Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Mi opinión sobre El Secreto  (Leído 24793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Secretario

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Mi opinión sobre El Secreto
« : mayo 27, 2010, 01:13:19 pm »
Hace unos meses recaló en casa, en forma de regalo cumpleañero, un librito de singulares proporciones y atractiva portada al que, francamente, le presté poca atención. No obstante, un par de ojeadas sirvieron para entrever que el tema principal del libro era algo así como que todo aquello que quieras lo obtendrás pensando intensa y repetidamente en que realmente lo consigues. El alentador fenómeno estaba relacionado con lo que en el libro se denominaba Ley de la Atracción, que viene a decir que lo semejante atrae a lo semejante; que el Universo te da lo que tú le pides. La cosa no pasó de ahí, y el pequeño volumen andará perdido en algún cajón o estantería, sin que haya recibido el más mínimo crédito de su propietario. No pasó mucho tiempo hasta que me enteré de que había una película basada en el libro (luego resultó que fue primero la peli y luego el libro), excelente oportunidad, pensé, para profundizar en el tema sin perder el tiempo que hubiera empleado en la lectura.

La cosa esta tiene formato, dicen, de documental, y comienza con el relato de una mujer, la autora de lo que luego fue el libro, abatida por diversos y graves problemas. Sin explicar muy bien cómo –cosa muy común a lo largo del documental- llega hasta ella El Secreto, que no es otra cosa sino la capacidad que tenemos de atraer hacia nosotros todas las cosas que anhelamos, dejando atrás todo lo que nos perjudica. Pero no creáis que se refieren a esos pensamientos o sensaciones negativas que a veces oscurecen y condicionan nuestras vidas. Parece ser que, siguiendo este método, también conseguirás todas aquellas cosas materiales que desees, porque una de las máximas de El Secreto es que los pensamientos se convierten en cosas. Si tienes un deseo irrefrenable de tener un Ferrari, puedes conseguirlo pensando que ya lo tienes, imaginando que lo conduces y viviendo a tope esa sensación. Por muy lejos que esté de tu alcance, el Ferrari acabará en tu garaje.

Este secreto, según la película, ha sido siempre del conocimiento de grandes personajes a lo largo de la Historia. A él se refirieron, y de él se sirvieron, gente como Platón, Descartes, Beethoven, Benjamín Franklin, Einstein y hasta la Madre Teresa de Calcuta. Y ha sido siempre también motivo de codicia por parte de los poderosos, que vieron en él el instrumento para realizar sus espurias maquinaciones –dominar el mundo y todo eso, amén de ser los únicos en poseer la provechosa sabiduría-. Podemos ver al principio del documental a los “buenos” intentando esconder El Secreto para que no caiga en tan innobles manos. Gracias a sus denodados esfuerzos, El Secreto llega ahora a nosotros, beneficiarios actuales de este saber oculto durante siglos y que nos liberará de todo mal y toda carencia. En el documental van apareciendo diversos profesionales –médicos, escritores, metafísicos, físicos cuánticos, visionarios (?)...- que mirando a la cámara van explicando los pormenores del milenario legado.

 En realidad ni siquiera se trata de un documental, sino que tiene más bien la apariencia de esos programas comerciales que ponen en la tele de madrugada, en los que actores contratados te hablan de las maravillas del último aparato para tener unos abdominales impresionantes o un pene más largo. Juro que llegué a creer que se trataba de una parodia sobre temas esotéricosPero no. Llegan a afirmar que siguiendo este método te puedes curar un cáncer terminal o cualquier otro mal extremo, lo que ya supone traspasar claramente la línea de lo permisible, porque una cosa es que los problemas y dificultades que nos da la vida se aborden mejor desde una perspectiva positiva y un buen estado de ánimo, y otra presentar este dislate como remedio para enfermedades devastadoras.

Esta película y su secuela literaria tuvieron un relativo éxito de difusión, y por supuesto de ventas. Y hablando precisamente de ventas, mientras te haces rico a la carta puedes visitar la web de esta descarada operación de marketing e ir adquiriendo artículos que facilitarán tu acceso al éxito y a la abundancia: cursos y libros de autoayuda, ionizadores de aire, productos de belleza y salud... toda una gama de cosas inservibles en las que te puedes dejar un número respetable de Euros. Eso sí, multiplica esos Euros despilfarrados por 100.000, piensa intensamente en ellos y en poco tiempo los tendrás ingresados en tu banco. No falla.


