Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Mi opinión sobre El Secreto  (Leído 24309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PowaLegend

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #30 : mayo 31, 2010, 08:04:50 pm »
Si, tenes razon. La pelicula el secreto y su libro, son un producto lucrativo, y nada mas.
 La autora no descubrio la polvora, hay miles de libros sobre estos temas desde antes, pero si le ponemos a un libro o pelicula "EL GRAN SECRETO OCULTADO A LA HUMANIDAD", obviamente va a vender, y asi lo hizo. Tampoco es la primera que lucra con estos temas, hay mucha gente que copia cosas de otros libros "el 95% dice mas o menos lo mismo y los vende, o crea foros para promocionarlos ejem....

Ahora bien, esto funciona, o por lo menos a mi me funciona. Y no es solo que cambie mi punto de vista y ahora soy feliz en las mismas circunstancias, no me alegro cada vez que alguien me maltrata, que soy rechazado por toda la gente o que me pasa una cosa mala arriba de la otra, sino que ahora soy feliz porque todos me tratan bien, todos me aceptan y no termino de entender como puedo ser una persona con tanta buena suerte.

 El de que manera funciona esto es algo que obviamente nadie te va a poder explicar correctamente, mucho menos desde un ambito cientifico. La psicologia que esta establecida como una ciencia, no puede demostrar de manera acorde al paradigma cientifico-positivista muchas de sus teorias mas basicas. Mucho menos entonces (por el momento, porque yo mismo lo voy a demostrar algun dia) vamos a poder exponer las teorias sobre el poder extracorporal del la mente de manera aceptado por la comunidad cientifica.

 Ademas existe un factor que desde mi punto de vista es muy ilogico, aunque sea yo el que lo haya descubierto, y es que el poder de la mente no existe en un principio sino que se autocrea cuando creemos que existe. Lo cual es cualidad totalmente inverosimil. ¿Como la mente si tiene un poder previo para crear un poder que manifieste cosas materiales, pero ese poder previo no puede manifestar cosas materiales? ¿De donde sale ese poder?. Esta es una cuestion que dificulta aun mas el estudio de estas cualidades del ser humano.
 Pero veo mas util por el momento seguir una perspectiva utilitarista, y ver las cosas por su aplicaciones practica. ¿Esto sirve? ¿Nadie sale perjudicado con su uso? Perfecto, lo aplico en mi vida.

Hay ciertas cosas que no es necesario explicarse porque yo realmente no se como funciona la electricidad, pero eso no me impide prender la luz cuando pulso el interruptor

Vamos por partes:

1º - Un producto lucrativo que plantea un sistema al que la mayoría de la gente acudiría para satisfacer su codicia. Las escenas de la película mostrando a un tío alucinando porque se imagina en un ferrari, o aquel que pega billetes en el techo para ser lo primero que vea al despertar, o el que borra con type el importe de los pagos que le reclaman... Todo esto está muy lejos de tener un fin noble, ya que el objetivo primordial de tener, poseer, progresar (materialmente, claro), acumular, pavonearse... Un disparate.

2º - Ya dije anteriormente que no voy a entrar en discusiones sobre el "a mí me funciona"

3º - Si hay algo que tenga un mayor conocimiento de lo que nos rodea y de lo que somos, esa es precisamente la Ciencia, responsable de nuestra comodidad y de que cada vez lleguemos en mejor estado al final de nuestros días. La opinión de ésta sobre El Secreto no creo que sea muy favorable a su existencia, precisamente porque nunca se ha podido demostrar ese poder extracorporal del que hablas. Suerte y a ver si eres el primero.

4º - ¿Cómo sabes que, al concedérsete algo que has pedido, no se perjudica a la vez a alguien?

5º - Yo tampoco sé cómo funciona la electricidad, pero sé que eso que ocurre en casa cuando aprieto el interruptor el algo que la Ciencia conoce, y ha controlado y canalizado por métodos racionales hasta procurarme la inmensa comodidad de iluminar mi hogar. Sin embargo, El Secreto no puede ser explicado ni demostrado científicamente. Odiosa comparación, por lo tanto.

Un saludo.



1- ¿Y que es un fin noble? La nobleza es un constructo social para denominar un tipo de comportamiento que varia de una sociedad en otra, un fin noble no difiere de robar un banco en el orden natural de las cosas, solamente varia dentro del margen del bien y el mal y ¡Oh sorpresa!, eso tambien es un constructo social humano. Prefiero guiarme dentro de un marco de lo que haga feliz a cada uno (siempre respetando al otro para poder coexistir), ya que muchos dicen que lo material no hace la felicidad, pero si le sacamos el poetismo romanticista a esa frase nos damos cuenta de que es una estupidez pensar asi porque lo material contribuye con la felicidad. Quiero ver que madre es feliz cuando no tiene recursos materiales para alimentar a sus hijos. ¿Que disparate no?


