Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Mis reflexiones sobre el libro y pelìcula el Secreto  (Leído 5871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

actoypotencia

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Mis reflexiones sobre el libro y pelìcula el Secreto
« : junio 05, 2010, 01:01:38 pm »
Estimados, quiero compartir con ustedes mi investigación sobre El Secrteo. No quiero ofenderlos con estas líneas sino escribirles con el corazón y la razón. Vi la película y leí el libro y al encontrar tanta gente que hablaba maravillas del tema, me propuse escribir un artículo para desmitificar tantas falsas creencias. Con todo el respeto del mundo lo comparto con ustedes:

"A continuación analizaremos uno de los más grandes chantajes comerciales de los últimos tiempos, que con la bandera de revelar el misterio ancestral de la felicidad y la riqueza, sólo convierte en millonarios a sus autores. Hablamos del documental, luego hecho libro, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo tras prometer cumplir cualquier deseo, sin importar magnitud, nada más con pensar obstinadamente en ello. “El secreto”, que justifica la miseria, pues los pobres “no aprenden a pensar en abundancia”, juega con la buena voluntad de personas, manipulando el deseo mediante un engaño que cae por su propio peso"...  

Por favor lee las normas del foro.
Gracias
Eliana
Administradora

Les pido por último que no censuren mi mensaje, yo no lucro con mi página web ni vendo nada, solo comparto mis reflexiones. Si pongo el link es para no copiar una nota extensa en su espacio. Gracias por permitirme participar de su foro.  

« Última Modificación: junio 15, 2010, 11:27:50 am por alejecarguen »

Artista7

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Se puede hacer algo al respecto; ¡¡tu puedes!!
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #1 : junio 13, 2010, 05:41:09 pm »
Porfavor, cual es verdaderamente tu intencion advirtiendo de este supuesto fraude?
¿Que pretendes?
¿A que tienes miedo?
Te molesta a caso que la gente sea feliz y capaz?
Tienes tu acaso la solucion a los problemas humanos?
Tienes un sistema funcional cien por cien que pueda rebatir cualquier otro sistema?

El radicalismo solo crea enemistad y la comprension solo crea amistad.
El que trata de comprender a los demas con amor aunque piense que los demas estan equivocado, sera feliz porque nada se le volverá en contra.

Un saludo


Profesor

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 84
  • La fe mueve montañas
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #2 : junio 13, 2010, 07:28:10 pm »
Hola actoypotencia,

Yo, si nos mandas este mensaje con sinceridad y respeto absoluto como parece que lo haces, no puedo más que aplaudirlo y respetarlo. Incluso quizás la censura haya sido más dura contigo que en otros casos, pues me parece que en muchos posts vemos enlaces a otras páginas y quedan perennes en ellos para siempre (si no es así, disculpas).
Como sabeis, soy un asiduo de esta página y me aferré fuertemente al secreto para pelear con más fuerzas por mis objetivos en la vida. Considero que todas las opiniones son válidas siempre que se den en la forma correcta y que si uno cosidera que lo que el otro dice no es cierto, entonces no debemos temerlo, pues para nosotros es simplemente la manifestación del error del otro.
Actoypotencia, yo creo que no tengo, igual que tu ni nadie de este foro, la solución al enigma de la vida y me gusta también leer cómo ven todo esto las personas que son ajenas a la LDA y también las mas incrédulas. Si se les deja vía libre en un foro como este, considero que incluso lo enriquecería y reforzaría el esclarecimiento de lo que cada uno quiera creer libremente (y al final ese es el objetivo ¿¿¿no???).
Siempre digo a mi gente más cercana que el secreto tiene mucha cosas en común con muchísimas religiones, pero lo que no me gustaría es que también compartiera con ellas la intención de extenderla por el mundo a cualquier precio. Es un libro moderno y podemos hacer las cosas bien, acorde con los tiempos que corren, enmendando los errores en los que otras corrientes de pensamiento incurrieron.
Por último, actoypotencia, en mi opinión, lo que puedes esperar de tu mensaje en este foro es la respuesta de muchos que practican la LDA y que les va muy bien. Supongo que lo que puedes hacer tú es leerlas, considerarlas, y ser libre de deducir tu conclusión sobre el tema y seguir adelante en tu vida con ella.
Espero que, ya sea de una manera o de otra, te vaya todo genial y consigas ser muy feliz en tu vida.
Un saludo.
Soy profesor desde el verano de 2010

alejecarguen

  • Visitante
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #3 : junio 13, 2010, 08:47:40 pm »

Les pido por último que no censuren mi mensaje, yo no lucro con mi página web ni vendo nada, solo comparto mis reflexiones. Si pongo el link es para no copiar una nota extensa en su espacio. Gracias por permitirme participar de su foro.  



                                                            Hola actoypotencia


Personalmente doy la bienvenida a tus reflexiones y te invito, como hice con Secretario, a debatir sobre este tema, dentro de las normas de convivencia,   todo el tiempo que se requiera para llegar a conclusiones constructivas.