Y ahora, espero que el Universo no se mosquee conmigo.

tu mensaje ha sido levemente editado, toda opinión tiene cabida en este foro siempre que mantenga el respeto en su totalidad y un vocabulario adecuado, un saludo
« Última Modificación: mayo 27, 2010, 06:38:43 pm por ttitto »

mary79

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #1 : mayo 27, 2010, 02:49:25 pm »
Pero pareciera que lo apoyas,porque te llamas El Secret-ario ?

 ;D

Success

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 169
  • A favor de la corriente
    • Saquitos Termoaromáticos
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #2 : mayo 27, 2010, 03:02:45 pm »
Bienvenido, Secretario.
Pienso que en un foro tiene cabida todo tipo de opinión, siempre que sea respetuosa, y aunque esta contravenga el espíritu o la temática del mismo.
Así que muchas gracias por dedicar tu tiempo a este tema.
Por otra parte, me gustaría saber qué es lo que te ha impulsado a buscarnos, registrarte y opinar. De verdad que me encantaría saberlo.
Ah, y otra cosa: me gusta mucho cómo redactas y tu forma de expresarte. En ocasiones, tan importante es el fondo como la forma... aunque no siempre, claro. Felicidades. Te sigo leyendo.

Haswell20

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #3 : mayo 27, 2010, 03:11:57 pm »
 :hola: a todos/as

 :bienvenido: Secretario y te animo a que sigas leyendo el foro y participes. Saludos.

Yo también voy a dar mi opinión sobre el secreto. No puedo demostrar científicamente que funcione, y es cierto que en algunos puntos la película parece un comercial de medianoche de teletienda, pero haga lo que haga o funcione como funcione…. a mí me sirve. Además estas teorías no son algo nuevo. Se pueden encontrar en multitud de escritos antiguos y eso es algo que está ahí. Pero ahora estamos en la era de la información y quizás por eso su difusión. Supongo que cada uno obtiene lo que cree que puede obtener y ese es “El Secreto”. No voy a convencer a nadie, simplemente dar mi opinión.

Para mí el Secreto sí que funciona. Cuando lo vi por primera vez empecé a pensar que sería genial tener un cochazo, una casa, trabajar poco y ganar mucho… pero se quedó en eso, en ilusiones de una tarde como cuando piensas con tus amigos qué harías si te tocasen 10 millones de euros. Durante un tiempo olvidé el video y el secreto pero un acontecimiento duro para mí me hizo volver a reencontrarme “El Secreto” ¿casualidad?. Me encendió una pequeña luz  y empecé a leer un montón de cosas sobre estos temas.

Llegue con cierta desesperación, pero me hizo ver la vida de otra manera. Empiezas a ser consciente de tus decisiones y realmente te das cuenta de que tu vida ha pasado casi en piloto automático. Que lo que te ocurre hoy es fruto de lo que pensaste en el pasado. Sí, lo que pensaste y los sentimientos que tenías en el pasado (de eso no tengo ninguna duda). Por lo tanto… si ha sido así… seguirá siéndolo en el futuro y que mejor manera de tener un buen futuro que dirigir tus pensamientos en el presente para conseguir tus objetivos, sean los que sean. No hay límites.

Hasta ahí todo lo normal y simplemente podría ser considerado como vivir de manera positiva (tampoco sería malo). Pero lo bueno es cuando empiezan a aumentar las “casualidades”. Aquello en lo que te centras empieza a aparecer por todos los sitios. Quieres hablar o encontrarte con alguien y ocurre sin tener que molestarte en buscarlo, las relaciones con personas que no estaban bien empiezan a mejorar, encuentras lo que quieres, aparcamiento de los coches (resulta sorprendente)….. y un largo etcétera de cosas. Es cierto que para los escépticos posiblemente esto sólo sea fruto de que estás de alguna manera más receptivo a percibir estas cosas. 

Es una posibilidad… pero ciertas cosas se escapan a tanta casualidad y tanta receptividad. El que quiera vivir así y crea en ello, adelante, quien no crea en ello, también adelante. Cada uno nos construimos nuestra propia vida y elegimos el camino que queremos. Unos lo hacemos conscientemente y otros en automático. No es fácil hacerse responsable de la vida de uno, pero la verdad es que da mucha mayor satisfacción y además, por lo menos en mi caso, la felicidad aumenta cada día sin necesidad de lujos materiales.