2- Entonces en primera instancia no me parece muy logico de tu parte poner en juicio la validez y funcionalidad de esto.


3- Hace unos cientos de años se creia que la tierra era plana, y esto era porque no se tenian ni los medios ni la perspectiva correctos para refrutar dicha teoria. Los paradigmas van y vienen, el mismo creador del concepto lo postulo. Que no se hayan demostrado correctamente todavia la influencia extracorporal de la mente sobre la realidad fisica (y esta realidad fisica ultimamente esta siendo puesta en cuestionamiento) es temporal. Soy PowaLegend, voy a ser el primero.


4- De la misma manera que se que esto funciona, por la experiencia.


5- Buen analisis, pero la electricidad ya existia antes de que los cientificos la canalizaran. El poder de la mente tambien, yo ya se como pulsar el interruptor, demostrarlo segun los estandares actuales de la ciencia es cuestion de tiempo. No seria tan odioso si pensaras dos veces antes de contestar.


 Un saludo, PowaLegend

alejecarguen

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #31 : mayo 31, 2010, 08:46:22 pm »
                                                         :bravo:   Hola a todos   :ok:


Pienso que Secretario dio origen a un debate muy constructivo, el cual esta lleno de interrogantes y preguntas.  Como dijo un gran genio del siglo pasado y que todos conocemos: “Nunca deberíamos dejar de formularnos preguntas” y es eso justamente lo que hace Secretario.

Me parece que este post da para mucho y el desafìo, a mi entender,  es llegar a la verdad. Por una parte esta la convicción de que la ley de la atracción no existe y por el otro lado la contraparte afirmativa de su existencia.

Secretario de alguna manera representa a miles de millones de personas que nunca han escuchado hablar de estos temas y a aquellos que se muestran escépticos.

Por tal  motivo será un honor seguir en este post hasta llegar a la verdad.  En lo  personal pienso que no gana ni una postura ni la otra; Que ambas se conocen y empiezan a convivir en equilibrio y armonía.

 ¿Porque pienso así?; porque creo que el hemisferio izquierdo y  derecho del cerebro fueron creados para interactuar perfectamente.



Por consiguiente os presento un desafío: demostrarlo.



Un cordial saludo



Alejecarguen   :hi:

« Última Modificación: mayo 31, 2010, 09:04:33 pm por alejecarguen »

Tanto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 12
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #32 : junio 01, 2010, 01:39:57 pm »
Secretario, mi respuesta a tus dudas sobre la ley de la atracción es corta y precisa, si crees que es un engaño no lo utilices, es que con tantas respuestas que te estamos dando parece que te estuvieramos obligando a utilizarla poniendote un revolver en el pecho, si crees que no te funciona deja este tema, pero si te caben dudas pues sigue informandote, yo no lo veo muy complicado de entender.
Saludos

Halcon Estelar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 17
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #33 : junio 04, 2010, 03:41:58 pm »

Ya había decidido poner a prueba la LDA, aquí un par de ejemplos:

1º - Algún día de la pasada semana. Tengo que coger el autobús, no tengo bono de transporte y solo llevo 6,37 € en la cartera. No sé lo que cuesta el bono, pero sé que debe de andar por ahí, céntimo arriba céntimo abajo. Me concentro en la idea de que su precio va a estar por debajo de lo que llevo encima, cosa que me vendría realmente genial. Sé que es un asunto de poca enjundia, pero parece ser que los creyentes en este sistema lo utilizan para encontrar aparcamiento así que... Pienso intensamente en una cifra apropiada... Me imagino a la dependienta proclamando el asequible precio... Sus palabras suenan a música celestial porque me sacan de un apurillo... Me contagio momentáneamente de la alegría todavía por llegar...  ¡Ciertamente va a ser así!... El bono cuesta 6,55 €. Primer intento, fallido.

2º - Lunes pasado. Se debate en el Congreso de los Diputados el sablazo que el Gobierno va a aplicar a los funcionarios, entre los que me cuento. Las previsiones son de que se va a aprobar por un solo voto. Cualquier desliz, fallo, distraccíón, equivocación... puede dar al traste con la medida gubernamental. Me concentro en que la misma no se va a llevar a cabo... Pienso en los titulares del día siguiente, resaltando con estrépito el resultado de la votación... Visualizo el montante líquido de mi nómina sin alteraciones... Me concentro en ello, y en la idea de que no quiero que me den más, sino solo que no me quiten... Imagino a cientos de funcionarios, más agobiados económicamente que yo, expresando su júbilo por la noticia. ¡¡Sus hipotecas no peligran!! ¡¡Los sueldos de los trabajadores públicos no se van a alterar!! ¡¡Las pensiones seguirán como están!!... Las medidas salen adelante por un voto, tal como estaba previsto. Segundo intento, fallido.

