Foro El Secreto

Testimonios y Comentarios sobre.... => Técnicas con El Secreto - Ley de Atracción => >> Película y/o Libro El Secreto => Mensaje iniciado por: El Secretario en mayo 27, 2010, 01:13:19 pm

Título: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 27, 2010, 01:13:19 pm
Hace unos meses recaló en casa, en forma de regalo cumpleañero, un librito de singulares proporciones y atractiva portada al que, francamente, le presté poca atención. No obstante, un par de ojeadas sirvieron para entrever que el tema principal del libro era algo así como que todo aquello que quieras lo obtendrás pensando intensa y repetidamente en que realmente lo consigues. El alentador fenómeno estaba relacionado con lo que en el libro se denominaba Ley de la Atracción, que viene a decir que lo semejante atrae a lo semejante; que el Universo te da lo que tú le pides. La cosa no pasó de ahí, y el pequeño volumen andará perdido en algún cajón o estantería, sin que haya recibido el más mínimo crédito de su propietario. No pasó mucho tiempo hasta que me enteré de que había una película basada en el libro (luego resultó que fue primero la peli y luego el libro), excelente oportunidad, pensé, para profundizar en el tema sin perder el tiempo que hubiera empleado en la lectura.

La cosa esta tiene formato, dicen, de documental, y comienza con el relato de una mujer, la autora de lo que luego fue el libro, abatida por diversos y graves problemas. Sin explicar muy bien cómo –cosa muy común a lo largo del documental- llega hasta ella El Secreto, que no es otra cosa sino la capacidad que tenemos de atraer hacia nosotros todas las cosas que anhelamos, dejando atrás todo lo que nos perjudica. Pero no creáis que se refieren a esos pensamientos o sensaciones negativas que a veces oscurecen y condicionan nuestras vidas. Parece ser que, siguiendo este método, también conseguirás todas aquellas cosas materiales que desees, porque una de las máximas de El Secreto es que los pensamientos se convierten en cosas. Si tienes un deseo irrefrenable de tener un Ferrari, puedes conseguirlo pensando que ya lo tienes, imaginando que lo conduces y viviendo a tope esa sensación. Por muy lejos que esté de tu alcance, el Ferrari acabará en tu garaje.

Este secreto, según la película, ha sido siempre del conocimiento de grandes personajes a lo largo de la Historia. A él se refirieron, y de él se sirvieron, gente como Platón, Descartes, Beethoven, Benjamín Franklin, Einstein y hasta la Madre Teresa de Calcuta. Y ha sido siempre también motivo de codicia por parte de los poderosos, que vieron en él el instrumento para realizar sus espurias maquinaciones –dominar el mundo y todo eso, amén de ser los únicos en poseer la provechosa sabiduría-. Podemos ver al principio del documental a los “buenos” intentando esconder El Secreto para que no caiga en tan innobles manos. Gracias a sus denodados esfuerzos, El Secreto llega ahora a nosotros, beneficiarios actuales de este saber oculto durante siglos y que nos liberará de todo mal y toda carencia. En el documental van apareciendo diversos profesionales –médicos, escritores, metafísicos, físicos cuánticos, visionarios (?)...- que mirando a la cámara van explicando los pormenores del milenario legado.

 En realidad ni siquiera se trata de un documental, sino que tiene más bien la apariencia de esos programas comerciales que ponen en la tele de madrugada, en los que actores contratados te hablan de las maravillas del último aparato para tener unos abdominales impresionantes o un pene más largo. Juro que llegué a creer que se trataba de una parodia sobre temas esotéricosPero no. Llegan a afirmar que siguiendo este método te puedes curar un cáncer terminal o cualquier otro mal extremo, lo que ya supone traspasar claramente la línea de lo permisible, porque una cosa es que los problemas y dificultades que nos da la vida se aborden mejor desde una perspectiva positiva y un buen estado de ánimo, y otra presentar este dislate como remedio para enfermedades devastadoras.

Esta película y su secuela literaria tuvieron un relativo éxito de difusión, y por supuesto de ventas. Y hablando precisamente de ventas, mientras te haces rico a la carta puedes visitar la web de esta descarada operación de marketing e ir adquiriendo artículos que facilitarán tu acceso al éxito y a la abundancia: cursos y libros de autoayuda, ionizadores de aire, productos de belleza y salud... toda una gama de cosas inservibles en las que te puedes dejar un número respetable de Euros. Eso sí, multiplica esos Euros despilfarrados por 100.000, piensa intensamente en ellos y en poco tiempo los tendrás ingresados en tu banco. No falla.


Y ahora, espero que el Universo no se mosquee conmigo.

tu mensaje ha sido levemente editado, toda opinión tiene cabida en este foro siempre que mantenga el respeto en su totalidad y un vocabulario adecuado, un saludo
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: mary79 en mayo 27, 2010, 02:49:25 pm
Pero pareciera que lo apoyas,porque te llamas El Secret-ario ?

 ;D
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Success en mayo 27, 2010, 03:02:45 pm
Bienvenido, Secretario.
Pienso que en un foro tiene cabida todo tipo de opinión, siempre que sea respetuosa, y aunque esta contravenga el espíritu o la temática del mismo.
Así que muchas gracias por dedicar tu tiempo a este tema.
Por otra parte, me gustaría saber qué es lo que te ha impulsado a buscarnos, registrarte y opinar. De verdad que me encantaría saberlo.
Ah, y otra cosa: me gusta mucho cómo redactas y tu forma de expresarte. En ocasiones, tan importante es el fondo como la forma... aunque no siempre, claro. Felicidades. Te sigo leyendo.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Haswell20 en mayo 27, 2010, 03:11:57 pm
 :hola: a todos/as

 :bienvenido: Secretario y te animo a que sigas leyendo el foro y participes. Saludos.

Yo también voy a dar mi opinión sobre el secreto. No puedo demostrar científicamente que funcione, y es cierto que en algunos puntos la película parece un comercial de medianoche de teletienda, pero haga lo que haga o funcione como funcione…. a mí me sirve. Además estas teorías no son algo nuevo. Se pueden encontrar en multitud de escritos antiguos y eso es algo que está ahí. Pero ahora estamos en la era de la información y quizás por eso su difusión. Supongo que cada uno obtiene lo que cree que puede obtener y ese es “El Secreto”. No voy a convencer a nadie, simplemente dar mi opinión.

Para mí el Secreto sí que funciona. Cuando lo vi por primera vez empecé a pensar que sería genial tener un cochazo, una casa, trabajar poco y ganar mucho… pero se quedó en eso, en ilusiones de una tarde como cuando piensas con tus amigos qué harías si te tocasen 10 millones de euros. Durante un tiempo olvidé el video y el secreto pero un acontecimiento duro para mí me hizo volver a reencontrarme “El Secreto” ¿casualidad?. Me encendió una pequeña luz  y empecé a leer un montón de cosas sobre estos temas.

Llegue con cierta desesperación, pero me hizo ver la vida de otra manera. Empiezas a ser consciente de tus decisiones y realmente te das cuenta de que tu vida ha pasado casi en piloto automático. Que lo que te ocurre hoy es fruto de lo que pensaste en el pasado. Sí, lo que pensaste y los sentimientos que tenías en el pasado (de eso no tengo ninguna duda). Por lo tanto… si ha sido así… seguirá siéndolo en el futuro y que mejor manera de tener un buen futuro que dirigir tus pensamientos en el presente para conseguir tus objetivos, sean los que sean. No hay límites.

Hasta ahí todo lo normal y simplemente podría ser considerado como vivir de manera positiva (tampoco sería malo). Pero lo bueno es cuando empiezan a aumentar las “casualidades”. Aquello en lo que te centras empieza a aparecer por todos los sitios. Quieres hablar o encontrarte con alguien y ocurre sin tener que molestarte en buscarlo, las relaciones con personas que no estaban bien empiezan a mejorar, encuentras lo que quieres, aparcamiento de los coches (resulta sorprendente)….. y un largo etcétera de cosas. Es cierto que para los escépticos posiblemente esto sólo sea fruto de que estás de alguna manera más receptivo a percibir estas cosas. 

Es una posibilidad… pero ciertas cosas se escapan a tanta casualidad y tanta receptividad. El que quiera vivir así y crea en ello, adelante, quien no crea en ello, también adelante. Cada uno nos construimos nuestra propia vida y elegimos el camino que queremos. Unos lo hacemos conscientemente y otros en automático. No es fácil hacerse responsable de la vida de uno, pero la verdad es que da mucha mayor satisfacción y además, por lo menos en mi caso, la felicidad aumenta cada día sin necesidad de lujos materiales.

A mí me funciona y sé que lo que desee lo lograré. Voy logrando pequeñas cosas. Sólo necesito estar seguro de lo que deseo y mucha gente no sabe lo que quiere.
Un saludo y un abrazo enorme para todo el mundo.
Haswell
 :muaki:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Belux en mayo 27, 2010, 04:17:43 pm
me urge saber por que Secretario te registras y comentas esto, mostrandote incredulo ante esto.. la verdad q yo no me tomaria el tiempo de registrarme y redactar algo q no creo realmente.. accion de la cual no obtendre ningun beneficio
En algunas partes coincido, pero es importante saber que El secreto es solo la punta del iceberg, hay muchisima informacion y  muy util sobre la LDA, la verdad q quedarse solo con la info de la pelicula o el libro, no es suficiente para utilizar la lda deliberadamente
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: mary79 en mayo 27, 2010, 05:18:11 pm
yo quiero agregar que al mencionarlo le das mas publicidad,cuando algo no nos gusta y hablamos de ello positiva o negativamente le damos mas poder

eso tambien lo dice el secreto jeje

si no nos gusta algo lo mejor es ignorarlo

Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 28, 2010, 04:08:54 am
Un saludo a tod@s.

Antes que nada quiero agradeceros doblemente vuestras respuestas. Primero por el hecho de realizarlas, y segundo por el tono comedido que emplean, algo de lo que mi comentario en algunos momentos carece, con lo que aprovecho para pedir sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. La verdad es que esperaba respuestas mucho más “gruesas”, así que reconfortado quedo de encontrar a personas capaces de digerir las críticas sin perder las formas. Gracias también a Success por su elogioso comentario. Te sorprendería comprobar lo torpe e ineficaz que puedo llegar a ser a la hora de expresarme, con lo que recibo tu respuesta con verdadero agrado.

El comentario es una copia, casi íntegra, del insertado en el blog donde suelo comentar películas, libros y discos (http://discosyotros.blogspot.com/ (http://discosyotros.blogspot.com/)). Cómo llegué a El Secreto creo que queda bien explicado en el primer párrafo del comentario: simple casualidad, amén de la tendencia, muy acusada en mí, a mirar con mucho escepticismo afirmaciones como las que se hacen en el contexto de El Secreto. Mi blog no es que tenga, precisamente, mucha afluencia de lectores
–tampoco tiene mayor interés, esa es la verdad- así que decidí colgarlo en vuestro foro buscando introducir una opinión contraria a la generalmente favorable, y generar el consiguiente debate.

No voy a entrar en discusión con quien diga que El Secreto funciona, y que su vida ha mejorado desde que lo pone en práctica. Uno es uno mismo, sus circunstancias, la forma que tiene de entender su entorno y su manera de interpretar los acontecimientos que se van sucediendo, con lo que no voy a ser yo el intruso que irrumpa entre todos estos factores para ajustarlos a mi forma de ver la vida. Estudios hay sobre el comportamiento de nuestra psique cuando aplicamos nuestra creencias al devenir diario, entre ellos el que habla de la valoración positiva que hacemos de los hechos que corroboran esa creencia y cómo simplemente olvidamos los que así no lo hacen.

Pero qué queréis que os diga que no esté reflejado en el comentario. Todo esto me parece de una irracionalidad flagrante. La Ciencia hace ya mucho que tiene una idea de la Tierra y sus habitantes, respecto al Universo circundante, como el equivalente a la millonésima parte de la millonésima parte de una mota de polvo en unos grandes almacenes (o algo así). No tenemos ni la más remota posibilidad, por el momento, de alterar lo que hay ahí fuera ni, en muchos aspectos, de entenderlo. Pues bien, toda esa inmensidad lejana, insondable, inalcanzable y también amenazadora queda reducida, según la tesis que maneja El Secreto, a un ente que de alguna forma –que no se explica, por cierto- recepciona nuestros pensamientos y reacciona de una forma u otra dependiendo del sentido que le demos a éstos. Ese concepto de Universo no tiene, en cualquier caso, nada que ver con lo que la Humanidad conoce como Universo en sí mismo, con lo que el punto de partida –quién o qué nos proporciona aquello en lo que pensamos- ya falla de forma estrepitosa.

