enfoques a la vez en lo negativo, lo máximo que puedes hacer es enfocarte en cosas positivas y negativas fugazmente por periodos cortos de tiempo, pero no podrás enfocarte en lo positivo y lo negativo a la vez.