Si el siguiente intento sale bien, lo tendré en cuenta, por supuesto. Pero también tendré en cuenta los que no lo hacen. Tendré en cuenta, en definitiva, que unas veces el resultado me ha sido favorable y otras no. Puro azar o puro imperio de las circunstancias. No vale quedarte con lo que apoya tu tesis e ignorar lo que no lo apoya.

Seguiremos intentándolo.

Un saludo cordial

Secretario, primero felicitarte por tu exposición y argumentación. Es excelente en cuanto a la valoración de este librito de marras, y lo digo porque yo tampoco soy fan de este márketing ideado por Ronda Bhyrne. Como muy adecuadamente menciona Ttitto, hay otros textos mejores y otros autores anteriores a Ronda que sí conocen la verdad sobre lo que se a dado en llamar LdA.

De todas formar quisiera puntualizar simplemente que la prueba que realizaste no es válida, porque la LdA no es lo mismo que la varita mágica de Harry Potter.

La LdA tiene otra forma de funcionamiento, no es un simple ¡zas! ¡y ya está!, tiene su método, su aplicación correcta o no, y desde luego se precisa un tiempo para que dicho resultado se produzca. Es cierto que quienes logran emplearla de una manera muy inmediata es porque ya llevan mucho tiempo practicándola y han adquirido una gran experiencia, pero para llegar a eso, se precisa tiempo y trabajo.

Por lo tanto las pruebas científicas deben realizarse de una forma correcta si se quiere llegar a conclusiones correctas.

Acepta la Palabra de Uno Que Sabe
Halcón Estelar

actoypotencia

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #34 : junio 05, 2010, 12:41:44 pm »
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link

Por favor lee las normas del foro-
Gracias
Eliana
Administradora


« Última Modificación: junio 07, 2010, 11:55:57 am por Eli »

laischa

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #35 : junio 05, 2010, 02:02:23 pm »
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link
http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/


Hola me parece bastante agresivo en tu comentario. Si no te gusta algo o no crees, simplemente no te tomarías el tiempo de escribir un mensaje tan largo como lo hiciste en tu blog. Lo único que  te puedo decir que está más que comprobado que las personas exitosas son aquellas que tienen un mentalidad y actitud positiva, y las personas que se la pasan quejándose de todo siempre andan mal... y lo veo en el día a día con personas cercanas que se la pasan quejándose y no hacen nada para buscar soluciones... y no por que me lo dijo un libro....y  puedes leer cualquier libro que hable del pensamiento y todos llegan a la misma conclusión... Esto no es una varita mágica si es lo que piensas, que vas a pedir un empleo y por arte de magia te va caer del cielo, sin tu hacer el mínimo esfuerzo de buscarte las oportunidades.... hay que leer y no solo quedarse con lo que dice un libro, que es lo que tu has hecho quedarte con lo poco que habla el libro del Secreto... La LDA no es un coche, un millón de dólares etc... es un proceso de crecimiento interno, de cambios de pensamiento de amor a uno mismo, )y amarse a uno mismo no es ser egoísta como lo escribes en tu blog), es aceptarse tal como eres con tus defectos y virtudes.... Que las personas quieran crecer, ser mas positivas y ver la vida de otra manera y eso no significa que dejemos de tener problemas, somos seres humanos...pero si enfrentas la vida desde otro manera las cosas fluyen mejor, y  eso es completamente valido querer cambiar... Si no entendiste el libro  no puedes venir a pagar tus frustraciones con la demás,...

Saludos

Capricebel

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #36 : junio 05, 2010, 02:32:50 pm »
Hola chicos,

                  Mi intención no es entrar en ningún tipo de polémica, pues no es mi estilo y malgastaría mis preciadas energías en elucubrar sobre una cuestión un tanto compleja, cuando he de atender mis "truchadas". No obstante, quería regalaros una frase que me pareció acertada:

" Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol" Stanislaw Jerzy Lec.

Un abrazo :abrazo:

xanira

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 265
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #37 : junio 05, 2010, 02:43:04 pm »
Si, esque hay gente que se cree que estan en posesion de la verdad.......enfin, somo seres debiles que nos creemos cualquier cosa,que seria de nosotros sin estos iluminados que vienen a salvarnos de nuestra propia autodestruccion.
Gracias a todos ellos por enseñarme que camino no debo seguir. :muaki:
"nuestro secreto interior es el libre albedrio"

kubai

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 37
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #38 : junio 05, 2010, 02:55:10 pm »
Otro que pone la LDA conscienteente en marcha y no consigue sus propositos y ala a intentar tocar las narices ajajaj es hasta divertido. Además todos se quejan de que el secreto solo se preocupa del dinero y lo primero que critican es que los autores se están forrando, ayssss.
No ofendes ni enfadas con esos comentarios. te pongo un ejemplo, un ciego derepente re upera la vista y llega alguien como tu y le dice, oyes ciego cierra los ojos porque yo te quiero ver siendo ciego. Te imaginas la respuesta del ciego? pues esa es la que tienes.