Además, la experiencia diaria hace el resto y demuestra muy a las claras que todo esto es un sinsentido de grueso calibre. Los acontecimientos, sean positivos o negativos para alguien en concreto, simplemente ocurren. Otra cosa es que tu actitud positiva ante la vida te haga ver ésta con ojos diferentes de los que lo haría otra persona con tendencia a la negatividad. Y si leemos un poco las biografías de aquellos que se mencionan en El Secreto como poseedores de ese saber, veremos que están salpicadas de acontecimientos que, como a todo hijo de vecino, les afectaban de una u otra manera independientemente de lo que, sin duda, fueron sus deseos. Si tomamos por ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta –personaje ante el cual me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo enérgicamente, aunque soy un agnóstico convencido- veremos que estuvo lejos de obtener lo que pedía. Son conocidas sus angustias y aflicciones por los padecimientos de aquellos por los que dio su vida entera. Unas cartas suyas reflejan incluso sus momentos de duda sobre la existencia de Dios (¡¡La Madre Teresa de Calcuta!!), cosa nada extraña, si vemos la miseria, dolor y desesperación contra la que estaba siempre presta a luchar, y ante las que sin duda se sintió muchas veces impotente. Y que sepamos ningún Secreto acudió a ella, cosa que sin duda hubiera empleado para mitigar el sufrimiento de sus semejantes, principal objetivo de su existencia.

Espero haber sido un poco más comedido en este otro comentario. Nada más lejos de mi intención que faltarle el respeto a nadie. Quizá debería haber modificado el texto, ya que éste iba dirigido enteramente a mi blog, que no es lo mismo que insertarlo en un foro con un tendencia determinada, aunque observo que la administración del foro ya ha obrado en consecuencia.

Gracias por vuestra atención y un saludo afectuoso.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Monimoni en mayo 28, 2010, 04:32:09 am
Saludos a Todos! Cada uno es responsable de su mente, y decide qué pensamientos quiere tener en su cabeza. Como bien dices, Secretario, es cuestión de ACTITUD ante la vida. A mi me encanta mi vida, creo en ELSECRETO porque funciona, creo que sería bueno que, si te apetece, intentaras leer un poco del tema, de la LDA, prueba a experimentar un poco. En lugar de perder, ganarás buen humor: cuando uno está de buen humor le llega todo lo bueno! una vez que hayas experimentado entonces cuéntanos!
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Success en mayo 28, 2010, 06:34:45 am
Secretario... quise entrar para intentar desmontar alguno de tus argumentos pero quizá seas de esas personas a las que las opiniones en contra todavía les empuja a aferrarse más a sus convicciones.
Así que te propongo un reto... ¿por qué no te informas un poquito más y pruebas? pero de corazón... intenta ponerte en los zapatos de las personas que cuentan sus experiencias al respecto y haz tu propio experimento. Sigue leyendo y déjate contagiar por las buenas vibraciones. Opta por una técnica u otra, estúdiala y practica.
Pero, por favor, concédeme el beneficio de un par de meses. No hay nada que perder ¿correcto? Ni siquiera tiempo... porque lo puedes tomar como unos ratillos al día para relajarte.
¿Sabes? me ocurre contigo como cuando intento que alguien pruebe un alimento que a mí me encanta y esa persona se niega ¡¡¡pero si es delicioso!!! anda... prueba sólo un poquito... Jajajaja, el simil puede no estar muy acertado, pero sería tan grande que todos pudieran sentirse taaaan bien como yo me siento.
Por cierto... visité tu blog aunque no a fondo, lo reconozco, pero volveré... Vicky Cristina Barcelona tampoco me impactó lo más mínimo.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: laischa en mayo 28, 2010, 03:54:08 pm
Hola

Considero que esto es algo de lo cuál no nos podemos desligar, mientras uno sea una persona pensante, ya sea para nuestro beneficio o en nuestra contra, estamos utilizando la LDA, el secreto, el pensamiento positivo, o como quieras llamarla todo es lo mismo poder de la mente..... Es como un arquitecto primero piensa en el proyecto, luego lo plasma en papel y después busca los medios las personas para hacerlo realidad..... Desde que tenemos uso de razón aunque allá sido de manera inconsciente lo hemos usado... Cualquier libro de autoayuda te lo puede explicar, así como son nuestros pensamiento es nuestra vida.
Deepak chopra, Louise L Hay, muchos otros autores hablan de lo mismo con otros nombres... Si eres positivo atraes lo positivo y si eres negativo atraes lo negativo, eso es la LDA..... Nada más comparar una persona exitosa con alguien que se la pase quejándose y  te darás cuenta que la personas quejosa nunca llegan a ninguna parte.... Sin ir más lejos que más ejemplo que uno mismo, cuando uno se siente mal, deprimido, se la pasa de mal humor... lo que consigue son tropiezos por todos lados, en cambio cuando estás más optimista y positivo todo fluye más fácil...

Lógicamente esto no es una varita mágica que pides y listo aparece por arte de mágia, es cuestión de ver la vida desde otro punto de vista más positivo. Los problemas van a estar, caidas tenemos todos pero es muy diferente enfrentar la vida con optimismo a andar negativo y todo el tiempo, es a es la diferencia.

Saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: alejecarguen en mayo 28, 2010, 08:40:51 pm
                                                    :corazones:     Hola Secretario  :corazones:


En  primer lugar decirte que admiro la forma como te expresas, esos hábitos de escritura, el manejo de la palabra y la riqueza de vocabulario.  Visualizo por un instante todo el proceso de aprendizaje mediante el cual se han desarrollados esos hábitos y el papel de la mente subconsciente.

He leído todos los mensajes de este post y realmente solo puedo agregar darte la bienvenida a este foro maravilloso y a esta aventura de explorar las fronteras de nuestra mente.

Dejemos por un momento de lado la palabra "Secreto" y pensemos un poco en términos como "hemisferio derecho del cerebro", "Inconsciente colectivo",  "El papel de los pensamientos y su influencia en la salud", "La mente consciente", "La mente subconsciente", "El hemisferio izquierdo" (el cual veo tienes bien desarrollado).

En síntesis te invito a explorar las facultades del hemisferio derecho, esa otra parte desconocida a la cual se accede a través de la imaginación y las emociones.  Dicho de otro modo, a conocer ese 95% o más, inexplorado de nuestra mente.

 Tienes lo que quizás alguno de nosotros nos falta y es un hemisferio izquierdo desarrollado, bienvenido al hemisferio derecho, valga la redundancia, a fin de lograr que ambos lados del cerebro trabajen en equipo y total armonía.

Bienvenido nuevamente


Alejecarguen  :hi:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: GonzalitOn en mayo 29, 2010, 07:24:35 am
Primero que nada hola, Me llamo gonzalo y tengo 17 años de vida.

17 años para mi son suficientes para entender que la humanidad siempre cree en algo superior, Sino no existiria la Fe en Algo.

4 Cosas:

1- Si como decis vos todo esto del secreto fue para ganar dinero, Decime algo que ayude a la gente SIn fin de lucro, Todos tienen que vivir de algo, Mira La mecidina, HACE milagros, Pero todo tiene su costo. Hasta las iglesias piden limosna,  Asi que el punto de vista economico no hace falta ni mencionarlo

2- Yo soy creyente de dios, Puede que Alguien o algo me diga que no existe, O que si pasan milagros son pura casualidad, Bueno te voy a contar algo:

Hay gente, Aunque no lo crean, QUe ve cosas "Supernaturales", O que al menos les paso algo inexplicable, Yo creo que a todas las personas que conozco les paso algo raro.
Ya con esto tengo la suficiente fe como para creer en algo que nos defienda de estas cosas supernaturales. (Dios, Universo, ALgo)

3- Yo con esto del secreto estoy logrando cosas imposibles, Pero imposibles encerio... Asi que porque no tratas de aplicarlo, dale 1 oportunidad nada mas, para que veas que funciona

4- Sino crees en nada, ni en vos mismo, no vas a llegar muy lejos



SALUDOS!!!

3-
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en mayo 29, 2010, 08:49:16 am
Cuanto mas luchas contra algo mas poder le das.....
Que maravilla Gonzalo, tan joven y tan enfocado, se que tendras una vida maravillosa con esa cabecita tan bien amueblada, al menos tendras la vida que tu quieres  :muaki:
saludos
Ana
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Alvaro en mayo 29, 2010, 08:51:12 am
 :abrazo: hola secretario.muy bueno el desglose de tu opinion sobre el secreto.mira hermano,aqui somos mas de 14.000 usuarios y te puedo asegurar que varios miles han conseguido avances muy buenos.entre ellos me encuentro humildemente yo.llegue aqui muy enfermo con dos dolencias cronicas.en el 2004 me daban dos años de vida y estamos en el 2010 y cada dia estoy mejor.soy moderador del foro,un aprendiz mas,y tengo un sueldo espiritual muy grande al ver como avanza toda la gente que hay aqui....una gran familia y tod@scobramos en espiritu y no en dolares.quedate en este foro y veras como si abres tu mente hacia lo desconocido podras llegar muy lejos en todos los aspectos de tu vida.gracias por tu post.hasta cuando quieras secretario.un abrazo.  :bienvenido:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Nayara en mayo 29, 2010, 12:06:21 pm
Hola Secretario. Bienvenido  :abrazo: y gracias por esta oportunidad que nos estás dando a todos de enriquecernos más aun de cierta manera.

En primer lugar quiero decir, que hablar a cerca del Secreto sin haberlo aplicado, es lo mismo que hablar sobre el Amor sin haberlo sentido nunca. Uno puede decir que estar enamorado es cosa de tontos porque se hacen cosas sin sentido. Pero cuando uno se enamora nada de lo que hace lo hace sin sentido, pues todo su sentido es el Amor... y el del otro en cambio, el de racionalizarlo.

Eso mismo es lo que haces con la ley de atracción, perdiéndote así gran parte de lo que Es, de lo que tú eres. Cuando uno racionaliza todo siempre se queda incompleto, pues cada respuesta se convierte en una nueva pregunta y ese es el círculo de incomprensión en donde se encierra uno. Todos hemos sido de esa forma alguna vez, y algunos nos hemos preguntado si había algo más allá de los moldes mentales que habíamos adquirido gracias a nuestro entorno, desde los cuales mirábamos la vida... Es entonces cuando hemos roto los límites que nos habíamos autoimpuesto, y hemos empezado a abrir nuestra mente más a la sabiduría que al conocimiento. Cuando nos hemos permitido Ser en la totalidad, y no sólo en una pequeña parte de lo que somos.

Me ha llamado la atención lo que dices sobre que el Secreto reduce a un “ente” lo que el Universo es, cuando en realidad creo que quien dice algo como esto: “No tenemos ni la más remota posibilidad, por el momento, de alterar lo que hay ahí fuera ni, en muchos aspectos, de entenderlo” está reduciendo lo que el Universo es, a una idea limitada y por consiguiente limitadora. Es curioso que digas “ahí fuera” es como si creyeras estar separado del Universo...  ;D
 
No es “el Universo de allí afuera” ese espacio misterioso en donde flotan pelotas gigantescas de materia en movimiento. Si permites que tu mente se pierda en las formas físicas, te estás limitando a ti mismo, ya que todo lo que tiene forma está limitado. Si tuvieras una mente un poco más abierta, podrías haberte dado cuenta de que El Secreto menciona al Universo de una manera simbólica, haciendo referencia a Todo lo que Es. No me quiero ni imaginar lo que piensas a cerca de la Biblia, tan llena de metáforas y simbolismos. :D

Algo que no podemos ver, que no tiene forma aunque puede adoptar cualquier forma... algo que está por todas partes...  El “Universo” es una forma de llamar a la fuente de toda la creación: la energía. Podrían haberla llamado energía directamente, pero algunos tal vez la hubieran reducido a la idea que tienen sobre la misma: energía eólica, hidráulica, eléctrica... Y el caso es hacer saber que Todo es energía, hasta un pensamiento lo es.
 
No es cuestión de afirmar como borregos algo simplemente porque otros lo dicen, ni siquiera porque lo diga el mundo entero. Siempre es cuestión de salir a comprobarlo por uno mismo, de descubrir si realmente es verdad o no, en vez de quedarse con la simple negación, fruto sólo de nuestros esquemas mentales y no de nuestras propias vivencias.