A mí me funciona y sé que lo que desee lo lograré. Voy logrando pequeñas cosas. Sólo necesito estar seguro de lo que deseo y mucha gente no sabe lo que quiere.
Un saludo y un abrazo enorme para todo el mundo.
Haswell
 :muaki:

Belux

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 336
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #4 : mayo 27, 2010, 04:17:43 pm »
me urge saber por que Secretario te registras y comentas esto, mostrandote incredulo ante esto.. la verdad q yo no me tomaria el tiempo de registrarme y redactar algo q no creo realmente.. accion de la cual no obtendre ningun beneficio
En algunas partes coincido, pero es importante saber que El secreto es solo la punta del iceberg, hay muchisima informacion y  muy util sobre la LDA, la verdad q quedarse solo con la info de la pelicula o el libro, no es suficiente para utilizar la lda deliberadamente

mary79

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #5 : mayo 27, 2010, 05:18:11 pm »
yo quiero agregar que al mencionarlo le das mas publicidad,cuando algo no nos gusta y hablamos de ello positiva o negativamente le damos mas poder

eso tambien lo dice el secreto jeje

si no nos gusta algo lo mejor es ignorarlo


El Secretario

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #6 : mayo 28, 2010, 04:08:54 am »
Un saludo a tod@s.

Antes que nada quiero agradeceros doblemente vuestras respuestas. Primero por el hecho de realizarlas, y segundo por el tono comedido que emplean, algo de lo que mi comentario en algunos momentos carece, con lo que aprovecho para pedir sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. La verdad es que esperaba respuestas mucho más “gruesas”, así que reconfortado quedo de encontrar a personas capaces de digerir las críticas sin perder las formas. Gracias también a Success por su elogioso comentario. Te sorprendería comprobar lo torpe e ineficaz que puedo llegar a ser a la hora de expresarme, con lo que recibo tu respuesta con verdadero agrado.

El comentario es una copia, casi íntegra, del insertado en el blog donde suelo comentar películas, libros y discos (http://discosyotros.blogspot.com/). Cómo llegué a El Secreto creo que queda bien explicado en el primer párrafo del comentario: simple casualidad, amén de la tendencia, muy acusada en mí, a mirar con mucho escepticismo afirmaciones como las que se hacen en el contexto de El Secreto. Mi blog no es que tenga, precisamente, mucha afluencia de lectores
–tampoco tiene mayor interés, esa es la verdad- así que decidí colgarlo en vuestro foro buscando introducir una opinión contraria a la generalmente favorable, y generar el consiguiente debate.

No voy a entrar en discusión con quien diga que El Secreto funciona, y que su vida ha mejorado desde que lo pone en práctica. Uno es uno mismo, sus circunstancias, la forma que tiene de entender su entorno y su manera de interpretar los acontecimientos que se van sucediendo, con lo que no voy a ser yo el intruso que irrumpa entre todos estos factores para ajustarlos a mi forma de ver la vida. Estudios hay sobre el comportamiento de nuestra psique cuando aplicamos nuestra creencias al devenir diario, entre ellos el que habla de la valoración positiva que hacemos de los hechos que corroboran esa creencia y cómo simplemente olvidamos los que así no lo hacen.

Pero qué queréis que os diga que no esté reflejado en el comentario. Todo esto me parece de una irracionalidad flagrante. La Ciencia hace ya mucho que tiene una idea de la Tierra y sus habitantes, respecto al Universo circundante, como el equivalente a la millonésima parte de la millonésima parte de una mota de polvo en unos grandes almacenes (o algo así). No tenemos ni la más remota posibilidad, por el momento, de alterar lo que hay ahí fuera ni, en muchos aspectos, de entenderlo. Pues bien, toda esa inmensidad lejana, insondable, inalcanzable y también amenazadora queda reducida, según la tesis que maneja El Secreto, a un ente que de alguna forma –que no se explica, por cierto- recepciona nuestros pensamientos y reacciona de una forma u otra dependiendo del sentido que le demos a éstos. Ese concepto de Universo no tiene, en cualquier caso, nada que ver con lo que la Humanidad conoce como Universo en sí mismo, con lo que el punto de partida –quién o qué nos proporciona aquello en lo que pensamos- ya falla de forma estrepitosa.

