Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: enfermedades de nacimiento  (Leído 3968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savvy

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 63
enfermedades de nacimiento
« : marzo 16, 2008, 02:51:13 am »
hola... quisiera saber que opinan acerca de las enfermedades de nacimiento, sindromes, discapacidades y cualquier tipo de enfermedad, bueno como podriamos haber atraido una enfermedad sin siquiera conocer que es eso? no creo que hayamos pensado, o hayamos tenido algo mal antes de nacer, como para que atraigamos algo asi... me gustaria saber cual es su opinion acerca de este tema, que quizas esta fuera de esta ley, o algo asi ¿?

yo soy cardiopata, tengo insuficiencia tricuspidea, cuando naci me diagnosticaron enfermedad de ebstein (si, con b) y me dieron meses de vida... luego paso que se habian equivocado en el diagnostico, y me diagnosticaron mas tiempo, luego dijeron que se equivocaron y hoy (con 17 años) vivo con insuficiencia tricuspidea, con la que, sinceramente no tengo ningun problema, puedo hacer una vida totalmente normal, hasta subirme a montañas rusas y eso, lo unico es que tengo control una vez al año, pero no se me hace ningun problema, pero me surje la duda de como pude atraer a mi vida una enfermedad al corazon porque si, simplemente, pienso que quizas elegi esa enfermedad antes de nacer, o algo asi... pero si fuese asi, no le veo sentido, para que?

bueno eso... espero sus opiniones, bye bye
« Última Modificación: mayo 21, 2008, 08:00:43 pm por roby »

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
Re: Enfermedades de nacimiento
« Respuesta #1 : marzo 16, 2008, 04:25:25 am »
[size=10


Hola Savvi, para los que creemos en la reencarnación y en la Ley del Karma, nos es fácil comprender porque existen las enfermedades de nacimiento. Para los que no tienen estas creencias, efectivamente, es muy dificil dislucidar los por qué.
Hay un pasaje en el nuevo testamento en el que hay un ciego de nacimiento y cuando lo ve Jesús lo cura. Entonces los discípulos le preguntan: Maestro, ¿quien pecó, éste o sus padres? Jesús les contesta: Ni éste ni sus padres. Vino así para que hoy se manifestará la gloria y el poder de Dios. Evidentemente, si era ciego de nacimiento, no podía haber sido él, pero se estaban refiriendo a la Ley del Karma, y a la reencarnación, la que la Iglesia quitó de un plumazo, en no me acuerdo ahora mismo que Concilio.
Entonces, desde éste punto de vista todo tiene explicación lógica.
Solo en este aspecto te puedo decir algo, porque en otro no sabría tampoco como explicármelo.
Mucha salud y muchos beeeesooooossss  :besos: :-*
Ayustrix :
NAMASTÉ

dayana

  • Visitante
Re: Enfermedades de nacimiento
« Respuesta #2 : marzo 16, 2008, 05:01:36 am »

   Como dice Ayustrix,según las creencias de la reencarnación,una persona nace con li-
   mitaciones fisicas por motivos karnicos.Puede ser que en esta vida se encuentre con
   limitaciones por haber hecho uso inadecuado de su poder,y en esta vida por medio
   de esta limitación o dificultad desarrolle aspectos que de la otra forma no lo haria.

    Personalmente no tengo respuestas claras a esto,se que influyen muchos factores;
   geneticos,circunstanciales e incluso el estado psicologico y emocional en que se en-
   contraba la madre en el momento de la gestación.

    Creo que es mucho más util que en vez de centrarnos en el "por que" pongamos ener-
   gia en el "como" hacer para que estas personas tengan una vida plena y sin limitaciones.

    En tu caso me alegra comprobar que no tienes ningún problema en desarrollar tu vida
   con normalidad y sin ninguna dificultad,

                                                       Un abrazo

Tyco

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 171
Re: Enfermedades de nacimiento
« Respuesta #3 : marzo 16, 2008, 02:14:57 pm »
Lo más importante de la reencarnación es que se trata de un acto libremente decidido por el espíritu, ya que nadie nos obliga a encarnar, porque aun en esto impera el libre albedrío.