Gracias por leerme, y de nuevo gracias por tu aportación. :ok:


Saludos. :bye:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: PowaLegend en mayo 29, 2010, 03:21:06 pm
 Si, tenes razon. La pelicula el secreto y su libro, son un producto lucrativo, y nada mas.
 La autora no descubrio la polvora, hay miles de libros sobre estos temas desde antes, pero si le ponemos a un libro o pelicula "EL GRAN SECRETO OCULTADO A LA HUMANIDAD", obviamente va a vender, y asi lo hizo. Tampoco es la primera que lucra con estos temas, hay mucha gente que copia cosas de otros libros "el 95% dice mas o menos lo mismo y los vende, o crea foros para promocionarlos ejem....

 Ahora bien, esto funciona, o por lo menos a mi me funciona. Y no es solo que cambie mi punto de vista y ahora soy feliz en las mismas circunstancias, no me alegro cada vez que alguien me maltrata, que soy rechazado por toda la gente o que me pasa una cosa mala arriba de la otra, sino que ahora soy feliz porque todos me tratan bien, todos me aceptan y no termino de entender como puedo ser una persona con tanta buena suerte.

 El de que manera funciona esto es algo que obviamente nadie te va a poder explicar correctamente, mucho menos desde un ambito cientifico. La psicologia que esta establecida como una ciencia, no puede demostrar de manera acorde al paradigma cientifico-positivista muchas de sus teorias mas basicas. Mucho menos entonces (por el momento, porque yo mismo lo voy a demostrar algun dia) vamos a poder exponer las teorias sobre el poder extracorporal del la mente de manera aceptado por la comunidad cientifica.

 Ademas existe un factor que desde mi punto de vista es muy ilogico, aunque sea yo el que lo haya descubierto, y es que el poder de la mente no existe en un principio sino que se autocrea cuando creemos que existe. Lo cual es cualidad totalmente inverosimil. ¿Como la mente si tiene un poder previo para crear un poder que manifieste cosas materiales, pero ese poder previo no puede manifestar cosas materiales? ¿De donde sale ese poder?. Esta es una cuestion que dificulta aun mas el estudio de estas cualidades del ser humano.
 Pero veo mas util por el momento seguir una perspectiva utilitarista, y ver las cosas por su aplicaciones practica. ¿Esto sirve? ¿Nadie sale perjudicado con su uso? Perfecto, lo aplico en mi vida.

 Hay ciertas cosas que no es necesario explicarse porque yo realmente no se como funciona la electricidad, pero eso no me impide prender la luz cuando pulso el interruptor
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en mayo 29, 2010, 06:05:22 pm
LA CIENCIA NOETICA es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: ttitto en mayo 29, 2010, 07:34:27 pm
En mi opinión respecto al libro, no es de mis favoritos!

Es cierto que el libro no descubre nada nuevo en cuanto al contenido, desde antes del año 1900, autores tan influyentes como Neville Goddard, ya trataban estos temas, aqui dejo un pequeño listado de autores influyentes que se les denominó como corriente de nuevo pensamiento, me llama más la atención las fechas que los nombres...

Thomas Troward (1847-1916)
Emma Curtis Hopkins (1853-1925) - fundadora del College of Metaphysical Science
Charles Fillmore (1854-1948) - fundador de Unity
William Walker Atkinson (1862-1932)
Elizabeth Towne (1865-1960)
Horatio W. Dresser (1866-1954)
Ralph Waldo Trine (1866-1958)
Napoleón Hill (1883–1970)
Emmet Fox (1886-1951) - Influyó en Alcohólicos Anónimos
Ernest Holmes (1887-1960) - fundador de Religious Science International
Fenwicke Holmes
Masaharu Taniguchi (1893-1985) - fundador de Seicho-No-Ie
Joseph Murphy (1898-1981)
Neville Goddard (1905-1972)
James Dillet Freeman (1912- )
Louise L. Hay (1927- )
Roy Eugene Davis (1931- )
Deepak Chopra (1946- )
Gary Zukav
Michael Beckwith - fundador de Agape[2]

Añado como no a Eckard Tolle y junto a él recomiendo los libros de Joseph Murphy que seguramente será más desconocido para muchos!!

Por otro lado, si es cierto que el libro/pelicula "El Secreto", tiene algo muy positivo desde mi punto de vista, y es poner en conocimiento de muchas personas  una nueva filosofia de vida de la que antes no eran conscientes. Gracias a "The Secret", muchas personas se están haciendo conscientes del mundo olvidado ... del mundo interior. A partir de ahí hay un buen camino por recorrer.

En mi caso, aprendí muchísimas cosas anteriormente a descubrir el libro, encontré el foro mucho antes de leerlo y lo hice mas por agradecimiento que por necesidad,  no me descubrió nada nuevo aunque encontré este foro que para mí ha sido mucho más valioso a lo largo del tiempo, por las personas y por las enseñanzas.

No voy a valorar el tema de marketing porque eso es simplemente algo del día a día, para mí es algo normal y corriente. Además, el éxito de venta se traduce en personas inconscientes hasta ese momento, y a partir de ahí han tenido y tienen la posibilidad de descubrir "otro mundo" o al menos tomarse la vida de otra forma. El control mental y emocional está por encima de esta filosofía.

Por último, para mí el tema principal tratado en el libro, no es más que una pequeña rama de un gran arbol! Para valorarlo adecuadamente, hay que mirarlo por encima del ego...
  :bandera_amor:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 31, 2010, 04:14:13 am
Secretario... quise entrar para intentar desmontar alguno de tus argumentos pero quizá seas de esas personas a las que las opiniones en contra todavía les empuja a aferrarse más a sus convicciones.
Así que te propongo un reto... ¿por qué no te informas un poquito más y pruebas? pero de corazón... intenta ponerte en los zapatos de las personas que cuentan sus experiencias al respecto y haz tu propio experimento. Sigue leyendo y déjate contagiar por las buenas vibraciones. Opta por una técnica u otra, estúdiala y practica.
Pero, por favor, concédeme el beneficio de un par de meses. No hay nada que perder ¿correcto? Ni siquiera tiempo... porque lo puedes tomar como unos ratillos al día para relajarte.
¿Sabes? me ocurre contigo como cuando intento que alguien pruebe un alimento que a mí me encanta y esa persona se niega ¡¡¡pero si es delicioso!!! anda... prueba sólo un poquito... Jajajaja, el simil puede no estar muy acertado, pero sería tan grande que todos pudieran sentirse taaaan bien como yo me siento.
Por cierto... visité tu blog aunque no a fondo, lo reconozco, pero volveré... Vicky Cristina Barcelona tampoco me impactó lo más mínimo.

Un saludo, sugerente Success.

Siento dar la sensación de ser ese tipo de persona tan cerrada, aunque creo que realmente no es así, con lo que espero como agua de mayo tus argumentos. De hecho, fui durante años un ferviente creyente de tantas cosas... y ahora ya ves, poderosos argumentos hicieron que en la actualidad milite en el lado escéptico de la vida.

Ya había decidido poner a prueba la LDA, aquí un par de ejemplos:

1º - Algún día de la pasada semana. Tengo que coger el autobús, no tengo bono de transporte y solo llevo 6,37 € en la cartera. No sé lo que cuesta el bono, pero sé que debe de andar por ahí, céntimo arriba céntimo abajo. Me concentro en la idea de que su precio va a estar por debajo de lo que llevo encima, cosa que me vendría realmente genial. Sé que es un asunto de poca enjundia, pero parece ser que los creyentes en este sistema lo utilizan para encontrar aparcamiento así que... Pienso intensamente en una cifra apropiada... Me imagino a la dependienta proclamando el asequible precio... Sus palabras suenan a música celestial porque me sacan de un apurillo... Me contagio momentáneamente de la alegría todavía por llegar...  ¡Ciertamente va a ser así!... El bono cuesta 6,55 €. Primer intento, fallido.

2º - Lunes pasado. Se debate en el Congreso de los Diputados el sablazo que el Gobierno va a aplicar a los funcionarios, entre los que me cuento. Las previsiones son de que se va a aprobar por un solo voto. Cualquier desliz, fallo, distraccíón, equivocación... puede dar al traste con la medida gubernamental. Me concentro en que la misma no se va a llevar a cabo... Pienso en los titulares del día siguiente, resaltando con estrépito el resultado de la votación... Visualizo el montante líquido de mi nómina sin alteraciones... Me concentro en ello, y en la idea de que no quiero que me den más, sino solo que no me quiten... Imagino a cientos de funcionarios, más agobiados económicamente que yo, expresando su júbilo por la noticia. ¡¡Sus hipotecas no peligran!! ¡¡Los sueldos de los trabajadores públicos no se van a alterar!! ¡¡Las pensiones seguirán como están!!... Las medidas salen adelante por un voto, tal como estaba previsto. Segundo intento, fallido.

Si el siguiente intento sale bien, lo tendré en cuenta, por supuesto. Pero también tendré en cuenta los que no lo hacen. Tendré en cuenta, en definitiva, que unas veces el resultado me ha sido favorable y otras no. Puro azar o puro imperio de las circunstancias. No vale quedarte con lo que apoya tu tesis e ignorar lo que no lo apoya.

Seguiremos intentándolo.

Un saludo cordial
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en mayo 31, 2010, 04:24:52 am
haz las cosas de corazon para mejorar tu vida, no pongas a prueba la ley de atraccion porque ella tambien te pondra a prueba a ti.
Ahora, si prefieres pensar que no eres dueño de tu vida, alla tu.....
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: kubai en mayo 31, 2010, 05:09:51 am
Hola,
Secretario, cuanto más esscribes más entiendo del porque ha llegado a ti el secreto(todavía no dices cómo llego) y alguien te recomendaba que lo volvieses a leer, cosa que pareces no has hecho.
Niegas totalmente la ley de la Atracción, sinembargo dedicas mucho de tu tiempo a hablar de ella y no sólo eso sino que la pones en práctica torpemente para decirte a ti mismo: no ves? no funciona.
Léete bien el libro y veras que lo primero es tener FE Y agradecer, cosa de la que careces y luego vuelve a releerlo y veras los fallos que cometes cuando lo pones a prueba como las frases que utilizas llenas de errores. Ej: ¡sus hipotecas no peligran!. Leete el libro y veras en esta frase dode esta el error.
No veas el secreto como la varita mágica que te va a solucionar nada, sino como la herramienta en la que tu vas a ser el director de tu vida si la utilizas adecuademente. Y para ser el director de tu vida, te quedan muchas resistencias que eliminar.
No te creas diferente a todos nosotros, porque al igual que nosotros TU también has llegado aquí por algo y se que estaras aqui por mucho tiempo y te daras cuenta de muchas cosas. Bienvenido a tu nueva vida. Y algo no funciona o no es, porque a uno mismo no le sale como quiere sino porque a muchos utilizándolo bien si les sale. EL FORO ESTA LLENO DE TESTIMONIOS Y LEYENDOLOS ENTRAS EN VIBRACION CON ELLOS.

Un saludo a todos y GRACIAS por la ayuda y el tiempo que prestais.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 31, 2010, 05:37:25 am
haz las cosas de corazon para mejorar tu vida, no pongas a prueba la ley de atraccion porque ella tambien te pondra a prueba a ti.
Ahora, si prefieres pensar que no eres dueño de tu vida, alla tu.....

Lo hice lo mejor que pude, y con la mayor honestidad por mi parte. Sólo si pongo la LDA a prueba podré corroborar sus beneficios o su simple inexistencia.

Por otra parte, uno es dueño de su vida en unos aspectos, en otros no.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 31, 2010, 05:41:42 am
LA CIENCIA NOETICA es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.

Gracias por la información, pero deberías haber puesto algo de tu cosecha, no copiar la entrada de la web de tal Ciencia (¿o tendría que llamarla Pseudociencia?)
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en mayo 31, 2010, 06:19:59 am
Si, tenes razon. La pelicula el secreto y su libro, son un producto lucrativo, y nada mas.
 La autora no descubrio la polvora, hay miles de libros sobre estos temas desde antes, pero si le ponemos a un libro o pelicula "EL GRAN SECRETO OCULTADO A LA HUMANIDAD", obviamente va a vender, y asi lo hizo. Tampoco es la primera que lucra con estos temas, hay mucha gente que copia cosas de otros libros "el 95% dice mas o menos lo mismo y los vende, o crea foros para promocionarlos ejem....

Ahora bien, esto funciona, o por lo menos a mi me funciona. Y no es solo que cambie mi punto de vista y ahora soy feliz en las mismas circunstancias, no me alegro cada vez que alguien me maltrata, que soy rechazado por toda la gente o que me pasa una cosa mala arriba de la otra, sino que ahora soy feliz porque todos me tratan bien, todos me aceptan y no termino de entender como puedo ser una persona con tanta buena suerte.