Además, la experiencia diaria hace el resto y demuestra muy a las claras que todo esto es un sinsentido de grueso calibre. Los acontecimientos, sean positivos o negativos para alguien en concreto, simplemente ocurren. Otra cosa es que tu actitud positiva ante la vida te haga ver ésta con ojos diferentes de los que lo haría otra persona con tendencia a la negatividad. Y si leemos un poco las biografías de aquellos que se mencionan en El Secreto como poseedores de ese saber, veremos que están salpicadas de acontecimientos que, como a todo hijo de vecino, les afectaban de una u otra manera independientemente de lo que, sin duda, fueron sus deseos. Si tomamos por ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta –personaje ante el cual me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo enérgicamente, aunque soy un agnóstico convencido- veremos que estuvo lejos de obtener lo que pedía. Son conocidas sus angustias y aflicciones por los padecimientos de aquellos por los que dio su vida entera. Unas cartas suyas reflejan incluso sus momentos de duda sobre la existencia de Dios (¡¡La Madre Teresa de Calcuta!!), cosa nada extraña, si vemos la miseria, dolor y desesperación contra la que estaba siempre presta a luchar, y ante las que sin duda se sintió muchas veces impotente. Y que sepamos ningún Secreto acudió a ella, cosa que sin duda hubiera empleado para mitigar el sufrimiento de sus semejantes, principal objetivo de su existencia.

Espero haber sido un poco más comedido en este otro comentario. Nada más lejos de mi intención que faltarle el respeto a nadie. Quizá debería haber modificado el texto, ya que éste iba dirigido enteramente a mi blog, que no es lo mismo que insertarlo en un foro con un tendencia determinada, aunque observo que la administración del foro ya ha obrado en consecuencia.

Gracias por vuestra atención y un saludo afectuoso.

Monimoni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #7 : mayo 28, 2010, 04:32:09 am »
Saludos a Todos! Cada uno es responsable de su mente, y decide qué pensamientos quiere tener en su cabeza. Como bien dices, Secretario, es cuestión de ACTITUD ante la vida. A mi me encanta mi vida, creo en ELSECRETO porque funciona, creo que sería bueno que, si te apetece, intentaras leer un poco del tema, de la LDA, prueba a experimentar un poco. En lugar de perder, ganarás buen humor: cuando uno está de buen humor le llega todo lo bueno! una vez que hayas experimentado entonces cuéntanos!
« Última Modificación: mayo 28, 2010, 04:33:57 am por Monimoni »

Success

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 169
  • A favor de la corriente
    • Saquitos Termoaromáticos
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #8 : mayo 28, 2010, 06:34:45 am »
Secretario... quise entrar para intentar desmontar alguno de tus argumentos pero quizá seas de esas personas a las que las opiniones en contra todavía les empuja a aferrarse más a sus convicciones.
Así que te propongo un reto... ¿por qué no te informas un poquito más y pruebas? pero de corazón... intenta ponerte en los zapatos de las personas que cuentan sus experiencias al respecto y haz tu propio experimento. Sigue leyendo y déjate contagiar por las buenas vibraciones. Opta por una técnica u otra, estúdiala y practica.
Pero, por favor, concédeme el beneficio de un par de meses. No hay nada que perder ¿correcto? Ni siquiera tiempo... porque lo puedes tomar como unos ratillos al día para relajarte.
¿Sabes? me ocurre contigo como cuando intento que alguien pruebe un alimento que a mí me encanta y esa persona se niega ¡¡¡pero si es delicioso!!! anda... prueba sólo un poquito... Jajajaja, el simil puede no estar muy acertado, pero sería tan grande que todos pudieran sentirse taaaan bien como yo me siento.
Por cierto... visité tu blog aunque no a fondo, lo reconozco, pero volveré... Vicky Cristina Barcelona tampoco me impactó lo más mínimo.

laischa

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #9 : mayo 28, 2010, 03:54:08 pm »
Hola

Considero que esto es algo de lo cuál no nos podemos desligar, mientras uno sea una persona pensante, ya sea para nuestro beneficio o en nuestra contra, estamos utilizando la LDA, el secreto, el pensamiento positivo, o como quieras llamarla todo es lo mismo poder de la mente..... Es como un arquitecto primero piensa en el proyecto, luego lo plasma en papel y después busca los medios las personas para hacerlo realidad..... Desde que tenemos uso de razón aunque allá sido de manera inconsciente lo hemos usado... Cualquier libro de autoayuda te lo puede explicar, así como son nuestros pensamiento es nuestra vida.
Deepak chopra, Louise L Hay, muchos otros autores hablan de lo mismo con otros nombres... Si eres positivo atraes lo positivo y si eres negativo atraes lo negativo, eso es la LDA..... Nada más comparar una persona exitosa con alguien que se la pase quejándose y  te darás cuenta que la personas quejosa nunca llegan a ninguna parte.... Sin ir más lejos que más ejemplo que uno mismo, cuando uno se siente mal, deprimido, se la pasa de mal humor... lo que consigue son tropiezos por todos lados, en cambio cuando estás más optimista y positivo todo fluye más fácil...