Es decir si quieres ofender estas en el sitio equivocado y si quieres aprender BIENVENIDO!! Tú decides

mary79

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #39 : junio 05, 2010, 04:38:05 pm »
van a seguir abigail  :rolleyes:
a mi me gustan los debates,pero cuando se vuelven extensos es mucho ruido ,la verdad no necesita defensa,solo hay q estar en silencio, argumentar y hacer preguntas sobre lo mismo y debatir sobre quien tiene la razon o explicarle a un esceptico que necesita hechos tangibles o visibles... no tiene sentido,me parece perdida de tiempo.
Intentar explicarle a alguien que no cree,es solo perder valiosos minutos de escritura ya que solo se debe explicar a quien este preparado para entender o a quien necesite ayuda.

just a waste of time !!!
es como dar vueltas en circulo para llegar a nada


« Última Modificación: junio 05, 2010, 04:39:58 pm por mary79 »

Success

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 169
  • A favor de la corriente
    • Saquitos Termoaromáticos
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #40 : junio 05, 2010, 05:35:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo, mary79.

Por una lado está el debate... totalmente lícito y en el que todos, mediando siempre el respeto y con predisposición a escuchar, tenemos mucho que aprender de ambos lados.

Pero por otro lado... vengo observando desde hace un tiempo que la persona infeliz, a menudo, siente la necesidad de sabotear situaciones a las que, por alguna razón, no tiene acceso y en las que, en el fondo, está deseando intervenir.

Tanto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 12
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #41 : junio 06, 2010, 04:05:28 am »
La verdad es que no puedo creer que tanta gente siga defendiendo y creyendo en semejante truchada. No quiero ser agresivo, pero quedo boquiabierto al ver personas inteligentes deslumbradas por una falacia semejante de principio a fin. El asunto es que vi la película y leí el libro. Nada tiene fundamento y lo que es peor, se aprovechan de los deseos insatisfechos de las personas, las frustraciones y la ceguera que provoca el amor al dinero. Por todo eso, escribí un artículo en que explico porqué es el mayor chantaje comercial de los últimos tiempos.
Saludos y les dejo el link
http://www.actoypotencia.com.ar/2010/05/el-secreto-un-manual-para-el-engano/


Te comento lo mismo que al Secretario sino te funciona, tienes 2 opciones, una seguir investigando la causa por la que no funciona, y dos abandonar el tema, por si todavia no se nota, yo soy mas partidario del gran Hermes Trimegisto que de Ronda, yo no creo que todo el mundo este preparado para utilizar estos conocimientos, aunque tengo que reconocer un gran merito a Ronda y es que de haber seguido estos conocimientos en libros de hermetismo. ocultismo y metafisica, habria mucha gente que no podria disfrutar de esta ley, asi que me ha gustado que Ronda de a la luz esta ley, pero lo que si tengo claro es que si alguien no quiere creer, ahi que dejarlo porque no esta preparado, el primer hombre en la historia de la humanidad que dio a conocer esta ley Hermes Trimegisto de Egipto con su Kybalion, algunos miles de años antes de Jesucristo, ya sabia que no todo el mundo esta preparado para esto, por eso lo oculto a la gente en general, bueno ahora esta a la luz, quien quiera aprovecharlo que lo haga y quien no que lo deje, solo faltaba que ademas de dar a conocer algo tan fabuloso como esto hubiera que convencer a la gente para que la utilice.
¿Se puede alguien imaginar que tuvieras que obligar a alguien a aceptar un millon de euros a la fuerza? seria ridiculo, pues bien con la ley pasa igual, quien no crea que lo abandone.
Saludos
« Última Modificación: junio 06, 2010, 04:33:28 am por Tanto »

Nayara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 682
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #42 : junio 06, 2010, 04:53:32 am »
No alimentéis con vuestra atención, aquello que no os aporte bienestar... :corazón:

Capricebel

  • Visitante
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #43 : junio 06, 2010, 05:01:15 am »
Mary y Success, no puedo estar más de acuerdo con vosotras. Vuestros comentarios me han parecido muy afortunados. Además, este debate está adquiriendo un cariz muy gracioso :jijiji:. No añado nada más, porque todo está dicho.

Un abrazo chicas  :abrazo:

xanira

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 265
Re: Mi opinión sobre El Secreto
« Respuesta #44 : junio 06, 2010, 05:49:39 am »
Lo mismo digo....
"nuestro secreto interior es el libre albedrio"