 El de que manera funciona esto es algo que obviamente nadie te va a poder explicar correctamente, mucho menos desde un ambito cientifico. La psicologia que esta establecida como una ciencia, no puede demostrar de manera acorde al paradigma cientifico-positivista muchas de sus teorias mas basicas. Mucho menos entonces (por el momento, porque yo mismo lo voy a demostrar algun dia) vamos a poder exponer las teorias sobre el poder extracorporal del la mente de manera aceptado por la comunidad cientifica.

 Ademas existe un factor que desde mi punto de vista es muy ilogico, aunque sea yo el que lo haya descubierto, y es que el poder de la mente no existe en un principio sino que se autocrea cuando creemos que existe. Lo cual es cualidad totalmente inverosimil. ¿Como la mente si tiene un poder previo para crear un poder que manifieste cosas materiales, pero ese poder previo no puede manifestar cosas materiales? ¿De donde sale ese poder?. Esta es una cuestion que dificulta aun mas el estudio de estas cualidades del ser humano.
 Pero veo mas util por el momento seguir una perspectiva utilitarista, y ver las cosas por su aplicaciones practica. ¿Esto sirve? ¿Nadie sale perjudicado con su uso? Perfecto, lo aplico en mi vida.

Hay ciertas cosas que no es necesario explicarse porque yo realmente no se como funciona la electricidad, pero eso no me impide prender la luz cuando pulso el interruptor

Vamos por partes:

1º - Un producto lucrativo que plantea un sistema al que la mayoría de la gente acudiría para satisfacer su codicia. Las escenas de la película mostrando a un tío alucinando porque se imagina en un ferrari, o aquel que pega billetes en el techo para ser lo primero que vea al despertar, o el que borra con type el importe de los pagos que le reclaman... Todo esto está muy lejos de tener un fin noble, ya que el objetivo primordial de tener, poseer, progresar (materialmente, claro), acumular, pavonearse... Un disparate.

2º - Ya dije anteriormente que no voy a entrar en discusiones sobre el "a mí me funciona"

3º - Si hay algo que tenga un mayor conocimiento de lo que nos rodea y de lo que somos, esa es precisamente la Ciencia, responsable de nuestra comodidad y de que cada vez lleguemos en mejor estado al final de nuestros días. La opinión de ésta sobre El Secreto no creo que sea muy favorable a su existencia, precisamente porque nunca se ha podido demostrar ese poder extracorporal del que hablas. Suerte y a ver si eres el primero.

4º - ¿Cómo sabes que, al concedérsete algo que has pedido, no se perjudica a la vez a alguien?

5º - Yo tampoco sé cómo funciona la electricidad, pero sé que eso que ocurre en casa cuando aprieto el interruptor el algo que la Ciencia conoce, y ha controlado y canalizado por métodos racionales hasta procurarme la inmensa comodidad de iluminar mi hogar. Sin embargo, El Secreto no puede ser explicado ni demostrado científicamente. Odiosa comparación, por lo tanto.

Un saludo.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en mayo 31, 2010, 10:07:02 am
No pretendia poner algo de mi cosecha, puse ese parrafo deliberadamente para darte a entender que hay una ciencia que estudia este planteamiento y supongo que cuando alguien se molesta en estudiar algo para demostrarlo cientificamente sera porque hay unos resultados positivos inesplicables.
Espero que te vaya muy bien y encuentres lo que buscas.
saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Venuss en mayo 31, 2010, 10:22:07 am
El Secretario, ya que intentaste poner en practica la LDA, por qué no intentas cosas mas sencillas??
Porque, creo yo, que por mucho que desees que cambie el precio del billete de autobús, no va a cambiar deliberadamente por la ley de la atracción de un dia a otro.
A lo mejor si pruebas cosas mas sencillas, ves como poco a poco funciona. Vamos, es lo que intento yo, ya que a mi me cuesta muchisimo ponerla en práctica, pero no por ello, dejo de intentarlo.
Suerte en tu camino.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: laischa en mayo 31, 2010, 11:47:37 am
Hola Secretario  tendrás tus motivos para creer o no creer.... Pero esas pruebas que hiciste lo único que demuestra es ansiedad de querer las cosas ya, como si tuvieras una varita mágica...

por ejemplo si  quiero peder 10 kilos y me peso hoy y luego me peso mañana y veo que no los he perdido, también voy a decir esto no funciona.... Si no cambio la mentalidad y comienzo a cuidarme, a comer sanamente, si no hago ejercicio, y le doy a mi cuerpo el tiempo necesario para llegar al peso y  tengo una mentalidad positiva para hacer los cambios....Dudo mucho que pueda cambiar por que las  cosas no van a llegar así de la noche a la mañana... Esto es un proceso hay que pedir y dejarlo al universo, sin presiones... También hay que actuar por que solo pedir no lo es todo. Cuando queremos resultados inmediatos es por que no confiamos en que se van a dar...

Así como uno respira que es un acto natural....también nuestra mente está pensando ya sea positivo o negativo y cuando pensamos aunque sea de forma inconsciente estamos usando la LDA  por así llamarle....Ya sea para nuestro beneficio o en nuestra contra.... Fíjate en la gente que es negativa y se la pasa quejándose como es la vida de esas persona????? y fijante en alguien optimista y saca tus conclusiones,  ERL optimista tendrá sus problemas pero la gran diferencia, es  como enfrenta la vida, en vez de quedarse sentando pensando en su mala suerte busca la forma de salir adelante...... El secreto se basa en  el pensamiento ya es tu libre albedrío si lo usas a tu favor o en tu contra...

El libro el secreto es algo muy superficial de todo esto, y todas esas personas que aparecen allí no obtuvieron las cosas de la noche a la mañana... Todo lleva su proceso,  y te aseguro que esas personas tienen problemas a l igual que todos, pero es muy distinto enfrentar la vida en base al pesimismo que siendo optimistas.  Simplemente es como para motivar a la gente a que si uno se lo propone puede vivir de una mejor manera, y no me refiero hacer multimillonario ni mucho menos, si no a cambiar tu forma de pensar y a ver  la vida con otros ojos.

Aquí ha venido mucha gente planteando lo mismo...Me leí el libre hace un par de semanas o un mes y lo puse en práctica y no me he ganado la lotería, o no he encontrado la casa, ni el carro que quiero así que esto no funciona....

"tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estas en lo cierto"

hay un libro que les recomiendo a  ti y a todos, que te hace ver las cosas de otra forma más claras “LA LEY DE LA ATRACCIÓN Mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo” Dr - Camilo Cruz

Si alguien lo quiere envíenme un privado...

Saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: bolitamaneu en mayo 31, 2010, 02:18:24 pm
 :hola:

¡Saluditos a tod@s!

Querido Secretario, hacía mucho que no entraba en el Foro y lo cierto es que al leer tu post, no he podido resistir la tentación de participar.
Ignoro si realmente tienes tan "poca fé" en la LDA, cómo se desprende de tus palabras, pero te he de felicitar, pués gracias a ellas, hemos podido disfrutar de las respuestas de auténticos "pesos pesados", dentro del Foro (por lo menos, para mí lo son).
Creo, que si el tema no te interesara lo más mínimo, ni siquiera perderías un segundo de tu tiempo en defender tu postura. Una postura que tiene su parte de razón, cuando argumentas acerca del mercantilismo que rodea a la película y el libro (The Secret) propiamente dichos; lo que sucede, es que a partir de algo tan comercial, se consigue que cada uno de nosotros abramos nuestras mentes y demos nuestra propia interpretación, acerca del Mundo que nos rodea, y cómo vivir en él.
Yo no te puedo decir que me haya funcionado en todo lo que deseaba en mi vida. Sí te diré, aunque no te sirva como prueba científica, que he cambiado mi forma de afrontar la vida, soy más positiva y la vida, es más positiva conmigo (eso no implica, por supuesto que no tenga problemas, como cualquier mortal ). En definitiva, me siento mejor y soy feliz. ¿Te parece poco? Pués tal vez lo sea, pero si todos nos sentimos más felices, desprendemos "buen rollo" y eso es contagioso; además se puede comprobar, siéntete seguro, sal sonriendo a la calle y seguro que te devolverán muchas más sonrisas que malas caras. :abrazo:

Tal vez no te sirva demasiado mi reflexión, pero una vez más, gracias por abrir el debate, porque el simple hecho de darle vueltas al tema, hace que esté más vivo que nunca.

 :muaki:











Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Alvaro en mayo 31, 2010, 03:48:04 pm
 :bandera_amor: hago un parentesis sobre las opiniones de tod@s ustedes para felicitarles tanto a secretario como a tod@s los demas porque estan tratando un tema muy complicado desde distintas vertientes de opinion.les doy la enhorabuena a tod@s por la sabiduria que adquirimos tod@s de tod@s en este gran foro.felicidades.  :abrazo:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en mayo 31, 2010, 05:32:49 pm
Yo tambien me siento muy agradecida por el hilo que se ha abierto, cada uno en su prespectiva pero al fin y al cabo todos en el mismo camino, y sobre todo tan buen rollo  :)
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: PowaLegend en mayo 31, 2010, 08:04:50 pm
Si, tenes razon. La pelicula el secreto y su libro, son un producto lucrativo, y nada mas.
 La autora no descubrio la polvora, hay miles de libros sobre estos temas desde antes, pero si le ponemos a un libro o pelicula "EL GRAN SECRETO OCULTADO A LA HUMANIDAD", obviamente va a vender, y asi lo hizo. Tampoco es la primera que lucra con estos temas, hay mucha gente que copia cosas de otros libros "el 95% dice mas o menos lo mismo y los vende, o crea foros para promocionarlos ejem....

Ahora bien, esto funciona, o por lo menos a mi me funciona. Y no es solo que cambie mi punto de vista y ahora soy feliz en las mismas circunstancias, no me alegro cada vez que alguien me maltrata, que soy rechazado por toda la gente o que me pasa una cosa mala arriba de la otra, sino que ahora soy feliz porque todos me tratan bien, todos me aceptan y no termino de entender como puedo ser una persona con tanta buena suerte.

 El de que manera funciona esto es algo que obviamente nadie te va a poder explicar correctamente, mucho menos desde un ambito cientifico. La psicologia que esta establecida como una ciencia, no puede demostrar de manera acorde al paradigma cientifico-positivista muchas de sus teorias mas basicas. Mucho menos entonces (por el momento, porque yo mismo lo voy a demostrar algun dia) vamos a poder exponer las teorias sobre el poder extracorporal del la mente de manera aceptado por la comunidad cientifica.

 Ademas existe un factor que desde mi punto de vista es muy ilogico, aunque sea yo el que lo haya descubierto, y es que el poder de la mente no existe en un principio sino que se autocrea cuando creemos que existe. Lo cual es cualidad totalmente inverosimil. ¿Como la mente si tiene un poder previo para crear un poder que manifieste cosas materiales, pero ese poder previo no puede manifestar cosas materiales? ¿De donde sale ese poder?. Esta es una cuestion que dificulta aun mas el estudio de estas cualidades del ser humano.
 Pero veo mas util por el momento seguir una perspectiva utilitarista, y ver las cosas por su aplicaciones practica. ¿Esto sirve? ¿Nadie sale perjudicado con su uso? Perfecto, lo aplico en mi vida.

Hay ciertas cosas que no es necesario explicarse porque yo realmente no se como funciona la electricidad, pero eso no me impide prender la luz cuando pulso el interruptor

Vamos por partes:

1º - Un producto lucrativo que plantea un sistema al que la mayoría de la gente acudiría para satisfacer su codicia. Las escenas de la película mostrando a un tío alucinando porque se imagina en un ferrari, o aquel que pega billetes en el techo para ser lo primero que vea al despertar, o el que borra con type el importe de los pagos que le reclaman... Todo esto está muy lejos de tener un fin noble, ya que el objetivo primordial de tener, poseer, progresar (materialmente, claro), acumular, pavonearse... Un disparate.

2º - Ya dije anteriormente que no voy a entrar en discusiones sobre el "a mí me funciona"

3º - Si hay algo que tenga un mayor conocimiento de lo que nos rodea y de lo que somos, esa es precisamente la Ciencia, responsable de nuestra comodidad y de que cada vez lleguemos en mejor estado al final de nuestros días. La opinión de ésta sobre El Secreto no creo que sea muy favorable a su existencia, precisamente porque nunca se ha podido demostrar ese poder extracorporal del que hablas. Suerte y a ver si eres el primero.