Lógicamente esto no es una varita mágica que pides y listo aparece por arte de mágia, es cuestión de ver la vida desde otro punto de vista más positivo. Los problemas van a estar, caidas tenemos todos pero es muy diferente enfrentar la vida con optimismo a andar negativo y todo el tiempo, es a es la diferencia.

Saludos
« Última Modificación: mayo 28, 2010, 03:58:42 pm por laischa »

alejecarguen

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #10 : mayo 28, 2010, 08:40:51 pm »
                                                    :corazones:     Hola Secretario  :corazones:


En  primer lugar decirte que admiro la forma como te expresas, esos hábitos de escritura, el manejo de la palabra y la riqueza de vocabulario.  Visualizo por un instante todo el proceso de aprendizaje mediante el cual se han desarrollados esos hábitos y el papel de la mente subconsciente.

He leído todos los mensajes de este post y realmente solo puedo agregar darte la bienvenida a este foro maravilloso y a esta aventura de explorar las fronteras de nuestra mente.

Dejemos por un momento de lado la palabra "Secreto" y pensemos un poco en términos como "hemisferio derecho del cerebro", "Inconsciente colectivo",  "El papel de los pensamientos y su influencia en la salud", "La mente consciente", "La mente subconsciente", "El hemisferio izquierdo" (el cual veo tienes bien desarrollado).

En síntesis te invito a explorar las facultades del hemisferio derecho, esa otra parte desconocida a la cual se accede a través de la imaginación y las emociones.  Dicho de otro modo, a conocer ese 95% o más, inexplorado de nuestra mente.

 Tienes lo que quizás alguno de nosotros nos falta y es un hemisferio izquierdo desarrollado, bienvenido al hemisferio derecho, valga la redundancia, a fin de lograr que ambos lados del cerebro trabajen en equipo y total armonía.

Bienvenido nuevamente


Alejecarguen  :hi:
« Última Modificación: mayo 28, 2010, 08:43:28 pm por alejecarguen »

GonzalitOn

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 12
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #11 : mayo 29, 2010, 07:24:35 am »
Primero que nada hola, Me llamo gonzalo y tengo 17 años de vida.

17 años para mi son suficientes para entender que la humanidad siempre cree en algo superior, Sino no existiria la Fe en Algo.

4 Cosas:

1- Si como decis vos todo esto del secreto fue para ganar dinero, Decime algo que ayude a la gente SIn fin de lucro, Todos tienen que vivir de algo, Mira La mecidina, HACE milagros, Pero todo tiene su costo. Hasta las iglesias piden limosna,  Asi que el punto de vista economico no hace falta ni mencionarlo

2- Yo soy creyente de dios, Puede que Alguien o algo me diga que no existe, O que si pasan milagros son pura casualidad, Bueno te voy a contar algo:

Hay gente, Aunque no lo crean, QUe ve cosas "Supernaturales", O que al menos les paso algo inexplicable, Yo creo que a todas las personas que conozco les paso algo raro.
Ya con esto tengo la suficiente fe como para creer en algo que nos defienda de estas cosas supernaturales. (Dios, Universo, ALgo)

3- Yo con esto del secreto estoy logrando cosas imposibles, Pero imposibles encerio... Asi que porque no tratas de aplicarlo, dale 1 oportunidad nada mas, para que veas que funciona

4- Sino crees en nada, ni en vos mismo, no vas a llegar muy lejos



SALUDOS!!!