Los motivos por los cuales encarnamos son muchos, pero pueden destacarse fundamentalmente por misión o por karma.

No tenemos memoria de lo que fuimos o vivimos anteriormente o incluso porqué nuestro espíritu decidió reencarnar, ya que la acumulación de los recuerdos de vidas pasadas podría resultar demasiada carga o hasta perjudicial en la presente encarnación, pero se puede inducir a la memoria reencarnativa a recordar lo que hicimos.

Hay algo muy importante que hay que saber, karma debe interpretarse como aprendizaje de lecciones pendientes y no como castigo.

En el caso de las almas que estan muy elevadas, ya no necesitan reencarnar, pero ellas mismas aveces escogen regresar al plano físico para ayudar en alguna misión a la población de algún planeta que necesite guía.

Y por supuesto, también se encarna con determinadas limitaciones físicas o mentales a modo de freno, de tal manera que no podamos seguir un camino que no es el previsto a seguir y que previamente escogió el alma.

No es que ya todo esté escrito (PARA NOSOTROS), simplemente que nuestra alma para trascender a un plano más elevado, escoge nacer en determinada situación. Lógico que hay almas más elevadas que otras, y que les cuesta trascender aún más, dependiendo en el plano que esten.

Todos los seres humanos han nacido, nacemos y nacerán con una misión en la tierra o en otros planetas. Sea cual sea, una misión tanto personal como la que involucre a muchas personas. Hay que sentir y meditar cual es.
 
Lo de nacer con alguna discapacidad, por ejemplo alguien nace con vocación musical, cuyo gran sueño es ser un gran concertista de piano, pero como no era ésa su misión sino escribir, nació con un problema en la mano derecha que, aunque no me impide en absoluto la escritura a máquina y llevar talvez una vida casi normal, es insuficiente para ejecutar una pieza musical profesionalmente.

Por eso creo que hay veces que por más que queramos algo, nunca se nos cumple, aunque lo pidamos como tenga que ser, y siguiendo los pasos del secreto como deben de ser, pero no debemos lamentarnos por eso.

Por eso existe el dicho "Si no nos sucede, es por algo".

Un abuelo mio, su sueño era tocar guitarra, y él sin saber el secreto, me decía que se visualizaba tocando guitarra como un profesional.

Practicaba todos los días y a cada rato, en fin, llegó a tocar muchas canciones, cumplió su sueño de tocar guitarra, pero nunca lo hizo como un profesional ya que nació zurdo y le costó mucho tocar fluidamente con su mano derecha.

Pero con eso se sintió feliz, porque llegó más arriba de lo que pudo haber podido físicamente.

No fue un concertista de guitarra acústica en el teatro Nacional, pero mi abuelo empezó simpiando baños y barriendo en un banco del gobierno, un día se visualizó siendo el gerente, y efectivamente, fue un exelente gerente del Banco Nacional de mi país durante 35 años, esa era su misión y al cumplió a cabalidad.

>Algunos dirán, "pero hay muchos zurdos que tocan guitarra profesionalmente"... claro, pero nacieron con la "facilidad kármica" para la música y hasta sin brazos, podrían tocar demasiado bien con sus pies.

Pónganse a pensar, en todas las cosas que quisieran hacer o tener, y que talvez nunca llegarán a obtenerlas, son miles. Sin embargo, todos nacemos con una maleta llena de aptitudes en muchos campos, y si utilizamos esas herramientas, ténganlo por seguro que estaremos utilizando los instrumentos necesarios con los que nacimos para obtener lo que deseamos sin frustrarnos.





« Última Modificación: marzo 21, 2008, 12:42:49 pm por Tyco »

savvy

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 63
Re: Enfermedades de nacimiento
« Respuesta #4 : marzo 19, 2008, 03:01:56 pm »
gracias a todos por sus respuestas!
saludos