4º - ¿Cómo sabes que, al concedérsete algo que has pedido, no se perjudica a la vez a alguien?

5º - Yo tampoco sé cómo funciona la electricidad, pero sé que eso que ocurre en casa cuando aprieto el interruptor el algo que la Ciencia conoce, y ha controlado y canalizado por métodos racionales hasta procurarme la inmensa comodidad de iluminar mi hogar. Sin embargo, El Secreto no puede ser explicado ni demostrado científicamente. Odiosa comparación, por lo tanto.

Un saludo.



1- ¿Y que es un fin noble? La nobleza es un constructo social para denominar un tipo de comportamiento que varia de una sociedad en otra, un fin noble no difiere de robar un banco en el orden natural de las cosas, solamente varia dentro del margen del bien y el mal y ¡Oh sorpresa!, eso tambien es un constructo social humano. Prefiero guiarme dentro de un marco de lo que haga feliz a cada uno (siempre respetando al otro para poder coexistir), ya que muchos dicen que lo material no hace la felicidad, pero si le sacamos el poetismo romanticista a esa frase nos damos cuenta de que es una estupidez pensar asi porque lo material contribuye con la felicidad. Quiero ver que madre es feliz cuando no tiene recursos materiales para alimentar a sus hijos. ¿Que disparate no?


2- Entonces en primera instancia no me parece muy logico de tu parte poner en juicio la validez y funcionalidad de esto.


3- Hace unos cientos de años se creia que la tierra era plana, y esto era porque no se tenian ni los medios ni la perspectiva correctos para refrutar dicha teoria. Los paradigmas van y vienen, el mismo creador del concepto lo postulo. Que no se hayan demostrado correctamente todavia la influencia extracorporal de la mente sobre la realidad fisica (y esta realidad fisica ultimamente esta siendo puesta en cuestionamiento) es temporal. Soy PowaLegend, voy a ser el primero.


4- De la misma manera que se que esto funciona, por la experiencia.


5- Buen analisis, pero la electricidad ya existia antes de que los cientificos la canalizaran. El poder de la mente tambien, yo ya se como pulsar el interruptor, demostrarlo segun los estandares actuales de la ciencia es cuestion de tiempo. No seria tan odioso si pensaras dos veces antes de contestar.


 Un saludo, PowaLegend
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: alejecarguen en mayo 31, 2010, 08:46:22 pm
                                                         :bravo:   Hola a todos   :ok:


Pienso que Secretario dio origen a un debate muy constructivo, el cual esta lleno de interrogantes y preguntas.  Como dijo un gran genio del siglo pasado y que todos conocemos: “Nunca deberíamos dejar de formularnos preguntas” y es eso justamente lo que hace Secretario.

Me parece que este post da para mucho y el desafìo, a mi entender,  es llegar a la verdad. Por una parte esta la convicción de que la ley de la atracción no existe y por el otro lado la contraparte afirmativa de su existencia.

Secretario de alguna manera representa a miles de millones de personas que nunca han escuchado hablar de estos temas y a aquellos que se muestran escépticos.

Por tal  motivo será un honor seguir en este post hasta llegar a la verdad.  En lo  personal pienso que no gana ni una postura ni la otra; Que ambas se conocen y empiezan a convivir en equilibrio y armonía.

 ¿Porque pienso así?; porque creo que el hemisferio izquierdo y  derecho del cerebro fueron creados para interactuar perfectamente.



Por consiguiente os presento un desafío: demostrarlo.



Un cordial saludo



Alejecarguen   :hi:

Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Tanto en junio 01, 2010, 01:39:57 pm
Secretario, mi respuesta a tus dudas sobre la ley de la atracción es corta y precisa, si crees que es un engaño no lo utilices, es que con tantas respuestas que te estamos dando parece que te estuvieramos obligando a utilizarla poniendote un revolver en el pecho, si crees que no te funciona deja este tema, pero si te caben dudas pues sigue informandote, yo no lo veo muy complicado de entender.
Saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Halcon Estelar en junio 04, 2010, 03:41:58 pm

Ya había decidido poner a prueba la LDA, aquí un par de ejemplos:

1º - Algún día de la pasada semana. Tengo que coger el autobús, no tengo bono de transporte y solo llevo 6,37 € en la cartera. No sé lo que cuesta el bono, pero sé que debe de andar por ahí, céntimo arriba céntimo abajo. Me concentro en la idea de que su precio va a estar por debajo de lo que llevo encima, cosa que me vendría realmente genial. Sé que es un asunto de poca enjundia, pero parece ser que los creyentes en este sistema lo utilizan para encontrar aparcamiento así que... Pienso intensamente en una cifra apropiada... Me imagino a la dependienta proclamando el asequible precio... Sus palabras suenan a música celestial porque me sacan de un apurillo... Me contagio momentáneamente de la alegría todavía por llegar...  ¡Ciertamente va a ser así!... El bono cuesta 6,55 €. Primer intento, fallido.

2º - Lunes pasado. Se debate en el Congreso de los Diputados el sablazo que el Gobierno va a aplicar a los funcionarios, entre los que me cuento. Las previsiones son de que se va a aprobar por un solo voto. Cualquier desliz, fallo, distraccíón, equivocación... puede dar al traste con la medida gubernamental. Me concentro en que la misma no se va a llevar a cabo... Pienso en los titulares del día siguiente, resaltando con estrépito el resultado de la votación... Visualizo el montante líquido de mi nómina sin alteraciones... Me concentro en ello, y en la idea de que no quiero que me den más, sino solo que no me quiten... Imagino a cientos de funcionarios, más agobiados económicamente que yo, expresando su júbilo por la noticia. ¡¡Sus hipotecas no peligran!! ¡¡Los sueldos de los trabajadores públicos no se van a alterar!! ¡¡Las pensiones seguirán como están!!... Las medidas salen adelante por un voto, tal como estaba previsto. Segundo intento, fallido.

Si el siguiente intento sale bien, lo tendré en cuenta, por supuesto. Pero también tendré en cuenta los que no lo hacen. Tendré en cuenta, en definitiva, que unas veces el resultado me ha sido favorable y otras no. Puro azar o puro imperio de las circunstancias. No vale quedarte con lo que apoya tu tesis e ignorar lo que no lo apoya.

Seguiremos intentándolo.

Un saludo cordial

Secretario, primero felicitarte por tu exposición y argumentación. Es excelente en cuanto a la valoración de este librito de marras, y lo digo porque yo tampoco soy fan de este márketing ideado por Ronda Bhyrne. Como muy adecuadamente menciona Ttitto, hay otros textos mejores y otros autores anteriores a Ronda que sí conocen la verdad sobre lo que se a dado en llamar LdA.

De todas formar quisiera puntualizar simplemente que la prueba que realizaste no es válida, porque la LdA no es lo mismo que la varita mágica de Harry Potter.

La LdA tiene otra forma de funcionamiento, no es un simple ¡zas! ¡y ya está!, tiene su método, su aplicación correcta o no, y desde luego se precisa un tiempo para que dicho resultado se produzca. Es cierto que quienes logran emplearla de una manera muy inmediata es porque ya llevan mucho tiempo practicándola y han adquirido una gran experiencia, pero para llegar a eso, se precisa tiempo y trabajo.

Por lo tanto las pruebas científicas deben realizarse de una forma correcta si se quiere llegar a conclusiones correctas.

Acepta la Palabra de Uno Que Sabe
Halcón Estelar
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: actoypotencia en junio 05, 2010, 12:41:44 pm
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link

Por favor lee las normas del foro-
Gracias
Eliana
Administradora


Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: laischa en junio 05, 2010, 02:02:23 pm
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link
http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/ (http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/)


Hola me parece bastante agresivo en tu comentario. Si no te gusta algo o no crees, simplemente no te tomarías el tiempo de escribir un mensaje tan largo como lo hiciste en tu blog. Lo único que  te puedo decir que está más que comprobado que las personas exitosas son aquellas que tienen un mentalidad y actitud positiva, y las personas que se la pasan quejándose de todo siempre andan mal... y lo veo en el día a día con personas cercanas que se la pasan quejándose y no hacen nada para buscar soluciones... y no por que me lo dijo un libro....y  puedes leer cualquier libro que hable del pensamiento y todos llegan a la misma conclusión... Esto no es una varita mágica si es lo que piensas, que vas a pedir un empleo y por arte de magia te va caer del cielo, sin tu hacer el mínimo esfuerzo de buscarte las oportunidades.... hay que leer y no solo quedarse con lo que dice un libro, que es lo que tu has hecho quedarte con lo poco que habla el libro del Secreto... La LDA no es un coche, un millón de dólares etc... es un proceso de crecimiento interno, de cambios de pensamiento de amor a uno mismo, )y amarse a uno mismo no es ser egoísta como lo escribes en tu blog), es aceptarse tal como eres con tus defectos y virtudes.... Que las personas quieran crecer, ser mas positivas y ver la vida de otra manera y eso no significa que dejemos de tener problemas, somos seres humanos...pero si enfrentas la vida desde otro manera las cosas fluyen mejor, y  eso es completamente valido querer cambiar... Si no entendiste el libro  no puedes venir a pagar tus frustraciones con la demás,...

Saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Capricebel en junio 05, 2010, 02:32:50 pm
Hola chicos,

                  Mi intención no es entrar en ningún tipo de polémica, pues no es mi estilo y malgastaría mis preciadas energías en elucubrar sobre una cuestión un tanto compleja, cuando he de atender mis "truchadas". No obstante, quería regalaros una frase que me pareció acertada:

" Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol" Stanislaw Jerzy Lec.

Un abrazo :abrazo:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en junio 05, 2010, 02:43:04 pm
Si, esque hay gente que se cree que estan en posesion de la verdad.......enfin, somo seres debiles que nos creemos cualquier cosa,que seria de nosotros sin estos iluminados que vienen a salvarnos de nuestra propia autodestruccion.
Gracias a todos ellos por enseñarme que camino no debo seguir. :muaki:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: kubai en junio 05, 2010, 02:55:10 pm
Otro que pone la LDA conscienteente en marcha y no consigue sus propositos y ala a intentar tocar las narices ajajaj es hasta divertido. Además todos se quejan de que el secreto solo se preocupa del dinero y lo primero que critican es que los autores se están forrando, ayssss.
No ofendes ni enfadas con esos comentarios. te pongo un ejemplo, un ciego derepente re upera la vista y llega alguien como tu y le dice, oyes ciego cierra los ojos porque yo te quiero ver siendo ciego. Te imaginas la respuesta del ciego? pues esa es la que tienes.

Es decir si quieres ofender estas en el sitio equivocado y si quieres aprender BIENVENIDO!! Tú decides
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: mary79 en junio 05, 2010, 04:38:05 pm
van a seguir abigail  :rolleyes:
a mi me gustan los debates,pero cuando se vuelven extensos es mucho ruido ,la verdad no necesita defensa,solo hay q estar en silencio, argumentar y hacer preguntas sobre lo mismo y debatir sobre quien tiene la razon o explicarle a un esceptico que necesita hechos tangibles o visibles... no tiene sentido,me parece perdida de tiempo.
Intentar explicarle a alguien que no cree,es solo perder valiosos minutos de escritura ya que solo se debe explicar a quien este preparado para entender o a quien necesite ayuda.

just a waste of time !!!
es como dar vueltas en circulo para llegar a nada


Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Success en junio 05, 2010, 05:35:44 pm
Estoy de acuerdo contigo, mary79.

Por una lado está el debate... totalmente lícito y en el que todos, mediando siempre el respeto y con predisposición a escuchar, tenemos mucho que aprender de ambos lados.