Te saluda



Alejecarguen


mary79

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #4 : junio 13, 2010, 10:58:05 pm »
yo pienso que tu si te has comportado bien,has dado tus opiniones sin ofender,a diferencia del secretario que uso palabras como "vomito",claro eso a mi no me ofende porque no escribi el libro  :jijiji:

para mi los pobres,no tienen la culpa de nada,no tenemos culpa de nuestro nivel de conciencia, eso tiene que ver mas con el karma.

El secreto es solo una breve guia para cambiar nuestras vidas,para mi el libro esta incompleto,como si se saltaran mucha informacion,pero es muy bueno ,a mi me gusta  ;D

natyarg

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Lo siento, perdón, gracias, te amo..
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #5 : junio 13, 2010, 11:39:53 pm »
No entiendo tu investigación, la verdad que no veo en ningún lado el engaño, El secreto tanto el libro como la pelicula, es un documental, habla de una técnica para mejorar la calidad de vida, de una fe y de una creencia. Esta en cada persona si decide creer o no, si decide cambiar su vida o no para bien o para mal.
 Es como si decidieras hacer una investigación sobre si dios existe o no, y concluis que no existe y queres entrar a misa un domingo y tratar de convencer a los fieles de que en realidad es un invento de alguien, mas o menos así veo tu post en este foro...

labohemia

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Evolucionar Brillar Amar
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #6 : junio 14, 2010, 01:28:47 am »
Cierto  :jijiji:
A mi la iglesia me parece una farsa sin embargo nunca se me ocurria ir a una iglesia a decir tal cosa, cada cual a lo suyo, mejor dejar a los demas vivir en paz.

 :muaki:
« Última Modificación: junio 14, 2010, 01:30:19 am por labohemia »

Tessa42

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5714
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #7 : junio 14, 2010, 02:07:17 am »
Natyarg!!!  :bravo: :bravo: :bravo:
Me he sentido así cuando lei el post y eso que ya esta incompleto, a que vienes aqui a intentar convencernos de que no existe!!! te recomiendo que tengas tu propio foro, anti LDA y consigas tus propios seguidores!!!
Que fuerte!! estar tan aburrido que hay que entrar aqui a molestar!!
un besito a todos.
tessa  :muaki:
Shekinah

zilef

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 19
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #8 : junio 14, 2010, 03:27:03 am »
Tienes "razón", actoypotencia, ya tu nick lo dice todo; carisma y valentía. Todo tiene su tesis y antítesis. No parece que tu desonfíes del libro ni de la película, en si estas dos cosas no va a solucionar ninguna circustancia a nadie. En cualquier caso, seguramente el mensaje mas claro de la pelicula es "si quieres puedes". Gente pobre y gente rica, es algo en el escenario de la vida. No existen Seres mas agraciados que otros, a la vista de la mente si por supuesto, pero a la vista de tu corazón quizá No. Imploramos por la justicia, por la paz y por la riqueza y nos lamentamos por las desgracias de los demas en multitud de ocasiones, cuando a los muchos pasos de la vida quizá quien ha sido pobre pasa por la experiencia de la riqueza y se queda ahí, aunque "al final", lo que importa es "tu felicidad" y no la de los demás, cada cual lleva un camino en la vida y la única forma de ayudar es siendo felices, no importa el método, pero el mas infalible es el respeto de cada guión de cada ser en la existencia. Un enorme abrazo, en mi opinión el secreto es un aliciente más para la felicidad, es positivo y acarrea positividad, si algo no te agrada, perservera y discierne con tu filtro.  Lo mejor es que todos lo vamos a conseguir, ya lo veras. El Caos es el principio del Orden.
Calma, paciencia.  Ciao

xanira

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 265
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #9 : junio 14, 2010, 04:29:08 am »
Actoypotencia, agradecemos tus intenciones, yo no dudo que sean buenas y que intentes salvarnos pero no lo necesitamos, de verdad, no te esfuerces mas.
Seguro que tu te has marcado objetivos alguna vez y los has conseguido, te has planteado como lo has hecho? piensalo, seguro que seguiste los pasos de la LDA, porque no te queda otra.
En el Secreto hablan de que durante siglos muchisima gente se ha encargado de ocultarnos esta gran verdad, gente como tu que no quieren que los demas seamos librepensadores, pero eso ya se acabo, como puedes ver en este foro.
Esto no es una secta y no se obliga a nadie a estar aqui pero el que viene siempre sera bien recibido mientras cumpla unas normas basicas como en la vida misma, porque este es el foro de todo aquel que se ha hecho consciente de la realidad.
Te has parado a pensar que antes de abrir nuestros ojos a esta realidad pensabamos como tu? yo pensaba que la vida era azar y no podia controlar lo que ocurria a mi alrededor, que por mucho que deseara una cosa no lo iba a conseguir.....hasta que un dia me di cuenta de que eso no podia ser asi, que sentido tenia mi vida entonces sino era dueña de ella?entiendes ahora que no hay vuelta atras para nosotros por mucho que gente como tu lo pretenda? que a ti te pase lo mismo es cuestion de tiempo....lo deseo de corazon pero yo te dejo libre para que escojas, dejame libre tu a mi.
Hazte un favor, dale un voto de confianza a tu poder e intentalo pero sin excepticismo, cree de verdad por un momento y luego podras decir que has investigado el tema.
con tu permiso comento estas ultimas palabras de tu mensaje:
"Les pido por último que no censuren mi mensaje, yo no lucro con mi página web ni vendo nada, solo comparto mis reflexiones. Si pongo el link es para no copiar una nota extensa en su espacio. Gracias por permitirme participar de su foro".  
lucro:Ganancia o provecho que se saca de algo
No tiene porque ser dinero y en mi opinon tu pretendes lucrarte emocionalmente haciendo publicidad de tu blog.
un saludo
« Última Modificación: junio 14, 2010, 04:40:10 am por xanira »
"nuestro secreto interior es el libre albedrio"

Success

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 169
  • A favor de la corriente
    • Saquitos Termoaromáticos
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #10 : junio 14, 2010, 05:02:57 am »
Como no sabía que era imposible, lo hice.

Albert Einstein

 :euforia:  :euforia:  :euforia:

zilef

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 19
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #11 : junio 14, 2010, 05:40:40 am »
actoypasion, es una lastima que abandones el foro, la película del secreto no es mas que la teoría de la vibración, tu estas hablando de la Codicia y esta es siempre dañina para el Ser. La riqueza es una de las más altas esferas de la felicidad en contraparte con la codicia.
Es posible que muchos "ricos materiales" sean aquellos que no valoran el altruismo, pero la gran mayoría de Seres que estamos aquí deseamos la paz mundial.
Todos somos aprendices de humildad o deberíamos serlo.
He leido varios de tus post y me encantaria conocer tu Web o Blog, entonces si sigues por aqui te envío mi correo para poder conocerla: cuestiondepalabras@gmail.com

Hay un libro muy bueno que se llama el Kybalion que de bien seguro te gustara.

pd: Anatomia de la Codicia, http://www.elpais.com/articulo/portada/Anatomia/codicia/elpepusoceps/20100606elpepspor_6/Tes

Joana

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 531
  • no dejes de ser tu mismo por los demas sueña...
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #12 : junio 14, 2010, 08:21:20 am »
“El secreto”, que justifica la miseria, pues los pobres “no aprenden a pensar en abundancia”,
me parece que pensar de esta manera no ayuda a nadie , ¿quien es pobre? , ¿porque manipulamos tanto esta palabra? , ultimamente escucho demasiado a personas quejarse de que las personas que hicieron el secreto tanto la pelicula como el libro se están lucrando de esto y me da mucha pena pensar que solamente se quede uno con ello, creo que el secreto hizo algo bueno, y es llegar a mucha gente y ayudar a entender que tenemos la capacidad suficiente si asi lo deseamos de trabajar nuestra mente y crecer como personas , eso si es hacerse rico, otra de las cosas que no termino de entender es porque molesta tanto que la gente gane dinero y viva con mejores opciones si los demás lo deseamos pues empezemos a utilizar de forma constructiva y mejor nuestra parte creativa en vez de gastar tanta energia en criticar a los demás . Y me gustaria recordar que cada uno es libre de pensar como quiera y no tenemos ningún derecho de intentar imponer nuestras creencias a los demás , por lo tanto con todo el mayor respeto creo que si tu tienes una web donde expones que no estás de acuerdo con el secreto deberia ser hay donde tendrias que exponer tus opiniones y no en un lugar en el que la gente decidió lo contrario.


Halcon Estelar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 17
Re: El Secreto, un manual para el engaño
« Respuesta #13 : junio 15, 2010, 07:07:35 am »
(nota: repito el mensaje porque hay dos secciones abiertas bajo la misma visión de este tema)

Estaba pensando que de la misma forma en que algunos incrédulos han entrado, no para informar ni colaborar, sino para imponer su propio criterio antes de conocer, sería deseable que antes de intervenir leyeran el siguiente mensaje que dedico a todos los ateos, no-creyentes, y otras modalidades que con su “visión científica” quieran cuestionar a priori lo que aquí en este foro se muestra de forma pública (es decir, de forma no-secreta) para toda aquella gente de buena voluntad que desconocen su propio potencial:

“Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano.”

A partir de aquí, las puertas de este foro están abiertas.

Un saludo:
Halcón Estelar


alejecarguen

  • Visitante
Re: Mis reflexiones sobre el libro y pelìcula el Secreto
« Respuesta #14 : junio 15, 2010, 11:30:27 am »


He cambiado el nombre de este post.


Saludos


Alejecarguen