Pongo este mensaje aquí porque vi que había otros con el tema de los sueños. Espero que sea el foro correcto. Hay una experiencia que quisiera compartir con ustedes y ver que opinan al respecto.
Hace muchos años, unos 15 más o menos, comencé a tener sueños muy repetitivos en los que soñaba con una casa antigua, con una ciudad antigua y con un chico de unos 10 o 12 años al que yo debía de proteger porque yo sabía que era alguien muy importante y de alguna manera estaba relacionado sanguíneamente conmigo.
Además soñaba a un hombre que me parecía un sabio, al que yo le tenía confianza ciega y absoluta y que siempre aparecía en mi camino en momentos difíciles. Un hombre que me inspiraba confianza, cariño, paz.
Eso fue hace como 15 años y después dejé de soñar esas cosas. A mi me gusta escribir, así que esos sueños los escribí en un cuaderno y tiempo después, hace como 8 años, escribí un pequeño cuento de fantasía usando a esos dos personajes como mis héroes de la historia. Tengo una amiga que es artista y leyó la historia, le gustó y dibujó a los personajes. Yo le iba diciendo como eran ellos, casi como un retrato hablado de los que hace la policía. Pero finalmente me hizo algunas ilustraciones que me regaló. La historia, por supuesto, la guardé para mí. Solo mis amigos más cercanos la han leído.
Pasó el tiempo y pasé por una época muy pero muy difícil en mi vida. Una época en la que todo me iba mal, tuve una relación amorosa que fue desastroza para mi y que me destrozó literalmente la vida. Por causa de esa relación perdí mi trabajo, perdí a muchos amigos y sufrí un deterioro muy fuerte en mis relaciones familiares. Finalmente, a pesar de que yo había renunciado a mucho por seguir al hombre al que “amaba”, él un día sin más ni más me dejó. Aparentemente sus intereses y sus metas eran diferentes a las mías y ya no se sentía a gusto en nuestra relación. Yo quedé sola, sin trabajo, sin amigos, con una familia que no me aceptaba del todo y viviendo en una ciudad lejana a la mía.
Literalmente, hace 5 años, tuve que iniciar de cero con mi vida. Lo cual creo que fue bueno, porque puse muchas cosas en perspectiva. Nunca volví a ver a mi ex – novio, es como si se hubiera desaparecido de la faz de la tierra. Pero por esas fechas, cuando peor estaba, conocí a un muchacho que se hizo amigo mío, casi como un ángel caído del cielo. Hasta la fecha lo considero mi mejor amigo, como un alma gemela.
Y gracias a él y a una serie de circunstancias que sería muy largo comentar aquí, conocí a una persona que es un especialista en nuestro campo de trabajo, un hombre serio, respetable, muy reconocido en nuestra área profesional, una eminencia. Pero algo curioso sucedió, la primera vez que lo vi fue en un video de una conferencia que había dado. Y cuando lo vi sentí como si, de alguna manera, yo tuviera que conocerlo, como si fuera a conocerlo, como si no hubiera otra opción… lo cual era bastante improbable, porque él es alguien muy inalcanzable por su estatus profesional, porque tiene fama de tener un carácter difícil y porque además vivimos en países diferentes y muy, muy lejanos.
Bueno, unos meses después de haberlo visto por primera vez, ya lo había conocido en persona. Y ahora, apenas tres años después de nuestro primer encuentro, somos buenos amigos. Y sin duda El Secreto ha influido en todo esto, porque poco después de que conocí a este maestro por primera vez fue que el libro de El Secreto cayó en mis manos. Pero esa es otra historia…
La situación aquí es que hace poco estaba hablando con mi amiga, la artista que me hizo aquellas ilustraciones hace tantos años. Hacía tiempo que no nos veíamos y nos reunimos para ponernos al día. Cuando le mostré algunas fotos de un viaje que hice hace poco y vio una foto de mi maestro, su primera reacción fue decirme que ese hombre era IDENTICO al de mi historia, al que yo soñaba y que ella había dibujado hacía 10 años… y ¿saben qué? ¡ASÍ ES! Nunca lo había pensado antes, pero quizás por eso cuando lo vi me pareció tan familiar… ¡Es el hombre que yo tantas veces soñé hace años!
Y no solo eso… aquí es donde viene lo que realmente me ha impresionado: hace poco me tocó conocer a su hijo. Él es divorciado, pero tiene la patria potestad de su único hijo. Y no adivinan, pero el niño es IDENTICO al niño que yo soñaba, aquel a quien yo tenía que proteger. Es más, si ustedes vieran los retratos que mi amiga dibujó hace 10 años y vieran una foto de este hombre y su hijo, jurarían que son las mismas personas. ¡Mi amiga y yo estamos pasmadas con ello!
Y una cosa más. Como recuerdan, les digo que yo escribía aquellos sueños cada vez que los tenía pues me parecían mágicos. Hace poco encontré el cuaderno donde los escribía y los detalles que tengo ahí de cosas que me ha tocado vivir con este hombre son impresionantes. Pero algo que me llamó la atención fue que en uno de mis apuntes, yo escribí que ese hombre se me acercaba y me decía: “Yo sé que tú estuviste ahí aquella vez… lo sé porque yo también estuve ahí, contigo…” No sé que significarán, pero cada vez que recuerdo eso en particular, me estremezco y me dan ganas de llorar, pero de emoción más que de otra cosa.
¿Será que esos sueños son en realidad recuerdos de una vida pasada? ¿Será que ese hombre que todos dicen que es de un trato tan difícil por eso ha hecho amistad conmigo, porque quizás inconscientemente también me recuerda?
Es algo que no le cuento casi a nadie, porque sé que me tacharían de loca. Pero las personas que han estado a mí alrededor y se han dado cuenta de las cosas, están tan impresionadas como yo con toda esta situación. Y cabe mencionar que, obviamente, este hombre del que les hablo se ha convertido en mi amor platónico, una persona a la que quiero mucho y con la que siento una conexión muy fuerte a pesar de todo lo que nos separa que es bastante.
Aquí otra cosa que me hace pensar que todo esto estaba ya destinado a ser es que si yo no me hubiera enamorado de aquel hombre por el que perdí todo, jamás hubiera salido del trabajo donde estaba entonces. Y por consiguiente nunca hubiera comenzado en un nuevo sitio donde conocí a mi mejor amigo que fue, finalmente, quien me llevó hasta este hombre al que amo. Todo fue una serie de coincidencias que hicieron que la maquinaria se pusiera en marcha. Por eso ni siquiera le guardo rencor a aquel muchacho que tanto daño me hizo, antes me dolía pensar en él y en lo que sucedió, ahora ya no. Ahora comprendo que todo fue parte de un proceso bien planeado que me iba a traer hasta aquí y hasta hoy.
Disculpas por este mensaje tan largo… a veces es bueno sacarse esas cosas del pecho. ¿Qué les parece esta historia? Quizás ustedes puedan darme alguna luz al respecto y aclarar un poco este enigma de mi vida.
¡Un abrazo!