Pero por otro lado... vengo observando desde hace un tiempo que la persona infeliz, a menudo, siente la necesidad de sabotear situaciones a las que, por alguna razón, no tiene acceso y en las que, en el fondo, está deseando intervenir.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Tanto en junio 06, 2010, 04:05:28 am
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link
http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/ (http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/)


Te comento lo mismo que al Secretario sino te funciona, tienes 2 opciones, una seguir investigando la causa por la que no funciona, y dos abandonar el tema, por si todavia no se nota, yo soy mas partidario del gran Hermes Trimegisto que de Ronda, yo no creo que todo el mundo este preparado para utilizar estos conocimientos, aunque tengo que reconocer un gran merito a Ronda y es que de haber seguido estos conocimientos en libros de hermetismo. ocultismo y metafisica, habria mucha gente que no podria disfrutar de esta ley, asi que me ha gustado que Ronda de a la luz esta ley, pero lo que si tengo claro es que si alguien no quiere creer, ahi que dejarlo porque no esta preparado, el primer hombre en la historia de la humanidad que dio a conocer esta ley Hermes Trimegisto de Egipto con su Kybalion, algunos miles de años antes de Jesucristo, ya sabia que no todo el mundo esta preparado para esto, por eso lo oculto a la gente en general, bueno ahora esta a la luz, quien quiera aprovecharlo que lo haga y quien no que lo deje, solo faltaba que ademas de dar a conocer algo tan fabuloso como esto hubiera que convencer a la gente para que la utilice.
¿Se puede alguien imaginar que tuvieras que obligar a alguien a aceptar un millon de euros a la fuerza? seria ridiculo, pues bien con la ley pasa igual, quien no crea que lo abandone.
Saludos
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Nayara en junio 06, 2010, 04:53:32 am
No alimentéis con vuestra atención, aquello que no os aporte bienestar... :corazón:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Capricebel en junio 06, 2010, 05:01:15 am
Mary y Success, no puedo estar más de acuerdo con vosotras. Vuestros comentarios me han parecido muy afortunados. Además, este debate está adquiriendo un cariz muy gracioso :jijiji:. No añado nada más, porque todo está dicho.

Un abrazo chicas  :abrazo:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en junio 06, 2010, 05:49:39 am
Lo mismo digo....
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Alvaro en junio 06, 2010, 06:23:43 am
alea jacta es.  :bandera_amor:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: actoypotencia en junio 06, 2010, 09:53:38 pm
Queridos seguidores del secreto, habiendo leído sus respuestas a mis comentarios, debo reconocer que no he actuado de la mejor forma. Pido disculpas por mis maneras y quédense tranquilos que voy a abandonar este foro, pues si es para quienes creen en esto no tengo nada que hacer. No obstante, como había investigado un poco el libro y la película, me parecía interesante confrontar con sus más fervientes defensores.

Si alguien se sintió mal por mis comentarios, me disculpo. Sólo me retiro con algunas ideas: respeto a ustedes y sus decisiones. Sé que nadie los obliga a seguir esta corriente. Ahora y nuevamente con el corazón, ¿no piensan que todo esto de pensar permanentemente en nuestros deseos no nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos? es decir, en lo que queremos, todo el tiempo, y así nos volvernos un poco caprichosos, por no decir egocéntricos??? pensar en la riqueza y otras cosas... Reflexiono sobre otros valores distintos a los que pregona esta creencia: el de dar, servir, ocupar el último lugar, olvidarse de uno mismo y el testimonio de los santos, que no pensaron en sí mismos, sino que fueron lo que fueron pensando en los demás y fueron verdaderamente felices. Después, seguimos obsesionados con el dinero y lo entiendo, porque para esta sociedad el éxito se mide según nuestras cuentas bancarias. Discúlpenme que se los diga, pero valemos mucho más que nuestra fortuna, nuestro valor es independiente de lo que tengamos.

Me viene a la cabeza el evangelio del hombre rico, preocupado por acumular sus cosechas y que había pensado en demoler sus graneros para hacer otros nuevos y ahí poder almacenar todo y después no hacer más nada, sino darse buena vida. Ese mismo día Dios le habla diciéndole que esa misma noche iba a morir y lo cuestionaba sobre para qué tanto esfuerzo... Mi conclusión, se la pasó pensando como ser rico y después disfrutar todo, sin pensar que sólo Dios tiene la última palabra y tan mentalizado el tipo en el tener, nunca se preocupó por ser. Sinceramente me da un poco de verguenza los caraduras que hablan en la película orgullosos por sus mansiones de millones de dólares... tanta avaricia, tanta acumulación, tanto enfermizo amor propio... ser ricos, como si tuviese un valor en sí!!!

Pienso en el valor de las personas que tras morir se los recuerda como personas generosas, que se realizaron pensando en los demás antes que en ellos mismos. Miren cuando llegue su momento de partir y los encuentre empecinados por alcanzar tantas cosas, ensimismados y viendo pasar la verdadera vida por el costado, la vida de los valores imperecederos, el amor, la entrega, etc. Y no la avaricia de "querer ser ricos".

Les dejo nuevamente mi web por si a alguien le interesa

Por favor lee las normas del foro-
Gracias
Eliana
Administradora


Saludos  
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Success en junio 07, 2010, 02:12:17 am
actoypotencia... YO QUIERO TODO LO BUENO QUE LA VIDA ME OFRECE, Y LO QUIERO EN ABUNDANCIA: amor, salud, trabajo, amistades, dinero, experiencias, lecciones...

Me parece perfecta la idea de que tú te quedes a medias si esa es tu decisión. Me da pena que no quieras/puedas disfrutar al máximo de todo, pero respeto tu elección.

Por otro lado, sigues dándole vueltas al tema del dinero y el egoismo... supongo que tienes bien
arraigado el sentimiento de que la prosperidad económica es dañina y vuelve "malas" a las personas. Lo siento por ti. Con esos pensamientos sólo atraes más de lo mismo.

Además, no conoces lo que la gente solvente hace con su dinero... quizá donamos hasta límites insospechados, ayudamos a todos los que podemos o creamos puestos de trabajo aún a sabiendas de que mentes mediocres seguirán pensando "qué mala es esta persona con pasta".

Hubiera pasado a visitar tu página porque me interesan mucho los distintos puntos de vista, leer y enriquecerme en ese aspecto... pero estás tan cansino publicitándola que pienso que sólo buscas eso: atención.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en junio 07, 2010, 05:08:32 am
Si te vale de algo yo no quiero dinero para que me valore mas la sociedad, me gustaria tener abundancia economica para poder "comprar" mi tiempo y no regalarselo a cualquier empresario por 600 euros al mes, poder dedicar mi tiempo a lo que me gusta hacer de verdad, poder criar a la hija que me viene en camino yo misma y disfrutar de la vida, de mi vida, si eso es encerrarse en uno mismo que bajen tus santos y que lo vean.
Suerte en tu camino, el mio me lo marcare yo.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Capricebel en junio 07, 2010, 08:48:33 am
Success tienes razón, la verdad es que es un poco cansino!

Un abrazo chicas  :abrazo:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Eli en junio 07, 2010, 12:10:31 pm
Actoypotencia:

Entrar a un foro dedicado por completo a la película El Secreto a decir que es una "truchada" o un "engaño" es una falta de respeto hacia quienes creemos en su filosofía. Equivaldría a entrar a un foro de vegetarianos a decirles que son todos unos ingenuos y que el vegetarianismo es una mentira. ¿Te parece correcto? De hecho no entiendo cuál es tu intención al estar en este foro. Si no crees en lo que aquí promovemos simplemente este no es tu lugar y te invito a retirarte a no ser que estés realmente abierto a cambiar tu punto de  vista, en ese caso queremos ver en tus mensajes una orientación diferente.

Y por favor no sigas poniendo la dirección de tu web en todos tus mensajes. De hecho, tu web que expresa abiertamente que El Secreto es un engaño no te permito que la publicites en ningún lugar de este foro.

Y por supuesto cuando tengas una web en la cual valides nuestra filosofía de vida entonces serás bienvenido a incluirla en tu firma.

Esto no es un debate, es una decisión de la administración.

Bendiciones,

Eli
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Halcon Estelar en junio 07, 2010, 12:20:35 pm
vengo observando desde hace un tiempo que la persona infeliz, a menudo, siente la necesidad de sabotear situaciones a las que, por alguna razón, no tiene acceso y en las que, en el fondo, está deseando intervenir”.

Si es así como observas las opiniones de los demás, vas a atraer más de lo mismo... ¿o no?

La frase inicial tiene truco, no importa quien lo haya dicho, es un concepto generalizado que comparte cualquier creyente que forme parte de este foro de el Secreto, pero que no se plantea de forma racional la siguiente cuestión:

¿No pudiera ser posible que quien piensa que esto de la LdA no existe lo diga de corazón para con los demás?  Y pongo un ejemplo sencillo para que se entienda:

Cuando una persona versada en ciencia entra en un foro de astrología y comenta sus razones del porqué la astrología es un engaño ¿es porque es infeliz? ¿es porque no es capaz de estudiar la astrología? o simplemente: ¿cree de verdad que eso es mentira en base a sus razones de ciencia y conocimiento?

Nota: No cuestiono cuál de los dos posiciones tiene razón, simplemente indico que ambos tienen sus criterios que son válidos según sus propios puntos de vista, y sobre ellos se puede debatir, exponer y expresar cada idea.

¿Por qué hay que marcar necesariamente de “infeliz” a todo aquel que no comparta nuestras creencias?

Además, como decía, este concepto tiene truco, pues se dice:

Ley del crédulo (o creyente, que tiene la misma raíz):
      Si cree en el Secreto, entonces se es feliz

Si alguien no es feliz es porque no conoce el Secreto.
Si alguien no conoce el secreto entonces tiene que ser infeliz y por eso está en contra.

Como ven, no tiene pérdida, no existe la alternativa: no conoce la LdA pero es feliz.

Esto es como la astrología:
Ley del crédulo o creyente: La ciencia astrológica acierta el futuro.

Alternativa: Pero los astros inclinan pero no obligan.
Hecho común: No he acertado ni una, claro, porque los astros inclinaban pero no obligaban
Luego: la astrología es verdadera porque acierta siempre incluso cuando se equivoca.

Con este manejo de la lógica no hay escapatoria posible.

Para el Secretario y Actoypotencia:
Por este motivo, aunque ofrezcáis desinteresadamente vuestra opinión razonable, ésta no será debatida con razonamiento, sino con “verdades” indemostrables mas allá de lo personal, de lo aleatorio y de lo anecdótico, acompañadas de “principios”, “leyes” o creencias que por si mismas son incuestionables, como ocurre en cualquier religión o secta.

También quiero indicar que no estoy dando la razón a uno u otro bando, pues me gusta el debate racional y considero bueno la libre expresión de distintas ideas, pues de todo el mundo se aprende.

Acepta la Palabra de Uno Que Sabe
Halcón Estelar
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Success en junio 07, 2010, 12:48:24 pm
Halcón,  observar no es sinónimo de atraer. No soy quien para evitar que el sol salga cada mañana, que la lluvia empape cuando caiga y que las personas que me rodean sean como son. Pero si tengo un problema con alguien que verdaderamente me importa te aseguro que lo solucionaré.

Considero infeliz a la gente que “sabotea o destroza”, esto es, aquella que, con faltas de respeto e insultos, siente la necesidad de arremeter con ira contra  personas, situaciones y/o filosofías.

Se pueden defender posturas paralelas e incluso equidistantes, pero siempre desde un tono cordial. Cuando alguien me lleva la contraria “de corazón”, como tú dices, no observo rabia  ni ira sino intercambio de impresiones. ¡Y suelo aprender mucho!... porque me gusta escuchar.

Conozco a cantidad de personas que no han oído hablar en su vida de la LDA ni El Secreto y son felices como perdices.

Yo te recomiendo que leas y analices bien los hilos antes de sacar conclusiones erróneas de cosas que no se dicen en ellos.

Respecto a las “verdades”, “principios”, “leyes” o “creencias”, creo que se te está escapando lo fundamental: las experiencias, que a ti podrán no parecerte empíricas, pero que son toda una realidad para quien las vive.

Salud.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: kubai en junio 07, 2010, 01:19:20 pm
Hola,
merece la pena justificarse siempre ante quien no tiene FE en la LDA? ante quién ya sabemos lo que busca? ante quién tras aburrirse de un nick se busca otro nick para volver a hacer truchaadas? ante quién vez tras vez dedica sus energías en hablar y criticar aquello que a él no le funciona?, ahora le da por la astrología. Cuando se aburra de la astrología sacara otro nick para criticar lo sigiente que no le funciona y su vida transcurrirá de esa manera, no buscando debate sino discusión! Yo no gasto más mi energia en debatir donde no hay debate ni en justificarme lo que hago ante nadie. AMEN.
Como dice ELI: BENDICIONES MAJO
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: El Secretario en junio 08, 2010, 01:09:59 pm
"La diosa Fortuna es loca, ciega, irracional, dicen los filósofos.
Nos la presentan encima de un globo pétreo móvil;
dicen que viene a caer allí donde el azar impele al globo de piedra.
Dicen que es loca porque es cruel, incierta y mudable;
añaden además que es ciega porque no ve adonde se dirige;
irracional porque no sabe distinguir al que es digno del que es indigno de ella."

(Marco Pacuvio, autor trágico romano 220-130 AC.)

Escribo este último mensaje para desearos suerte, cosa que parece a todas luces innecesaria, teniendo como tenéis en vuestras manos el don de cambiar vuestras vidas a voluntad.

Un consejo, sobre todo a los más jóvenes: no os toméis este tema como una profesión de fe. Observad simplemente que unas veces vuestros deseos se hacen realidad y otras no. Aplicad el pensamiento crítico ante afirmaciones como la que nos ocupa. Tened en cuenta que el tan cacareado “a mí me funciona” no es garantía de autenticidad y que toda creencia, por disparatada que sea, encontrará siempre su buen número de seguidores. Despegaos en lo posible del ambiente pseudo-científico que rodean a este tipo de fenómenos, y procurad tener una visión global de las cosas. Leed e investigad sobre los pros, pero también sobre los contras. No dejéis que os atrapen esos gurús del nuevo mundo que aparecen en nuestras vidas de vez en cuando, y estad preparados para dar las oportunas respuestas a tanto descerebrado que pulula por ahí.[/pre]
 :bye:
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en junio 08, 2010, 01:11:54 pm
oisteis jovencitos?? hablo Dios!! jajaja
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: alejecarguen en junio 09, 2010, 01:59:07 pm
                                               Afirmaciones sobre la fortuna


"La diosa Fortuna es loca, ciega, irracional, dicen los filósofos.
Nos la presentan encima de un globo pétreo móvil;
dicen que viene a caer allí donde el azar impele al globo de piedra.
Dicen que es loca porque es cruel, incierta y mudable;
añaden además que es ciega porque no ve adonde se dirige;
irracional porque no sabe distinguir al que es digno del que es indigno de ella."

(Marco Pacuvio, autor trágico romano 220-130 AC.)




Elijo  una actitud mental positiva con respecto al dinero,  por supuesto respeto las afirmaciones y creencias que cada uno elija incorporar.

Acepto el concejo de utilizar el pensamiento lógico porque forma parte de esta filosofía, pero también utilizo el pensamiento creativo.  

Napoleón Hill, en su libro "Las 17 llaves del éxito" se refiere al pensamiento científico cuando explica el principio del "Pensamiento exacto".

Coincido contigo Secretario cuando hablas de la razón y la lógica, te invito a explorar el lado creativo de la mente.


Saludos





                  
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: alejecarguen en junio 09, 2010, 04:12:46 pm
Respuestas a las citas de Secretario



Un consejo, sobre todo a los más jóvenes: no os toméis este tema como una profesión de fe.



La fe es un principio que aprendemos y practicamos en este foro




 Aplicad el pensamiento crítico ante afirmaciones como la que nos ocupa.




Este consejo es el mismo que da Napoleón Hill con respecto al analisis de nuestras afirmaciones.






Despegaos en lo posible del ambiente pseudo-científico que rodean a este tipo de fenómenos,



La estructura de la mente humana la podemos estudiar en carreras universitarias relacionadas con el cerebro.



 No dejéis que os atrapen esos gurús del nuevo mundo que aparecen en nuestras vidas de vez en cuando, y estad preparados para dar las oportunas respuestas a tanto descerebrado que pulula por ahí.[/pre]
 



Edison dijo una vez:  "Las ideas vienen del espacio"



                                    :corazones: Estimados jóvenes   :corazones:


Son muchas las citas de grandes benefactores de la humanidad que indirectamente nos muestran como han utilizado las facultades de su mente para alcanzar sus grandes logros.  En otras palabras, como han utilizado el secreto.


"Conócete a ti mismo"  es una frase de Sócrates,  que sintetiza lo que quiero decir.



Exploren con confianza las capacidades de vuestra mente con una actitud mental positiva.





Con todo respeto pido a los escépticos de este post que tengan la amabilidad de demostrar la certeza de sus palabras y afirmaciones, haciendo honor al pensamiento científico.


Sed todos bienvenidos a este debate


Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Halcon Estelar en junio 10, 2010, 02:06:38 am
Con todo respeto pido a los escépticos de este post que tengan la amabilidad de demostrar la certeza de sus palabras y afirmaciones, haciendo honor al pensamiento científico.

Sed todos bienvenidos a este debate

No se puede, en parte debido a que la ciencia está sobre valorada, lo que se comulga como “científico”, “verdad”, “demostrado”, no es más que otra forma de fe; fe en los postulados científicos, fe en las hipótesis científicas; fe en la autoridad científica.

Hoy en día, si usamos convenientemente nuestro conocimiento y nuestro razonamiento, tenemos que concluir que la tan valorada “ciencia” sólo contiene una pizca de verdad, muchas medias verdades y una tonelada de convenientes patrañas. No hay “honor” en ciencias, y sí un interés desmedido por mantener el “status” de poder que representan, en resumen, no hay diferencia alguna entre las opiniones que mantienen la mayoría de científicos y las mentiras que mantienen la mayoría de políticos.

Y además:
Parece ser que las opiniones que empezaron a mostrarnos tanto El Secretario como Actoypotencia no era para debatirlas, pues releyendo sus mensajes, sobre todo después de observar que Actoypotencia repetía lo mismo en varios apartados, me doy cuenta que no vinieron a exponer una hipótesis para lograr un sano diálogo, sino que vinieron a adoctrinar.

¿Qué esperaban? que dijéramos: “vaya que razón tienen estos dos”; ¡pues ala! “Cerremos este foro ahora que hemos visto la luz de la verdad”, “Santo, Santo, es la palabra racional de actoypotencia”, “Alabado sea el Secretario”....  :angel:

Pues va a ser que no.

Como yo soy siempre tan confiado entré en “este carro” porque sí pensaba que lo que pretendían era el sano debate, y suelo ser de los primeros que me gusta demostrar a los escépticos el conocimiento auténtico que existe sobre la LdA, ya que ésta, como otras leyes empíricas del Universo pueden observarse por el simple razonamiento o “acto de pensar”. Pero en todo esto no tengo más que dar la absoluta razón a la Administradora Eli que intuyó lo que ocurría.  :hi:

Como muy bien a expresado en su ejemplo; si existe una comunidad cuya libertad de acción y pensamiento forman un foro donde hablan y se congregan los vegetarianos y comparten sus conocimientos en cuanto a la alimentación y su forma de entender su filosofía de vida ¿qué tienen que hacer los devoradores de carne?  :crispetas:
Entrar en ese foro y decirles lo equivocados que están, o lo más sencillo; dejar vivir cada uno a su estilo y formar ellos mismos un foro de carnívoros y hablar de las excelencias del cocinado de un buen solomillo. Ambas comunidades pueden vivir perfectamente cada uno con sus conceptos y respetando que otros vivan con una filosofía distinta.

En fin, Eli, que muchas gracias por tu oportuno comentario, y desde luego, que aquí no se impide que el no creyente exprese sus dudas, para eso estamos nosotros, para ayudar o indicar el camino, pero que no vengan a doctrinarnos, se puede entrar con fe, se puede entrar con conocimiento de causa, se puede entrar con dudas, pero que no entren los que acumulan resentimiento en sus corazones y mala fe en sus pensamientos.  :nono:

Bendiciones a todos.  :café:

Acepta la Palabra de Uno Que Sabe
Halcón Estelar
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: xanira en junio 10, 2010, 03:48:11 am
Estoy de acuerdo contigo halcon, lo unico que se desprende de sus palabras es resentimiento porque la vida no es como ellos quieren, como decimos en mi tierra, no comen ni dejan comer.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: alejecarguen en junio 10, 2010, 02:12:54 pm
                                                      Hola Alcon Estelar


Solo quiero agregar que la afirmación que citas y que dice:  "Sed todos bienvenidos a este debate" se refiere a que las puertas están abiertas para todos los interesados,  dentro de las normas de convivencia de este foro.

En un debate compartimos nuestras opiniones y creencias, permitidme expresar la mía:



"Podemos debatir en un clima de armonía y respeto por las distintas maneras de pensar,  cumpliendo las normas establecidas para tal fin"


"Estoy abierto y receptivo para mejorar mis actitudes, afirmaciones y creencias"



Un saludo afectuoso


Alejecarguen

Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Artista7 en junio 13, 2010, 05:22:45 pm
El secreto del la LDA es que no hay secreto, porque en tu interior mas profundo esta la revelacion de todos los misterios de la existencia.
Todos los seres de este mundo, hasta el mas incosciente o materialista, lo sabe, por eso
vusca a su manera el camino de vuelta a su verdadera fuente, SU HOGAR.
El problema es que no sabe como, y cuando cree que por fin ha encontrado el camino y aparentemente se siente feliz, se despreocupa de todo, y como el tiempo es nuestro mayor enemigo, pues volvemos atropezar y a desconfiar de todo, sea cientifico, psicologico, o espiritual. Y esa es la trampa.

Creo que la mejor manera de evaluar una creencia, metodo de autoayuda, filosofia,  descubrimiento cientifico etr, es si ayuda mas que destruye en todos los niveles de la existencia. ESA ES LA MEJOR FORMA DE MEDIR SU FUNCIONALIDAD.


En realidad, todos los que estamos y entramos en este foro, en esencia, estamos buscando las respuestas a la existencia. Hasta los que entran para discrepar o degradarlo con su sello de autoimportancia INCONSCIENTEMENTE ESTAN BUSCANDO RESPUESTAS A LOS MISTERIOS DE LA VIDA. sino para que se iban a molestar?
Un saludo a todos.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Halcon Estelar en junio 15, 2010, 07:04:58 am

Estaba pensando que de la misma forma en que algunos incrédulos han entrado, no para informar ni colaborar, sino para imponer su propio criterio antes de conocer, sería deseable que antes de intervenir leyeran el siguiente mensaje que dedico a todos los ateos, no-creyentes, y otras modalidades que con su “visión científica” quieran cuestionar a priori lo que aquí en este foro se muestra de forma pública (es decir, de forma no-secreta) para toda aquella gente de buena voluntad que desconocen su propio potencial:

“Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano.”

A partir de aquí, las puertas de este foro están abiertas.

Un saludo:
Halcón Estelar

Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Artista7 en junio 30, 2010, 04:31:12 pm
Un mensaje con mucha sabiduria y utilidad.
Te felicito HalconEstelar.
Gracias.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: saehara en julio 03, 2010, 08:48:42 am
Es una lástima que haya personas que prefieran no creerselo.

Yo prefiero vivir contenta y ser feliz, que estar siempre esperando que me de un palo.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: sun en julio 03, 2010, 06:01:18 pm
Hola Secretario :)

Te puede no gustar el formato del libro o el modo como está hecha la pelicula, pero "El secreto" es solamente el principio de muchisimos libros, teorías y metodos y que todos hablan de lo mismo. Será por algo?

A mi personalmente ha sido una puntita para buscar más, para ir más y para encontrar. Si no, seguramente viviría en la burbuja de "el mundo es así, que le voy a hacer", aceptando que todo depende de la suerte, de otras personas, de situaciones o de mil cosas que son exteriores. Se puede vivir así también, cada uno es libre...:) Pero si puedes mejorar tu vida, no lo harás? También te puedo decir que sin fé es imposible que pasen milagros y no podrás negar que los hay y muchos.

Y personalmente creo que no niegas profundamente El secreto o el pensamiento positivo, si te molestas e registrarte y escribir un post. Tienes una duda, seguro. Porque si no ni siguiera entrarías. Te molesta que hay gente positiva, porque eso no está en acuerdo con tu modo de ver la vida y te mosqueas.. ;)
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: covi8472 en julio 09, 2011, 01:57:22 pm
 ofc2aden esta vida tiene que haber de todo,el que crea bien y el que no tambien.
Yo leo muchas veces el secreto,y es un libro que me apasiona,y la ley de la atraccion me funciona tambien.
Hace poco vi un seminario de Juan Martitegui ,que me gusto mucho,me encantaria ponerme en contacto con el,para comentarle algunas cosas chau beso beso beso
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: penny en noviembre 06, 2011, 01:45:13 pm
Hola a todos.

Soy nueva en este foro y he dado con este hilo por casualidad. Me ha interesado especialmente la opinión de Secretario, por ser desde mi punto de vista la más sana y racional. Respetando las respuestas de los demás , en mi opinión,  los fanatismos son precisamente la antítesis de la evolución mental y la tolerancia. ¿Cómo puede un ser un humano vivir en sintonía con el universo cuando está asfixiado por sus ideas hasta el punto de no poder tolerar otras teorías que las cuestionen? La respuesta de este perfil suele ser siempre la misma: "¿Qué haces en nuestro mundo?, ¡sal de aquí! ¿Por qué entras en nuestro espacio para emponzoñarlo con tus dudas señor Secretario?"