3-

xanira

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 265
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #12 : mayo 29, 2010, 08:49:16 am »
Cuanto mas luchas contra algo mas poder le das.....
Que maravilla Gonzalo, tan joven y tan enfocado, se que tendras una vida maravillosa con esa cabecita tan bien amueblada, al menos tendras la vida que tu quieres  :muaki:
saludos
Ana
"nuestro secreto interior es el libre albedrio"

Alvaro

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3087
  • Alvaro
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #13 : mayo 29, 2010, 08:51:12 am »
 :abrazo: hola secretario.muy bueno el desglose de tu opinion sobre el secreto.mira hermano,aqui somos mas de 14.000 usuarios y te puedo asegurar que varios miles han conseguido avances muy buenos.entre ellos me encuentro humildemente yo.llegue aqui muy enfermo con dos dolencias cronicas.en el 2004 me daban dos años de vida y estamos en el 2010 y cada dia estoy mejor.soy moderador del foro,un aprendiz mas,y tengo un sueldo espiritual muy grande al ver como avanza toda la gente que hay aqui....una gran familia y tod@scobramos en espiritu y no en dolares.quedate en este foro y veras como si abres tu mente hacia lo desconocido podras llegar muy lejos en todos los aspectos de tu vida.gracias por tu post.hasta cuando quieras secretario.un abrazo.  :bienvenido:
hombre no es el que camina sino el que elige,y cuando un hombre elige no camina....vuela!!!!

Nayara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 682
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #14 : mayo 29, 2010, 12:06:21 pm »
Hola Secretario. Bienvenido  :abrazo: y gracias por esta oportunidad que nos estás dando a todos de enriquecernos más aun de cierta manera.

En primer lugar quiero decir, que hablar a cerca del Secreto sin haberlo aplicado, es lo mismo que hablar sobre el Amor sin haberlo sentido nunca. Uno puede decir que estar enamorado es cosa de tontos porque se hacen cosas sin sentido. Pero cuando uno se enamora nada de lo que hace lo hace sin sentido, pues todo su sentido es el Amor... y el del otro en cambio, el de racionalizarlo.

Eso mismo es lo que haces con la ley de atracción, perdiéndote así gran parte de lo que Es, de lo que tú eres. Cuando uno racionaliza todo siempre se queda incompleto, pues cada respuesta se convierte en una nueva pregunta y ese es el círculo de incomprensión en donde se encierra uno. Todos hemos sido de esa forma alguna vez, y algunos nos hemos preguntado si había algo más allá de los moldes mentales que habíamos adquirido gracias a nuestro entorno, desde los cuales mirábamos la vida... Es entonces cuando hemos roto los límites que nos habíamos autoimpuesto, y hemos empezado a abrir nuestra mente más a la sabiduría que al conocimiento. Cuando nos hemos permitido Ser en la totalidad, y no sólo en una pequeña parte de lo que somos.

Me ha llamado la atención lo que dices sobre que el Secreto reduce a un “ente” lo que el Universo es, cuando en realidad creo que quien dice algo como esto: “No tenemos ni la más remota posibilidad, por el momento, de alterar lo que hay ahí fuera ni, en muchos aspectos, de entenderlo” está reduciendo lo que el Universo es, a una idea limitada y por consiguiente limitadora. Es curioso que digas “ahí fuera” es como si creyeras estar separado del Universo...  ;D
 
No es “el Universo de allí afuera” ese espacio misterioso en donde flotan pelotas gigantescas de materia en movimiento. Si permites que tu mente se pierda en las formas físicas, te estás limitando a ti mismo, ya que todo lo que tiene forma está limitado. Si tuvieras una mente un poco más abierta, podrías haberte dado cuenta de que El Secreto menciona al Universo de una manera simbólica, haciendo referencia a Todo lo que Es. No me quiero ni imaginar lo que piensas a cerca de la Biblia, tan llena de metáforas y simbolismos. :D

Algo que no podemos ver, que no tiene forma aunque puede adoptar cualquier forma... algo que está por todas partes...  El “Universo” es una forma de llamar a la fuente de toda la creación: la energía. Podrían haberla llamado energía directamente, pero algunos tal vez la hubieran reducido a la idea que tienen sobre la misma: energía eólica, hidráulica, eléctrica... Y el caso es hacer saber que Todo es energía, hasta un pensamiento lo es.
 
No es cuestión de afirmar como borregos algo simplemente porque otros lo dicen, ni siquiera porque lo diga el mundo entero. Siempre es cuestión de salir a comprobarlo por uno mismo, de descubrir si realmente es verdad o no, en vez de quedarse con la simple negación, fruto sólo de nuestros esquemas mentales y no de nuestras propias vivencias.

Gracias por leerme, y de nuevo gracias por tu aportación. :ok:


Saludos. :bye: