Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS  (Leído 1010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco de Sales

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 70
LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« : julio 07, 2016, 11:23:27 pm »
LOS NUEVOS MANDAMIENTOS



SÉ TÚ MISMA

Sé una persona de esas que tienen un claro conocimiento de quiénes son, que tienen criterios e ideas propias,  que saben defender sus posturas con firmeza pero sin fanatismo ni testarudez, que son capaces de darse cuenta de sus errores, si los tienen, y no cambian de personalidad dependiendo de con quién estén.

ADÁPTATE

Siente que eres el otro cuando estés con el otro; renuévate, no te niegues la posibilidad de crecer y aprende a sobrevivir en cualquier circunstancia; cambia lo que veas que tienes que cambiar sin miedo. Lo nuevo puede ser enriquecedor. No te opongas frontalmente, sé astuta y adáptate sin renunciar a ti.

TEN UN BUEN CONCEPTO DE TI MISMA

Siéntete bien contigo, alégrate de los momentos en que puedes estar contigo a solas; valórate con justicia, revisa el concepto que tienes de ti y actualízalo; confía en tus capacidades, y aprende cuanto sea necesario para mejorar como persona; procura desarrollar tu inteligencia; valórate por lo que eres y no por lo que tienes.

SÉ RESPONSABLE

Responsabilízate de todos tus actos, de todos tus pensamientos, de tu vida. Ten una vida responsable que te pertenezca y que vaya por el camino que tú deseas que vaya. Sé responsable de tus estados de ánimo, de tu humor, de tu serenidad, de tus palabras, y de tus silencios.

BÚSCATE

Nunca termines el encuentro con la totalidad de ti misma; cada descubrimiento aporta una sensación de paz y de acercamiento a lo que intuyes como el conjunto perfecto, que anima a seguir a pesar de las dificultades que van apareciendo y de los momentos difíciles.

APRENDE A DECIR “NO”

No permitas que te roben tu tiempo ni tu energía los sinvergüenzas, los iracundos, los encolerizados, los negativos, los crueles, los agresivos, los inhumanos, los tiranos, los aprovechados, los falsos, los tóxicos, los que te menosprecian… ninguno de todos aquellos que te dejan una desagradable sensación cuando están a tu lado.

SÉ TU MEJOR AMIGA

Si consigues ser tu amiga, serás una buena amiga para los otros. Si tú te aceptas como eres, los otros te aceptarán. Sé comprensiva contigo, y perdónate todo aquello que tengas que perdonarte. Busca tu equilibrio, tu sinceridad, eso tan bello que guardas dentro de ti. Apréciate por cómo eres. Elimina esos pensamientos por los que te encuentras despreciable o poco interesante: eres un ser humano en proceso de perfeccionamiento. Y este es un buen motivo para amarte sin condiciones.

CUÍDATE

Nadie ha estado en todo instante a tu lado desde que naciste, ni nadie ocupará tu sitio el día de  tu muerte, salvo tú. Sólo te tienes a ti aunque parezca que tienes alguien más. La responsabilidad de ti es tuya. Y de nadie más. Esto no sólo quiere decir que no tienes que encargarle a otro esta tarea, sino que es una maravilla que puedas ser tú, precisamente, quien te cuide, quien te mime, quien te aporte caricias y buenos deseos. Cárgate de optimismo y vitalidad, por si llegan momentos duros. No permitas que los otros te agredan, verbal o moralmente. Ten la suficiente fortaleza para no depender de ellos. Sólo tú seguirás contigo, pase lo que pase.

VIVE EL INSTANTE

Disfruta cada instante, cada momento, cada respiración, cada amanecer, cada música, cada emoción… la vida está llena de instantes, y los instantes cargados de sensaciones. No pierdas ni uno sólo de ellos. Estás aquí para vivir, y no para otra cosa. Disfruta. Sé alegre. Sé consciente. Encuentra la alegría en la vida y en lo cotidiano. Los instantes menos buenos vívelos también con plenitud: son tuyos, te pertenecen, aprende de ellos, o haz con ellos lo que creas conveniente, pero sé consciente de ellos. Los instantes son irrepetibles e irrecuperables, no lo olvides.

SÉ AMABLE

“Amable”, quiere decir “digno de ser amado”. Es una bellísima expresión. Sé amable. Pórtate de tal modo que puedas ser digna de ser amada.
También es muy importante ser afable, educada, entrañable, próxima, cordial, y muy humana. Trata bien a la gente con la que tengas que tratar, sé buena persona, y sé sociable con las personas y cariñosa con los seres queridos.

ACEPTA LO QUE ES Y LO QUE HAY

El mundo no va a cambiar para ti, pero tú puedes cambiar la visión que tienes del mundo, y puedes aceptar las cosas que son y lo que hay. Son la realidad, aunque no te guste. Luchar contra ello es una batalla perdida de antemano. La utopía no pasa de ser utopía. Céntrate en las soluciones y no en lo que te parezcan problemas. Si no aceptas que estás despeinado, no te peinarás. Si no aceptas lo que es y lo que hay, no podrás cambiarlo.

SÉ BUENA

Que tu máxima aspiración sea ser una buena persona y una persona buena. El resto de cualidades quedan enmascaradas tras estas. Practica la bondad, potencia lo mejor de ti, sé correcta en tus acciones y justa en tus opiniones, estudia tu espiritualidad, interésate por los otros y por sus problemas. Haz el bien.

SÉ FELIZ

Que ese sea uno de los motivos esenciales e irrenunciables en tu vida. Que no falte felicidad. Es lo mejor que una puede hacer por sí misma y por los otros, porque la felicidad siempre es evidente y puede ser contagiosa. No hay una apetencia insana en ello, ni una ambición avariciosa, sino el cumplimiento del deseo del Creador.


Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)




moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6370
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #1 : julio 08, 2016, 08:27:39 am »
Son mandamientos solo para el grupo femenino?


 nocent



Y que pasa con el componente masculino?



Jajajaja


Gracias por compartir. Lo que noto.es que tus reflexiones son desde un punto externo, desde un punto de vista lógico, desde el razonamiento.  Lo que siempre hemos hecho, nos enseñaron, aprendimos.


Sonreir, sobrevivir, ser buenos. Muy new age.


Es verdad lo que decis...pero tambien es verdad que ésto solo es una caricia al intelecto.

Nos ponemos contestos y entusiasmados por un corto tiempo, cuando el real cambio no ha acontecido aún. 


Luego regresamos al mismo estado. Al mismo estado de conciencia.


Es que si.cambiamos de lugar los mismos.componentes de la personalidad, no hay cambio auténtico.


Es más de lo mismo, sólo que reordenado de diferente forma.


En otras palabras, si fuéramos un ordenador sería como volver a colocar los mismos programas  que antes teniamos y solo hemos  cambiado  su  alojamiento. Los hemos puesto en otra carpeta.



Si éstas creencias crearon ésta realidad,.no puedo crear una nueva realidad desde las mismas creencias que la generaron.

Y una nueva creencia se establece tomando nota que somos quienes elegimos qué creer .

Quitar de cuajo la conciencia de que la vida es una lucha, con altibajos y que somos fuertes para superarlo, etc.

La vida es vida, no hay lucha a menos que le demos lugar con un estado de conciencia.

No hay nada allí fuera que no haya sido engendrado en mi conciencia. Comprendes ?




La alternativa es volver a nacer.


Deliberadamente.


Por ejemplo: Quiero ser feliz.


Entro.en meditacion..me.impersonalizo , y vivo en mi imaginaciOn como si fuera mi primera creencia...

No hay pasado, estoy naciendo y lo hago tomando conciencia en mente y corazón de que  soy una persona feliz.


Previamente he consultado en.mi interior cómo sentiria.si fuera feliz? Y el yo mas grande siempre responde.


Estreno esa nueva creencia, como si  fuera la primera de mi existencia.


Comprendes ?


Ese es mi punto.

No se trata de negar la realidad. Pues éso sería como esconder bajo la alfonbra la basura. Y tarde o temprano vuelve a expresarse en experiencia en mi vida.

Se trata de dejar morir esa creencia quitándole la atención, como si nunca hubiera existido, y en su lugar poner una nueva creencia.


Es que , si bien tus reflexiones son.muy buenas, pero.noto que no es el enfoque profundo que estamos tratando aqui; sino un paliativo para los efectos, sin tratar la CAUSA.

Eso es todo.

 :3830: :3830:
« Última Modificación: julio 08, 2016, 06:41:42 pm por moni18 »
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Victoria Ventura

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 28
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #2 : julio 08, 2016, 12:14:55 pm »
Son mandamientos muy buenos, para aprender a respetarse y quererse una misma, te los agradezco, los voy a poner en práctica. Paso a paso se llega lejos.

Francisco de Sales

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 70
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #3 : julio 11, 2016, 02:49:52 am »
Hola, Moni18

Esta vez me he permitido escribir sólo y todo en femenino porque me apetecía mucho, y porque el 98% de las personas que lo leen son del género femenino. Es sólo una anécdota.

No estoy de acuerdo con tu opinión -aunque la respeto- de que entrando en una meditación y poco más (así es como lo deduzco de la lectura) se pueden cambiar cosas. Como tú bien sabes, se trata de bastante más que eso.

En un sólo artículo no se puede tratar, y menos resolver, "LA CAUSA". Eso requiere un proceso muy complejo, muy completo, y laaaaaaaaaargo. En un sólo artículo no se puede resolver nada y sólo se pueden dar unas pautas, más bien unos toques a la reflexión, pero sumando los casi 500 artículos que llevo escritos sí se podría hacer algo.

Al margen  de que, como bien sabes, generalizar es un disparate. Cada persona es un mundo, y después de 28 años en estos asuntos, sigo sin conocer una fórmula que sea mágica y universal.

Gracias por tus opiniones.

Bendiciones

Son mandamientos solo para el grupo femenino?


 nocent



Y que pasa con el componente masculino?



Jajajaja


Gracias por compartir. Lo que noto.es que tus reflexiones son desde un punto externo, desde un punto de vista lógico, desde el razonamiento.  Lo que siempre hemos hecho, nos enseñaron, aprendimos.


Sonreir, sobrevivir, ser buenos. Muy new age.


Es verdad lo que decis...pero tambien es verdad que ésto solo es una caricia al intelecto.

Nos ponemos contestos y entusiasmados por un corto tiempo, cuando el real cambio no ha acontecido aún. 


Luego regresamos al mismo estado. Al mismo estado de conciencia.


Es que si.cambiamos de lugar los mismos.componentes de la personalidad, no hay cambio auténtico.


Es más de lo mismo, sólo que reordenado de diferente forma.


En otras palabras, si fuéramos un ordenador sería como volver a colocar los mismos programas  que antes teniamos y solo hemos  cambiado  su  alojamiento. Los hemos puesto en otra carpeta.



Si éstas creencias crearon ésta realidad,.no puedo crear una nueva realidad desde las mismas creencias que la generaron.

Y una nueva creencia se establece tomando nota que somos quienes elegimos qué creer .

Quitar de cuajo la conciencia de que la vida es una lucha, con altibajos y que somos fuertes para superarlo, etc.

La vida es vida, no hay lucha a menos que le demos lugar con un estado de conciencia.

No hay nada allí fuera que no haya sido engendrado en mi conciencia. Comprendes ?




La alternativa es volver a nacer.


Deliberadamente.


Por ejemplo: Quiero ser feliz.


Entro.en meditacion..me.impersonalizo , y vivo en mi imaginaciOn como si fuera mi primera creencia...

No hay pasado, estoy naciendo y lo hago tomando conciencia en mente y corazón de que  soy una persona feliz.


Previamente he consultado en.mi interior cómo sentiria.si fuera feliz? Y el yo mas grande siempre responde.


Estreno esa nueva creencia, como si  fuera la primera de mi existencia.


Comprendes ?


Ese es mi punto.

No se trata de negar la realidad. Pues éso sería como esconder bajo la alfonbra la basura. Y tarde o temprano vuelve a expresarse en experiencia en mi vida.

Se trata de dejar morir esa creencia quitándole la atención, como si nunca hubiera existido, y en su lugar poner una nueva creencia.


Es que , si bien tus reflexiones son.muy buenas, pero.noto que no es el enfoque profundo que estamos tratando aqui; sino un paliativo para los efectos, sin tratar la CAUSA.

Eso es todo.

 :3830: :3830:

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6370
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #4 : julio 11, 2016, 07:52:48 am »
 Entonces tal.vez sea momento de que pruebes de otra.manera.

Ya que puedo.comentartr que todo se resuelve impersonalizandonos.  Al salirnos de la.personalidad en meditacion, entonces no hay diferencia...comprendes.?


Porque justamente trascendemos el cumulo de creencias.



Tal  vez todo ese tiempo que has escrito te ha cerrado a una nueva posibilidad. Y mi.opinion se confronta a lo que elegiste creer y es tu verdad absoluta.


Proba!


Tus articulos son buenos, pero como dije, limitado a una perpecpectiva que en este sitio estamos trascendiendo.


Te invito a que le des un vistazo al foro.

Y abre la mente.


A veces muchos años de escribir lo.mismo o tener una forma de creer , ya sea por profesion...solo.endurece el ego y perdemos la oportunidad de ver otras verdades.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6370
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #5 : julio 11, 2016, 08:16:08 am »
Lo que no has entendido es que un artículo.no tiene que resolver la causa de nadie.


El camino es interno..y la propia experiencia es la mejor maestrs.



Deja de lado tud reflexiones...por algun motivo has venido a este foro.


Supongo que viste la pelicula..algo en vos te hizo sentir que tal vez sos el creador de tu vida.


Descarto la posibilidad de que hayas venido a publicitarte. No se me ocurre eso.


Por ello, deja de lado tus reflexiones y cuentanos tus.experiemciad.directas con la Lda.

Doy por hecho que crees en ello o por lo menos algo te atrae, de lo contrario no creo que estes aqui.


Meditas ?

Asumes?

Crees que fuiste creado por Dios y de Dios ?


Crees que tu sistema de creencias da forma literalmente, a tu.vida?


Crees que las circunstancias.hacen al hombre o lo revelan?


O crees que otro.podra.resolver mis cosas?


Nota que un psicologo.puede ayudar paliar el.efecto,.pero la causa el cambio de actitud, la ultima.palabra la tiene uno mismo.


Puedo incluso mentir mentir del cambio, pero las.experiencias.siempre mostrarn mi.estado.de.conciencia.


¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Molly

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 355
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #6 : julio 11, 2016, 08:59:25 pm »
Son mandamientos solo para el grupo femenino?


 nocent



Y que pasa con el componente masculino?



Jajajaja






:risa:
Muévete con tu Imaginación.

Francisco de Sales

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 70
Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #7 : julio 12, 2016, 04:04:26 am »
Gracias, Moni, por tus opiniones y consejos.
Saludos,

Lo que no has entendido es que un artículo.no tiene que resolver la causa de nadie.


El camino es interno..y la propia experiencia es la mejor maestrs.



Deja de lado tud reflexiones...por algun motivo has venido a este foro.


Supongo que viste la pelicula..algo en vos te hizo sentir que tal vez sos el creador de tu vida.


Descarto la posibilidad de que hayas venido a publicitarte. No se me ocurre eso.


Por ello, deja de lado tus reflexiones y cuentanos tus.experiemciad.directas con la Lda.

Doy por hecho que crees en ello o por lo menos algo te atrae, de lo contrario no creo que estes aqui.


Meditas ?

Asumes?

Crees que fuiste creado por Dios y de Dios ?


Crees que tu sistema de creencias da forma literalmente, a tu.vida?


Crees que las circunstancias.hacen al hombre o lo revelan?


O crees que otro.podra.resolver mis cosas?


Nota que un psicologo.puede ayudar paliar el.efecto,.pero la causa el cambio de actitud, la ultima.palabra la tiene uno mismo.


Puedo incluso mentir mentir del cambio, pero las.experiencias.siempre mostrarn mi.estado.de.conciencia.