Creo en la ley de la atracción desde  pequeña, es decir, mucho antes de que se armara todo este negocio del Secreto. Creo en la Ley de la Atracción por propia experiencia, pero no comparto las teorías de Rhonda Byrne ni los desvaríos de su negocio libro -documental. Es cierto, como dicen muchos, que antes de que ella sacara a la luz esta titánica fantasía sobre la ley de la atracción, ya se había escrito Aladino y la  lámpara Maravillosa... Y que, como en El Secreto, la fábula plantea cuestiones sobre la naturaleza de nuestros sueños y nuestros deseos, imaginando lo fantástico que sería que esas fantasías redondas se hicieran realidad en un mundo donde nada es perfecto. La diferencia entre una fábula y la otra está en cómo se ha vendido cada una de ellas. El Secreto, respaldado por falsas realidades científicas indemostrables que colean por todas partes y se contradicen, per se para un público mayoritariamene ignorante, que ve lo que quiere ver y es susceptible de engaño y sugestionable, y la segunda simplemente como un maravilloso cuento.

Ahora bien, ¿por qué creo yo en la Ley de la Atracción y no creo en El Secreto? Yo tengo mi teoría, pero es mi teoría y solamente me sirve a mí. No puedo compartirla como hecho relevante porque lo que para mí funciona para otros lo más probable es que no sirva para nada. Simplemente es mi experiencia. Por lo tanto, no tengo necesidad de defender mis argumentos porque tampoco necesito que otros estén de acuerdo conmigo para reafirmarme. Me gusta aprender y leer las opiniones y experiencias de otros enriquecen mi punto de vista, por eso me he registrado en el foro, pero abogo por el hecho de que la verdad es un camino que ha de recorrerse siempre en solitario, así como nacemos y morimos, y debemos de ser menos dogmáticos, sectarios y más humildes a la hora de defender o exponer nuestras opiniones. Aquí nadie es maestro de nada.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: agus7in en noviembre 06, 2011, 08:59:08 pm
Hola, me alegro mucho de encontrar este post, ya que estoy buscando la verdad de la verdad.

Sé que existe la ley de la atraccion, pero... hay algo que no me cierra. Osea, me funciona más a forma inconciente que conciente, y cuando quiero atraer algo de forma conciente segun los pasos que me da la pelicula y lo que dice en todos lados, no me funciona, es como que estoy presionado a ver los resultados porque me dicen que tengo que desearlo e imaginarlo, y imaginarlo, y imaginarlo, y volverme loco practicamente con "eso" que quiero. Sé que está la ley del desapego pero pasan los dias y me cuesta olvidarme porque lo quiero y lo deseo muy fuertemente,y entonces no logro ver con claridad.

Por ejemplo, hace unos dias puse un post en que confesé algunas cosas que me sucedieron por medio de la LDA. Pero eran simples deseos que no hice casi nada de esfuerzo en atraer, osea no visualicé por 5 minutos. Simplemente se hicieron realidad así como si nada. Y mi duda es: si dicen que no hay diferencia para el universo en atraer un simple deseo tonto con un sueño enorme, porqué cuesta muchisimo menos atraer un simple deseo pequeñisimo a atraer un sueño que realmente uno quiere?
Osea, porqué cuando no sos taaan conciente de un deseo que lo consideras como pequeñisimo aparece asi como si nada? Porqué cuando tenes un sueño grande o un deseo grande que lo considerás como grandisimo cuesta taanto creer y que aparezca?

Espero haber sido claro y que alguien pueda ayudarme. Gracias y un abrazo de antemano =)
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: agus7in en noviembre 06, 2011, 09:12:31 pm
Me olvide de pedir que sean claros, que no me citen ejemplos de algun libro, o de alguna pelicula

necesito que me sean BIEN CLAROS, y duros si tienen que serlo. Diganme con sus palabras, porque la pelicula y los libros y bla bla bla me confundio muchisisimo. Necesito la OPINION de alguien, no una cita de un libro.

Gracias !!
Título: 2ª mensaje para q se cumpla...
Publicado por: ctgbcn en noviembre 07, 2011, 07:12:13 am
Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas

.

Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces.

Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.

y ahora di..



Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y

le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.

Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-.

Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre-

Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: martinita en noviembre 07, 2011, 09:57:19 am
sabes secretario me molesta mucho tu actitud,que digas que esto del secreto es un negocio. si tu no c rees en esto es mejor que no entres en el foro ,pues desanim as a la gente que si cree. martinita.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: joseson123 en marzo 05, 2012, 07:25:54 am
Saben no les haria mal leer de vez en cuando criticas negativas sobre LDA ;)
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: brunnit_sl en marzo 05, 2012, 12:25:15 pm
Es una forma de transmitirlo, y quizá fue la más simple y mejor, no te obligan a creer en el, ni a unirte a una comunidad, ni a una secta, ni a comprar todas las cosas, en el libro y el dvd incluso hablan de una piedra, si una piedra que podes levantar en la calle y llamarla de la gratitud. Costo: 0. Es cuestión de fé, mira yo por mi parte desde que implemente el secreto llegaron las cosas que visualizaba, las oportunidades, en algún momento pase por una crisis pero aca estoy tratando de ponerme en positivo de nuevo, y nunca necesite comprar absolutamente nada. Ni siquiera el dvd, eso me llego solo, y el libro lo quise comprar para tenerlo a mano cada vez que quiera recurrir a algo. Todo lo demás esta en mi.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: brunnit_sl en marzo 05, 2012, 12:28:59 pm
Hola, me alegro mucho de encontrar este post, ya que estoy buscando la verdad de la verdad.

Sé que existe la ley de la atraccion, pero... hay algo que no me cierra. Osea, me funciona más a forma inconciente que conciente, y cuando quiero atraer algo de forma conciente segun los pasos que me da la pelicula y lo que dice en todos lados, no me funciona, es como que estoy presionado a ver los resultados porque me dicen que tengo que desearlo e imaginarlo, y imaginarlo, y imaginarlo, y volverme loco practicamente con "eso" que quiero. Sé que está la ley del desapego pero pasan los dias y me cuesta olvidarme porque lo quiero y lo deseo muy fuertemente,y entonces no logro ver con claridad.

Por ejemplo, hace unos dias puse un post en que confesé algunas cosas que me sucedieron por medio de la LDA. Pero eran simples deseos que no hice casi nada de esfuerzo en atraer, osea no visualicé por 5 minutos. Simplemente se hicieron realidad así como si nada. Y mi duda es: si dicen que no hay diferencia para el universo en atraer un simple deseo tonto con un sueño enorme, porqué cuesta muchisimo menos atraer un simple deseo pequeñisimo a atraer un sueño que realmente uno quiere?
Osea, porqué cuando no sos taaan conciente de un deseo que lo consideras como pequeñisimo aparece asi como si nada? Porqué cuando tenes un sueño grande o un deseo grande que lo considerás como grandisimo cuesta taanto creer y que aparezca?

Espero haber sido claro y que alguien pueda ayudarme. Gracias y un abrazo de antemano =)

Hay una parte del libro que dice que eso pasa porque los estandartes de nuestra cabeza creen que una cosa es mucho más dificil de conseguir que la otra, entonces ahi radica el problema, lo dificultamos nosotros mismos. Tal vez tienes que creer que eso es facil de conseguir, incluso que ya esta, que ya llego, que estas pensando que vas a hacer con eso porque lo tienes en las manos, entendes? No dejes que entre la duda, ni hace falta enloquecer, simplemente busca estar en positivo la mayor parte del día y a la noche recuerda que tienes eso que pediste y agradece las cosas que ya tienes. Nada más que eso, no pasa por enloquecer ni mucho menos.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Lucky Terry en marzo 05, 2012, 01:58:50 pm
Secretario tiene su derecho a opinar libremente, otra cosa es que bueno, aparezca su opinión en un foro donde prácticamente la mayoría de los foreros nos creemos los preceptos de este poderoso conocimiento.
Nos vienen bien las críticas también, por eso yo acepto su opinión. Recuerdo aquella psicóloga que tuvo el valor de poner a las claras su opinión sobre el Hoponopono y su intervención fue brillante, recuerdo su post "no harás nada por decir gotas de rocío". Y tenía toda la razón del mundo.

El Secreto ha salido a la luz recientemente porque estamos en una nueva era, la de Acuario, donde el despertar de la Humanidad se hace patente, si saliera en otra época anterior sería catalogado como "secta" o cosas por el estilo. Y sí, es un negocio, han hecho negocio los autores y demás pero oyes, ¿si hacen negocio ayudando a los demás qué tiene de malo? allá cada cuál, nadie está obligado a nada en esta vida.
Lógicamente, por soñar con un super coche no tendrás ese coche si no pones de tu parte trabajando la LDA, eso está claro, por eso creo que la película no termina de calar en la sociedad, pues está muy americanizada.

Yo personalmente, jamás sigo a rajatabla los preceptos del libro o película; intento estudiar otros autores, coger otras fuentes, sacar mis propias conclusiones y he llegado a la misma de que sí que se puede y que esto existe.

Es más espiritual y mental que otra cosa.

Un saludo a todos.
Título: Re: Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Estudiosodelsecreto en mayo 08, 2012, 12:24:02 am


Ya había decidido poner a prueba la LDA, aquí un par de ejemplos:

1º - Algún día de la pasada semana. Tengo que coger el autobús, no tengo bono de transporte y solo llevo 6,37 € en la cartera. No sé lo que cuesta el bono, pero sé que debe de andar por ahí, céntimo arriba céntimo abajo. Me concentro en la idea de que su precio va a estar por debajo de lo que llevo encima, cosa que me vendría realmente genial. Sé que es un asunto de poca enjundia, pero parece ser que los creyentes en este sistema lo utilizan para encontrar aparcamiento así que... Pienso intensamente en una cifra apropiada... Me imagino a la dependienta proclamando el asequible precio... Sus palabras suenan a música celestial porque me sacan de un apurillo... Me contagio momentáneamente de la alegría todavía por llegar...  ¡Ciertamente va a ser así!... El bono cuesta 6,55 €. Primer intento, fallido.


Este es el mejor ejemplo posible......de que no te has enterado de que va esto.
Si el precio del abono cuesta 6,55, lleva tiempo costando eso y ese es el precio marcado de forma oficial (el precio de transporte público no se pone a dedo en cada estanco), a ver si me enterado......¿pretendes que con pensar unos instantes que el precio del bono es otro que a ti te venga mejor esté precio cambie automáticamente y se adapte al que tu quieras y si no sucede es que la LDA no funciona?

Me parece curioso además porque empiezas hablando de que LDA no es magia (algo con lo que estoy totalmente de acuerdo) pero sin embargo en tu primer ejemplo para demostrar(te) si funciona o no funciona pretendes que si lo sea y que los precios del transporte público de una ciudad cambien a tu voluntad, en el mismo momento en que lo piensas y aplicando LDA ¿3 minutos?.

¿Con 3 minutos de visualización los precios del transporte público deben adaptarse en el momento al dinero que llevas tu encima en ese momento y si no sucede es que la LDA no funciona?
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Blancaesperanza en octubre 10, 2018, 06:54:08 am
Subo éste tema para hablar de El Secreto y añadir algunos puntos.

A raíz de que el secreto en sí está falto total de info y más bien parece un canal de desinformación, mediante el cuál se desanima a la gente por la falta de resultados, ya que carece totalmente de profundida.

Hace años que lo conocí y sin embargo no le vi utilidad. Pero después resurge y resurge hasta que empecé a encontrar a KYBALION, y otros libros, autores y "mentores" sumamente interesantes, prácticos y teóricos a partes iguales.

Es mucho más complicado de lo que parece. Hay gente que le sale natural.
Título: Re:Mi opinión sobre El Secreto
Publicado por: Lex en octubre 10, 2018, 05:39:42 pm
Subo éste tema para hablar de El Secreto y añadir algunos puntos.

A raíz de que el secreto en sí está falto total de info y más bien parece un canal de desinformación, mediante el cuál se desanima a la gente por la falta de resultados, ya que carece totalmente de profundida.

Hace años que lo conocí y sin embargo no le vi utilidad. Pero después resurge y resurge hasta que empecé a encontrar a KYBALION, y otros libros, autores y "mentores" sumamente interesantes, prácticos y teóricos a partes iguales.

Es mucho más complicado de lo que parece. Hay gente que le sale natural.
A mi me pasó igual, cuando era adolecente un amigo me pasó la película pero como no obtuve resultados inmediatos lo dejé, ahora hace unos años decidí retomarlo jejeje